CUESTIÓN DE SER GRYFFINDOR
Por Cris Snape
Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.
Esta historia participa en el minireto de septiembre para "La Copa de las Casas 2016-17" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Ahora voy a plasmar a Peter Pettigrew regresando a Hogwarts tras las vacaciones.
Peter miró por la ventana. Allí estaba su madre, agitando una mano para despedirse de él. Tenía lágrimas en los ojos y al chico le apeteció mucho bajarse del tren para quedarse con ella, en casa.
—¡Aquí estás, Colagusano!
Sirius entró al compartimento dando voces. El pelo le había crecido bastante durante las vacaciones y sonreía como si el mundo fuese un lugar maravilloso. Seguía siendo el de siempre y Peter no sabría decir si eso era bueno o no.
—¿Qué te pasa, colega? Ni que hubieses visto un dementor.
Peter se alejó de la ventana. No quería que Sirius se diera cuenta de que le daba pena dejar atrás a su madre. Después de todo era su último año en Hogwarts y ya no tenía edad para esas tonterías.
—Nada —Procuró sonreír también—. ¿Y los demás?
—Remus me escribió para decirme que sus padres lo llevarán directamente a Hogwarts. El problema peludo, ya sabes —Le guiñó un ojo y se dejó caer a su lado—. Y James se ha encerrado con Evans en el baño. Imagínate lo que están haciendo.
Peter carraspeó. Sus ojos se deslizaron al exterior. El tren estaba empezando a moverse y no pudo ver a su madre. Debió pasar mucho tiempo con cara triste porque Sirius tenía el ceño fruncido cuando le habló.
—¿Va todo bien, Peter?
No parecía dispuesto a burlarse de él, así que bajó las defensas y negó con la cabeza.
—Estoy preocupado —Carraspeó otra vez, removiéndose en el sitio—. Después de lo que le pasó a Edgar Bones y a su familia, temo que le pueda pasar algo a mi madre.
Sirius alzó las cejas. El asesinato de Bones, un miembro destacado de Wizengamont, había dejado al mundo mágico temeroso y caótico. Los mortífagos eran cada vez más fuertes y Peter tenía miedo.
—¡Bah! —Sirius le palmeó la espalda, quitándole importancia—. Bones era alguien importante. Y no te ofendas, Peter, pero tu madre se dedica a cultivar geranios colmilludos. Los mortífagos no van a ir a por ella.
Seguramente tenía razón pero igualmente se sentía angustiado. Peter podría ser un Gryffindor pero no se sentía tan valiente como Sirius y esa guerra le tenía aterrorizado. Ojalá se acabara antes del fin de curso para no verse mezclado en ella.
Ojalá.
La verdad es que había pensado en escribir sobre Peter volviendo a Hogwarts cuando era la mascota de Ron pero como entonces no era estudiante y no estaba segura de que sirviera, pues lo dejo así.
¿Reviews?
