Hola a todos y bienvenidos antes de comenzar me gustaría aclarar algo esta es mi versión de descendientes por lo cual algunos personajes tanto como su personalidad y apariencia serán cambiadas para encajar con la historia pero tranquilos no todo será modificado, así también son libres de opinar lo que les gusta o no y leeré sus quejas y sugerencias, gracias por leer.

Todo estaba oscuro en ese sótano, olía a humedad, suciedad y libros viejos, en este lugar no podía saber si era de día o de noche en realidad, ni siquiera sabía que día era desde que tenía memoria siempre había estado encerrada en este sótano aprendiendo hechizos y conjuros de las filas y filas de libros que adornaban el sótano donde solo tenía una pequeña cama, una silla y una mesa de madera vieja.

Es ese momento estaba leyendo uno de los enormes libros que tenía que aprender, una vela pequeña a mi lado me acompañaba dándome un poco de luz y calor mientras pasaba las paginas amarillentas, suspire y al soltar el aire, un dolor agudo y penetrante atravesó mi pecho como una espada, grite con todas mis fuerzas nunca antes había sentido tanto dolor agarre mi pecho, al levantarme el libro cayó al suelo con un ruido sordo.

Me duele, mi corazón, jade en busca de aire que no llegaba a mis pulmones, ¡Que alguien me ayude! Tambaleándome trate de llegar a las escaleras donde estaba una puerta que siempre estaba cerrada, en mi camino choque con una pila de libros y caí, el dolo se intensifico sentí como si algo me estuviera absorbiendo la vida.

Ya no importa, no trate de levantarme, sabía que era inútil, el suelo de piedra estaba frio contra mi mejilla, cerré los ojos y espere el fin.

Abrí mis ojos pero no pude ver nada todo estaba en completa oscuridad, ¿estoy viva? me di vuelta quedando boca arriba y toque mi pecho donde mi corazón aun latía, suspire aliviada, mientras ahora trataba de levantarme pude ver que había un pequeño hilo de luz, provenía de la puerta estaba abierta. Por primera vez estaba abierta, contuve la respiración, me acerque hacia ella lentamente aunque lo que más quería era correr y abrirla, pero mi cuerpo a pesar de ya no sentir dolor estaba débil y algo entumecido ¿durante cuánto tiempo dormí?

Camine mientras me apoyaba contra la pared a cada paso mi corazón latía cada vez más rápido, una vez que estuve frente a las escaleras me detuve, lo único que podía escuchar era mi corazón martilleando en mi pecho, subí el primer escalón y después otro, a cada paso me sentía más y más ¿Feliz? Esta era una nueva emoción para mí y me gustaba, una vez que estuve frente a la puerta me congele y… ¿si ella supiera lo que estoy por hacer?

De inmediato sentí un miedo que subió por mi columna hasta mi corazón, si madre se enterara de esto…sacudí mi cabeza evitando pensar en eso, tome aire y voluntad levante mi mano tomando el picaporte su toque frio y rugoso me tranquilizo un poco y jale.

La puerta se abrió con un chillido de protesta y una luz me cegó instintivamente cerré los ojos, al volver al abrirlos vi por primera vez a la luna, era tan blanca, brillante y hermosa, mire por la ventana o era mejor decir agujero, para mirarla mejor, el cielo estaba oscuro pero tenía pequeños puntos brillantes millones de ellos eran estrellas, el cielo nocturno era hermoso. Suspire el aire de la superficie.

Comencé a caminar bajo mis pies descalzos pude sentir el suelo frio, sucio lleno de polvo, telarañas y rocas.

Estaba afuera del sótano.

Mire el corredor, todo estaba en silencio parecía ser que no había nadie, mire todas las telarañas había en el techo el suelo este lugar parecía que hace años lo habían abandonado, estaba sola. Sola, antes de poder comprender la magnitud de esa palabra una ráfaga de viento frio y fresco me azoto, escuche como la puerta se cerraba y corrí.

Corrí por primera vez en mi vida, seguí entre pasillos, escaleras todo parecía igual de abandonado no había ni un alma aquí, hasta que al salir de la torre me topé con una estatua era un cuervo petrificado en pleno grito se parecía a…negué, eso era imposible.

Seguí corriendo bajando escaleras entre los pasillos y abandone la Fortaleza Prohibida, aun así no deje de correr no quería volver, ese solo pensamiento impulso aún más mis piernas, pase por el puente, baje por rocas interminables incluso aunque estas lastimaran mis pies desnudos. ¡No quiero volver! Repetía en mi cabeza una y otra vez mientras corría entre la tierra árida, no importaba a donde solo quería irme lejos mire a mis espaldas aun podía ver el castillo iluminado por la luna se veía alto e imponente, sentí como si su sola presencia me ordenara volver.

-¡No, no quiero volver!-grite, seguí corriendo hasta que mis piernas comenzaron a cansarse, me detuve, vi los picos del castillo, aun no es suficiente, mire mi entorno y me sorprendió al ver algo alto y verde…era un árbol, camine hasta la cima de la colina…eran millones era un bosque que se extendía infinito por la tierra, camine despacio hasta el primer árbol que veía en mi vida y lo toque su corteza era rugosa pero estaba lleno de vida por dentro y fuera de él. Seguí mi camino hasta el otro árbol, ¿se sentirán diferente cada árbol?

Y mi pie piso algo suave pero puntiagudo, mire al suelo era pasto de verdad, seguí caminado mientras aspiraba el olor a bosque el olor a vida y libertad adentrándome en él, entre arbustos, hojas, ramas, arboles veía y sentía todo por primera vez. Vida, todo estaba lleno de vida, vi de nuevo al cielo donde la luna me dejaba ver el camino y mi visión comenzó a borrarse, frote mis ojos quitándome las…. ¿lagrimas?

¿Estoy llorando? Mire mi mano mojada y gracias a la luna pude ver unas pequeñas gotas de agua, suspire sorprendida pero al mirar donde estaba me sorprendí aún más al saber dónde estaba, era un claro en medio del bosque era hermoso, incluso de noche todo estaba inquieto me quede viendo y escuchado los búhos, los grillos y el suave menear de las hojas al compás del viento, suspire aliviada.

Hasta que un chasquido me dejo paralizada… ¿Acaso era? Mis ojos trataron de encontrar el origen del ruido.

¡Oh, no! Me encontró, sabe lo que hice, ¡no, no, no! Los arbustos se movieron y una figura oscura emergió ¡no, no quiero volver! Mis ojos comenzaron a picarme, mi visión se tornó borrosa pero no deje de mirar. La figura siguió su camino por el claro sin prestarme atención, seguí mirando confundida no era ella, ahora que lo veía mejor era pequeña a comparación de ella, estaba encorvada como si fuera a caerse o estuviera cansada, suspire aliviada pero la figura me escucho y se detuvo justo debajo de una rayo de luna, volteo a mi dirección y dio un pequeño grito mientras comenzaba a temblar violentamente, después un par de pequeñas manos salían y quitaron la capucha que la cubría y lo que vi fue a una chica, era hermosa, su pelo azul ondulado como el agua, ojos oscuros como la noche y labios rosas en mi mente la palabra princesa aprecio. Pera ella parecía asustada y más bien yo la asustaba, sus delicados labios se separaron pronunciando una sola palabra.

-Malefica-

¡Waaa! Que nervios gracias por leer, tratare de seguir subiendo cada semana, derechos reservados por Disney (gran y poderoso Disney XD) hasta pronto.