Descargo de responsabilidad: Phantom no me pertenece.
REQUISITOS
Algunos me llaman el primer superhéroe de la historia…, sí, claro, lo que tú digas.
Depende de a quién preguntes, evidentemente…
Sí, sí… Tengo uniforme de combate, llevo máscara para ocultar mi identidad real, lucho contra el mal, defiendo al inocente… Por supuesto, cumplo con los requisitos.
Pero soy humano.
Pues Batman también, y bien que lo llaman superhéroe. O el tal Tony Stark también me vale de ejemplo… Los que no tenemos superpoderes tenemos que compensar con esfuerzo, voluntad y muchísimo entrenamiento físico. Y con tecnología. Con todo lo que el dinero pueda comprar… Si es un traje mejorado, que soporte impactos de balas, perfecto. Si son artefactos o artilugios que te permitan vivir un día más, pues mejor…
Y con leyendas…
Porque debemos revestirnos de leyenda para encarnar al superhéroe. El mito debe crecer, alimentándose de rumores, expandiéndose, y así ocultar a la persona real que hay detrás. En mi caso, la leyenda ya venía con el puesto.
Nada puede matarme. Soy inmortal…
Para ser precisos, yo no. 'Él'. Mi pobre carne mortal está sujeta a los mismos designios que la tuya. Antes de que este mundo se llenara de mutantes y extraterrestres con poderes, los míos, mis ancestros, ya estaban en esto. Siempre ha sido el 'negocio familiar'…
Soy el vigésimo cuarto de mi estirpe. Otros antes que yo han portado este nombre, y otros lo harán después de mí. Sí, siempre ha sido así.
Todo por un malsano sentido de la obligación, un suicida deber moral para con los demás… Estoy condenando a mi hijo y a mi esposa a la soledad y el abandono, lo sé... Mi padre no llegó a ver crecer a su hijo. Y yo no veré crecer al mío. Así son las cosas. Lo tengo asumido.
Vivirán sin mí…
Lo peor de todo, lo más horrible, lo que llena mi pensamiento en mis noches insomnes, es que mi hijo está destinado a repetir y perpetuar mi legado. Terrible herencia la que le ofrezco…
Así que me levanto de la cama para vivir un día más esta vida con fecha de caducidad. Me despido de mi familia siempre como si fuera la última vez, sin saber si volveré a ellos. Quizás sí, quizás no… ¿Quién sabe? Y si es esto no es vocación de servicio y espíritu de sacrificio, no sé qué podrá serlo...
¿Por qué?
Porque es lo correcto.
Porque es lo que debe hacerse. No hay más.
Pues entonces sí, soy un superhéroe…
Soy inmortal. Soy el Fantasma que camina…
