Esa mañana, el Shane se despertó más temprano de lo usual, pues él se había acostumbrado a eso desde hace años, y el sabia porque. Suspiro triste al saber que se perdería la época más querida del año en la superficie, ni siquiera desayuno. Trato de no mostrar su tristeza, pero cierta pelirroja lo noto, pero claro, no dijo nada, pues a veces Eli necesitaba su especio y no decía cosas que le deprimían mucho. Decido dejarlo solo…
El Shane, para olvidar su tristeza, decidió compartir con su banda, estar con su banda, estar con cierta pelirroja.
Burpy estaba viendo tele junto a Joules, Hielo, Stunts, Tejedora y Dirigible. Estaban viendo una película para babosas, en donde los protagonistas eran babosas y no humanos. Por supuesto que ninguno de sus dueños sabía lo que decían en la película.
Eli y su banda estaban también viendo una película. Era de ficción, a las que le gusta a Kord. Era una llamada "El tiempo se nos acaba: El Mundo arriba de Nosotros, la única salvacion" claro, que esa película hablaba de la Superficie, pero, como para las personas de Bajoterra creían que el Mundo Ardiente era una leyenda, solo un mito para entretener a los niños, no sabían cómo era, por lo tanto no se parecía mucho a la vida en la superficie.
Eli se estaba aburriendo. Kord estaba muy entretenido, a Trixie no le importaba mucho, pero no estaba aburrida. Pronto estaba viendo también, pero no le entretenía mucho, aunque no creo que lo esté entendiendo.
Hacia un raro frio afuera, nadie podía salir sin un buen abrigo. Por eso, casi nadie salía del Refugio Shane. El Shane se levanto del sillón a ponerse un abrigo y fue a traer a Burpy.
–ven amigo. Vamos a la caverna Helada por un rato. ¿Sí? – la babosa asintió y subió al hombro del Shane.
– ¡ya regreso chicos! – grito Eli para que lo demás supieran que él se iba por un rato. Ninguno lo escucho, solo cierto Topoide.
– ¡adiós Eli! – grito Pronto. Eli sonrió y se subió a Lucky.
–oye Burpy. ¿Te recuerdas lo que hacíamos cuando estábamos en la Superficie en esta época? – pregunto el joven Shane a su babosa tristemente. Burpy asintió, sabiendo de qué hablaba Eli. Burpy recordó lo que Will le daba a su hijo, cada año era diferente.
–la nieve que caía del cielo, llenando las calles con un color blanco, los arboles sin sus hojas y llenas de capas blancas, el hielo para patinar, la comida familiar, de pavo. Las guerras de bolas de nieve, la música, la alegría de todo el vecindario, el frio tan esperado después de el gran calor del verano… – Eli suspiro tristemente al recordar esos buenos momentos.
–y lo mejor… los regalos dados con mucho amor de todos los familiares y amigos. Un momento para compartir. ¿Verdad Burpy?... ¿Burpy?… – la babosa infierno levanto su cabecita. Eli levanto una ceja, Burpy dio un chillido de felicidad y asintió con la cabeza.
–sabes, a veces creo que no me pones atención. – Burpy dio una risita y se volteo. Eli rodo los ojos y siguió su camino.
Al llegar a la caverna Helada, el Shane descubrió que hacía mucho más frio de lo habitual.
–estoy ya parece la antártica cuando no hay sol… brr… hubiera traído mi bufanda. – Eli se bajo de su meca bestia y miro a su alrededor. Burpy estaba, como siempre, en el hombro de Eli, pero esta vez estaba adentro de su abrigo; hacia demasiado frio para nuestra pequeña babosa Infierno. A Eli no le importo mucho, pues el también tenía frio.
–oye Burpy. ¿Te recuerdas de esto? –preguntó Eli levantando un poco nieve que encontró, y formándolo en una bola. Burpy saco la cabeza y lo miro curiosamente, al parecer no se recordaba. La babosa negó con la cabeza.
–oh vamos Burpy, es una bola de nieve… Debí de traer a Hielo, le hubiera gustado este clima. – Eli estaba pensando, pensando si su banda supiera lo que quería.
