Hola! Bueno, este es mi primer fics en la categoría de Digimon, espero que no sea el último y que les guste. esta historia empieza como un michi despues sera un mimato, pero, tal ves pueda cambiar!. Ahora, este capitulo es un tipo prologo, y la verdad si les recomiendo que lo lean, no se lo salten porque si no tal vez no entiendan algunas cosas de la historia, pues aquí explico algunas cosas básicas que ya leerán.

Este fics es basado en una mitología inventada por MI! No les da emoción? Jaja.

Bueno aquí les va este rollo medio extraño ,pero si les gustan los cuentos de hadas, probablemente les agradaran mis locuras espero que les guste y que me dejen muchos, muchos, muchísimos reviews!.

PD: el mundo de este fics, definitivamente no es el nuestro, más igual se llama tierra, a de ser una dimensión desconocida o algo así.

Prologo…

Cuenta una antigua leyenda...

Que antiguamente, antes de que el universo fuera creado, existían los dioses, aquellos poderosos seres que inventaron todo lo que esta a nuestro alrededor, todo lo visible y lo invisible, todo lo que es y lo que no.

Eran 5 hermanos en total. La diosa Zixlan de la luz, el día y el brillo, el dios Troxn de la oscuridad, de la noche y las tinieblas, Amitawa la diosa de la belleza, de la vida y de la pureza, al igual que los sentimientos mas valiosos y puros que tienen los seres humanos, como el amor y la amistad, Shijenda, dios de la muerte, la frialdad y el odio, el rencor y la envidia y el ultimo, pero quizás el mas importante, Ishiyami, el dios de los elementos. Viento, agua, fuego, tierra, hielo, y algunos otros poderes como la electricidad. Era considerado el dios de los dioses.

Entre ellos cinco se creo el universo. Ishiyami se encargo de construir la tierra, mientras que Zixlan y Troxn creaban el día y la noche y Amitawa y Shijenda a los habitantes de la tierra. Animales, plantas y los humanos.

El tiempo paso, y era un mundo bastante normal, sin ningún tipo de fenómeno natural.

Pasaron miles de años. Las personas evolucionaron, adquirieron conocimientos (como la evolución que la mayoría conocemos).

Pero, con forme el tiempo pasaba, las cosas para los dioses se volvían mas tensas,. Había pasado algo que tal vez alteraría el mundo…

Ishiyami se fue enamorando de Amitawa. Primero fue admiración a su belleza, pero poco a poco fue descubriendo ese sentimiento al que los humanos llamaron amor.

Al estar enterada de esto, Amitawa se preocupo mucho, ya que al igual ella aprendió a querer a Ishiyami, hasta enamorarse de el, pero eso no importaba, lo malo es que los otros 3 dioses no entendían esos "patéticos" sentimientos, por lo que no estarían de acuerdo.

Al principio, Ishiyami le propuso a Amitawa mantener su relación en secreto, a lo que Amitawa se negó.

A pesar de sentir lo mismo, no podían estar juntos, eso los distraería y simplemente no podía ser…

Asustada de no saber que hacer o que sentir, Amitawa fue a pedirle a Shijenda que la convirtiera mortal, que le regalara el poder morir, para así vivir con los humanos y poder escapar a lo que siente.

Obviamente Shijenda se negó a hacer tal cosa... ¿Como acceder a una petición? El no le aria favores a nadie, pero después de pensarlo mucho, seria genial el deshacerse de un dios mas, y así poco a poco poder quedarse con todo el poder que ellos tenían. Por lo que decidió hacer un pacto con Ami (la abreviación de Amitawa). Ella le tenia que dar sus poderes y dones y el la convertiría en mortal. Ella sin pensarlo accedió y se volvió en humana, la humana más hermosa que jamás se ha visto, pues conservó la belleza que poseía. Al enterarse de esto, Ishiyami la empezó a buscar. No tardo mucho en encontrarla.

Hablaron, ella le propuso que fuera con ella, paro a pesar de que era una gran idea, había algo que se lo impedía… los dioses y los humanos no pueden estar juntos, pertenecen a realidades diferentes. Saltando las reglas (puestas algunas ves por ellos) estuvieron juntos, hasta que los demás dioses se enteraron.

Ella le propuso que igual fuera humano y así poder estar juntos por siempre, pero su siempre y el de el era totalmente distintos… su siempre seria alrededor de 80 o 90 años, el de el toda la eternidad…

Ishiyami realmente tenia miedo de dejarlo todo, depuse de todo¿que seria el sin poder? Un simple humano. Después de 2 años de pensarlo ( mucho tiempo, no?), decidió hacerse humano, pero que también pudiera volverse a convertir en dios cuando lo desee, cosa que a Shijenda no le hizo nada de gracia y a pesar de que ahora sentía amor, cariño y compresión, la envidia y el rencor era mas fuerte, y esos mismos sentimientos fueron los que lo hicieron tomar una decisión… Ishiyami tenia que desaparecer.

