Saint Seiya en la Escuela
"Mucho, pequeño, necesitaras de los estudios.
Pero niño no los obtendrás de los libros.
Sino de aquellos con quieres compartas,
Con todos los que te brinden una parte de ellos.
Por eso bebe, aprende, crece y enseña cuanto puedas.
Los libros te enseñaran la teoría,
Pero es la practica la que te adiestrara en la vida."
…
Capitulo Primero. ¿Qué quieres que haga qué?
¿Qué quieres que haga qué? –Pregunto muy confundida una hermosa jovencita de largos cabellos lilas y unos preciosos ojos azules que se encontraban muy abiertos, exteriorizando su sorpresa, el cubierto que usaba para comer quedo suspendido en el aire, llena de alimento, a unos centímetros de sus labios. En ese mismo instante muchos pares de ojos se centraron en su persona y luego viajaron hasta el joven hombre de cabellos verdes, sentado a su derecha, vestido de una túnica oscura.
Princesa Athena, estoy completamente seguro de que le haría mucho bien el poder compartir con algunos jóvenes de su misma edad, además de sus amigos. –Respondió con mucha calma y tranquilidad, mirándola fijamente con su iris rosáceo a los ojos desconcertados de su diosa. Estaban reunidos en el Comedor del Templo Principal, desayunando juntos como había solicitado la princesa, entre los presentes, estaban todos los Santos de Oro y Kanon (recién revividos), los Santos Divinos de Bronce, el Patriarca y la joven reencarnación de Athena.
Eso no es necesario, Shion. Yo estoy muy bien aquí, con ustedes –Remarco la última palabra, con algo de alivio en su voz –No necesito ir a un colegio para hacer lo que dices. Además he recibido una buena educación.
Puede estar completamente segura de que siempre podrá contar con nosotros, mi Señora, y tampoco pongo en duda sus conocimientos, es una proposición para que pueda disfrutar un poco. ¿Puede considerarlo al menos? –Inquirió con voz dulce el Patriarca, sin dar su brazo a torcer con tanta facilidad. Saori frunció el ceño.
Si mi opinión cuenta, creo que es una buena idea –Intervino Saga en la conversación, inmediatamente todos dirigieron su atención a él –Todavía es demasiado joven, Princesa. A penas está dejando la niñez atrás y ya ha tenido que pasar por mucho, un poco de normalidad en su vida no le vendría mal, tampoco a los niños -Término de hablar esbozando una sonrisa que no pudo evitar al ver la cara de enojado de los susodichos, sobre todo la de cierto rebelde de cabellos azules.
Yo también creo que es lo mejor –Acoto Kanon en apoyo a su hermano –Debería de darle una oportunidad a la idea, Princesa. Estoy seguro de que siempre ha estudiado en casa, bajo la supervisión de sus tutores, al igual que los niños. Por lo mismo, no puede saber si sería beneficioso o no para usted el asistir, le aseguro que puede llegar a resultarle una experiencia de lo más agradable, tendría la oportunidad de hacer amigos nuevos y obtener nuevos conocimientos. –Kanon siendo un poco más descarado dejo florecer con facilidad la sonrisa burlona a su rostro al momento de hacer énfasis en la palabra "niños", pero había logrado darle algunas razones para pensar a la joven. Varios de los demás santos asintieron secundando su opinión, al mismo tiempo cuatro de los cinco de los chicos de bronce y la diosa compartían una mirada cómplice, hablando en silencio.
¿Y tú qué puedes saber de eso, Kanon? –Pregunto Ikki de Fénix que tenia los brazos cruzados sobre el pecho, y su tono de voz era de intriga. El desayuno había sido olvidado en un segundo plano, excepto para Seiya que ya no tenía nada –Tú nunca has asistido al colegio ¿Cómo puedes saberlo?
Tiene razón –Concordó Camus dejando escuchar su voz por primera vez –Yo no creo que sea seguro que nuestra Princesa asista a una de esas instituciones, seria inseguro, podría pasarle algo –Su voz tenia la misma indiferencia de siempre pese a que estaba de verdad interesado en lo que discutían.
Eres un aguafiestas, Camus –Critico Milo con burla, estaba a su izquierda por lo que pudo darle un pequeño empujón en el hombro del cual Camus hizo caso omiso – ¿Que podría pasarle?
Podrían secuestrarla –Continuo sin darle importancia a la mirada incrédula de varios de sus compañeros, por su parte Mascara de Muerte e Ikki lanzaron una carcajada.
Eso ya ha sucedido, varias veces –Apunto el Santo de Cáncer. Saori se sonrojo avergonzada.
Cierto. ¿Qué cosa nueva podría pasarle? –Corrigió Escorpio.
Pueden molestarla, puede suceder algo malo, que se caiga, que se lastime, que la humillen, que… -Comenzó a enumerar hasta que Milo lo interrumpió.
Ya, Cam –Intervino nuevamente el octavo santo con una sonrisa en los labios –Eres un alarmista.