En el refugio…
Trixie ya le estaba empezando a aburrir la película. Miro de reojo a Kord, el tenia los ojos agrandados en felicidad y una sonrisa de oreja a oreja. Después, miro a Pronto, el Topoide se había quedado dormido, además estaba roncando.
–oye Kord, ¿no has visto a Eli? – pregunto la pelirroja al no ver a su amigo.
–no. ¿Por qué? – Kord no estaba molestando a Trixie con Eli como lo hace todas las veces que alguno de los jovenes preguntaba por el otro.
–gracias Kord. – la pelirroja se levanto del sillón y fue a la cocina a tomar un poco de agua. Bluster se subió a su hombro.
–Bluster, ¿Burpy no te dijo a donde iba?– la babosa tornado negó con la cabeza.
–vamos a buscarlo, hace demasiado frio afuera y se puede enfermar. Además, necesito ir a SlugMart. Casi no tenemos nada de comer. – Trixie se puso su abrigo verde y fue al garaje.
– ¡Kord! voy a salir a buscar a Eli y comparar a SlugMart. Regreso en unas horas.
– ¡envíale saludos a Eli de mi parte! –grito un desconcentrado Kord. Trixie sonrió y se subió a Boomer. Abrió la puerta y salió del refugio.
–bueno, primero a buscar a Eli, después, a SlugMart. – Bluster dio un chillido de aprobación y sobo su cabecita contra la mejilla de su dueña. De repente, se oyó un chillido desde la parte trasera de Boomer. Trixie freno su meca y se volteo. Su meca levanto su cola y ahí, estaba Hielo. La babosa salto hacia Trixie chillando algo. La pelirroja extendió su mano para que Hielo se subiera, y eso fue lo que paso.
–Hola Hielo. ¿Por qué me seguiste, eh? – pregunto la chica sobando la cabeza de Hielo. Este ronroneó y estornudó. Hielo empezó a señalar hacia la Caverna Helada, chillando felizmente.
– ¿quieres ir a la Caverna Helada? – Hielo negó con la cabeza y empezó a hacer mímicas de una lanzador de babosas. Hizo una mini lanzadora de hielo y empezó a 'disparar' hacia la caverna. Hizo una peluca de hielo y se lo puso.
–jajaja… te pareces a Eli… jajajaja…– Trixie seguía riéndose, mientras que Hielo tenía una cara seria. Cuando Trixie se percató de lo que Hielo le quería decir, paro de reírse.
–jeje. Lo siento… Hielo. Así que Eli está en la Caverna Helada. ¿Por qué no se me vino a la cabeza antes? Bueno, gracias. – Hielo chillo felizmente y Trixie acelero hacia la Caverna.
Con Eli…
El Shane seguía en el medio de la caverna, sentado, pensando. De repente, pudo oír una meca bestia en la distancia. Eli se levantó sorprendido, el hielo debajo de él empezó a romperse.
–oh no. – murmuro Eli al sentir el hielo separarse debajo de sus pies. El Shane salto a un pedazo de hielo a otro. Sus pies se deslizaron y la mitad de su cuerpo cayó en el agua. Eli dio un pequeño grito al sentir en agua congelado contra su piel. Trixie lo vio y rápidamente se bajo de su meca y lo saco de ahí. Eli estaba temblando del frio. La pelirroja le dio una toalla para que se secara y una gran manta para que no sintiera frio. Trixie miro a Eli.
–g-gracias t-Trixie. ¿c-como s-sabias q-que yo estaba aquí? – pregunto el Shane mientras que le castañeaban los dientes. Burpy trataba de mantenerlo caliente.
–fácil. Hielo me lo dijo con mímicas. Hasta hizo una peluca con hielo. Mira. – Trixie saco la peluca de hielo, que la babosa Congelada había hecho. Eli lo miro. Hielo había hecho un buen trabajo en hacerlo.
–b-buen t-trabajo Hielo. Sabes. D-deberías ser e-escultor de hielo. – la babosa sonrió orgullosamente y chillo en agradecimiento.
