Disclaimer de la autora: Nada me pertenece. Todas las cosas mencionadas son propiedad de G.R.R. Martin, David Benioff, D.B. Weiss, & company, & the asoiaf wiki.
Nota de la traductora: Esta historia de pertenece a Failed to De-anon, yo solo me encargue de traducirlo, espero les guste tanto como a mi esta historia. Si hay algún error me lo dejan en los comentarios.
"A Welcome Back to the Home He Left Behind"
Capitulo uno
Tan sorprendido como la gente de Kings Landing al ver a Rhaegar y su grupo regresar, nada lo sorprendió más que ver a Kings Landing tan cambiado. Todo a su alrededor, aunque de pie, parecía andrajoso, deshilachado y envejecido. Rhaegar no se sintió diferente. Aun así, sabía que era su deber, como rey, arreglar las cosas. Un pequeño grito detrás de él sonó y se giró para ver a la enfermera de su Jon tratando de callar al bebé de cabello oscuro en sus manos. Rhaegar dejó escapar una pequeña sonrisa; Sí, su pequeño grupo, incluidos los restos de su leal Guardia Real , Ser Arthur, Gerold Hightower y Oswell Whent, regresó a casa. Lo que estaba roto se volvería a completar de nuevo.
Sus pensamientos volvieron al cuervo que recibió poco después de su victoria sobre Robert en el Tridente; "alas oscuras, palabras oscuras" de hecho. La nota de su esposa comenzó: "Mi señor esposo", no "Mi querido Rhaegar"; Por otra parte, no había sido "Mi querido Rhaegar " desde Harrenhal. Aunque lo entendía, su formalidad le dolía. Justo entonces, Jon dejó escapar otro grito; Sí, él entendió. Algo más que necesitaba arreglar.
Lo que le sorprendió fue el resto de la breve nota: "El Rey está muerto. Su padre a menudo decía que el fuego no puede quemar a un dragón. Su padre no era un dragón. Viva el Rey. Si le complace mi señor, vuelva a Kings Landing lo antes posible. Ahora que ha salido victorioso la ciudad necesita su presencia. Su esposa y su reina, Elia de la Casa Targaryen".
Su padre estaba muerto, él era rey, y la usualmente gentil Elia no podía encontrar en ella bondad sobre la muerte de Aerys . No había querido imaginar lo que ocurrió entre Elia y Aerys para que sucediera algo así. Se había distraído demasiado al hacer las paces con las facciones restantes dirigidas por Lord Stark y Lord Arryn para tratar de entender lo que significaba el resto de la nota hasta que el Maestre Pycelle se reunió con el grupo que regresaba en las puertas de la Fortaleza Roja.
El anciano, como el resto de Kings Landing, parecía cansado. El maestre estaba aliviado de verlo. Su voz era amable, pero, llena de pena. El maestre explicó que la reina, los niños y Ser Jaime estaban en la sala del trono. Mientras la agrupación caminaba hacia la sala del trono el Maestre Pycelle transmitió la triste historia al silencioso y horrorizado grupo.
Explicó, aunque no era sorprendente, que el rey había sido obsesivamente reservado los días previos a su muerte. Desde que comenzó la guerra, muchos dentro de la Fortaleza Roja habían sido sujetos al comportamiento impredecible y a la ira del Reye; como tal, todos decidieron evitar al rey a menos que fueran convocados. El día que murió, el rey prohibió que todos, incluso Ser Jaime Lannister, entraran a sus aposentos. El rey había sido brusco y volátil durante algún tiempo; nadie expresó ninguna objeción.
Esa noche el rey no había aparecido en la cena. El maestre le explicó a la ex princesa, ahora reina, y Ser Jaime fue a buscarlo para que, juntos, pudieran convencer al rey de que comiera. Cuando llegaron fuera de las cámaras cerradas, se oyeron gritos angustiados y olieron el hedor más extraño. Ser Jaime y algunos otros se vieron obligados a derribar la puerta. El hedor era de la carne quemada del rey y el mismo estaba envuelto en el fuego más extraño. El maestre explicó que apagaron el fuego, pero el rey se había quemado demasiado. El rey murió al día siguiente.
De pie afuera de la sala del trono, Rhaegar no pudo encontrar sus palabras después de escuchar esto. Su padre había estado realmente loco. El horror, grabado en cada cara a su alrededor, reflejaba cómo se sentía.
