¡No te vayas! ¡Por favor quédate conmigo, quédate conmigo!

¡No está respondiendo!

¡Administra adrenalina e insulina! ¡Vamos, no hay tiempo que perder!

Signos vitales débiles…

¡Tenemos que seguir intentando! Vamos, vamos…. sólo aguanta un poco… ¿Síntomas y estado en general?

Deshidratación severa, quemaduras solares de primer y segundo grado en rostro y manos, algunas contusiones no severas y hematomas, fuera de eso no hay traumatismos de gravedad y sin embargo…

Se empeña en irse… ¡debes ser muy testarudo, pero nosotros lo somos más! ¡Desfibrilador ya mismo! …A la cuenta de tres…

Sonidos muy vagos…

-¡Una!

Luces, ráfagas lejanas…

-¡Dos

Los últimos filamentos de vida… tenía que ser así: ya no había dolor, ya no había desesperación…Sólo un recuerdo lejano, un soplo… un suspiro… polvo… nada…

-¡Tres!

Una terrible convulsión eléctrica atravesó su pecho desnudo. Su cuerpo serpenteó debajo de un par de planchas metálicas cargadas de electricidad: Una, dos, tres veces y de repente los sonidos y las imágenes se hicieron nítidas. Una infame y brillantes luz blanca se estrelló en sus ojos. Muchas miradas, rostros confusos de hombres y mujeres…

-Lo hicimos.

-¡Bien hecho! Los felicito a todos.

-Informen a la administración del hospital que vamos en camino con un paciente vivo y estable…

-Ah sido una noche larga, terminemos de llegar a "casa".

Eso fue lo último que escuchó; voces y el sonido de la sirena abierta de una ambulancia, mas no tuvo tiempo de sentir pánico, vértigo, desamparo o confusión, fueron unos minutos de conciencia tan sólo, luego vino un sueño profundo y tranquilo que se tragó todo a su paso…

I

Alien

La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

-Eras tan sólo un niño inocente…

"Estoy muerto, debo estar muerto"

-¡Abandonado, sufriendo!...

"Entonces esto es todo"

Dejado para morir…

Recuerdos, pedazos de consciencia esparcidos por doquier y la sensación verdadera, real en cada centímetro de piel de haber perecido y sin embargo sólo podía recordar el último vistazo que echo a su padre y a su hermano antes de darse por muerto, debía estarlo, ya que, ¿quién contra la monstruosidad del universo infinito?

Sentía como si hubiera dormido y dormido por días, por mucho tiempo. Ahora sólo escuchaba la voz de su padre: "Eras tan sólo un niño inocente", nunca olvidaría esa conversación. Se veía a su mismo en la Cámara de las maravillas en el Palacio de Asgard, enfrentando la verdad de su vida. Él gritaba, sentía el dolor seco y cruel de las palabras del rey, gritaba pero esta vez nadie le escuchaba, no estaba su padre, ya no estaba más en Asgard, esta vez estaba solo en ese, su sueño y en ese cuarto de hospital donde, de súbito, acababa de recobrar la consciencia. Abrió los ojos repentinamente como en un acto reflejo para hallarse en esa dimensión desconocida. Unos minutos de confusión y espanto y mucho. No sabía, no tenía la menor idea de cómo había llegado a ese lugar desconocido, pero entonces comenzó a cobrar consciencia de sí mismo, de querer averiguarse, cuando repentinamente vino a su mente que había caído por el abismo, que soltó el cetro de Odín con toda la intención de lanzarse a morir y no, no podía ser un sueño, ni estaba muerto, ni nada había terminado… ¿Así que esto era lo que seguía?

