PRÓLOGO

Han pasado 50 años desde que Twiligth fue enviada a Poniiville a aprender sobre la magia de la amistad, como debe de esperarse el tiempo cambia muchas cosas, por ejemplo, Twilight se convirtió en princesa y derroto al malvado Tyrek, viajo con la ayuda de un mapa a detener a la malvada y convirtiéndola en su alumna a Starlight Glimmer, pero a pesar de sus aventuras con sus amigas tuvo momentos felices y otros angustiantes y eso es parte del trabajo del tiempo.

Ahora ya todo está muy cambiado no por nada han pasado 80 años, hay nueva tecnología, se introdujo el internet para que la información sea más compartida, las carretas se mejoraron con autos para los ponys, hay televisión y sin olvidar que hubo grandes descubrimientos en la medicina y la alquimia. Es un futuro muy próspero para Equestria, el mal ya no abunda como antes todos los ponies son muy felices. Poniville se convirtió en la capital de la amistad, el pequeño pueblo tranquilo que era antes se convirtió en una gran ciudad sobrepasando Canterlot y la mayor atracción turística era el castillo de la princesa de la amistad.

Recuerdan que les dije que el tiempo cambia muchas cosas eso también incluye en el ciclo de la vida, desgraciadamente las amigas de Twilgth tenían que morir una a una cómo iban pasando los años, ya que son ponis normales y no alicornios para vivir tanto tiempo como ellos. La primera en irse fue Pinkie su cuerpo a través de los años empezó a envejecer pero su espíritu fiestero y su alegría nunca se extinguieron, solo hasta el día de su muerte, murió con una gran sonrisa y haciendo reír por última vez a sus amigas diciendo "Las esperare con una gran fiesta, amigas vamos quiero escucharlas reír" sus amigas con lágrimas en los ojos rieron y al terminar las risas vieron que su amiga fiestera se había ido con una sonrisa en su rostro.

Un par de años llegó el turno de Rarity la cual en un viaje a Ponyhattan para presentar su nueva colección de temporada pesco una enfermedad a base de un resfriado, Rarity a pesar de su avanzada edad tenía la elegancia de una yegua joven pero eso no la salvo de la enfermedad que le arrebato la vida en poco tiempo; el día de su fallecimiento sus amigas fueron a verla en el hospital, los médicos Ponies no podían entender por qué el medicamento que le suministraban su cuerpo lo rechazaba.

-Alteza- dijo un médico a Twiligth – Hemos hecho todo lo posible para curar a su amiga, pero no comprendemos porque su cuerpo no reacciona a los medicamentos, lo siento pero si sigue asi ella morirá pronto.

–No, tiene que haber otra cosa que se pueda hacer, regresare a la biblioteca del castillo y buscare….

-No te preocupes cariño, Rarity despertó e interrumpió a Twiligth, a lado de la cama de Rarity estaba Spike haciéndole compañía.

Spike era un dragón adulto y un poco más grande a su tamaño anterior, él estaba haciéndole compañía varias semanas desde que se internó en el hospital nunca la dejó sola.

–Cariño ya no hay nada que hacer.

–Pero puedo curarte solo dame un minuto para buscar la cura.

–Yo te necesito aquí Twiligth, por favor no te vayas.- Twiligth con lágrimas en los ojos decide aceptar la voluntad de su amiga.

–Venga Rarity has un esfuerzo por recuperarte, esa no es la actitud de la Rarity que conozco.- Le habló Applejack –Vamos ánimo levántate con quien voy a pelear y molestarte criticando tus gustos finos.

–Applejack por favor tú sabes que disfruto mucho nuestras confrontaciones, pero déjame decirte cariño que será en otro momento.

Applejack abrazo a Rainbow y soltó un llanto incontrolable que inmediatamente contagio de tristeza Rainbow y las dos no paraban de llorar.

–Por favor amigas no estén tristes, necesito verlas alegres asi como Pinkie quería verlas, Twiligth te entrego esto.- Rarity le pasa un pergamino y Twiligth lo empieza a leer – Este es mi testamento Twiligth le dejo la mitad de mis bienes a mi hermana Sweete Belle y la otra mitad la repartí en donaciones para escuelas de modistas y una parte para el refugio de animales de Fluttershy.