– ¿por qué saliste del refugio? – pregunto Eli levantándose. Trixie lo miro.
– ¿tú qué crees? Ya no hay comida en casa, solo insectos. Voy camino a SlugMart, pero como vi que no estabas. Decidí buscarte antes. Ya sabes… la familia es de primero. – Trixie se subió a su meca, Eli hizo lo mismo.
–por cierto. ¿Por qué estabas aquí?– pregunto la chica. No sabía el porqué el Shane estaba ahí.
–bueno, es que. Yo… – no sabía muy bien lo que le iba a decir.
–mira, te lo explicare cuando regresemos al refugio. Yo también necesito ir a SlugMart. ¿Bien? – la chica asintió. Bluster se subió a su hombro.
–bien. Kord te envía saludos. No sé por qué.
–jaja. Ese Kord. Siempre dice eso cuando ve videos de ficción. Vamos. Tenemos que llegar a SlugMart antes de que anochezca, es cuando hace mas frio.
–cierto… ¿una carrera? El que llegue dé último será quien se termine la comida de pronto.
–ya vas. Bueno.
-1…2… y… 3! – los dos jovenenes lanzadores aceleraron al máximo sus mecas. Ninguno de ellos quería perder, pues el perdedor tenía que comer toda, toda la comida del Topoide, y la verdad, es que era mucha.
Los dos en sus mecas rápido iban, pero tal persona no quería dejar que la otra perdiera, sentiría una culpa tremenda.
Eli iba delante de Trixie, ella trataba de alcanzarlo pero no pudo, ni con su meca transformada. Pasaron por rocas, cavernas y plantas pero el Shane seguía en la adelantara. SlugMart estaba en la vista, Eli desacelero su meca lo más discreto posible, su meca regreso a la normalidad y Trixie lo rebasó con su meca en estado normal, Eli acelero pero ya era muy tarde, Trixie le había ganado. Eli llego a SlugMart uno 2 segundos después de Trixie.
–crep que yo te gane Shane.
–sí, me has ganado Sting.
–mira. Tengo una lista, pero necesito tu ayuda.
–claro, dame la mitad y los dos podemos comprar los alimentos por separado.
–bueno. ¿Entramos?
–damas primero. – ofreció Eli con una tierna sonrisa, Trixie se sonrojo levemente y entro de primero, Eli la siguió.
Adentro de SlugMart, había mucha gente, al parecer, toda Bajoterra vino ahí para comprar una buena cantidad de alimento para no salir de sus casas, hacia demasiado frio.
–bueno. Aquí está la mitad de la lista Eli, yo tengo la otra mitad. Nos vemos en el área de comidas. Ok?
–ok. Te veo más tarde Trix. – con eso, el Shane fue a la derecha, mientras la pelirroja iba a la dirección contraía.
Eli miraba la lista de Trixie mientras caminaba, claro que, no estaba viendo en donde iba ni quien estaba enfrente de él, cuando levanto la mirada, vio al Caballero comprando rosas. Se acerco a él con una sonrisa, el Caballero volteo y le respondió con el mismo gesto.
–Eli Shane. ¿Cómo ha estado nuestro héroe? – pregunto el caballero con una mano detrás de su espalda. Un pequeño sonrojo de vergüenza se formo en las mejillas.
–b-bien, gracias. Y… ¿para que las flores? – pregunto Eli al verlas en la mano izquierda del Caballero. –um… bueno, am…– el Caballero no estaba seguro de decirle a Eli sus sentimiento hacia cierta pelirosa. Eli sonrió.
–adivino, es para cierta chica. – dijo el Shane con una sonrisa picara. El Caballero se sonrojo, fingió toser y el sonrojo desapareció.
– ¿y cómo te va con la señorita Sting? – pregunto el Caballero con una sonrisa. Eli se sonrojo y puso una mano en la nuca.
–no es nada de tu inconveniencia. – fue su repuesta. El caballero asintió y sonrió.