Por lo que hablo con el y sin que este se diera cuenta, estaba cayendo en la trampa de Shijenda. Shijenda le propuso que se dividiera en cada poder que tiene, se convierta en humano y con una "pócima" que el le entrego, cuando lo desee se podría volver transformar en un dios. Ishiyami estaba feliz y sin pensarlo le agradeció a su hermano por tan brillante idea y confió ciegamente en el… error que mas tarde le costaría la vida. A Shijenda le convenía que Ishiyami se dividiera en poderes, ya que no seria fácil adquirirlos todos de golpe, era demasiado poder para el. Ishiyami sin pensarlo, se dividió en viento, fuego, hielo, agua, electricidad y tierra y así, tomo su forma humana. Llegando a la tierra, lo primero que hizo fue buscar a su amada Ami. Pero Shijenda se adelanto. Mucho tiempo antes, (un año antes) Shijenda se transformó en un humano, el cual sedujo a Ami y la embarazo, así teniendo a una hija perfecta, tomando en cuenta que debido a los dones que Amitawa le cedió, el era el ser masculino mas atractivo del universo. Obviamente Ami no sabia que ese hombre era Shijenda, porque así ni loca se le acercaba, nunca se llevaron muy bien, aunque muchas veces antes el la intentado seducir. Shijenda desde entonces planeaba y esperaba el momento adecuado para su venganza. Quería vengarse de Ishiyami por haber sido mas poderosos que el envidia…y sabia que si Ishiyami se enteraba que su amada Ami lo avía traicionado y se había entregado a otro hombre, le rompería el corazón, seguro desearía volver a su forma de dios y tomaría la "poción" que Shijenda le entrego, la poción que realmente no era ninguna poción, si no veneno y así recibiría la mas triste de las muertes, por una decepción amorosa… y la venganza hacia Amitawa era decirle quien fue y humillarla, el antes le había advertido que tarde o temprano seria suya, y sus palabras se cumplieron, seguramente después de saber eso ella se suicidaría y si no, viviría con ese tormento por siempre y eso para el, seria mas que suficiente.

Así el día oportuno llego, después de haberla buscado por meses, Ishiyami encontró a su amada Ami, solo que con algo nuevo… una bebe. Ella le explico que se canso de esperarlo y que sin pensar se consoló con otro y tubo a su hija, el padre era un desconocido que la consoló una noche… después de eso nunca lo volvió a ver. En ese preciso momento Shijenda apareció entre ellos en su forma humana. Eso fue suficiente para que Ami supiera quien era el verdadero padre de su hija.

-Tú… ¿cómo pudiste?- dijo estupefacta Ami, apunto de romper en llanto.

- veo que aun me recuerdas,… (Voltea a ver a su hija) es hermosa, tiene tus ojos… mas en todo lo demás es igualita a mi.

Ishiyami no tardo mucho en entender que todo había sido por culpa de Shijenda, siempre lo planeo el… todos estos años solo estaba esperando este momento- …maldito...- murmuro con rabia.

Y no tardo en abalanzarse sobre su hermano, lo único que deseaba era matarlo. Pero por mas que lo intentaba, era imposible, ya que Shijenda se defendía y no es comparable su fuerza y al fuerza de una humano.

- entiéndelo Ishiyami, soy mucho mas fuerte que tu, en tu patética forma humana nuca podrás contra mi… (Pone una sonrisa malévola) ¿Por qué no transformas y peleamos al mismo nivel? Sin pensarlo 2 veces, Ishiyami bebió de la "poción" hasta que no dejo ni una gota. No tardo mucho en sentir los efectos del veneno.

- idiota ¿de verdad creíste que si ya tengo tus poderes, seria tan estupido y te los regresaría? Por favor... eres patético.- dijo Shijenda.

En eso Ishiyami cae al suelo… ya se encontraba muerto. Amitawa no tardo en correr a verlo, pero por mas que lo intento era inútil, no había nada que ella pudiera hacer… no así.

revívelo, por favor, te daré lo que quieras… por favor- suplico Amitawa abrazando el cadáver de su amado Ishiyami.

¿Por qué haria algo así? Ya tengo lo que quería… venganza, y ahora que lo pienso, tengo algo más. – voltea a ver a su pequeña hija, sonríe levemente y la carga.

Ella viene conmigo- dijo cargando a su hermosa hijita.

No! Ella no, no te la lleves… por favor no! - suplico aun mas fuerte.

Nena, dile adiós a mami- y así desapareció. Y se fue con su hija al monte sagrado, en el que ningún humano podía llegar a menos de que un dios lo llevara, o que tuviera sangre de uno.

