Ya llevaban varias horas de parto y Rafael Diaz estaba cerca del infarto, no solo había descubierto que su hermana estaba embarazada si no que ademas los médicos le habían dicho que el parto se estaba complicando. La situación le estaba superando, hacia años que no veía a su hermana y esta mañana había recibido una llamada del hospital de Echo Creek diciendo que su hermana estaba ingresada, por lo que dejó la pintura en la que estaba trabajando y salio disparado hacia el hospital. Para cuando llego a recepción le indicaron que se sentase y esperase tranquilo por que ella se encontraba en las mejores manos posibles.
-Señor Rafael Diaz -llamó el medico que acaba de salir de la sala de partos-. Le informo que su hermana acaba de dar a luz a un niño y se encuentra consciente pese a la perdida de sangre.
-Menos mal gracias a Dios que todo ha salido bien- respondió mientras soltaba un suspiro.
-Pero lamento informarle que ha sufrido hemorragias internas y no pasara de esta noche, hemos intentado sedarla para aliviar sus últimos momentos pero ella insiste en hablar con usted y se ha negado-le corto el mé ía entrar y hacer lo que su hermana quiera para que nos deje sedarla.
La noticia cayó como un mazazo sobre el señor Diaz que comenzó a avanzar lentamente hacia la sala de partos, cogió aire antes de abrir la puerta y entrar. Cuando atravesó la puerta le pareció que se encontraba en otro mundo. Su hermana se encontraba tumbada en la cama llena de sudor y con unas ojeras muy marcadas pero pese a todo una pequeña sonrisa se marcaba en sus labios.
-Eva, ¿Que quieres?-le preguntó-.
Cuando escucho la voz de su hermano salió del trance en el que estaba y la tenue sonrisa, que antes estaba en sus labios, desapareció como si al volver a la realidad la felicidad que sentía se esfumase siendo sustituida por el miedo.
- Protegelos, es lo que más quiero en el mundo y no voy a poder estar- le suplicó-.
-¿Que pasa con su padre el no puede hacerse cargo?- preguntó-. Rafael no tenia ningún problema con hacerse cargo y mas desde que habían recibido la noticia de que su mujer no podía tener hijos pero era incapaz de soportar la idea de que un hombre entrase en su vida y se llevase lo mas cercano a un hijo que podría tener.
-El ya no esta aquí- fue lo único que respondió-. Por favor, eres la única familia que me queda.
-Esta bien lo haré-respondió.
Varios años después Marco se encontraba al limite con Star, ya no podía aguantar más la forma en la que ella le trataba, no entendía como podía ser tan desagradecida el lo había dejado prácticamente todo por ella y ella era incapaz de hacer el mínimo gesto. No es que estuviese molesto por que ella pasase tiempo con Tom, el entendía que era su novio pero ella no puede llegar soltar una bomba como la que soltó en la fiesta, irse, salvar Mewny juros y luego volver con Tom. Lo que no podía entender es porque parecía que el molestase en todos lados, el rey le había dado esa estúpida capa, Higgs y los caballeros no paraban de molestarle pero lo peor era Star que le había mandado a hacer cualquier tontería para tenerlo lejos y lo peor que era que tenia el valor para echarle en cara cuando se iba con Hekapoo.
Pero todo eso ya daba igual porque hoy era el cumpleaños de Star y todo tenia que salir perfecto. Llevaba un par de semanas planeandolo todo y había estado a punto de morir un dos o trescientas veces en el Quest Buy para conseguir el regalo perfecto. El mapa de aventuras definitivo en el que se encuentran todos los tesoros, tumbas, catacumbas y todo tipo de aventuras, la verdad es que le había costado muchísimo conseguirlo porque todo aventurero que se precie en el multiverso intentaba conseguirlo cada vez que se publicaba y este año Marco había sido uno de los afortunados que habían sobrevivido a las pruebas. Ya solo quedaba darle le regalo y su primera fiesta de cumpleaños.
Marco no paraba de dar vueltas alrededor del castillo ultimando los detalles finales para la fiesta presa de los nervios.
-Kelly, esta todo listo para la fiesta de esta noche-le preguntó-. Tiene que ser todo perfecto esta noche.
-Si Marco esta todo listo, como las ultimas cien veces que has preguntado- le contestó la peliverde un poco cansada de repetir lo mismo.
-Ni que te fueras a declarar esta noche-bromeó Kelly-. Para luego darse cuenta del error que había cometido nombrando los sentimientos de Marco.
-Muy graciosa Kelly- respondió con frialdad-. Te agradecería que no bromeases con eso si puedes evitarlo.
Kelly avanzo dos pasos y abrazó a Marco con fuerza mientras no paraba de disculparse por la estupidez que acababa de decir. Marco se había abierto a ella el día del Soulrise y ahora mismo se sentía como si hubiese pisoteado su corazón tal y como lo había hecho Star.