–Pero porque me das esto si sabes que te recuperaras.- Gritó con lágrimas en los ojos Twiligth

–Cariño tu bien sabes que eso no es verdad, que bueno que esta todas reunidas aquí me hace sentir como en los viejos tiempos, solo tengo una última petición y es para ti Fluttershy.

-Ahm ¿yo? –Si necesito que me hagas esto- Rarity le pasa un boceto de un vestido a Fluttershy –necesito que me hagas este vestido para mí y usarlo en mi funeral.

–No digas eso Rarity tú lo usaras cuando salgas caminando de aquí. Chilló Fluttershy abrazando el boceto con sus cascos.

–Vamos no es para tanto yo quiero verlas contentas, todas sabíamos que este día llegaría; vamos regálenme un abrazo.

Todas la abrazaron alrededor de su cama y solo se escuchó un murmullo "Las veré en la fiesta de Pinkie" en ese momento Rarity dejo de respirar. Todas estaban muy tristes pero el que estaba muy destrozado era Spike no podía dejar de llorar a lado de ella no quería separarse de ella, ella era todo su mundo siempre la cuidó fuera donde fuera.

–Vamos Spike se ha ido déjala descansar en paz.

–No, no quiero que se vaya; Twiligth ¿por qué no la ayudaste?

–Lo siento Spike, me duele mucho admitirlo pero fue decisión de ella irse.

Spkie estaba inconsolable decidieron dejarlo con ella hasta que se calmara. Fluttershy con lágrimas en los ojos fue hacer el último deseo de su amiga mientras tanto las demás ponies se preparaban para los arreglos funerarios.

No pasó mucho tiempo de que su amiga Rarity se despidió cuando otras de sus amigas fue alcanzada por el destino. Rainbow Dash aunque con algo de años encima tenía mucha condición física para seguir volado, aunque sus reflejos ya le empezaban a fallar aun disfrutaba hacer acrobacias en sus ratos libres, ella heredo el puesto de Spitfire cuando esta se jubiló, ahora era la capitana general de los Wonderbolts y la general en jefe de la fuerza aérea de Celestia. el destino fijo una fecha y un lugar para la portadora del elemento de la lealtad; era un día muy bonito en Rainbow Falls y en este lugar los Wonderbolts tenían planeado hacer una rutina de exhibición, pero en ese momento Rainbow Dash sintió como si algo la llamara a participar asi que ordeno a Scootalo; la recuerdan la pequeña pegaso que no podía volar pues con ayuda de la tecnología y la avanzada magia consiguió unas prótesis para que sus pequeñas alas pudieran volar y ahora era la mano derecha de Rainbow Dash en la academia, supervisando a los nuevos reclutas y entrenándolos para las pruebas; en fin Dash ordeno a Scootalo que enviara invitaciones a sus amigas para ir a ver la exhibición ya que tenía una sorpresa para ellas; las invitaciones fueron enviadas y recibidas, Dash cambió la rutina de la exhibición para que ella fuera a sorpresa entre los espectadores "Dash la leyenda viva del Sonic-boom", paso todo el resto del día entrenando junto a los jóvenes cadetes Wonderbolts, todas las maniobras salieron perfectas parece que Rainbow a pesar de su avanzada edad tenía la chispa de su juventud aun encendida.

El día llegó muchos ponis se concentraron en la pista aérea de los Wonderbolts con sede en Rainbow Falls, sus amigas entraron a su oficina donde la encontraron preparándose para el acto.

–No me digas que la sorpresa será verte volar y haciendo acrobacias.- Exclamó Twiligth –¡¿Estás loca?, a tu edad podrías lastimarte

–Twiligth por favor ¿Acaso sabes con quien estás hablando?

–Lo sé, creo que eres la mejor voladora pero esto es una locura, por favor no lo hagas.

–Lo siento Twiligth estoy decidida a hacerlo además en las pruebas de ayer no hubo ningún problema, ya verás que todo sale muy bien hoy.

Twiligth sintió un mal presentimiento y no pudo ocultar su preocupación al igual que el resto de sus amigas.