"¿Dónde estoy? ¡¿Dónde estoy?" Fue la pregunta que inmediatamente la vino a la mente, quiso incorporarse y averiguarlo: las paredes blancas y los sonidos desconocidos que no le revelaron absolutamente nada: una punzada de dolor llamó la atención a su mano derecha, conectada a una de sus venas estaba una aguja que dependía de tubo muy delgado proveniente de una bolsa llena de un líquido extraño. Él quiso deshacerse de aquella sonda, mas el dolor agudo en la muñeca lo hizo desistir. Asustado como estaba ahora, al darse cuenta que estaba prácticamente indefenso, le impulso a analizarse; semidesnudo, conectado a ese tubo, tendido en esa horrenda cama, verificó que pudiera mover las extremidades, que no estuviese mutilado, desfigurado (sintió gasas colocadas en sus pómulos y en la frente), se contó los dedos de las manos (las vio vendadas); retiró las sabana; se palpó las piernas, los muslos; sintió una incomodidad, algo que no le agrado en lo absoluto; alzó la bata y retrocedió transido del susto, pues tenía conectada otra pequeña sonda en "salva sea la parte". Sus ojos desmesurados miraban incrédulos, su vergüenza, indignación y miedo lo rebasaron tanto que estuvo a punto de ponerse a gritar pero se tapó la boca con la mano justo a tiempo pues en ese momento escuchó un par de voces femeninas. Lo único que su sentido de supervivencia le aconsejó hacer fue echarse de nuevo sobre e la almohada y cerrar los ojos fingiéndose inconsciente.

-Y no sabemos de dónde vino, ni su nombre, ni su edad, ni nada. Lleva dormido ya más de veinticuatro horas, es como si estuviera muy pero muy cansado, sólo eso puede ser ya que su sistema nervioso no revela daños de ningún tipo- venía diciendo una mujer a la otra cuando entraron a la habitación.

-Se le tomaron las muestras correspondientes para averiguar su estado clínico.

-Se demoraran en salir, tienen mucho trabajo en el laboratorio.

Loki sentía la tentación de abrir los ojos para mirar a las dueñas de las voces pero no podía arriesgarse, su sentido de supervivencia le decía que era de suma importancia permanecer en silencio, haciendo todo lo posible por no develar que ya había recuperado la conciencia: él sólo escucharía para así atar cabos y saber dónde, cómo, cuándo había llegado.

-Las quemaduras eran algo serias, el sol del desierto siempre hace lo suyo….

"Un momento, ¿desierto?"

- Sí, aunque tuvo suerte de no ser mordido por algún animal ponzoñoso…

- Eso es porque lo hayamos antes el anochecer, aún así, me temó que tendrá marcas.

- Es una lástima…Es guapo, doctora…

- Pues sí- contestó ella mientras tomaba el pulso de su muñeca izquierda.

-¿Cómo cuantos años cree que tenga?

- No llega ni a los treinta…Tal vez ande en los veintisiete o veintiséis.

"¡Cómo no!"

Loki sintió como una de ellas le tomaba un brazo y lo enrollaban con una especie de brazalete de tela muy áspera que enseguida comenzó a inflarse:- Su presión se ha estabilizado increíblemente rápido.

- A juzgar que estuvo a punto de fallecer por un paro cardio respiratorio, sí…Por eso ordené desconectarlo del electrocardiograma, sus signos vitales eran completamente estables.

La enfermera puso un tubito frio en una de las axilas de Loki.

- Voy a cambiar las gasas, doctora.

- Adelante.

"Estoy seguro, esto es una casa de sanación… ¡¿Midgardiana? Estoy en Midgard, puedo apostarlo, ¿pero cómo?"

Sintió que le retiraban las vendas de las manos. Entonces la mujer tomó una y habló:

-¡Doctora, venga aquí por favor, acérquese!

- ¿Qué pasa?

- Mire esto…- la enfermera estaba muy sorprendida por lo que veía.

- ¡No puede ser!...Esta, ¡está curado! No tiene ya las quemaduras, es como si nunca las hubiera tenido, su piel esta…completamente reconstruida… ¡Retira las gasas del rostro!

- Sí.

Al quitar una a una, descubrieron que las lesiones en el rostro también habían desaparecido.

- Increíble…- expresó la doctora mirando con desconcierto a su paciente- ¿Cómo pudo? ¿qué pasó…?

La enfermera también observaba a Loki sorprendida, pues las mismas quemaduras severas que había atendido la noche anterior habían sanado.

-Nunca había…visto tal cosa.

-Ni yo- afirmó la doctora, luego fijo sus ojos asombrados en su paciente- pues, ¿de dónde has venido, criatura? ¿Quién eres?

