Disclaimer: Yoru no Yatterman y sus personajes son una creación de Tatsunoko Production

Hola, gracias por entrar n.n

He aquí unas líneas muy sencillas para un animé que me pareció bastante singular, formaba parte de mi lista porque el argumento me había parecido interesante. No obstante, no me fanaticé en absoluto, simplemente me pareció llamativo. Si alguien lee esto y disfrutó de la serie, espero que no se decepcione mucho de mi escasa imaginación.

Disculpen por los posibles fallos que puedan encontrar y gracias por leer :D


La noche de los villanos


"La vida es una historia que nos contamos", o algo similar solía decirle su madre. Leopard suspiró con desaliento. 0jalá pudiese entender mejor algunas cosas.

Por ejemplo, el hecho de que en lugar de jugar con amigos o muñecas tuviera que estar con esa panda de marginales, signados por el afán de salvar el mundo… Como si el mundo se lo mereciese, o como si hubiese un mundo que salvar.

Otra cosa que trataba de entender eran las personas, sobre todo los adultos. Ella había crecido entre gente demasiado sencilla, demasiado honesta, pero al emprender aquel desatinado viaje se había topado con una complejidad muy difícil de desentrañar. Las personas podían ser tan buenas como indiferentes, tan generosas como egoístas, tan alegres como lamentables… Y ella no podía evitar que todas esas aristas se reflejasen en su corazón y la conmovieran.

Las personas sufrían mucho.

También trataba de entender su falta de acción, la imperante resignación que los restringía tal vez con mayor rotundidad que la opresión de los Yatterman. Siempre esperando cosas de los demás, o del azar, o del tiempo, negándose a tomar las riendas de su propia realidad. Este curioso defecto, a Leopard, la desconcertaba enormemente.

Dentro de ella, brillando con intensidad, existía una llama muy difícil de soslayar.

Algunas veces, e intentaba que fuesen muy pocas para evitar la tristeza, trataba de entender el que ya no tuviera madre. Entonces recordaba que era una niña, que no era un superhéroe, que su lugar debería estar en otra parte y no con esa panda de marginales…

Pero esas cosas no podía analizarlas sin que las lágrimas rodasen por sus mejillas, amenazando con extinguir la llama.

No, Leopard debía ser fuerte, debía ser más que ese mundo aterrador que se cernía en torno a ella y sus amigos, ese mundo tan complicado y adusto, tan opresivo e incierto. Ella lo intentaría, lucharía por convertir ese mundo en un verdadero hogar.

Porque ese mundo era el hogar.

Allí vivían y allí tenían que seguir viviendo, por lo que Leopard, después de tratar de entender las cosas que siempre eran incomprensibles, se rearmaba para enfocarse en el objetivo. Sí, en definitiva era ése el único hogar que conocían, el único lugar donde podrían vivir, por lo que si el mundo se les volvía en contra, ellos tendrían que reajustarle los tornillos.

Pero vaya que costaba…

"Hasta un cerdo puede treparse a un árbol si se lo propone", solía decirle Oda-sama, así que el esfuerzo tenía que valer. Sí, ella se convertiría en el villano de turno si fuese necesario, en el villano que venía a subvertir el supuesto orden, aquel al que todos señalaban con el dedo de forma acusadora, pero que también quería vivir en el mundo como cualquiera de los demás.

Sí, tal vez Leopard por fin lo entendiese. La vida es una historia que nos contamos, y ella se contaría una de las buenas.