–Mira Twiligth sé que estas preocupada por mí pero es algo que debo hacer mi instinto me lo pide; mira te prometo que esta será la última locura que haré y para que estes segura de eso anunciare mi retiro de los Wonderbolts y de la fuerza aérea de Celestia definitivamente.- Todas se quedaron muy sorprendidas por el anuncio de Rainbow Dash no podian creer lo que estaba diciendo.

-Rainbow ¿Estás segura de lo que dices?-Le pregunta Applejack

–Muy segura Applejack; miren lo he estado pensando y como ya nos vemos muy seguido decidí retirarme como una leyenda en un último vuelo de espectáculo; amigas este show se los dedico a ustedes y en especial a Pinkie y a Rarity que ya no están con nosotras- Al escuchar esto Twiligth y sus amigas no pudieron esconder la tristeza por tan solo recordar a sus viejas amigas.

–Suerte Rainbow te estaremos viendo en las gradas.- Todas se despidieron con un abrazo y deseándole mucha suerte.

El show comenzó después de una hora de hablar con Rainbow miles de ponis y pequeños potrillos estaban tan felices viendo el espectáculo y aún estaban más felices al saber que la veterana capitana de los Wonderbolts iba a volar junto con ellos después de tantos años de su última aparición. Después de que los cadetes hicieran su rutina de vuelo y maniobras Rainbow salió al centro de la pista para dar un pequeño discurso a los ponies observadores.

–Gracias hoy por venir aquí en esta presentación histórica de toda Esquestria.- Todos los ponies pisoteaban la tierra y las gradas emocionadas y otros vitoreaban cuando oían hablar a Rainbow. –Gracias pero quiero anunciarles que este será mi último vuelo de presentación con los Wonderbolts y mi último Sonic-Rainbow que verán hacer por mí porque a partir de mañana renunciare como capitana de los Wonderbolts y general en jefe de la fuerza aérea de Celestia.

Todos quedaron impactados por la noticia los Wonderbolts no lo podían creer, los ponies del público tampoco; los ponies reporteros empezaron a sacar fotografías y hacer preguntas

–Capitana Rainbow ¿Por qué deja a los Wonderbolts?

-¿Padece alguna enfermedad que no le permita volar nunca más?

–señores, por favor, silencio!- Gritó Rainbow –Mi decisión ya está tomada y no daré más detalles hasta que finalice mi participación ¿entendido?

Los ponies del público como los reporteros se quedaron callados respetando la decisión de la capitana. Scootalo no lo podía creer tampoco asi que fue a reclamarle a Rainbow por su decisión

–Capitana ¿Es enserio lo que dijo? pero siempre fue su sueño ser capitana de estos fabulosos pegasos, no, no creo que este hablando…- Rainbow detuvo la conversación alzando el casco señalándole que pare.

–Lo siento Scoot pero ya tome mi decisión, además creo que encontré a mi remplazo para este gran equipo.- Rainbow señalo a Scootalo con su casco

–Pero yo no puedo aceptarlo no creo que este lista, no, no puedo tomar el lugar de mi "hermana mayor"

-Scoot yo sé que puedes hacerlo.

–vale "hermana" lo hare si me prometes que regresaras sana y salva después de tu exhibición solo asi tomare tu lugar.