-Este joven no es cualquiera, ¿Ya vio las manos?- la enfermera tomó una- ¿había visto manos más finas en un muchacho? ¡Vaya! El chico nunca en su vida ha hecho un trabajo manual, debe tratarse de un aristócrata, del hijo de un millonario o algo así…

"¡Qué observadora! Trabajos manuales, ¿yo? ¡Cómo no!"

-Tienes toda la razón, aunque la idea de que halles tirado y abandonado a un príncipe en medio del desierto como si fuera un cachorro callejero no es muy loable.

"¡No te creas!".

La enfermera al fin retiró el termómetro de la axila de Loki.

-Treinta y cinco grados, perfecto. Doctora, ¿qué está pensando? ¿A qué cree que se deba esta recuperación?

-No lo sé, y pensándolo bien… desearía tener esos resultados de laboratorio ya mismo.

-¿Por qué? ¿Cuál es su teoría?

-Na...nada que suene…lógico, tal vez, no lo sé, en fin, sea lo que sea lo averiguaremos.

-Bueno, eso espero. Mientras, encenderé la televisión, tal vez con ruido despierte más pronto.

-Sí, buena idea- contestó la doctora en estado de confusión, sin poner demasiada atención a lo que le decía la enfermera- por ahora es mejor que nos retiremos.

-Está bien, como usted diga…

Loki escuchó como ambas abandonaron la habitación, ahora sólo escuchaba voces provenientes del televisor que tenía al frente de su cama. Se cercioró de no escuchar más, ni a la doctora ni a la enfermera, y entonces abrió los ojos lentamente.

Volvió a evaluar el cuarto donde estaba, austeramente blanco, un buro, un sillón, la cama, una sola ventana larga cubierta por una persiana y delante de él, un aparato llamado televisor empotrado a la pared, lo miró con cierta curiosidad, como se mira un bicho rarísimo recién descubierto, pero seguía muy preocupado por él mismo como para prestarle verdadero interés, de modo que continuó con las pesquisas en sí mismo pensando en los demás "horrores" de los que habría sido víctima.

Se asomó por el cuello de esa insufrible bata, que era por mucho, la peor prenda de vestir que hubiera usado nunca. No vio nada más que unos raros adhesivos circulares pegados a su pecho, algo así como unos sensores. Lo demás lo había escuchado, se encontraba en perfecto estado, de no ser por lo que le habían hecho: de nuevo miró bajo su bata como para cerciorarse de que no había sido víctima de una alucinación, pero la maldita sonda seguía allí. El sólo imaginarse el cómo y el para qué le producían renovadas ganas de gritar, de todas maneras siguió el camino del pequeño tubo, tenía que averiguar su función, fue entonces que descubrió colgando a los pies de la cama una bolsa plástica donde se almacenaba su propia orina, de nuevo sintió sus mejillas arder al rojo vivo por la vergüenza, y maldijo todos los métodos de salud midgardianos.

Sus pesquisas fueron interrumpidas al escuchar en el televisor algo que sí atrajo su interés:

Central de Roswell, televisión local, toda la información y acontecimientos de nuestra ciudad en un sólo sitio, Central de Roswell, nuestro canal.

A continuación por Central de Roswell, Telediario vespertino.

"Roswell…Estoy en un lugar llamad Roswell", caviló desando saber más, y para su suerte el noticiero dio inició en ese momento. La voz del par de presentadores de sexos indistintos anunciaron fecha, hora y ubicación: Roswell, Nuevo México.

-Nuevo…México…- repitió Loki sin quitar sus ojos de la pantalla. Sin tener que hacer demasiada memoria cayó en cuenta de que era el mismo territorio donde había caído Thor, en un subreino Midgardiano llamado la Unión Americana.

