¡Hola! Esta vez traigo una traducción, por lo que el fic no es mío. Estaba buscando fics en inglés después de haber leído la mayoría de esta sección, y me encuentro con este que está genial. El fic en inglés se llama "In Pieces", pero como habrán notado puse el título en español :B...
No se arrepentirán de leerlo. Enserio que es genial, yo iba por el quinto capítulo cuando ya decía "No, esto enserio es genial"... Y como vi que no se me hacía tan difícil traducirlo, entonces decidí pedirle permiso a la autora, y una vez me dijo que no había problema, terminé de leer (insisto, es genial este fic.) y decidí traducirlo para que ustedes lo puedan disfrutar tanto como yo lo hice. La historia es de Scarylolita, quien tiene muchos fics geniales.
Si puedo -y no se va el internet, porque está lloviendo...- publicaré otro capítulo al rato. En total son 30, pero la mayoría son cortos.
La historia pertenece a Scarylolita, pero como todos sabemos, estos chicos son de Trey y Matt.
Capítulo 1: Una resolución.
Kyle
Kenny murió hace un año.
No lo sabíamos en ese momento, pero él era como el pegamento. Él fue el que nos mantenía juntos. Es un poco irónico cuando lo pongo en esa perspectiva. Yo solía pensar que él nunca habló mucho, y cuando lo hacía era a menudo para añadir comentarios pervertidos aquí y allá. Mirando hacia atrás, puedo recordar las cosas más pequeñas. La forma en la que había puesto la felicidad de todos los demás por encima de la suya propia, la forma en la que siempre nos vigilaba. Era todo lo que hizo, de alguna extraña manera, para nosotros.
Sin él, las cosas cambiaron. Nos vinimos abajo y nos distanciamos.
Actualmente estamos en onceavo grado, y yo no he hablado con Stan en mucho tiempo. Pocas semanas después del funeral, tuvimos una pelea. Es lo que realmente nos llevó a caer. La culpa fue lanzada a todos lados, sobre todo en mi dirección. No podía negar la participación que tuve en eso, aunque lo intenté. Creo que sólo quería sentirme mejor conmigo mismo al respecto.
Kenny no tenía cuidado. Era impulsivo, imprudente y malditamente altruista para su propio bien.
Sin embargo, él me salvó la vida y se lo debo a él para hacer algo sobre mí mismo.
Acabábamos de empezar el décimo grado. Fue un fin de semana normal, un fin de semana como cualquier otro. Estábamos en la orilla de una avenida, porque la señal del cruce de peatones siempre lleva demasiado tiempo.
Eran cerca de las cinco. La hora donde el tráfico se aproximaba. Cartman corrió primero y Stan siguió poco después.
"¡Dense prisa, chicos!" Nos llamó Stan desde el lado opuesto de la calle.
"¡Sí, Kahl, no seas un miedoso!"
Yo no quería. Cruzar la calle por las avenidas siempre me ponía nervioso, especialmente cruzar en este tipo de carreteras reviradas. No hay manera para ver si vienen carros o no. Sólo tienes que escuchar con atención, y escuchar era algo que no hicimos. Así que me puse a cruzar de forma vacilante y Kenny me siguió.
Había un coche y me quedé helado. Sé que suena estúpido, pero eso es lo que sucedió. Me quedé mirando con los ojos y la boca abierta el auto que venía hasta que sentí dos manos que me dieron un empujón. Me fui volando hacia una zona de seguridad, mientras que Kenny fue golpeado por el coche y se fue volando en otra dirección.
El coche se detuvo en seco y el pobre conductor estaba a punto de gritar, pero yo sabía que no era su culpa, él no pudo vernos venir. Éramos sólo niños tontos que hacen cosas tontas (e ilegales).
Me levanté del suelo y corrí hacia donde Kenny estaba. Estaba hecho añicos y ensangrentado. Yo sabía que no iba a terminar bien, pero aún así prometí -
"¡Kenny!" Dije, poniendo mi mano en su pecho.
"No te preocupes por esto" susurró, poniendo su mano sobre la mía y cerrando los ojos.
"Kenny, ¡No!" Grité, "¡Mantén tus ojos abiertos!¡Tienes que mantener los ojos abiertos!"
Él se limitó a sonreír.
Él sonrió, mierda.
Y luego dejó de... - todo el maldito mundo se detuvo.
"¿Kenny?" Dije su nombre. Seguí repitiendo, pidiendo que se despertara, pero no lo hizo.
Pronto fue levantado y nos hicieron preguntas. Yo estaba como en un sueño, no podía responder a ninguna de ellas. Stan y Cartman tenían que hacer todo el hablar y eso fue todo.
La vida de todos continuó - a excepción de la de Kenny.
Todavía no puedo dejar de culparme a mí mismo.
Cartman me dijo que era mi culpa cuando me llamó "Asesino". Prefería que me llamara judío.
Los policías me dijeron que era mi culpa cuando me dijeron: "No deberías de cruzar por la avenida"
Los paramédicos me dijeron que era mi culpa cuando preguntaron "¿Qué pasó?" y tuve que decirles que lo hizo para salvarme.
Mis padres me dijeron que era mi culpa cuando me gritaron, "¡Debiste de haber utilizado el paso de peatones!"
Stan me dijo que era mi culpa cuando dijo: "¡Tú mataste a Kenny!"
Así que, tal vez, sí era mi culpa después de todo... Y seguro, estoy triste, pero yo nunca entendí porqué Kenny lo hizo por mí.