–te lo prometo "hermana", Rainbow abrazo a Scootalo y después de eso salió a la pista para preparase para el despegue con los demás miembros de los Wonderbolts. Todo marcho muy bien en la exhibición, hicieron nuevas maniobras y piruetas, Twiligth y sus amigas estaban muy nerviosas por Rainbow ellas creía en que Rainbow podría hacerlo pero desconfiaban que su edad podría traicionarla en cualquier momento, pero no fue asi, llego el momento en que Rainbow lograría hacer lo que la convirtió en una leyenda viviente hacer su famosa Sonic-Rainbow. La tensión estaba en el aire, Fluttershy recordó con nervios la vez en la que se presentó en el concurso de Cloudsdale e hizo su primera Sonic-Rainbown. ahí estaba Rainbow Dash volando a toda velocidad el público no podía creer que todavía mantuviera su velocidad como cuando era joven, todos la vitoreaban, Rainbow acelero más e hizo lo imposible para un pegaso una vez más, una explosión de arcoíris ilumino todo el cielo y detrás de ella dejó una estela de arcoíris muy luminosa, Twiligth y sus amigas estaban muy emocionadas ahora parecía que Rainbow decía la verdad y tenía todo bajo control, su preocupación desapareció estaban más tranquilas el espectáculo casi terminaba pronto estarían con ella festejando su retiro, llegó el turno del próximo espectáculo ahora era una arriesgada maniobra en la que los pegasos debían separarse coordinadamente antes de chocar entre ellos, Rainbow lo hizo muy bien su agilidad y destreza no le fallaron pero en el último paso de la exhibición sus reflejos le fallaron al chocar su ala derecha con un Wonderbolt que no pudo esquivar, perdió el control y dando vueltas en el cielo cayó en picada fuertemente al suelo con una gran velocidad que ninguno de los Wonderbolts que estaban ahí podía alcanzarla para detener su mortal caída. Todo el público incluyendo Twiligth y sus amigas corrieron a donde había estrellado Rainbow, -No es cierto díganme que es una broma, un mal sueño- Murmuraba Twiligth mientras corría donde se encontraba Rainbow. Varios ponies médicos estaban auxiliándola y Scootalo estaba al lado de ella llorando desesperadamente, Twilight y sus amigas llegaron donde se encontraba Rainbow, -Doctor dígame ¿es muy grave?

–Lo siento princesa ha sufrido un golpe terrible varios de sus hueso están rotos, podemos decir que algunos de los huesos rotos perforaron órganos vitales y no se diga el fuerte golpe en la cabeza, aunque este con vida por ahora dudo mucho que despierte y este consiente. -¿Twiligth? ¿Amigas? ¿Scootalo? ¿Están aquí?- Rainbow con dificultad habló, se había despertado después de tan fuerte accidente.

-¡Rainbow!- gritaron todas al mismo tiempo y se acercaron a ella

–Scoot "hermana" sé que te harás cargo de los Wonderbolts tengo mucha fe en ti, yo sé que tienes lo necesario para liderarlos.

-¡No "hermana"! Tú me lo prometiste, tú me juraste que si tú volvías sana y salva yo tomaría tu lugar- Scootalo la abrazo llorando

–Rainbow no te des por vencida eres la más ruda que conozco te he visto salir en peores que esta.- Le habló Fluttershy con lágrimas en los ojos

–Fluttershy, Applejack, Twiligth no creo salir de esta, ya ni siento la mayoría de mi cuerpo y como prometí esta fue mi última exhibición.- Rainbow Dash respiraba fuertemente tratando de aferrarse para ver por última vez a sus amigas.

–Rainbow Dash ¡No es justo! no quiero perder a otra buena amiga ¡vamos tienes que luchar!- Twiligth lloró incontroladamente

–Twiligth no llores ya verás que algún día nos vamos a volver a reunir como los viejos tiempos, cuídense mucho amigas y Scoot "hermana" se la decisión que tomes estoy orgullosa de ti, recuerda ahora puedes volar muy alto.

Los médicos pony se movilizaban para subir a una camilla a Rainbow pero al estar en la camilla dijo sus últimas palabras "Si Pinkie, si quiero una rebanada de tu pastel de chocolate" Los médicos pony confirmaron su defunción. Fue un día gris Twiligth había perdido otra buena amiga.

A veces el tiempo es tu mejor aliado y a veces tu peor enemigo, una mañana muy tranquila en su castillo, Twiligth estaba organizando su biblioteca solo asi se olvidaba de sus preocupaciones cuando de repente apareció Discord enfrente de ella, Discord parecía preocupado muy asustado.

-¡Discord no te dije que tienes que tocar la puerta antes de entra!- Le grito furiosamente Twiligth

–Lo siento Twiligth pero esto es una emergencia y necesito tu ayuda.

–No tengo tiempo de enmendar tus errores por las tontas bromas que haces a los ponies.

–Twiligth esto no es una broma se trata de Fluttershy la encontré gravemente herida en el bosque Everfree la lleve a su cabaña pero está muy grave Twiligth.