Cuando llego, Zixlan y Troxn lo esperaban, ya estaban enterados de todo. El poniéndose a la defensiva los amenazo y se fue a su palacio escondiéndose de sus hermanos. Ahí protegió al único ser al que amaba… su hija. La convirtió en una hermosa flor y la llevo a la tierra. La dejo en un jardín de una prestigiosa familia, cuando sea oportuno, ella despertaría de su largo sueño, y se encontrarían para gobernar el universo. La protegió, para que fuera difícil d encontrar y para que no le pasara nada y se despidió de ella. No tardo mucho en regresar al monte sagrado, donde lo esperaban. Según sus leyes, si un dios traicionaba a otro, este perdería sus poderes y dependiendo de la fuerza de la traición, sabrían si seria perdonada su vida o no. Se repartieron sus poderes entre Zixlan y Troxn. A Zixlan le toco la belleza el amor, los sentimientos puros y la vida, mientras que Troxn gobernaría los sentimientos de ira odio y maldad y la muerte. Shijenda fue sentenciado por la muerte de Ishiyami y de Amitawa (que después de lo ocurrido se suicido) a muerte y se fue al infierno. Ahora la tarea de los dioses seria pensar en que hacer con las extensiones de el fallecido Ishiyami. Zixlan y Troxn llegaron al acuerdo de que lo mejor seria que estos seres fueran a la tierra, que se repartieran las tierras.

Y así lo hicieron, dividieron las tierras. Lo que hoy conocemos como Asia, fue dividido en dos reinos, El reino de Hielo ( que seria mas o menos como de los montes Urales a donde empieza china) y el reino de fuego ( de china para abajo, el reino de hielo tenia mas dominios) . América era el reino de la tierra. Europa el reino del viento. Oceanía el reino de la electricidad. La antártica el reino del agua (y el reino más grande) y África era el bosque prohibido, ahí todos podían entrar pero por raras y desconocidas razones, nadie había salido con vida de ahí.

A estos reinos, fueron mandadas las extensiones de Ishiyami (dependido de su poder se distribuyeron en el mundo).

Estas extensiones adquirieron forma humana, y fueron los gobernantes de los reinos.

Así pasaron 2 mil años más, (pero los años ahí se empezaron a tomar en cuenta después de la llegada de estos seres).y estos seres ya habían muerto, mas dejaron descendencia, a los que ahora son los gobernantes de cada reino. En el reino de agua dejaron a la familia Inoue, que en la actualidad, dominaba la princesa Miyako Inoue. Del reino de tierra estaba la familia Kido, y su actual gobernante era el príncipe Joe Kido. En el reino de electricidad, el gobernante era el príncipe Koushiro Izumi. Del reino del viento, el príncipe Michael Southon (realmente no se cómo se apellide, pero como no encontré su apellido, le puse este jeje). Del reino del hielo, tenia como gobernantes a los hermanos Ishida, Takeru Ishida y Yamato Ishida, aunque por la edad, el que realmente mandaba era Yamato. Y por ultimo el reino del fuego, de donde eran gobernantes los Yagami, el príncipe Taichi y su hermana la princesa Hikary y en este caso el gobernante era Taichi.

Estos últimos 2 reinos vivían en constante tensión, ya que eran muy estrictos con eso del territorio. Estos reinos en pocas palabras se detestaban, se podía y se daba bien el comercio, aunque era casi un lujo recibir algo del otro, pero eso era complicado, pues los que pasaban la mercancía o un poco de energía entre las dos naciones, tenia que tener muy bien sus documentos, porque si no, se quedaría en su reino y no podría salir, por la única ley que existe entre estas 2 naciones " todo lo que este en mi reino, me pertenece" por lo que si una persona se cruzaba al otro reino, los capturaban y no podían regresar con su familia, lo mas seguro era que se convirtieran en esclavos, pero realmente no se daba mucho el caso.

Los reinos eran muy distintos. Era evidente cual era cual, pues en el de agua había excesivos canales y lagos, en el de fuego mucho calor, en el de viento muchas hélices que producían energía para su reino, en el de hielo mucho frió y hielo, en el de electricidad, era mas como una cuidad industrial y el reino de tierra, tenia hermosa y variada vegetación por todos lados.

Ahora, a pesar de la tecnología, todos los reinos conservaban muchas tradiciones yun aspecto muy rural con respecto a sus casas, pues son, en su mayoria, de madera, y no se usan mucho los autos, para así no contaminar, principalmente utilizan carretas o caballos para transportarse. Las vestiduras variaban según el tipo de clima de cada reinado. El comercio entre los reinos se daba muy bien, y fuera de los reinos de hielo y fuego, los demás se llevaban de maravilla.

(N/A)

Esta fue la "breve" explicación de lo que va a tratar mi historia porque así les será mas fácil entender mis locas ideas, aunque si ustedes se preguntan ¿y todo ese rollo para que? Fácil, no se habían puesto a pensar, en que si ellos son extensiones de Ishiyami, inconcientemente siguen buscando a su amada Amitawa? Puede ser, no? Espero que les guste, gracias por leer y por favor que me dejen un review!

Sayonara!