Creo que la palabra correcta seria; precavido. –Apoyo Shura.
Un cambio de ambiente puede hacerle mucho bien, Princesa –Dijo Aldebarán con su tono alegre y animado.
Pero –Agrego Capricornio –Coincido con Camus, puede pasarle algo a nuestra Princesa estado fuera de nuestra vista –Saori dejo escapar un suspiro leve ¿Desde cuándo sus santos se habían vuelto tan posesivos con ella?
Seiya y los muchachos la acompañaran y estoy seguro que ellos la vigilaran muy bien –Dijo Aioria sonriendo con calma.
No es por quitarles importancia o meritos a los niños, pero sucede que a nuestra Señora la han secuestrado justo bajo sus narices varias veces. –Aporto Afrodita con una expresión seria en sus bellas facciones, que al momento en que Ikki decidió verlo con una de sus malas caras se volvió en "inocente".
Siempre han hecho todo lo que estaba en sus manos para proteger a la Princesa Athena, en todo caso para estar más seguro y que ellos puedan relajarse también, pueden ir otros de los santos a cuidarla –Todos fijaron la vista (desconcertados) en Aioros que se encontraba cerca de la diosa, por lo mismo solo dos santos se dieron cuenta de un pequeño detalle, el momento en que Seiya (sentado a su izquierda) se inclinaba para hablarle en voz bajita a Saori con una sonrisa dulce en us labios y un brillo cariñoso en sus ojos. Aries y Piscis no comentaron nada al respecto.
¿Qué quieres decir muchacho? -Pregunto Dokho desde su asiento junto a Shion –La verdad es que todos estamos ya mayores para entrar en el instituto.
No todos. –Puntualizo Sagitario –Técnicamente tengo 14 años ¿no? –Miro a los presentes con una sonrisa traviesa en su rostro. Ciertamente, al momento de regresar a la vida se había sentido inevitablemente "diferente" ¿y cómo no? Cuando de repente era menor que su pequeño hermano y al resto de sus compañeros, todos aquellos que ni siquiera llegaban a la pubertad la última vez que los viera. Luego de la impresión inicial y una (debía admitirlo) crisis, se calmo lo suficiente como para aceptar y reírse de su situación, además alegaba estar feliz con eso –Me parece que Junet de Camaleón, Marín de Águila, y Shaina de Ophiuchus, están todavía en "edad escolar" -Todos abrieron los ojos sorprendidos, sobre todo Aioria y Shun –Ellas también pueden asistir, asi vigilan a Athena y de paso a los niños de bronce.
Soy mayor que tu –Gruño Ikki con desdén de la nada. Aioros frunció ligeramente el ceno algo contrariado y estaba dispuesto a contestarle cuando…
No quiero ir –Dijo Saori con seriedad,
Puede ser bueno, Princesa. Si me permite decirlo, Julián Solo solía asistir a diario, comenzó a ir cuando tenía su edad –Comento el gemelo menor.
Podría ser divertido –Hablo por primera vez el Santo de Pegaso con voz animada, primero le dirigió una mirada a todos y después se centro en Saori, viéndola a los ojos –Seria algo parecido al orfanato ¿no? –Sus amigos parecían interesados repentinamente.
No, Seiya. Un colegio es un poco diferente, tienes que asistir a clases durante todo el día, hacer tareas y solo tienes un rato para relajarte –Respondió Hyoga desde su lugar entre Shiryu y Shun, curiosamente había usado el tono que emplearía un maestro para instruir su alumno, peculiarmente muy parecido al de Camus, cosa que arranco más de una sonrisa entre los mayores.
Hablas como si supieras mucho, Cisne. Cosa extraña porque tu tampoco has ido nunca a uno –Replico Ikki
Si lo he hecho, Ikki –Contesto el Santo del Cisne mirando fija y seriamente a su compañero, sus ojos indiferentes, solo Saori, Shun y Camus pudieron ver la tristeza que se asomo en ellos –Cuando era pequeño, mi madre me inscribió en un pre-escolar. –Acuario aparto la vista de su pupilo, fastidiado ligeramente, y fue ese gesto el que hizo que Milo centrara su atención en él.
Eso es para niños pequeños –Comento Shiryu con amabilidad –De todas formas, si llegáramos a ir ¿En qué grado nos tocaría estar? –Hablo lo más claro que pudo para evitar confusiones, dejando muy en claro que solo estaba considerando la opción.
Por sus edades, la Princesa, Seiya y Shun, quedarían juntos en octavo grado. Hyoga, Shiryu, y Junet estarían en noveno y al joven Ikki le tocaría cuarto año, Marín y Shaina quedarían en quinto –Enumero el Patriarca mirando a los jóvenes con cariño paternal, observando cada una de sus reacciones – ¿Princesa? –Saori lo miro serenamente para luego dejar escapar el aire que estaba aguantando en los pulmones.
¿Quieren ir? –Les pregunto con dulzura a los jóvenes que siempre los acompañaban.
