N.A: El relato está basado en el libro: "The Outsiders" de Susan E. Hinton y aquí vienen las advertencias de siempre: No poseo nada, pero nada de esta historia ni tampoco obtengo ganancias económicas. Todos los derechos le perteneces a sus respectivos dueños y a mi...pues simplemente me queda la diversión de escribir algo.

"LO QUE APRENDI DE MI HERMANO MAYOR"

Escrito por: Ponyboy Curtis.

…..

No todos los héroes visten de capa y antifaz…no todos los héroes son famosos y millonarios… no todos los héroes nacen con cuerpos atléticos y vidas perfectas…no todos los héroes llegan a ser felices.

No todos los héroe salen en la Tv o en las cajas de cereales, algunos son personas de carne y hueso que pasan desapercibidos para el mundo y llevan sobre su pecho el título de "héroe" escrito con tinta invisible porque no les interesa el reconocimiento público y mucho menos echarte en cara los sacrificios que hacen por el bienestar de otros.

La fama y la fortuna no se consideran sus aliados pero siguen siendo héroes, aún cuando no lleven el rostro cubierto, aún cuando no tengan súper-poderes, aún cuando no pelean contra extraterrestres para salvar al planeta, aún cuando su misión ultra-secreta de cada noche sea descubrir si te lavaste o no los dientes antes de dormir.

No son ricos, no son guapos y definitivamente no son perfectos. Trabajan turnos dobles para recibir una miseria de salario que luego sólo gastan en comprarte tonterías, darían su alma por tu bienestar, invierten sus preciadas horas de sueño en consolarte después de cada maldita pesadillas y a pesar de que sus vidas sean una mierda son capaces de despertarse muy temprano, hacerte el desayuno y desearte los "buenos días" mostrándote una sincera sonrisa cada mañana… y a eso es lo que yo llamo, un verdadero héroe.

…Y me siento orgulloso de confesar que yo conozco a un héroe de esa clase…se llama Darry Curtis y es de quien quiero contarles hoy:

Darry tuvo una vida muy difícil y llena de problemas…pero ¿qué greaser ha tenido las cosas fáciles alguna vez? Si quieren una respuesta sincera: Ninguno.

Era como si se nos marcara con una maldición en nuestras frentes al nacer y no me extrañaría que el doctor en vez de darnos la respectiva nalgada nos dijera: "Naciste greaser así que prohibido tener futuro, sueños o aspiraciones. Tendrás que pelearte con la vida para conseguir lo que quieras, pero toma en cuenta que siempre perderás la pelea. Jamás te cortarás el cabello, esa es tu insignia y por eso te miraran de menos. Te convertirás en un ladrón y si no, nada importa porque te acusarán de serlo. Naciste en un hueco y en un hueco morirás, solo y sin esperanzas"…y después de esas proféticas palabras, el bebé se pondría a llorar sin necesidad de que le golpearan el trasero.

Así que siendo un greaser, aquél joven tuvo que sufrir toda clase de injusticias y discriminaciones…aunque eso no le impidió superarse y perseguir sus sueños. Era muy atractivo y carismático, además sacaba excelentes notas en el colegio y según dicen, era un increíble atleta también, ¡el capitán del equipo de fútbol nada menos!… incluso ganó media beca deportiva para estudiar en una buena universidad…así que a pesar de ser un greaser, Darry tenía su vida hecha, él sería diferente.

Pero la tragedia llegó a su vida y tocó su puerta una madrugada vestida de uniforme policial: "Hubo un terrible accidente, un auto quedó atrapado en las vías del tren, encontramos dos cuerpos desechos y creemos que son sus padres ¿Puede venir a identificar los cadáveres?"… una simple pregunta que se convirtió en un tornado poniendo todo de cabeza y borrando sin compasión los planes que alguna vez soñó.

Fue ahí donde este greaser tuvo que volver al inicio, pisotear todo lo que había construido y hacer añicos sus propios sueños…todo para mantener flote a sus hermanos menores. Ni siquiera lloró en el funeral porque alguien debía permanecer fuerte…y ese alguien debía ser él. Su vida había cambiado…Darry lo sabía y lo aceptaba con resignación.

Sus manos se volvieron callosas y agrietadas, su cuerpo se oscureció por el sol, tuvo que cortarse el cabello, socarse el estómago, hacerse el duro y tirarse al hombro su familia porque no iba a permitir que sus hermanos se derrumbaran. Siempre era el último en acostarse, el primero en levantarse y el único que tenía prohibido tener pesadillas o enfermarse.

Envejeció en modo automático, sin que nadie se diera cuenta…sin que nadie pudiera evitarlo…y fue así como de la noche a la mañana, Darry Curtis se convirtió en un "héroe".

Pero lo peor que le trajo su nueva vida, no fue el cansancio mental, o el desgaste físico, o la angustia que vivía en cada celebración del día de la madre, ni tampoco los sacrificios personales que al fin y al cabo eran necesarios para mantener flotando la economía familiar…lo peor de todo fue que a pesar de haberse convertido en un "héroe", Darry no contaba con la admiración de su principal fan: su hermano menor Ponnyboy.