–entonces es hora de decir adiós joven Shane. Hasta la próxima. – con eso, el Caballero pago por las flore y se retiro. Eli lo vio irse. Regreso con las compras, rápidamente trayendo todo lo que la lista pedía. Trixie hacia lo mismo, pero ella había terminado antes y estaba esperando a Eli en la sección de comidas.
El Shane pago por los alimentos y salió de SlugMart y se dirigió a la sección de comidas. Vio a Trixie tomando un jugo y tenia uno extra, que seguramente era para él. Trixie oyó pasos y levanto la mirada. Sonrió al ver quién era.
–hey Eli. ¿Conseguiste todo?- pregunto la pelirroja mientras veía al Shane sentarse enfrente de ella.
–si, conseguí todo lo que me decía la lista.
–mira, te compre un jugo. Tu favorito.
–gracias Trix. – dejo Eli tomando el jugo en sus manos. Trixie sonrió al ver todos los productos que los dos habían acumulado.
–oye Eli… y… por que estabas triste esta mañana? – Eli se estremeció.
–p-por ninguna razón, solo era el recuerdo mi padre. – mintió el Shane. Trixie asintió y siguió tomando su jugo. Burpy chilló desde una bolsa, se había atascado. Eli y Trixie, juntos encontraron a la Infierno y la sacaron de la bolsa.
–vamos al refugio. Se hacer tarde. – dijo Eli poniendo a Burpy en su hombro. La chica asintió y siguió a su líder. Los jóvenes lanzadores bolsas en sus manos cargaban, llenas de comida para la banda estaban cargadas. Se subieron a sus mecas, las bolsas aseguradas en ellas. Aceleraron y convirtieron sus mecas para llegar más rápido, pues ya estaba haciendo más frio.
…
Al llegar al refugio, Trixie e Eli bajaron de sus mecas y entraron al refugio. Kord ya había terminado la película, volteo a ver a los lanzadores.
– ¿adonde fueron tortolitos? – pregunto el troll con una sonrisa pícara en su rostro. Trixie e Eli se sonrojaron pero no dijeron nada, guardaron los alimentos sin una solo palabra. Todavía era temprano cuando…
–me voy a dormir chicos.
–a… ¿dormir? – pegunto Kord.
–si, a dormir.
–pero si todavía es temprano. – dijo Trixie mirando afuera.
–lo sé pero… no me siento muy bien. – el Shane subió a su cuarto sin otra palabra, dejando a una banda llena de preguntas. Burpy no había dicho nada, solo vio a su dueño subir tristemente su cerrar su cuarto. Joules se le acerco.
–oye Burpy. – la babosa infierno volteo a ver a la pequeña electroshock.
– ¿qué pasa Joules?
–a mi no me pasa nada, ¿Qué le pasa a Eli? – eso fue cuando Burpy se estremeció.
– ¿a E-Eli?
–sí, Eli Shane.
–es que… am… – Joules estaba esperando, las demás babosas de Eli llegaron con ella. Las babosas de Kord, Trixie y Pronto llegaron también. Todos estaban esperando la respuesta de Burpy.
– ¡ay Bien! Ya saben sobre la Superficie, ¿verdad? – las babosas asintieron.
–bueno, ahí hay un cielo, lo que en Bajoterra no hay. Hay una temporada, o época más fría que las demás. Cuando las nubes se juntan, estas botan agua llamada lluvia, pero en esa época fría, la lluvia se solidifica y crea nieve. Esta es de color blanca… – todas las babosas oían con atención lo que Burpy le decían.
–y hay una celebración para esa época en este mes.
– ¿y… cuál es? – preguntaron todas las babosas en unisonó. Burpy suspiro, cansado de tanto hablar.
–esa celebración se llama…
–se llama…
–Navidad
– ¡¿Navidad?! ¿Qué es eso?
Navidad… mi celebración favorito. Ah… lamentablemente no hay nieve aquí en Centro América. Pero bueno… ¿ustedes que quieren para navidad? Yo un celular. No tengo uno. :p
¡Feliz navidad y prospero año nuevo!
