Ranma ½ y todos sus personajes son propiedad de Viz Comunications y de Rumiko Takahashi.
Esta historia cubre los eventos de un universo alterno o AU; la historia comienza durante la pelea de Ranma y Ryoga al final de la copa Charlotte.
0-0
No es tan malo cuando te acostumbras
Por
Dr Facer
Capítulo 1
Nuevos inquilinos.
0-0
Ryoga literalmente se congeló, en su furia por acabar con Ranma, había partido en dos el bloque de hielo en el que Akane había saltado para intentar detener la pelea. Akane, por supuesto, trató de no caer al agua helada, pero cuando eso falló y cayó en la piscina del gimnasio, le resultó imposible mantenerse a flote y ahora se hundía como piedra.
—No me digas…— comenzó un muy preocupado Ryoga.
—... ¿Qué no sabe nadar?— Terminó Ranma-Chan.
Sin decir más ni pensar en lo que hacía, Ranma-Chan se lanzó al agua con el único propósito de salvar a su prometida; detrás de él, Ryoga no acertó a hacer nada. Si saltaba al agua se transformaría en cerdo y no sólo eso, el que Akane estuviera en peligro y a punto de ahogarse era culpa suya. Lo peor, sin embargo, era que no podría decirle a Akane que todo fue a causa de Ranma, pues ella había visto quién fue el que destrozó el trozo de hielo.
Inmóvil, Ryoga observó cómo Ranma-Chan lograba sacar a Akane del agua fría y se apresuraba a llevarla a la enfermería. El locutor comenzó a intentar explicar los acontecimientos de la pelea, sin mucho éxito. Mientras, el público había comenzado a abuchearlo, y tenían una buena razón para hacerlo. El joven Hibiki sabía que no había ya nada qué hacer. Había puesto a Akane en peligro y por su miedo a revelar su secreto, no había intentado hacer nada para salvarla. En ese momento, Ryoga recordó algo que Ranma le había dicho durante la pelea.
—Akane no es una mascota… ¿No lo entiendes?— Gritó Ranma-Chan—, ¿crees que te voy a decir: Está bien llévatela?
Las palabras de Ranma no habían significado nada para Ryoga durante el combate pero ahora, entre las inútiles explicaciones del locutor y las acusaciones del público, habían comenzado a tomar forma. Quizás Ranma no era muy bueno para expresarse, pero en ocasiones era capaz de golpear más duro con sus palabras que con sus puños. Y es que el maldito Saotome tenía razón: Akane no era un objeto que pudiera ganarse en una pelea, y después de todo lo que había hecho Ranma en el combate contra Mikado, como sobrevivir al Torbellino del adiós sin soltar a Akane y ahora lanzarse a su rescate... ¿Qué oportunidad verdadera le quedaba a él?
Ryoga ya no lo soportaba más, tenía que salir de allí. Sin poner atención a lo que hacía intentó saltar fuera de la pista de hielo, sólo para dar un mal salto y caer en el agua a pocos centímetros de la orilla. Derrotado y sin esperanzas de volver a tener una oportunidad con Akane, Ryoga, ahora un pequeño cerdito, cerró los ojos y se dejó hundir. Cayendo en la inconsciencia, ni siquiera notó cuando una mano de mujer se apresuró a sacarlo del agua.
El pequeño cerdito abrió los ojos sin saber exactamente dónde se encontraba y aunque eso no era nada nuevo, sí lo era el estar envuelto en una cálida manta y en los brazos de alguien más, una mujer por lo que podía juzgar. ¿Quizás era Akane que lo había salvado? En realidad esperaba que así fuera. Mirando hacia arriba, el cerdito no pudo evitar chillar de susto. La joven que lo cargaba no era otra sino Azusa Shiratori.
—Veo que ya despertaste— saludó con una sonrisa la linda patinadora—. ¿Verdad que Martina es una cobija muy cálida y suave y bonita y agradable y…?
—BWEEEEEEEEE!— El desesperado cerdito chilló e intentó escapar, pero el fuerte agarre de Azusa no le permitió moverse ni un milímetro.