Era ilógico, totalmente absurdo, irracional y quizá hasta demente pensar que después de todas las adversidades que Darry enfrentaba, su hermanito no estuviera ni remotamente agradecido…pero era la verdad.

En defensa del niño, lo único que puedo decir es que era eso: sólo un niño que no entendía nada de la vida o que mejor dicho, lo entendía todo al revés.

Un niño que no sabía cómo leer el mensaje oculto que se filtraba a través de cada regaño ganado por saltarse las comidas o bajar las calificaciones…

Un niño que creyó que su hermano mayor le odiaba y por eso, en lugar de felicitarlo, le castigó en su habitación por beber su primera cerveza…

Un niño que no notó la mirada de preocupación de Darry cuando se saltaba los toques de queda y llegaba a casa de madrugada…

Un niño que no comprendía que es con hechos y no palabras que se demuestra el amor…y Darry lo amaba tanto, que no lo dejaría "hacer lo que le diera la gana"…sino, que le obligaría a "hacer lo correcto"

Y a pesar de lo que muchos piensen, ESTE NIÑO no era un estúpido, es más, en la escuela le consideraban un genio e incluso lo ascendieron a secundaria siendo apenas un niñito, pero aún teniendo el coeficiente de un superdotado, seguía pensando que Darry era un tipo frustrado que se la pasaba grite y grite todo el día, todo porque nunca pudo entrar a la Universidad…Já, si hasta de experto Psicólogo se las daba el geniecillo y por más que sus amigos le pedían que recapacitara, el niño continuaba de pleito en pleito, reclamando más libertad y los mil derechos que el gruñón de Darry le negaba.

¿Qué hubiera sido de Darry si sus hermanos menores NO existieran?...

Esa pregunta puedo responderla y con total sinceridad. Si aquella noche, la noche de la muerte de mis padres, Darry nos hubiera abandonado en una casa-hogar: hoy tendría un título universitario para colgar en la pared, en lugar de la foto de mi graduación…Hoy tendría un puesto de oficina con aire acondicionado en lugar de un trabajo agotador y mal pagado…Hoy viviría en una bonita casa, dormiría en una cama acogedora, tendría una bella esposa y tal vez un Mercedes de color negro...Pero él tiró a la mierda TODO eso, porque nos consideró su mayor tesoro.

Ahora el gran niño genio se pregunta: ¿Dónde estaría él sin su hermano mayor?...y sólo una respuesta se viene a su mente: Estaría muerto, así de simple, sin mayores explicaciones.

Esto solo nos demuestra que a pesar de tener el cerebro funcionando al 100%, no estamos exentos de pensar idioteces, ni tampoco de cometer grandes errores … ¿Pero quieren que les diga que es lo bueno de todo esto?...que ese niño ya se dio cuenta de que metió la pata y aún tiene tiempo de remediarlo… ¿Cómo?...creo que pedir perdón sería un buen inicio y es por eso que escribí esta carta:

Para decirte Darry que lamento la manera en que me he comportado, que me avergüenzo de lo que he hecho, que si pudiera volver el tiempo y borrar cada mala respuesta a tus regaños, cada desobediencia que cometí, cada ocasión que te hice enojar, cada hora que te desvelé llegando tarde…en verdad que lo haría, pero no puedo…los hechos no se borran, pero si pueden corregirse y eso es lo que hoy te prometo:

Que cuando me toque tomar las decisiones más importantes de mi futuro…y cuando uno de mis "amigos" me tiente a hacer algo indebido…y cuando la crueldad de la vida ponga a prueba mi fé…y cuando me sienta derrotado ante los problemas…y cuando mi autoestima se arrastre por los suelos…y cuando me toque decidir entre lo correcto y lo que deseo, entonces, Tomaré las decisiones adecuadas, diré que NO a los malos consejos, nunca dejaré de creer en Dios, me levantaré después de cada caída y con mi frente en alto seguiré adelante teniendo como referencia de mis actos, el ejemplo que un día recibí de ti.

Te prometo que éste niño crecerá y se convertirá en un ciudadano de bien, en un buen esposo y en un buen padre que contará a sus hijos las historias de su gran héroe de la infancia.

Aquel héroe que nunca usó un antifaz, que cambió las pesas del gimnasio por gruesos ladrillos de cemento, aquel héroe que cambio su brillante futuro universitario por días enteros de trabajo con mala paga… aquél héroe que cambió sus noches de diversión por prepararnos la cena… aquél héroe que cambió su vida completa, para que yo siguiera adelante con la mía.

…Y cuando alguien por ahí pregunte: Hey, ¿Quién te enseñó a ser un hombre tan trabajador, leal y honesto?"

Entonces yo responderé sin dudarlo… "LO APRENDÍ DE MI HERMANO MAYOR"