A mi si me gustaría ir; si tu quieres, Saori –Respondió con entusiasmo y agregando lo ultimo un poco más bajo.
No creo que nos haga ningún daño –Shun sonrió con condescendencia –Seria una experiencia nueva.
Estoy de acuerdo con Shun. Por mi está bien –Agrego Shiryu. Shion estaba muy atento 3 de 5 no estaba nada mal y considerando que Pegaso estaba entusiasmado lo más seguro era que la Princesa terminara cediendo.
Igual si aceptas ir Saori, yo también voy –Bueno, Hyoga no había dicho un tajante "no" los cuatro chicos miraron al Santo de Fénix con la expectación y la curiosidad impresa en sus rostros, él aludido les sostuvo la mirada desafiante por un periodo de tiempo que parecía eterno, finalmente suspiro con cansancio y tanto Shun como Saori sabían lo que eso significaba.
De acuerdo –Suspiro –Iré, pero solo para cuidar de estos tres –Señalo a los menores que consistían en Saori, Shun y Seiya.
Entonces está decidido –Dijo Shion con una gran sonrisa en su rostro sin poder ocultar su satisfacción –Solo queda notificarle a las amazonas –Seiya sonrió con nerviosismo en ese momento, no podía asegurar que Shaina fuera feliz con la noticia y tampoco predecir como lo tomaría Marín –Y claro buscar un colegio donde ubicarlos, la vigilancia y arreglar ciertos detalles. –Saori miro al Santo Padre con suspicacia, lo más seguro es que Shion hubiera tenido eso en mente desde el primer instante en que cruzaron palabras, una situación por demás extraña para ambas partes.
En todo caso los niños de bronce y las amazonas acompañaran a la Princesa, no creo que se necesite de mucha seguridad al menos del interior –Dijo Shaka.
En eso tiene razón –Estuvo de acuerdo Afrodita.
Lo que tendríamos que hacer son rondas por el exterior del lugar, nos turnamos desde que llegue hasta la hora de salida –Propuso Mu con la serenidad tan característica de su personalidad, luego miro a su Maestro con un brillo de suplica en los ojos, Shion estuvo completamente seguro de que iba a pedirle algo –Me gustaría, Maestro, si está de acuerdo y no es un inconveniente que Kiki también asista.
¡Pobres de los profesores! –Exclamo con burla Mascara de Muerte con una falsa expresión en su rostro, muchos rieron disimuladamente.
No deberías de molestar a Mu, An. –Intervino el Santo de Piscis con sinceridad –Tu también eras muy travieso de niño –El aludido se giro para encarar a su amigo con una mirada furiosa, amigo que por cierto sonreía con socarronería.
Sabes que no me gusta que me llames así –Replico con voz dura aunque eso no disminuyo (ni un poquito) la amplia y hermosa sonrisa que se había instalado en los labio del sueco, todos los santos suspiraron con una mezcla de fastidio y nostalgia al ver avecinarse una discusión entre ambos. Athena, Aioros y los santos de bronceo, no comprendían que pasaba con ellos dos, puesto que no estaban al tanto de las relaciones que tenían ambos cuando eran niños.
Basta, niños –Reprendió Shion con voz autoritaria, con el conocimiento de que también se sentirían ligeramente ofendidos al ser llamados "niños" aunque ellos gustaban de molestar a los más jóvenes con eso, un poco de su propia medicina no les vendría mal. Ambos santos se dirigieron una última mirada antes de centrarse nuevamente en el tema –Bien, quiero que todos terminen de comer para que regresen a sus actividades correspondientes. Santos de Bronce, mi Señora Athena, necesito conversar con ustedes un momento. Todos asintieron.
Esperen un momento –Intervino Ikki con aire triunfal –En todo caso, ya que como ustedes dijeron puede que nosotros no seamos suficientes, podríamos necesitar de un Santo de Oro en nuestras filas para la nueva misión que nos han encomendado –Los presentes lo miraron confundido, especialmente Saori –Por lo mismo me parece sensato que el único que pueda asistir, lo haga –Una sonrisa burlona y maliciosa apareció en su rostro al mismo tiempo que se fijaba en Aioros que de repente se había puesto pálido.
Tiene razón, Aioros –Respondió rápidamente Milo de Escorpio compartiendo la misma sonrisa que el menor, se inclino hacia adelante mientras su larga cabellera le caía sobre el rostro –Si vale para las amazonas, para ti también, niño. –Aioria le dedico una mirada seria. Shion y Dohko cruzaron una mirada. Aioros, Aioros solo pudo tratar de asimilar que tenían razón.
…
Después de revisar los capítulos por el Word me di cuenta de que tenía varios errores que antes había pasado por alto. Decidí darle un cariño más grande a esta historia, por lo que la edite, básicamente este primer capi no tiene realmente mucha variación al anterior, pero sí creo que modificare un poco más los que siguen. A parte de que perdí el factor sorpresa con los aprendices pero ya veré como sorprenderlos de otra forma.