—Cálmate— pidió la joven deteniéndose—. Azusita no te va a hacer nada malo. Y no te preocupes, ahora que sé que eres varón, ya no te llamaré Charlotte, creo que será mejor esperar a que vuelvas a ser humano y me digas cómo te llamas.
La patinadora reanudó su camino, ignorando las quejas del cerdito y manteniéndolo firmemente entre sus brazos.
—Ahora que lo pienso…— dijo ella pensativa—, Azusa no recuerda haber escuchado tu nombre cuando eras un chico… ¡Pero al menos rompiste con esa horrible pelirroja que tenías por novia, ahora sí podrás ser mío completamente!
Escuchar eso no le agradó en lo absoluto a Ryoga, el sólo hecho de pensar en Ranma en esa forma le daba asco. Intentó escapar otra vez pero fue inútil, parecía que Azusa era casi tan fuerte como Akane y no podía moverse para nada.
—…Eso es bueno, porque Azusita ya no tiene pareja tampoco— continuó la patinadora al tiempo que le acariciaba las orejas a su nueva mascota—. ¡El idiota de Mikado decidió terminar nuestra sociedad sólo porque le pedí amablemente a Martina!
No mucho después, Azusa llegó a su enorme mansión y luego de saludar a su madre y al resto de la servidumbre, se encerró en su habitación. La madre de Azusa suspiró y por milésima vez en la semana, deseó que su hija se curara de su cleptomanía. ¿Qué era lo que había traído hoy, un cerdito y una manta?
Ya en su habitación, Azusa primero colocó a Martina, la cobija, en un anaquel y luego se sentó en su cama y colocó al cerdito en su regazo.
—¿Y cómo te conviertes en persona?— Preguntó. Obviamente, la niña Shiratori no obtuvo respuesta.
Ryoga no estaba seguro de qué sentía en ese momento. Por un lado estaba triste por lo que había sucedido con Akane y porque Azusa lo tenía secuestrado. Por otro lado, se sentía furioso porque había decidido que todo era culpa de Ranma. ¿Por qué demonios tenía que esquivar ese último ataque? Otra razón por la que estaba furioso era precisamente que Azusa no parecía tener la más mínima intención de dejarlo ir. De lo único que estaba seguro era que ya no podía sentirse más miserable. Prácticamente había tocado fondo.
—Qué tonta es Azusa, es lógico que no puedes hablar si eres un cerdito— dijo ella riendo en voz baja—. ¿Verdad?
El cerdito asintió con desgano.
—No importa lindo... ¡Te quedarás aquí hasta que logres volver a transformarte en un guapo muchacho!
El cerdito miró extrañado a la joven Shiratori.
Azusa pareció notar eso, porque rió de nuevo y volvió a acariciar las orejas de su nueva adquisición—. Sí, pienso que eres un chico guapo. ¡Pero también eres un cerdito muy lindo!
Ryoga no pudo evitar sonrojarse, a fin de cuentas no era muy a menudo que escuchaba algo como eso. Desafortunadamente, el joven Hibiki no sabía que Azusa solía llamar lindo a cualquier cosa que le llamara la atención, ya fueran cacerolas, canicas, tornillos y tuercas, maracas, peluches, llantas de tráiler y un largo etcétera.
Un par de horas más tarde, cuando Azusa por fin lo dejó sólo para cambiarse de ropa, Ryoga preparó su escape. Lo primero que tenía que hacer era encontrar una salida de la habitación. Bien. Azusa estaba encerrada en su vestidor y probablemente se tardaría un buen rato en salir, Ryoga había logrado ver que la niña Shiratori tenía una inmensa cantidad de ropa y seguramente elegir algo le tomaría mucho tiempo. Una salida. El cerdito miró en todas direcciones cuando la encontró. ¡La ventana estaba abierta y gracias a un baúl que estaba cerca, podría salir por allí! Quizás aún podría llegar con Akane antes de que el horrible de Ranma la convenciera de dejarlo hacer alguna cosa horrible, como besarla. Contento por su astucia, Ryoga saltó sobre el baúl y de allí saltó a la ventana, listo para escapar, pero en cuanto intentó deslizarse entre los barrotes recibió una poderosa descarga eléctrica que lo lanzó hasta la cama de Azusa.
