Anatomía

Chokehold

Prologo


Hojeo el libro frente a ella ante la luz de la lámpara. Bostezo de nuevo y esta vez no pudo hacer vista gorda a el sueño que la inundaba por dentro. Se prometió leer de nuevo el modelo de los músculos de la inspiración y espiración, acabar con el trayecto de la arteria carótida interna y terminar con los nervios craneales para dormir sin cargo de conciencia.

A pesar de usar sus lentes de lectura, y forzar la cóclea para agudizar la vista, no logro ver más que manchones al frente suyo. Se haría otra jarra de café, pero cuando eran las dos de la mañana ya se había bebido todo su arsenal para mantener su insomnio.

Resignada fue al final del libro. La arteria y los músculos tendrían que esperar, los pares craneales era una pregunta segura en la prueba de mañana, tenia que aprendérselos mejor que su nombre, aun que a estas altura de la noche no lo recordara… pero si todos los músculos de la masticación.

Se alegró al recordar todos los nombres que leía. Todos le eran familiares y la mayoría los sabia. Enfoco la vista un poco más en el par craneal numero seis, y un molestoso Post It de color chillón le bloqueaba su estudio, lo doblo hacia arriba, si lo sacaba seguramente rompía la hoja.

Esos malditos post it estaban en todo el libro con anotaciones de una letra hermosa, tanto, que hacia parecer la suya como un electroencefalograma. Dios sabe que es eso, pero en alguna parte lo había leído.

Después de haber comprado este libro, se prometió nunca más comprar libros de segunda mano. Todavía se acordaba cuando le pregunto al vendedor en que condiciones estaba, y el con una sonrisa de lo más amigable, había contestado que había un par de anotaciones, unas flechas en algunas partes de las estructuras indicando el nombre del órgano, pero que estaba en perfectas condiciones, además de ser la antepenúltima edición y a un precio bastante barato.

Un par de anotaciones – Pensó ella – el maldito libro esta lleno de post It.

Iba a devolver la hoja del post it pero se percato que por detrás también había una anotación con la misma letra hermosa que estaban escritos todos los papelitos. Arranco el cuadrado de papel con cuidado y lo dio vuelta.

Si necesitas ayuda con esto, tengo un par de guías que podrían ayudarte.
Agrega:

Leyó y releyó el pequeño párrafo puesto en el cuadradito multicolor sin poder creerlo. ¿Ed Cullen era la persona que había llenado todo el librito con sus famosas anotaciones? Si era así, ella no tendría problema en agregarlo a su cuenta para recriminarle su obsesión con los pequeños papelitos chillones… y si había tomado algún curso de caligrafía.

Dejo el papel pegado en la lámpara y recostó su espalda en la silla con cansancio. Se estiro y bostezo al mismo tiempo. Ya no había nada que hacer, estaba tan cansada que con suerte respiraba. Se inclino para apagar la lámpara y como una zombie camino por su habitación hasta encontrar su colchón y tirarse encima de él. A los dos segundos estaba soñando con Post It, nervios craneales y que la arteria carótida la estrangulaba.


Esto... fue una idea mientras estaba estudiando anatomía. Y sin entender como, la historia esta bastante avanzada y esta tomando forma en mi cabeza. ¿Merece algún review? Gracias a los que leyeron.