Hola! Bueno, esta es la primera vez que traduzco un fic, pero creo que ha quedado bastante bien. Según yo, lo bueno de este ff es que entrega una versión plausible de lo que fue la vida de Snape durante el colegio. Al principio los capítulos les parecerán cortos, estoy de acuerdo, pero más adelante se alargarán.

DISCLAIMER

La siguiente historia pertenece a Elysia1, y los personajes, a J.K Rowling y la Warner Brothers. No tengo ningún fin de lucro ni tampoco de plagio, me limito a traducir esta historia con la autorización de su autora.

The Half Blood Prince

(By Elysia1, traducido por Sara Morgan Black)

"¿Me prestas un poco de ese jugo de sanguijuelas?"

"No"

Capítulo Uno

Severus escribía notas entusiasmadamente en el margen de su libro. Era el primero en entrar al salón de pociones y se había sentado en el pupitre que estaba exactamente al frente de donde se pararía el profesor.

Agregar menta para eliminar efectos indeseables y mejorar el sabor.

-Nunca habría pensado en eso, brillante -dijo una alegre voz detrás de él.

Snape se dio vuelta para ver a Lily Evans rondando por sobre su hombro, leyendo sus notas privadas. Cerró el libro de golpe.

-Eres mucho más inteligente que la mayoría - sonrió ella y se sentó a su lado.

-Los Gryffindors se sientan allá. No puedes sentarte aquí –gruñó él, frunciendo el ceño, mientras ella dejaba caer su caldero estrepitosamente sobre la mesa y empezaba a sacar los ingredientes.

-Todas las casas comparten las clases del nivel de EXTASIS, y yo quiero sentarme adelante, cerca de Slughorn. Apuesto a que prepararemos algunas excelentes pociones este año. ¿Así que ya has empezado a escribir notas en tu libro de Pociones Avanzadas? Yo he estado hojeando el mío en las vacaciones; tal vez te derrote este año... -Lily se rió de su propia broma y le sonrió abiertamente- Te ves como si acabaras de tragarte algo desagradable. No te preocupes, aún estarás entre los mejores de la clase, no tuve mucha oportunidad de estudiar con mi irritante hermana rondando por ahí. ¿Y que hay de ti, tienes algún hermano o hermana?

Algunos otros estudiantes comenzaron a llegar y miraron a la extraña pareja en el frente de la sala; los Slytherins dirigieron a Snape miradas inquisitivas mientras tomaban asiento. Él les devolvió una furibunda mirada a ellos y a la Gryffindor que tenía a su lado, aunque a ella no pareció importarle.

-No –respondió él fríamente.

-Hmm ¿en serio?– murmuró ella– Te ves como el tipo de chico que tiene hermanos mayores. O a alguien de tu edad, no estoy segura.

-Positivamente, no tengo hermanos; esa es la clase de cosas que sé –dijo él sarcásticamente.

Su paciencia se estaba acabando, ahora que la mayoría de la clase había llegado y no sólo los Slytherins le dirigían miradas curiosas. James Potter y Sirius Black se estaban sentando al fondo del salón, fulminándolo con la mirada. Severus se inclinó hacia ella y siseó:

-Escucha sangre sucia, no sé a qué estás jugando pero...

No alcanzó a terminar su amenaza, porque en ese momento el profesor Slughorn entró al salón con la capa ondeando y la clase empezó.

Muy bien, ese ha sido el primer capítulo. ¿Les gustó? Por favor dejen sus opiniones en los reviews. Hasta el próximo capítulo,

Sara Morgan Black