Los siguientes minutos estuvo atento a todo cuanto pudiera ver y escuchar, no sólo en las noticias, sino también en los anuncios comerciales, casi al final de la emisión vinieron algunas notas científicas y de actualidad y esta vez el príncipe hallaría noticias muy, más que interesantes: -Y a casi cuatro meses de los acontecimientos sin precedentes registrados en el poblado de Puente Viejo, aquí en el estado de Nuevo México, continúan las pesquisas y el cerco que han impuesto las diversas agrupaciones para gubernamentales y de seguridad nacional con el fin de estudiar las consecuencias y efectos de la ahora llamada "Comprobación de la teoría Foster". Científicos de todo el mundo han arribado al lugar en una constante peregrinación nunca vista ante el que ha sido llamado el descubrimiento del siglo, pues con ello terminaron de una vez por todas, años de especulación acerca del fenómeno ovni y las incógnitas acerca de la vida en otros planetas.

En notas relacionadas, la científica astro física, doctora Jane Foster, es una seria candidata a la nominación al premio Nobel de física dos mil nueve, debido su enorme contribución en la materia, según han informado fuentes oficiales del comité de este sumo reconocimiento en Estocolmo, Suecia…(Un video con imágenes de ella aparecieron, Loki se sonrió con algo de malicia, satisfacción e incredulidad al conocer tan inesperada y repentinamente a la mujer de la que supuestamente se había enamorado su hermano, pero más que nada estaba aturdido:. La mujer era muy bella y al parecer un genio, su hermano, el muy maldito, gozaba de demasiada suerte). Recordemos que esta joven científica, hasta hace poco desconocida, ha cobrado fama mundial gracias, no sólo a la comprobación de su teoría, sino a su participación directa con los sucesos y los personajes involucrados: visitantes del planeta conocido como Asgard que hasta hace poco se pensaba, era un mundo ficticio perteneciente al folclor y a la mitología de los países nórdicos…

Al escuchar mencionar el nombre de su otrora reino y hogar, Loki se quedó pasmado, pensando detenidamente en la situación y lo que supo, en primera instancia, fue que el anonimato ya no era una garantía, que los mortales estaba perfectamente conscientes, como nunca lo habían estado, de la existencia, en algún lugar del Universo, del reino de los llamados dioses. Pero más que nada, se dio cuenta que de no convencer a los mortales que él era uno de ellos, tendría graves y serias dificultades. Pensó que ya había llamado la atención gracias a sus peculiaridades físicas y que se encontraba cerca del epicentro de toda esa locura mediática desatada, cayó en conclusión de que con el tiempo, los midgardianos no tenían más que sumar dos más dos para dar que él era todo, menos un mortal común y corriente, eso sin contar las pruebas físicas que pudieron haberle hecho, y si todo aquello ocurría se metería en aprietos, ¡oh claro que sí! Ya se imaginaba a sí mismo siendo objeto de todo tipo de investigaciones y estudios, se veía preso y acorralado en aras de la ciencia y a merced de sus captores que lo harían material de laboratorio, pero más importante, estaba claro que quedaría a merced de la famosa Jane Foster, quien, estaba seguro, era ya una de su enemigas en potencia.

¿Qué hacer? ¿Qué hacer entonces? ¿Inventar una historia? ¿Escapar? Sea lo que fuere que decidiera, era la hora de poner en práctica todo lo que había estudiado acerca de los mortales, mucho más de lo que elemental enseñado por sus maestros en Asgard, quienes pintaban a los nativos de Midgard como simples, rudimentarios y temerosos.

Se sintió harto de sus propias sensaciones. El sentimiento de desamparo lo envolvió y hasta maldijo no haber muerto de una vez por todas, en lugar de ir a Hel, estaba allí, a merced de la barbarie midgardiana, solo, abandonado, anónimo...

En sus cavilaciones y pensamientos, al compas de las voces del televisor, con la quietud de la soledad de su habitación y la tibieza de la tarde (casi noche), pronto, sin darse cuenta del cómo o del cuando, de nuevo se fue quedando dormido.

-ooOOoo-

Sonidos…sonidos, tal vez pasos aproximándose. El tic, tac, tic tac del reloj de pared que marcaban ya las once de la noche. Por un momento el desdichado príncipe deseó que todo lo vivido hubiera sido una pesadilla y despertar en sus aposentos en palacio. Deseó como nunca escuchar un "buenos días" de los labios de su madre, y hasta deseo sentarse a tomar el desayuno con su familia, que ahora ya sabía, era adoptiva.

