DISCLAIMER: El personaje de Lucy Weasley pertenece a la maravillosa JK Rowling, y también algunos de los demás. Este fic participa en el reto Viñetas de emociones del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black

DUDA

Duda antes de entrar al tren. Su pierna se balancea unos segundos antes de apoyarse. Las manos le tiemblan, y hasta su pelo parece descontrolarse.

Lucy ocupa su tiempo en colocárselo tras la oreja una y otra vez, en una lucha por el poder. Finalmente se rinde y deja caer su media melena libre. Deja que los pensamientos amargos se cuelen en su mente, agotada. Una lágrima amenaza por caer y ella se frota el ojo para evitarlo.

Una inspiración profunda y observa al castillo acercarse. El tren para. Lucy sacude nerviosamente su uniforme de polvo invisible y baja.

Hagrid se acerca hacia ellos. Lucy lo ve dar una mirada inquisitiva a todos, sin duda buscando a una Weasley, a ella, y por supuesto, no la encuentra. Lucy se dice internamente que no debería molestarla, el prototipo de Weasley es pelo rojo y cara pecosa, y no se puede decir que ella se ajuste mucho a él, con su piel limpia de pecas y su pelo rubio ceniza.

Ya en el bote echa una ojeada al lago, curiosa. Sus primos dijeron que había un calamar gigante y estaba deseando verlo, debía ser una criatura extraordinaria.

Su análisis exhaustivo de la criatura se detuvo al escuchar una exclamación conjunta de asombro. Reticente, miró hacia donde los otros lo hacían, y ciertamente, no se arrepintió.

Hogwarts se alzaba ante ellos, majestuoso y magnífico. Una sonrisa fascinada adornó su rostro durante unos segundos, antes de que su cerebro procesara la información. Si Hogwarts estaba tan cerca, eso significaba que… ( su estómago se revolvió al recordarlo) quedaba menos para la selección.

Agachó la cabeza automáticamente cuando Hagrid lo ordenó, su mente en otra parte de nuevo.

Pies moviéndose nerviosamente de un lado a otro.

-¡Abercrombie, Bianca! ¡Belby,Damocles!-¨Una ráfaga de odio y James está chocando contra la pared¨

-¡Creevey, Mary! ¡Dursley, Sheila! - Lucy da una rápida ojeada y ve como Sheila es seleccionada en Gryffindor

-¡Ewine,Elizabeth! ¡Finnigan, Sybil!- ¨Una sombra monstruosa de fuego saliendo de su, ahora, varita.¨

-¡Higgs, Marcus! ¡Jules, Jeremy! -¨Ollivander escrutándola con una mirada ávida. Nogal, escamas de basilisco. Ligera, buena para defensa y muy poderosa. Muy poderosa, sí… ¨

-¡Jordan, Leo! ¡Longbottom, Frank!- ¨Ron Weasley y su mirada de decepción al saber que su hijita había quedado en Ravenclaw ¨

-¡Mulciber, Anastasia! ¡Nott,Thomas!-¨Una mirada llorosa y está entre su madre y la culebra, protegiéndola de sus escobazos ¨

-¡Oxis, Cynthia! ¡Patil, Pandora!- ¨ ¡Bicho raro! ¡Bicho raro!-Una niña tapándose los oídos dentro del baño de un colegio muggle.¨

-¡Perks,Josh! ¡Pucey,Edgar!- ¨Silbidos indescifrables calman las lágrimas que salen de sus ojos.¨

-Scamander, Lorcan! Scamander, Lysander!- ¨ Está dominando el fuego, está surcando el aire, y es invencible.¨

-¡Thomas, William! ¡Vane,Rita! ¨ Está encaramada a un árbol, con Inana enroscada en su brazo, contemplando la noche, y, por un momento, siente que pertenece a algo¨

-¡Weasley, Lucy!- Lucy ignora los susurros y se concentra totalmente en no caerse mientras se dirige al taburete. Luego el sombrero la tapa los ojos y ella siente que no está nada, absolutamente nada preparada para esto.

Sus ojos están cerrados y el sabor de su boca es amarga porque sabe,( oh, lo sabe muy bien) en que casa va a quedar seleccionada y también sabe, que su familia no estará muy de acuerdo con el resultado.

Miles de recuerdos se cuelan en su cerebro, muchos y muy rápidos, como gotas de lluvia, cayendo antes de que pueda cazar alguna. Lucy se esfuerza por agarrar alguno y consigue centrarse en Inana.

Inana, que, de alguna forma, siempre la ayudaba. Inana, su amiga. Lucy sabe que ahora está ocurriendo algo muy importante, pero también empieza a darse cuenta de que no le importa una mierda.

Con ayuda de los silbidos de Inana, Lucy se enfrenta a sus dudas de frente, por una vez analizándolas, razonándolas. ¨Qué más da, se dice, no es cómo si tu familia no te apartara ya. No perteneces a ellos, lo sabes bien. Entonces, ¿por qué cerrar las futuras puertas? ¿Por qué intentar eludir tu , sabes que es tuya, casa? ¿Por qué desperdiciar tu oportunidad de pertenecer a algún sitio, para conseguir la aprobación de quien ya te rechazó? ¨

Son palabras duras, y duelen y sanan, como cuando desinfectas una herida. Sus dudas desaparecen, ahogándose en humo, presente pero, por ahora, inofensivo. Lucy abre los ojos al grito de –¡Slytherin!- y sonríe.

Sonríe porque sabe que si sus dudas vuelven, ella y su serpiente las ahogarán de nuevo.

Sonríe porque no siente culpa y sentirla ahora le parece absurdo.

Sonríe porque pertenece a un sitio, forma parte de algo.

Al fin está en casa.