Disclaimer: Avatar la leyenda de Korra no me pertenece. La historia es de WordsToShare yo solo traduzco con su permiso.
…
…
…
Vacaciones para dos.
Capítulo 1:
Después de dejar la fiesta, Korra se sentó en su cuarto en la isla del templo del aire, pensando acerca de la invitación que acababa de hacerle a Asami. Pronto se le puso la piel de gallina una vez que pudo contemplar que significaba realmente esas "vacaciones".
A ritmo lento, una tras otra cada prenda fue doblada perfectamente, para después ir guardándolas en la bolsa. Ella no tenía mucha ropa, por lo que empacar no era tan difícil, pero con solo pensar acerca de su siguiente aventura fue enredando su mente en diversas posibilidades , olvidando por un instante que estaba haciendo: "¿Son vacaciones entre amigas… o novias?" Lo considero consigo misma antes de sacudir la cabeza, antes de continuar con más preguntas similares a esa.
No podía ser una coincidencia que Asami mencionara su miedo de perder a ambos – al Avatar y a su Padre- el mismo día. Lo pensó por un momento ¿Qué hay de los demás? ¿Tenía miedo también de perderlos a ellos o solo era una aclaración específica?
Pensando acerca de ello, había varias señales de que su amistad estaba creciendo y volviéndose aún más cercana, posiblemente hacia algo más. "Se ofreció a venir conmigo al Polo Sur durante mi recuperación. Ninguna vez me presiono por mi regreso, y cuando regrese parecía como si hubiéramos continuado donde lo dejamos. Como si me estuviera esperando…"
Un golpe en la puerta la saco de sus pensamientos. Camino hacia la puerta, y procedió a darle paso a la persona que estaba detrás "Oh, Hola Pema. ¿Todo está bien?"
Pema miro por encima del hombro de Korra, viendo la maleta a medio llenar que estaba en su cama. Se volvió para mirar a la solemne chica, dándole una mirada burlona "¿Te iras a algún lugar?"
Korra pronto agarro el hilo de su pregunta, viendo sus cosas, y entonces se dio cuenta que en realidad no le había dicho a nadie acerca de sus planes. Inclinando la cabeza y dándose la vuelta, camino hacia su bolsa y comenzó a jugar con los botones que colgaban de la parte superior de su saco "De acuerdo, lo siento. Supongo que olvide mencionar el hecho de que hice planes con Asami para ir al mundo espiritual"
"Mmm, ya veo" Pema se susurró a sí misma, llevando su dedo a su barbilla, perdida en sus propias cavilaciones. Después de un momento continuo "¿Te importa si pregunto qué tipo de viaje es este?
Korra la miro con confusión "¿A qué te refieres?"
"Bueno, ¿es un viaje corto? ¿Irán Mako y Bolin contigo? ¿Empaco algo de comida para ti?"
Korra suspiro, tratando de no delatar su ansiedad acerca de la situación. "Gracias por la oferta, pero nos las podremos arreglar. No, los chicos no vienen con nosotras. Y es más que unas vacaciones… solo somos nosotras dos." Miro a lo lejos con vergüenza, insegura de que iba a pensar Pema.
Pema poso la mano en el hombro de Korra de manera que pudiera hacer que respirara más lento. "Korra, cariño, ¿sabes que está bien que se vayan juntas, verdad?"
"¡¿Lo es?!"Korra miro hacia ella con vigor y un poco de preocupación en su voz
"Creo que el sentimiento que hay ahí es algo más que unas vacaciones que me estás diciendo. ¿Quieres hablar acerca de ello? Pema hablo con un tono suave, invitándola a hablar.
Korra suspiro otra vez, moviendo sus cosas de la cama para así poder sentarse. Sus codos se apoyaron en sus rodillas mientras se volvía a sumergir en sus pensamientos. Pema se sentó alado suyo, esperando pacientemente a que hablara.
Algunos minutos pasaron en silencio antes de que Korra hablara de nuevo "Es solo que… las cosas entre Asami y yo se han vuelto más cercanas. Creo que cualquiera está convencido de que somos muy buenas amigas. Como sea, nunca me había sentido como si esto solo fuera una amistad. Estoy segura que es más que eso. De hecho hay más allá de… por lo menos para mí sí. No sé qué piense Asami. Nunca hemos hablado acerca de ello. Pero en la boda, tuve una chance y le pregunte si quería tomar unas vacaciones conmigo. Ni siquiera estaba realizando a consciencia que estaba haciendo, era como si alguien más dentro de mi hubiera dicho esas palabras"
"Asumo que ella acepto, ya que estas empacando"
"Lo hizo"
Pema lo pensó por un momento "¿Dijiste que solo serían ustedes dos?"
