Ayyy, después de tanto tiempo escribir de nuevo… y no los reportes que debería hacer… pero bueno, he de decir que me proporciona mas satisfacción escribir sobre death note que sobre los sistemas de salud, pero bueno, yo me lo busqué.

Es un breve fic, lo hice en un bajón, sólo espero que no sea tan malo a como me siento. Es sin ánimo de lucro, sobre una serie que me encanta pero no me pertenece.


Dolor

Una amarga lágrima se desliza por su mejilla sin que se dé plena cuenta. Respira lenta y profundamente, buscando oxigenar su alma y aligerar el sufrimiento que la carcome y le impide continuar. Trata de encontrar la lógica de la noticia que le han dado, claro, evadiendo lo más posible la realidad que ha resultado tan cruel. No quiere consolarse con imaginar que el la abraza por la espalda, aunque su calor, su olor e incluso su cuerpo parezca tan real en su mente.

Lo primero que extraña es el dolor, porque aunque pareciera irónico, es lo que la mantenía tan fiel como una mascota. El dolor, primero, que alivia al matar al asesino de sus padres. El dolor al saberse utilizada, pero necesitada y un tanto temida al mismo tiempo. El dolor de dejar su vida en sus manos para que hiciera o dejara de hacer con ella lo que deseara. El que le producía estar con él en la cama, en suaves mordiscos, embestidas profundas, palabras autoritarias, rituales que fueran perversos si no fuese su adorado Light el que producía con ellos tanto placer. El que al final, a pesar de tanta lealtad haya coqueteado con la reportera esa, que se creía tan superior a ella.

Pero si lo que dijo Shido hace unos días es cierto, al escribir 4 veces mal el nombre de Light en el Death Note que él le entregó, será inmune a su poder, y no morirá hasta que Kamisama lo haya decidido. Le había pedido a otra persona que lo escribiera, para poder vivir para su Light un tiempo más. Sólo ruega porque haya surtido efecto, y que la muerte de su amado sea tan falsa como las condolencias que ahora ofrece Matsuda al decirle que ha muerto, a pesar de que aún no han encontrado el cuerpo.

Reza e implora, con todas sus fuerzas, que pueda sentir de nuevo el dolor en manos de Light…


Notas

Bueno, como dije, es corto, cortísimo. El final de la serie no me agradó, después de tanto, el que unos chiquillos pudieran resultar superiores a Light y L me parece poco menos que desatinado, al final Light y Mikami cometen errores absurdos, viscerales, impropios de ellos. Por ello mi esperanza en la regla de la inmunidad hacia la death note, que sale en las reglas de uno de los capítulos (entre el 20 y 28, no recuerdo exactamente). También me llama la atención que Misa, que en capítulos previos había dejado de vestirse como Gothic Lolita lo hace en éste, ¿Por qué? Pensar que presiente la muerte de Light no me deja satisfecha, por eso creo posible sin salirse del canon que haya recuperado sus recuerdos, y como a Ryuk le importa muy poco lo que pase en este mundo, Shido (el shinigami de vendas) me parece un personaje más pertinente para entregarle (o prestarle, como a Ryuk) a Misa su death note, que había pertenecido a Light y que Misa había tocado desde que lo conoció, permitiéndole tener sus recuerdos.

En fin, Mikami y Light como personajes me fueron más atrayentes, y lamento su pérdida de manera tan poco elegante. Un réquiem a los caídos.

Bake Tsuki