—No deberías intentar escapar, el sistema de seguridad puede ser peligroso— le advirtió la joven Shiratori desde la puerta de su vestidor—. Ten calma, mañana te sacaré a pasear.
Mientras, en la casa de los Tendo…
Una muy molesta amazona de cabello azulado intentaba por todos los medios encontrar a cierta chica pelirroja para matarla, o al menos hacerla puré.
—¿Dónde estar Ranma?— Gritó la amazona—. ¡Yo saber que vivir aquí, estúpido panda gordo estar aquí!
—Ella no está ahora— indicó Akane, mientras Ranma se ocultaba detrás de ella.
—¿Entonces volver más tarde?— La amazona pareció calmarse un poco.
—Claro, sólo tienes que esperar a que regrese— insistió la menor de las hermanas Tendo.
—Shampoo aceptar— dijo la amazona—. Yo esperar aquí a que Ranma volver.
Sin embargo, Shampoo notó en ese momento a Ranma y se acercó a él. Mirándolo con desconfianza, la amazona le frotó el pecho.
—Tú ser hombre— declaró—, Ranma hombre.
—Sí, y no tienes nada en contra mía— balbuceó nervioso Ranma.
Shampoo se cruzó de brazos—. Sólo haber una respuesta a problema.
—¿Cuál es?— Preguntó temeroso el joven Saotome.
—¡Ranma mujer ser hermana de Ranma hombre!— Adivinó la amazona—. ¡Tú llamar hermana para yo poder matar!
—¡Un momento!— Intervino Akane—. ¿Crees que tú…?
Shampoo se molestó por la interrupción y sacando uno de sus bonbori, saltó hacia la puerta de la sala y preparó su ataque—. ¡Tú ocultar Ranma mujer, yo también matar!
En el momento en que Shampoo levantaba su maza para atacar la puerta se abrió de pronto, golpeando a la amazona, lo que causó que el pesado Bonbori que sostenía saliera volando por los aires y cayera justo sobre… la cabeza de la misma Shampoo, dejándola fuera de combate.
—¿Qué sucede aquí?— Preguntó Soun Tendo, quien era el que había abierto la puerta.
—¡Señor Tendo, salga de aquí!— Exclamó Ranma—. Vencer a una amazona es…
—¿Quién… golpear?— Interrumpió Shampoo, tratando de levantarse mientras miraba a cada miembro de la habitación con recelo.
Antes de que Ranma pudiera echarse la culpa, Soun ayudó a la joven amazona a levantarse y le sonrió—. Lo siento jovencita, no sabía que estabas detrás de la puerta. ¿Te lastimé? Discúlpame, fue un accidente.
—¡Tendo huya rápido!— Gritó Genma, que extrañamente sostenía una tetera llena de agua caliente—. ¡Se encuentra en peligro mortal!
Para sorpresa de Ranma, Akane, Kasumi y Genma, en lugar de intentar asesinar al patriarca de la familia Tendo, Shampoo simplemente se abrazó a él.
—Shampoo aceptar nuevo deber— y dicho esto, la amazona besó la mejilla de Soun.
—¡Un momento!— Gritó Akane con enfado—. ¿Qué crees que haces?
Por toda respuesta, Shampoo le lanzó a Akane un libro.
—¡No entiendo qué dice aquí!— Se quejó la menor de las hermanas Tendo, que intentaba leer el libro junto al resto de la familia, que se había sentado junto a ella alrededor de la pequeña mesita de la sala.
—¿Pero porqué no?— Preguntó Kasumi.
—Está escrito en Chino— respondió Akane
—¿Entonces porqué intentaste leerlo, boba?— Se quejó Ranma.
—¿Acaso crees que puedo leer en chino, idiota?— Le gritó ella.
—¿Alguien podría leerlo?— Preguntó Soun, a quién Shampoo aún mantenía abrazado.
—Dice aquí que estas son las leyes de las amazonas— anunció Nabiki, que acababa de llegar y sostenía el libro en sus manos—. De acuerdo a esto, si una amazona es vencida en combate por un extranjero, la amazona deberá hacer una de dos cosas: Si fue vencida por una mujer, tendrá la obligación de buscarla y matarla. Pero si el que la vence es un varón, está obligada a casarse con él.