En el mismo instante que Marco pensó en Star se sintió enfadado, si Kelly era capaz de darse cuenta de lo que el estaba pasando y solo se conocían desde hace poco tiempo como podía su mejor amiga estar tan ciega o ser tan egoísta, el lo había dejado todo atrás por ella y ella era incapaz de sacrificarse un poco por el. Cuando desapareció durante la lucha contra Tofee una especie de furia despertó en el y le permitió atravesar el corazón de Tofee como si fuese de papel pero tan pronto como la energía apareció se fue y le mandaron a volar.
La señal para esconderse y darle la sorpresa a Star sacó a Marco de sus pensamientos mientras todos se escondían para recibir a la cumpleaños. Todo el cuarto quedó a oscuras de repente mientras Star y Tom entraban cogidos de la mano.
-Que raro Tom, ¿Porqué este cuarto esta a oscuras en el Día del Tocón ?- preguntaba una Star confundida.
-La verdad es que no lo se pero algo debe de ser- contestó Tom- Y creo que es...
-!Sorpresa!- gritaron todos mientras salían de sus escondites y encendían las luces.
- Feliz cumpleaños Star- le felicitaron todos mientras le daban sus regalos.
- !PARAD!- gritó Star- Como se os ocurre hacer esta estúpida fiesta el Día del Tocón, no sabéis lo importante que es este día para todo Mewny.
-¿Quien ha tenido la brillante idea de celebrarlo?- exigió con un tono imperial mientras todas las miradas se giraban hacia Marco.
-Perdona Star no sabia que te molestaría tanto, lo siento- se disculpó Marco.
- Marco deberías saberlo eres mi escudero, tu función es facilitarme las cosas no complicarme la vida- le reprendió duramente.
- Solo limpia todo esto y vamos a celebrar el Día del Tocón- le ordenó.
- Solo limpia esto- repitió Marco mientras tomaba aire intentando calmarse.
-Si, eso mismo he dicho, esta bien que escuches de vez en cuando- le contestó.
Todos sintieron como la temperatura de la habitación descendía varios grados y se quedaba en un tenso silencio que solo se rompía con la respiración de Marco que cada vez sonaba mas fuerte mientras hacia un gran esfuerzo por calmarse.
-¿Marco, estas bien ?- le preguntó Star de buen corazón
-¿Que si estoy bien?- repitió Marco fuera de si- Claro que estoy bien como no podría estarlo si me paso prácticamente todo el día haciendo tus tareas, Marco pasea a Glossarick, Marco haz esto, Marco haz lo otro y cuando intento tener un poco de vida como cuando fui con Hekapoo para cerrar los portales que TU abrías y por los que quería encerrarte yo hable con ella y posiblemente perdiese a mi mejor amiga por protegerte. Pero da igual porque pierdo el tiempo intentando darte una fiesta de cumpleaños y eres incapaz de mostrar un poco de amabilidad y compartirla con los demás pero sabes que Star se acabó, no puedo mas.
-¿Que se acabó ?- preguntó Star con miedo.
-Esto, todo, estar en Mewny ser tu escudero y salir de aventuras- enumeró Marco- Estoy harto me largo.
-Y disfruta de tu Día del Tocón -dijo Marco mientras sacaba las tijeras y abría un portal para desparecer por el.
Star se encontraba completamente paralizada después del discurso de Marco, más de uno habría pensado que estaba hechizada de no haber sido por las lagrimas que no paraban de brotar.
- Se ha ido- musitó- Lo he arruinado todo como siempre hago.
- Tranquila Star, ese idiota de la tierra seguro que vuelve- le animó Pon Head- pero cuando lo haga deberías tratarlo un poco mejor porque si lo que ha dicho es verdad puede que hayas abusado un poco de su confianza y de vuestra amistad.
- No va a volver-respondió Star.
- Claro que va a volver, eres su mejor amiga, ya sabes gemelos desastre y todo eso-le recordó Pon Head- Ya sabes chica, el volvió a una dimensión en guerra contra un ser mortal que tenia el objeto mágico mas poderoso jamas creado solo por ti. Esta claro que va a volver aunque puede que tengas que disculparte primero.
- No lo hará, lo ha dejado claro ya no soy su mejor amiga, es Hekapoo- sentencio Star mientras escupía con asco el nombre Hekapoo que se había metido en medio de ella y su Marco.
Su Marco pensó Star, Marco nunca había sido suyo y probablemente nunca lo seria después de como lo había tratado. Lo único que quería era pasar tiempo con Tom para poder encontrar una excusa y dejarlo, ella sabia que si iba detrás de Marco nada más llegar su familia materna lo habrían destrozado por dejar al perfecto príncipe Lucithor por una plebeyo de la tierra pero lo había arruinado como siempre lo hacia.
-Podéis iros por favor, quiero estar sola -pidió.
Uno tras otro fueron abandonando la sala mientras dedicaban unas palabras de consuelo para la princesa hasta que solo quedó Tom.
-Ya le dije a ese idiota que no querrías una fiesta de cumpleaños hoy pero no me escucho, se ve que no te conoce tan bien como yo- se pavoneó el joven demonio.