Twiligth sintió como un balde de agua fría era lanzada hacia ella y titubeando le respondió a Discord –Discord dime que es una broma cierto, ya sé que te gusta molestarme pero por favor esto es muy cruel aun para ti

– Twiligth ya sabes que no me gusta bromear metiendo a mi amiga Fluttershy en esto, por favor Twiligth créeme vamos yo te llevo.- Discord tomo a Twiligth del casco y la tele transportó a la cabaña de Fluttershy.

–Twiligth antes de entrar a la recamara de Fluttershy déjame decirte que la encontré en el bosque Everfree con la pata trasera rota y con una profunda herida sin contar que la encontré deshidratada y con mucha hambre, la verdad no sé cuántos días estuvo ahí afuera. Por favor Twligth ayúdala mi magia no puede curarla, por favor es mi única mejor amiga que tengo.

–Gracias Discord por preocuparte por ella, también es una de mis mejores amigas y te prometo que haré todo lo necesario para salvarla.- Twiligth abrazó a Discord y se dirigió a la habitación de Fluttershy. Antes de entrar le dijo a Discord que si podía traer a Applejack aquí, tal vez eso animaría a su tímida amiga pony. Fluttershy estaba acostada y despierta, se veía más delgada a pesar de la avanzada edad que tenía, se veía más arrugada y su color amarillo estaba más opaco.

–Twiligth ¿eres tú?- Susurro Fluttershy

–Si amiga soy yo Twiligth ¿Cómo te sientes?

–Qué bueno que Discord te trajo a verme

–Si, a pesar de nuestras diferencias es buena persona, deberías estar muy orgullosa de él y dime ¿qué te paso?

–Estaba dando mi paseo matutino por el bosque Everfree para observar a los animalitos y estudiar su comportamiento pero fui una tonta, me descuide y un lobo del bosque me estaba asechando. Corrí para que no me alcanzara pero, cof cof, ya sabes que estoy muy vieja y tropecé con una roca y caí en una fisura, me raspe la pata trasera con una rama negra, intente levantarme pero me dolía mucho. Me desmaye, no sé cuánto tiempo estuve afuera, tenía mucho frio Twiligth creí que nunca las volvería a ver.- Fluttershy lloro al recordar todo lo que le paso

–Ya Fluttershy ya, todo está bien, gracias a Discord estas a salvo

–Discord si lo recuerdo, él me salvo me cargo en sus garras y me trajo a casa, estaba muy triste, estaba llorando nunca lo había visto asi, yo sabía que tenía un buen corazón.- Twiligth se acercó a revisar la herida de su tímida y anciana amiga pero al ver la herida se sorprendió mucho

–Fluttershy, esta herida está muy grave toda tu pata izquierda trasera esta negro, es una fuerte infección déjame realizar un hechizo para desinfectar la herida, puede que te duela un poco.

–Twiligth la verdad ya no siento mi pata izquierda trasera, cof cof, Discord intento curarme con su magia pero no dio ningún resultado.

-¡No, no digas eso ya verás que si te curas!- Twiligth lanzaba hechizos a la pata infectada de su amiga pero no conseguía ningún resultado y cada vez su tímida amiga se debilitaba más y más.

–Twiligth, cof cof, asi déjalo no hay nada que hacer, cof ,cof.

-¡No digas eso por favor! ¡Rápido vamos al hospital!

–Twiligth no por favor yo quiero estar aquí junto a mis animalitos- Al terminar de decir eso Fluttershy se quedó dormida.

Twiligth salió de su habitación y vio a Discord y a Applejack que acababan de entrar a la cabaña. –Twiligth dime que ya se mejoró.

–Lo siento Discord no pude curarla con mi magia y no quiere ir a un hospital, por ahora está dormida será mejor que la cuides mientras hablo con Applejack.- Discord entro a la habitación de Fluttershy muy desanimado.

–Twiligth dulzura, dime ¿Cómo esta nuestra amiga? Twiligth con lágrimas en los ojos abraza a AppleJack

–Se está muriendo Applejack, se está dejando morir.- Applejack sintió un nudo en la garganta al escuchar las palabras de Twiligth.

–Dulzura ay que hacer algo, no podemos dejar que haga eso, hay que traer un médico.