Shampoo asintió sin decir nada, pues aún estaba intentando hacerse a la idea de tener un marido mucho mayor que ella.
—Nabiki, ¿sabes leer chino?— Preguntó Ranma.
—Claro…— comenzó Nabiki—, que no sé, pero el libro tiene una muy útil traducción al japonés al final.
—¡Felicidades, Tendo!— Exclamó Genma—. ¡Conseguir una esposa tan linda y joven, qué afortunado es usted!
—¡Papá que…!— Comenzó a decir Ranma
—Cállate muchacho— le murmuró Genma al oído—. Mientras ella esté ocupada con Soun y de buen humor, nos dejará en paz y quizás te perdone!
Escuchar eso no le agradó a Ranma, pero pronto se convenció de que era su mejor opción y simplemente decidió quedarse callado.
—No creo que esté bien que nuestra nueva madre sea más joven que yo— comentó una preocupada Kasumi—. Tal vez no tenga la experiencia para llevar la casa.
—¡Ella no será nuestra madre!— Gritó Akane—. ¡Es ridículo que aceptes esa idea, Kasumi!
—Pues mientras no se meta conmigo…— Comentó Nabiki—, no me molesta.
Shampoo miró con atención a las hermanas Tendo y sonrió—. ¿Shampoo tener hijas?... ¡Perfecto, yo poder entrenar en artes de combate y hacer a nuevas hijas guerreras muy fuertes!
—Señorita… yo creo que…— Comenzó Soun, quien no pudo continuar, pues Shampoo, con la intención de callarlo, lo besó en los labios, dejándolo balbuceando incoherencias.
—Ahora, Shampoo hacer comida para esposo y para hijas— declaró mientras Soun intentaba recuperarse—. Hija mayor—, dijo apuntando a Kasumi—, llevar nueva madre a cocina, haber mucho trabajo pendiente.
Sin poder hablar por el asombro, Kasumi simplemente obedeció, llevando a Shampoo a donde le había pedido.
—¡Papá!— Gritó Akane—, ¿no pensarás aceptar lo que esa Shampoo quiere hacer?
—Bueno…— Respondió Soun, aún algo anonadado por el beso de Shampoo, en especial porque ya había olvidado lo bien que se sentía eso. Claro, aún recordaba y quería a su difunta esposa y madre de sus hijas, pero un regalo como la amazona no caía de los árboles y…
—Paaaapi— llamó Nabiki, usando un tono de voz que consiguió que a Soun se le helara la sangre—, no me importa si piensas que ya te llegó tu segundo aire. Pero asegúrate que tu novia NO me obligue a entrenar demasiado, ¿entiendes?
—Pero….pero… hermana…— Murmuró una incrédula Akane—. ¿Vas a dejar que esa extraña se quede con papá?
—¿Por qué no?— Respondió Nabiki—. Con Shampoo en la casa Kasumi podrá dedicarse a otras cosas, como por fin presentar su solicitud para estudiar enfermería, y tu podrás dejar de preocuparte por casarte en el futuro muy cercano con Ranma. Además, parece que a papá le gusta la idea, y una nueva esposa lo mantendrá alejado de mi mientras me encargo de mis negocios.
—No puedo creer esto— gruñó molesta Akane, que al ver que no haría cambiar a su hermana de opinión y que Kasumi era tan dócil que aceptaría lo que fuera, salió hacia su habitación.
Ranma y Genma, por su parte, prefirieron mantenerse ajenos al nuevo drama familiar el mayor tiempo posible.
0-0
Continuará…
Bien, como pueden ver, unos pequeños cambios en la historia original y llegamos a un verdadero cambio. Por ejemplo: Sin Ryoga molestando a Ranma con un balde con agua mientras Shampoo está en la casa Tendo, el resultado ha sido muy diferente. En cuanto a Azusa, pues ya veremos cómo evoluciona la historia, pensaba concentrarme más en los sucesos de la casa Tendo, pero creo que hay mucho potencial para hacer que ella y Ryoga tengan una historia interesante.