Ya un año entero... No se siente como que ha pasado tanto tiempo todavía. He estado guardando todo esto por un año.
No hice un sonido durante todo el largo funeral. No lloré y no hablé. No pude. Me quedé allí, sintiéndome entumecido. Mi mamá tenía su mano en mi hombro izquierdo, mientras que mi padre puso la suya en el derecho. Ike me tomó la mano y era como todos pensaban que iba a desmoronarme.
"...Nos comprometemos ahora por el cuerpo de Kenneth McCormick en la tierra, la tierra a la tierra, cenizas a las cenizas, polvo al polvo, con la esperanza segura y cierta de la resurección a la vida eterna..."
Caminé a casa después. Mis padres trataron de forzar que entrara en el coche, pero yo no entré. Yo sólo tomé el largo camino a casa y después me quedé dormido en mi cama sin siquiera haber hablado del funeral.
Yo no quería estar despierto. Yo no quería pensar en lo que pasó. No quiero pensar en la persona que nunca volveré a ver de nuevo. No quiero pensar en todas las cosas que podría haber hecho de otra manera para haber evitado que ocurriera alguna vez. No quiero tener que enfrentarme a mis amigos.
Encontré a Stan orando una noche, cuando aún éramos amigos. Me recordó algo que Kenny dijo una vez: "Oramos cuando nos sentimos impotentes". Me pregunto si aún reza. Le pregunté sobre ello, pero él se molestó. Nunca le pregunté de nuevo.
Es demasiado tarde para llorar y pedir disculpas. Las disculpas no pueden traer a los muertos a la vida, y no puedo llorar, así que trato aunque sea tan condenadamente difícil no llorar por eso.
Pero creo que es cuando me di cuenta de que correr era la distracción perfecta. Me uní al equipo de pista en medio del décimo grado, poco después de que Kenny murió.
Cuando estoy en el campo, jadeando y decidido, en realidad no hay nada más que yo pueda pensar, aparte de cruzar la línea de meta o establecer un nuevo récord personal.
Es la clase de biología. Stan está en la fila de atrás con Wendy. Los oigo susurrando y riendo en voz baja entre sí. Estoy casi decidido a dar la vuelta y decirles que se callen, pero nunca me atreví a hacer eso. Si tuviera que hablar con Stan, él probablemente me daría un mal aspecto y me sentiría putamente ridículo.
Stan es el mariscal de campo estrella del equipo de fútbol. Juega con Cartman, pero no veo que convivan tanto como antes a menos que estén en la cancha. Incluso entonces, no hablan de nada importante. Simplemente lanzan la bola en el juego. Clyde y Token también están en el equipo. Stan se comenzó a acercar a ellos después de dejarme. Yo no creo que algunos de ellos ha sido especialmente cercano a mí.
Wendy y sus amigas son las animadoras, pero aún así me tratan bien, a diferencia del equipo de fútbol. Creo que es porque tienen piedad de mí.
Todo es bastante estereotipado. Cartman pasa la mayor parte de su tiempo con Butters. También se le puede ver disfrutando mientras se burla de Tweek y Craig por ser "maricones". Cartman y yo todavía hablamos. Bueno, supongo que la mayoría del tiempo estamos discutiendo... Entre otras cosas.
No soy particularmente popular o importante por aquí, pero supongo que está bien, porque no me importa demasiado tener una buena reputación. La reputación sólo es lo que la gente piensa de ti - que al final no dice nada acerca de lo que realmente eres.
Estoy sentado en la primera fila porque soy un poco más bajo. Butters está sentado a mi lado. Él es una de las pocas personas de la escuela secundaria de South Park que todavía me trata igual. Cuando le pregunté por qué, me dijo: "Kenny te salvó porque pensaba que eras digno de ser salvado. Si lo pensaba, ¡Entonces debe ser cierto! Estaría decepcionado de todos sus amigos por ser malos. Yo no quiero decepcionarlo por tratarte como basura o ser falso. Eso sería una verdadera falta de respeto".
Me pareció que era una cosa que Butters diría. Debería haber más personas como Butters en el mundo.
El Sr. Garrison hace la introducción a la nueva unidad sobre la división celular - sí, él es nuestro maestro, una vez más. Los idiotas del consejo escolar finalmente decidieron que no estaba en condiciones de enseñar a los niños más pequeños. Creo que podría haber dicho eso. Estoy seguro de que cualquier niño que lo ha tenido como maestro les habría dicho. Él ha traumatizado la mente de muchos jóvenes en los últimos años.
Cada vez que hace una pregunta, él me mira a mí y a Wendy de forma expectante porque somos los únicos chicos en la clase que realmente sabemos lo que está pasando. Me siento como si fuera una competencia - para ver quién puede dar el mayor número de respuestas. Una competencia muy inofensiva.
Todos los demás están muy metidos en sus propias vidas como para estudiar. Supongo que toda mi vida realmente gira en torno a la escuela. Tengo que sacar buenas notas para hacer lo que quiero en la vida. Tengo que ser un triunfador. Los chicos me pueden odiar por ello, pero un día va a hacer la diferencia. Un día voy a ser el número uno para salvar vidas.
Voy a devolver el favor a Kenny y esta es la única forma que conozco. Así que voy a estudiar mucho. Solicitaré las mejores escuelas, y algún día voy a ser un médico.
Creo que a Kenny le hubiera gustado eso.