–Lo siento Applejack es su decisión.- Interrumpió Twiligth a Applejack

–Vamos a verla Twiligth no me gusta que ese mentiroso manipulador este con ella sola.

–Déjalo Applejack, Discord tiene un fuerte lazo emocional con Fluttershy, deja que Discord cuide a nuestra amiga mientras duerme, por el momento debemos ser pacientes y ser fuertes por ella cuando se despida de nosotras.

Pasaron más de dos horas, Applejack y Twiligth recordaban momentos alegres que compartieron con su amiga Fluttershy, se escuchaban risas entre ellas pareciera como si el momento amargo nunca había pasado y solo estaban ahí recordando anécdotas muy graciosas. Discord salió de la habitación de Fluttershy, al verlo la alegría se detuvo y la tensión aumentó.

–Fluttershy quiere verlas, quiere vernos a todos.

Twiligth y Applejack subieron a su habitación y ahí estaba se veía muy mal aun cuando Twiligth la vio por última vez hace un par de horas.

–Discord ¿ya están aquí mis amigas?

–si querida aquí están como me lo pediste.

–Fluttershy dulzura, resiste por favor vamos a ver un médico pronto saldrás adelante ya lo verás –Applejack siempre te gusta que te digan la verdad y la verdad es que no voy a salir de esta asi que solo quiero pasar mis últimos momentos con todos los ponys que amo y eso te incluye a ti Discord. Applejack abrazo a Fluttershy y comenzó a llorar

–Discord yo saque toda esa bondad que estaba en ti por eso eres uno de mis amigos en el cual confió más que nada mi propia vida por eso , cof cof, te quiero pedir que te hagas cargo de mis animalitos, cuídalos por favor, ahora estarás a cargo del refugio de animales

–Fluttershy no me dejes nunca encontrare a otra amiga como tú en cualquier tiempo o en cualquier otra dimensión, inclusive abandonaría mi inmortalidad para que te recuperaras, yo debería morir no tú, yo que fui muy cruel con los ponies y no tu que fuiste bondadosa

–Discord no te atormentes, cof cof, yo siempre estaré junto a ti, en cada acción bondadosa que hagas honraras mi recuerdo y tú nunca te sentirás solo.- Discord la abrazo y con lágrimas en los ojos decía "no te vayas Fluttershy, no te vayas"

–Twiligth sé que la vida de los alicornios es muy longeva pueden vivir muchos milenios pero te aseguro que pronto nos encontraremos de nuevo y esa promesa también va para ti Discord.

Todos en la habitación lloraban al ver a su amiga despedirse pero la hora de irse llego a los pocos minutos. Fluttershy con su último suspiro susurró "Los estaré esperando, bebiendo un vaso de ponche especial de pinkie". Discord estaba completamente destrozado, Twiligth se sintió muy mal por el verlo asi, recordó a Spike llorar por su amada Rarity junto al cuerpo de ella. Era difícil perder a un pony con el que estableciste un fuerte lazo emocional.

Pasaron diez años después del fallecimiento de Fluttershy. Applejack por su genética longeva aún seguía con ánimos como su ya fallecida abuela Smith, su hermano Big Machintosh había fallecido un par de años atrás y su hermana Appleblom se había casado y tenía un par de potros el cual eran buenos granjeros de manzanas. Applejack ya no estaba a cargo de la granja, ahora su hermana era la matriarca de los Apple y la nueva generación; Applejack todos estos años pasaba más tiempo de calidad con Twiligth ya que ella estaba muy triste por perder a la mayoría de sus amigas, estaba casi siempre juntas haciendo deberes de la realeza; viajar por allí, resolver asuntos de la amistad, ordenar libros, etc. fueron los 10 años más felices para Applejack y Twiligth. Pero el día que Twiligth nunca quiso que llegara llegó; una mañana Applejack se quedó hospedada en el castillo de Twiligth, Twiligth al ver que su amiga no se levantaba para desayunar decidir ir a verla a su habitación

–Vamos dormilona levántate que es un hermoso día.- Applejack con trabajo se voltea a verla

–Dulzura creo que no me siento muy bien el día de hoy, no puedo moverme.- Twiligth se acerca a tocar la frente de su amiga con su casco

-Descuida Applejack llamare un médico pony para que te revise ya verás que pronto te recuperaras.- Twiligth llamó a los mejores médicos pony de toda Equestria para que revisaran a su anciana amiga.

