Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, la trama sí es mía, por lo que me reservo su uso.

El presente texto participa en el Mini Reto de septiembre de "La Copa de la Casa 2016–2017", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Personaje seleccionado: Wayne Hopkins.

Momento sorteado: Ida a Hogwarts.


Camino hacia el futuro.

Wayne era un niño feliz.

Aquel tren era la prueba viviente de que las historias de su padre eran ciertas. Túnicas, lechuzas, varitas, baúles… Cada cosa que veía y oía le demostraba que Hogwarts sería la mejor escuela a la que acudiera en su vida.

Estaba nervioso por ser la primera vez que viajaría en tren, al menos por tantas horas. Su madre le dio más de un beso de despedida, nerviosa por separarse de él pero al mismo tiempo, deseosa de que disfrutara del colegio. Su padre, por una vez, no se fue a trabajar temprano, sino que lo llevó a King's Cross, con una amplia sonrisa en el rostro.

—No sé en qué casa puedo quedar —dejó escapar Wayne, en voz apenas audible.

—No importa, hijo —aseguró el señor Hopkins, sonriendo con suavidad, casi con ternura. Revolvió un poco el cabello del niño—. ¿Te conté de la canción del Sombrero? —Wayne asintió con la cabeza repetidamente—. Pues bien, escúchala atentamente. Allí encontrarás la respuesta.

—¿De verdad?

—De verdad. Anda, te ayudaré a subir tu equipaje.

Minutos después, Wayne se sentía más animado y seguro. Se asomó por la ventanilla para despedirse de su padre por última vez. En cuanto el tren arrancó, se sentó, respirando hondo.

—Disculpa, ¿puedo quedarme aquí?

En la entrada del compartimiento, un niño de cabello oscuro le dirigía una sonrisa tímida, como si se avergonzara de molestarlo.

Sonriendo a su vez, Wayne le dijo a señas que entrara.

Deseaba que estuviera conociendo a su primer amigo en Hogwarts.

–&–

Bienvenidos sean al primer fic de esta edición de la Copa. Sí, de nuevo estoy en Hufflepuff, ¿alguien lo dudaba? Qué puedo decir, le tomé el gusto al trabajo duro y al tejón.

El primer mini reto del año se nos concedió planearlo a las Premios Anuales, como premio. Sí, una servidora fue nombrada Premio Anual, así que entre Estrella Blank y una servidora, el tema que surgió fue el expreso de Hogwarts, transporte mágico en el que no todos piensan a menudo. Así, el escrito tenía que desarrollarse allí, de entre los momentos del año escolar en los cuales se utiliza, y como el que me tocó era el inicio del curso, elegí el primero de esos viajes que hace Wayne Hopkins, Hufflepuff mega desconocido de la generación de Harry y compañía, a quien he empleado para otras ediciones de la Copa… aunque en situaciones menos entusiastas que el ir por primera vez a una escuela de magia.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.