Tic, tac, tic, tac…insistía, también sonidos inteligibles para él, el sonar de aparatos afuera de la habitación, voces, parloteos lejanos, pasos, unos pasos que se aproximaban a esa, su habitación que ahora estaba a oscuras, en calma, el televisor apagado, las persianas bien cerradas.

Trató de sobreponerse un poco a la confusión porque efectivamente, los pasos se acercaban y esta vez fue demasiado tarde para fingir nada, antes de que él pudiera hacer algo al respecto: -Hola, buenas noches, ¿cómo estás? Veo que ya despertaste, ¡eso es bueno!

Loki lo miró y sintió volverse mudo por su repentino allanamiento. "Inventa un nombre, inventa una historia", se dijo a sí mismo viendo a su interlocutor como si se tratara de un fantasma.

-¿Qué confusión eh? Ya me imagino, un día estas como si nada y al otro despiertas solo y desubicado en un hospital…Supongo que tienes muchas preguntas, nosotros también, no sabemos nada de ti, ¡ah por cierto! Yo soy Mike, el enfermero de guardia, te voy a estar vigilando toda la noche, y si necesitas algo allí esta ese timbre.

"Enfermero, ¿qué rayos es eso?" Pensaba Loki sin quitarle los ojos de encima al enorme y corpulento joven moreno, enfundado en una filipina y pantalones azules que no dejaba de parlotear mientras le colocaba un termómetro en la axila y le ponía el mismo brazalete áspero inflable de hacía unas horas.

-¿No te lo dije? El baumanometro no miente, ya estás bien, listo para la otra, como quien dice. En poco tiempo podrás marcharte a tu casa, compañero. Y bueno, ya que has despertado, ¿no gustas llamar a alguien? Avisar que estas aquí, en el Hospital General de Roswell, decirle a tus padres, tu novia o esposa, no sé, un amigo… ¿Por qué sí recuerdas todas esas cosas, verdad? No vayas a ser como esos casos de amnesia porque entonces tendremos que trasladarte a psiquiatría, jeje, no, bueno, era una broma, es que nosotros no sabemos quién eres o de dónde saliste. No traías identificación, cartera o teléfono, ¡nada! Déjame adivinar, ¿te asaltaron? Sí, hay unos vándalos rondando estos lares que desbalijan y abandonan en el desierto a los incautos, seguramente eso te pasó amigo, lo que no nos explicamos es porque sufriste un paro cardiaco, porque sí, estuviste a punto de "emprender el gran viaje", suerte que no fue así. Y bueno, aquí entre nos, ¡cuéntame! ¿Cómo te llamas?...¿De dónde has salido?

"Oh no"

-¡No, no, no! Espera, déjame adivinar, no me digas, ¡no me digas!...-el joven se lo quedo mirando escrutadoramente y se fue acercando a él poco a poco hasta que estuvo a pocos centímetros de su rostro y entonces le dijo- yo sí sé quién eres y de dónde viniste. Sí, claro que sí, todo concuerda, todo está en sitio, verdad que los demás nunca lo hubieran pensado pero yo sí, ¡oh sí! Es muy difícil engañar al buen Mike. Se tu secreto, amigo…

Loki palideció más si se podía, tragó saliva, sudo frío y se dispuso a enfrentar lo inevitable, entonces, lo único que se le ocurrió decir fue: - ¿De verdad?- sus primeras palabras en quien sabe cuánto tiempo.

¡Sí, ooo sí!

¿Y?

-Eres uno de esos geeks que siempre andan merodeando estos lares …

"¿Queeeeeeeee?"

-Sí, amigo, de esos tipos raros que se reúnen en las convenciones con disfraces e historietas. Ayer hubo una de esas reuniones, vinieron muchos, esta ciudad es muy propicia para eso, ya sabes, con todo el asunto del extraterrestre y el platillo volador en los cincuentas, ¡uuf! La gente jamás lo ha podido superar, y luego con todo eso de Puente viejo, es peor que nunca, tú lo sabes, yo lo sé y como dicen por allí: esos geeks, parece que vinieron de otro planeta, jeje, ¿no es gracioso?