"Así es"
"Mmm, ¿Te puedo dar mi punto de vista?"
Korra la miro con entusiasmo "Si, ¡por favor! Mi mente ha estado sumergida alrededor de diferentes ideas acerca de los sentimientos que siempre he tenido y nunca había podido hablar con alguien acerca de ello. Por favor Pema, ¡no sé qué pensar o que decir!"
Pema una vez más, coloco de manera cómoda su mano en el hombro del Avatar "Cálmate querida. Antes que nada, pienso que es una buena señal el hecho de que haya aceptado ir, sabiendo que solo se trataría de ustedes dos. Si hubiera estado incomoda de alguna manera, ella hubiera rechazado la invitación. Asami es una chica inteligente. Ella no hace cosas que no quiera. Segundo, estaría mintiendo si dijera que no he visto cómo interactúan entre ustedes desde hace tiempo. Siempre me he preguntado si había posibilidad de algo más…" Se quedó sumida en sus pensamientos
"¿Enserio?" Pregunto Korra alegremente, sus ojos ampliándose por esta nueva realización.
"Si, enserio. Veo la manera en cómo se miran la una a la otra. Hay un inequívoco lazo ahí, no hay duda acerca de ello. Qué es exactamente, no estaría en mis posibilidades decirlo" Korra se deprimió un poco por el comentario "Eso es algo que ustedes dos tendrán que averiguar por sí mismas. Unas vacaciones son un buen comienzo, supongo"
"¿Qué tal si no es lo que espero? ¿Cómo le hago saber mis sentimientos sin arruinar nuestra amistad?" Preguntó Korra, su mirada cabizbaja, luciendo un poco triste.
"Pienso que necesitas hablar con ella. La comunicación es algo importante en cualquier relación, amistad etc. Asami es una joven muy comprensiva. Dudo mucho que ella se aleje de ti al saber lo que sientes por ella" Pema la tranquilizo, dándole a sus hombros un ligero apretón.
"Tienes razón, debo hablar con ella y sacarme de la duda. Se lo que quiero… y es a ella" Una sonrisa de determinación cruzo por el rostro de Korra mientras observaba a Pema. Ella le regreso la sonrisa, tomando en breve momento la felicidad de la joven, antes de notar como esa sonrisa era remplazada por una expresión de miedo.
"¿Qué sucede querida?"
"¿Es… Está bien? ¿Qué quiera a Asami? Digo…"
"Oh cariño" Pema tiro de la niña en un fuerte abrazo, acariciando la parte posterior de su cabeza para calmar los nervios de la joven. Pema se apartó, agarrando con fuerza los hombros anchos de ella, mirándola directamente a los ojos "Amor es amor, un hombre sabio dijo una vez: no puedes dejar a quien amas, es parte de nuestra vida y nada causa más dolor que negarlo. No vayas a pensar ni una vez que nosotros no lo aprobaríamos. Queremos que seas feliz, y si Asami es quien lo hará, en todos los sentidos, pues de mi parte te digo que explores esa relación a profundidad"
Korra le dio otro abrazo a esa figura maternal que tanto necesitaba "Gracias"
Después de un minuto o dos, Pema se alejó y se puso de pie "De nada querida. Ahora, es mejor que termines de empacar. No sé cuándo planeas irte, pero sé que tan fácil te puedes distraer y no quiero que olvides nada importante"
Korra asintió y Pema camino hacia la salida, cerrando la puerta tras ella.
"No olvides nada importante" Reflexiono para sí misma. Después de un momento, se puso de pie y se acercó a la cómoda, sacando una pequeña caja de la parte superior y poniéndolo dentro de su saco, teniendo cuidado de guardarla bien "Nunca olvidare las cosas que son importantes…"
/
/
/
¡Qué onda! Pues aquí ando dejando mi pequeña aportación a los fics Korrasami. Este como habrán leído se ubica después del final del libro 4. No sé cuántos capítulos tenga, la autora original todavía está en proceso de escribirlo, por lo que iremos más o menos al mismo ritmo.
Espero les haya gustado. Pronto subiré el siguiente.