Los médicos pony la diagnosticaron completamente.-Princesa hemos diagnosticado a su amiga y está completamente sana pero aun no entendemos por qué su cuerpo se va debilitando más y más.

–Gracias doctor Healt White.

Twiligth se dirigió a la habitación de su amiga "No por favor no quiero perder a mi última mejor amiga" pensaba mientras avanzaba a la habitación. Ya dentro de la habitación estaba postrada su anciana amiga –Applejack me dijeron los médicos que estas muy sana haz el esfuerzo de mejorarte.

–Twiligth sabes que soy muy honesta y directa y te digo que llego mi hora de partir.- Twiligth con lágrimas en los ojos abrazo a Applejack

–No, no es justo primero perdí a Pinkie luego a Rarity, después a Rainbow Dash, le siguió Fluttershy y ahora tú. ¡Por favor no me dejen sola! no podría seguir viviendo sin ustedes

–Dulzura nunca te vamos a dejar sola nosotras te enseñamos el significado de los elementos de la amistad, nuestro tiempo aquí en la tierra ya acabó pero la magia de los elementos es eterna.

–Nunca paso por mi mente cuando me convertí en princesa perderlas en un futuro, es una maldición de la supuesta inmortalidad de los alicornios, si hubiera sabido que esto pasaría rechazaría mi título real.

–Caramelo no digas eso, sin ti como princesa toda Equestria estaría hundida en la oscuridad, tú hiciste la diferencia, el destino nos puso juntas para que te convirtieras en lo que eres.- Applejack se quita el sombreo y se lo pasa a Twiligth –Toma este sombreo perteneció a mi padre y quiero dártelo a ti porque eres parte de mi familia, asi nunca te sentirás sola. Dime Twiligth ¿Has tenido respuesta de tu alumna Starligth?

–No, desde hace treinta años que se fue no recibí ninguna correspondencia de ella, se fue con su esposo Sunburst a esparcir la magia de la amistad por todo el mundo y dudo mucho que regrese.

–Tranquila no te preocupes, ya verás que regresará además ella es una poderosa unicornio al igual que su marido, recuerdo que encontraron un hechizo de rejuvenecimiento y funciono en ellos ahora si los volviera a ver lucirán igualitos como hace décadas atrás; hayyy que buenos tempos tuvimos ¿no amiga?

–Si Applejack, muy buenos tiempos.- Twiligth empezaba a derramar lágrimas al ver a su amiga aceptar su destino.

–Dulzura no llores recuerda que siempre estaremos junto a ti, mientras nos recuerdes nunca moriremos, estaremos viviendo en tu corazón.

Twiligth con lágrimas en los ojos corrió a abrazar a su anciana amiga "Siempre estaremos junto a ti Twiligth, te estaremos esperado en la gran fiesta de Pinkie" al terminar de decir eso Applejack dejó de respirar.

Otros 50 años pasaron después de estos acontecimientos en los cuales sucedieron muchas cosas malas para Equestria, hubo una época de oscuridad ya que la princesa Twiligth abandonó sus deberes al estar de luto por sus amigas, pequeños grupos de rebeldes se organizaban en el bosque Everfree y atacaban a los pueblos cercanos al bosque, la princesa Luna y la princesa Celestia comandaron el ataque para desaparecer esas rebeliones que duro varias décadas. Al exterminar la mayoría de los grupos rebeldes, la princesa Twilight inesperadamente regreso a sus deberes reales y esparció la amista por toda Equestria dando fin a esta pequeña guerra civil. Pero esto fue solo el principio, los elementos de la armonía aun eran poderosos pero sus guardianes habían muerto y los elementos misteriosamente aun no elegían quien iba ser los futuros portadores y guardianes de estos.

El antiguo castillo de luna y Celestia fue saqueado muchas veces por estos grupos rebeldes pero el castillo aun reserva algunos secretos, puede que el mayor secreto pueda destruir los elementos y liberar toda la oscuridad que se encuentra en sus antiguas ruinas. el tiempo puede cambiar de curso si elegimos sabiamente.