-Ni que lo digas- expresó Loki aliviado y afable por la simplicidad de ese, el que se hacía llamar enfermero Mike.

-Ah por cierto, nadie discute que tu disfraz era asombroso, ¡cómo los de Hollywood y todo eso! Ustedes cada día les ponen más empeño a sus trajes…Ah por cierto, lo enviaron a la lavandería, estaba todo lleno de arena del desierto, cuando te den de alta te lo regresan- el joven entonces detuvo su verborrea acordándose del termómetro el cual se apresuró a retirar de la axila de Loki- temperatura perfecta, presión arterial perfecta, ¡eres fuerte, compañero! Bueno, ahora sólo tengo que cambiarte este suero, ya lo terminaste, ¡muy rápido eh! Por cierto, debes tener hambre, en un momento avisaré que te traigan algo de cenar ya que estas mucho mejor. ¿Qué otra cosa, qué otra cosa debo hacer? ¡Ah sí! Vaciar….¡esto!

Y Loki volvió a recordar su sonda y la vergonzosa bolsa de plástico y estuvo seguro de que se sonrojó, sin embargo conservó la suficiente elocuencia para pedir un favor: -Eh, enfermero…¡Mike! Creo que…me gustaría…me gustaría…

-¿Sí?

-Me gustaría deshacerme de….de…de esto- y sin menos vergüenza señalo su entrepierna con la mirada.

-Ahhh, ¡la sonda en la uretra! Sí, es un verdadero dolor de bolas, ¡válgame la expresión!

Loki sólo asintió con la cabeza.

-Bueno, amigo, te diré, pudo haberlo hecho la enfermera mañana en la mañana, pero es mejor de hombre a hombre, aunque no te preocupes, aquí diario vemos de todo, no hay morbo que perseguir, jeje, pero tienes razón, te vas a sentir mejor sin la sonda- decía eso mientras se ponía unos guantes de látex y se acercaba un tinaja pequeña de aluminio con unos instrumentos- ahora sí, vas a aspirar hondo porque te va a doler y no puedo hacer nada al respecto.

- ¿Me va a doler?- preguntó consternado pero no hubo tiempo a nada más.

-No hay remedio- contestó el enfermero al mismísimo tiempo de levantar sabanas y bata- ahora sí, ¡aspira!

¡Aaaaarghhhhh! ¡ Divina….Madre…..!- Loki se retorció de dolor. Sin ninguna pausa o reparo la sonda fue retirada en cuestiones de segundos con un rápido ademán- ¡por las…barbas de Odín!

¡Ya, ya, ya pasó! Anímate - le decía el enfermero mientras le palmeaba el hombro- a veces "el amigo" tiene que sufrir, no hay remedio, ¡así es la vida!

¡Pues vaya mierda!- contestó Loki hecho un ovillo, sintiendo aún los efectos de la "agresión".

Sí, bueno, te advierto que te va a arder la próxima vez que quieras hacer por ti mismo, así que prepárate. Y yo me retiro, cualquier cosa que necesites ya sabes, utilizas el botón que está detrás de tu almohada. Hasta pronto.

Loki no contestó, se quedó quieto en su sitió repasando en su mente todo junto con la posibilidad de ser descubierto, ¡había estado demasiado cerca! Y eso tenía que acabar ya mismo. Se considero afortunado de que el enfermero ( a quien no entendió ni la mitad de lo que había dicho) no le hubiera hecho un interrogatorio, pero no correría con la misma suerte a la mañana siguiente. Esta vez no podía confiar en sus capacidades, una cosa es que supiera cosas acerca de Midgard y los mortales, y otra muy diferente que estuviera seguro no caería en contradicciones o fallas de verosimilitud, y en ese mismo instante una idea feroz e intrépida cruzó por su mente: escapar del hospital esa misma noche. ¿Y por qué no? Tal vez pudiera lograrlo.

