#51
Basado en el reto ''How Hermione came to live at Spinner's End' en grangersnape100
Los personajes pertenecen a J. K. R
Y la historia es de la increíble autora Imhilien
Quien muy amablemente me permitió hacer la traducción y además tiene muy buenas historias, si pueden leer inglés, pasen por su perfil.
Traducción de la mano y teclado de Smithbac.
Legacies
Legados
Al terminar la guerra, Hermione se sorprendió al saber que en el breve testamento de Snape, él la había pronunciado como la persona más sensible para dejarle su colección de libros, así como su casa en la calle de la Hilandera, que contenía dicha colección.
La culpa la invadió, al recordar que, creyéndolo un traidor, ella no previno su muerte. ¿Podría realmente ella aceptar su casa?
Ron gimoteó. "De ninguna manera Hermione puede vivir ahí, quizá Snape no fue malo, pero era un grasiento. Grasiento hombre, grasienta casa.
Con el temperamento exaltado, Hermione aceptó la casa y rechazó a Ron.
La casa de Snape era obscura y callada, y aunque había polvo por todas partes, sus libros estaban limpios. Tomando el rol de 'ama de casa', Hermione se dispuso a desempolvar la casa, de principio a fin. El lugar comenzó a verse más luminoso.
Hermione estaba consiente de ser, a veces, observada… en una ocasión, acomodada y dispuesta a leer un libro, pudo divisar una sombra moverse.
"Gracias por haberme dejado su casa, profesor, debí haberme dado cuenta antes de que usted no era un traidor."
La sombra no se movió. La mañana siguiente, encontró una pequeña flor en la mesa de la cocina, y ella se sintió perdonada.
Hermione jamás se sintió amenazada; sin embargo, cuando Ron intentó persuadirla una vez más de irse. Fue capaz de sentir, a sus espaldas, un creciente enojo. Ron miró detrás de ella, empalideció y huyó.
Hermione volteó, solo para ahora sentir una extraña tensión.
"No me iré." Dijo ella pacientemente, y quizá imaginó escuchar un suspiro.
Esa noche, ella soñó estar en una vía de ferrocarriles, con un tren listo para partir. Snape estaba ahí, viéndose un poco más joven, aunque sus ojos seguían siendo de un profundo negro.
"Tenía que estar seguro de que eras la adecuada para la casa." Dijo él, seriamente.
"Te vas." Dijo ella tontamente.
Snape parecía divertido. "Ya me he quedado mucho tiempo, señorita Granger."
"No te vayas." Se encontró diciendo ella.
Snape la miró por unos momentos, para luego negar con la cabeza. "las casas son para los vivos, no para los muertos." Expresó él, serio pero con una gentil mirada. "pero me llevaré tus palabras conmigo.
Pero, prométeme algo." Dijo abruptamente.
"¿si?" preguntó Hermione.
"Lleva algo de felicidad a mi casa, hubo muy poco de eso cuando estuve vivo."
Hermione parpadeó. "Así lo haré."
Fue, entonces, ella brevemente abrazada, antes de despertar sola, a un nuevo día.
Fin
Entre traducciones de mis historias, traducciones de otras autoras, y trabajos propios, he llegado hasta aquí, mi trabajo número 51 en ff. Me gustaría decir que ha sido un éxito, no lo ha sido, pero si que ha sido un placer. El poder escribir, expresarme y de muy vez en cuando recibir sus comentarios, ha sido una gran satisfacción. Pocas veces he escrito cosas que no son de ff, es decir no con personajes prestados, y creo que he mejorado, gran parte por fanfiction. Así que le doy las gracias a Ff por existir y dejarme expresar tan libremente. Y a ustedes, mis queridas lectoras y lectores, que también son parte de Ff, gracias por leer, participar, expresarse y opinar.
Gracias especiales, a las autoras que me han dado su permiso para traducir sus historias.
Dejen, por favor, sus comentarios sobre la linda historia que acaban de leer.
Gracias, suerte, bye