Con minucia se puso a observar los tubos que lo conectaban al suero, pudo percatarse que en ellos había varias conexiones, de modo que si no quería hacerse más daño, lo único que tenía que hacer era desconectarse, pero primero probó ponerse en pie, temió estar debilitado en exceso, que no pudiera sostenerse por sí mismo. Bajó de la cama y era un poco cierto: sentía sus piernas flojas, débiles, sin embargo pudieron sostenerlo de pie y echar pasos.

Con cautela miraba sus pies descalzos sobre las losetas frías, comprobó que en caso necesario pudiera escapar rápidamente, esa era una prueba que tenía que ponerse a sí mismo llegado el momento. La idea que seguía fija en su mente era salir de allí a como diera lugar, después de todo era de noche, las sombras podían ampararlo.

Regresó de nuevo a su puesto en la cama y meditó un poco, tenía que saber si sus poderes estaban intactos, en principió no se atrevía a poner en prueba nada, a decir verdad tenía miedo de que al igual que Thor, ahora él estuviese desprovisto de sus maravillosas habilidades mágicas y mentales. "No seas tonto Loki, el poder de Thor estaba atado a Mjölnir, era dependiente a él, intrínseco a él. Odín lo había despojado de su divinidad al momento de echarlo de Asgard, no tiene nada que ver contigo, tus poderes y habilidades te pertenecen, son tuyos por derecho propio, eres tú sin depender de nadie o de nada, cada milímetro de ese poder tan te pertenece que nadie ha de arrebatártelo, ni los millones de años luz que te han traído a este mundo". Y los minutos seguían corriendo, no había más remedio, tenía que arriesgarse ya.

Un segundo después, el intento de una leve tele transportación estaba frustrado. Ante la desesperanza del dios, no había ocurrido nada, seguía en su sitio: las habilidades tan y tantas veces ensayadas hasta el dominio, esta vez también lo abandonaban. "¡No puede ser, no puede ser!", se dijo a sí mismo volviéndose a concentrar: ¡nada!

"¡Maldita sea!" No podía ser verdad, estaba varado en el reino de los mortales y convertido en uno de ellos. Es poco si digo que una angustia y una desolación inmensa invadieron su pecho a punto de estallar, ahora sí de verdad. A dos segundos tan sólo estuvo de rendirse, volver a hacerse un nudillo sobre la cama y esperar lo que viniera…"¡Eso jamás!" No, su naturaleza terca y obstinada combinada con su orgullo infranqueable serían los que lo sacarían de allí: luego entonces, su resolución de escapar se aferró a él como la última instancia entre la locura y la muerte. "Y no te he de dar el gusto de verme derrotado, ¡querido hermano! Y en cuanto a ti Odin, ¡he demostrarles a todos cuanto vale el príncipe Loki así muera intentándolo! "

Escapar de todas las amenazas y penurias o morir en el intento, renacer y trascender. Cuando alzó la mirada y volvió a poner ambos pies sobre el suelo para avanzar hacia la puerta, sabía perfectamente que no había vuelta atrás, y que a ese, le seguían un sin número, muchísimos otros, un infinito de pasos que ya nadie podría detener y que habrían de llevarlo a los vericuetos de la venganza: en la oscuridad atarlo...

Pues, el segundo episodio de este fic, menciono las gracias que doy a Valdemar por haberme regalo dos reviews y a quien visitó el fic también.

Pues aqui estamos ante un Loki desamparado en la Tierra, si, porque esta vez no cuenta ni con la lejana protección de su padre o la esperanza de recuperar un Mjölnir, luego entonces, ¿qué será de él? ¿Cómo se las arreglara para llegar a donde lo hallamos en el primer episodio de esta historia?

Tal vez cree alguna confusión el modo en como rompo con esa linea del relato, esta vez fui hacia atrás, un año atrás para narrar lo que pasó con el dios del engaño y que fue lo que terminó por transformalo en el megalomaniaco que veremos en Avengers, pero también en el príncipe encumbrado que vive en la cima de Manhatan.

Y por cierto, elegi Roswell para su "aterrizaje" por que es un lugar famoso debido al incidendente del supuesto platillo volador que cayó allí en 1947, incluso creo puede ser que por ello Nuevo México haya sido el estado elegido por los guionistas de Thor para crear alli la ficción del pueblo llamado Puente Viejo.

Espero les guste =)