-Marco no es idiota, es la persona mas dulce, trabajadora, bondadosa y amable del mundo, lo suficiente para aguantar mis caprichos de princesa por meses sin quejarse-le respondió- Te recuerdo que tu apenas podías soportar una sopa fría sin incendiar un restaurante y ahora dejame sola.
Cuando Tom se marchaba mientras mascullaba el nombre de Marco, Star se giraba hacia la pila de regalos buscando el que le había conseguido Marco, tras unos minutos de búsqueda encontró el regalo que parecía ser un libro pero no se atrevió a abrirlo, simplemente se abrazó a el y lloró hasta quedarse dormida.
Cuando Marco atravesó el portal se sintió liberado, había estado bien dejar las cosas claras para pararle los pies a Star y que dejara de abusar de su confianza.
-Mama, papa estoy en casa y creo que me quedaré un par de días porque han pasado cosas- gritó Marco para luego darse cuenta que esa no era su casa.
-Que extraño- pensó, sabia que las tijeras podían fallar si no tenias claro el lugar al que querías ir pero Marco estaba seguro que había pensado en ir a casa con sus padres aunque de todas formas había tenido suerte y la casa estaba vacía por lo que solo tenia que abrir otro portal y hay no habría pasado nada.
Marco empezó a rasgar el aire con las tijeras intentando abrir un nuevo portal para ir a casa pero por alguna extraña razón las tijeras habían dejado de funcionar y eso no era posible, Hekapoo le había dicho que si unas tijeras fallaban eran porque eran imitaciones pero las suyas eran originales no había gastado 16 años para conseguir unas tijeras que se podían comprar en el Quest Buy.
Tras unos minutos intentando abrir el portal Marco se dio por vencido y comenzó a explorar la casa hasta que dio con un teléfono Intento llamar a sus padres pero todos los teléfonos que marcaba le daban comunicando y Marco comenzó a desesperarse pero en ese momento se acordó de su espejo e intento usarlo para llamar también pero no tenia señal lo que le tranquilizó porque explicaba que el teléfono de la casa no pudiese contactar a sus padres. Como no podía contactar con nadie decidió salir de la casa para ver donde estaba y ver cuanto le costaría llegar a Echo Creek pero como la puerta estaba cerrada con llave le tocó saltar por la ventana mientras pensaba que había tenido suerte en caer en un primer piso.
En la ciudad no había ni un alma y Marco comenzaba a ponerse nervioso a medida que pasaba por callejones llenos de basura mientras intentaba encontrar a alguien para que le dijese como salir de ahí No sabia en que ciudad estaba pero sabia que no quería volver nunca a ese antro, no podía soportar el hedor que salia de los cubos de basura sin recoger y los vómitos en el suelo y finalmente tuvo que parar la búsqueda para vomitar.
-¿Niño, estas bien ?-le preguntó una mujer cuando acabó de vomitar.
- Si, solo ha sido el olor que me ha afectado mucho- se explicó- . ¿En que ciudad estamos? Es que me he perdido y no se donde he acabado.
-Estas en Tique City pero tranquilo eso no debería preocuparte- le contestó-. No vas a vivir para volver a tu ciudad.
La mujer comenzó a crecer y transformarse en una especie de monstruo de color gris, su cara se lleno de ojos rojos, sus piernas y pies se alargaron hasta los 3 metros de altura y sus pies rompieron los zapatos dejando al descubierto unas garras tan afiladas que habían dejado marcas en el cemento pero lo peor eran sus brazos que llegaban al suelo y estaban rematados por unas manos con un par de garras similares a las de los pies.
-Hoy debe de ser mi noche de suerte, pensar que encontraría un manjar como tu y lo único que tengo que hacer es acabar con un niño pequeño-le decía el monstruo mientras sonreía mostrando unos boca descomunal repleta de colmillos-. Tu relajate seguro que te desmayas cuando te arranque los brazos así que solo te dolerá al principio.
Pero en los planes de Marco no entraba ser la cena de ningún monstruo así que usando toda la experiencia que había acumulado en la dimensión de Hekapoo hizo una finta, pasó entre sus piernas y salió disparado hacia fuera del callejón
-Me encanta cuando corren-suspiró la criatura- El miedo y la desesperación es mucho mejor cuando intentan luchar, seguro que eres todo un manjar.
Marco pensaba que había escapado cuando tropezó y sintió que se ahogaba, intento ponerse de pie pero su cuerpo no le respondía, no entendía que estaba pasando pero seguía intentando levantarse para escapar hasta que se dio cuenta de que estaba en su propia sangre, el monstruo le había atravesado el pecho con sus garras y el ni siquiera se había dado cuenta. Intento avanzar a rastras pero le agarraron y le dieron la vuelta quedando cara a cara.
-Esa cara no tiene precio-comentó la criatura mientras pasaba su lengua por la cara de Marco que estaba completamente inmóvil con los ojos de alguien que ha aceptado que su muerte es inminente y se ha rendido-. Te diría que lo siento pero hago esto por placer.
La criatura cerro los pocos centímetros que separaban a Marco de ella y se preparo para comenzar su festín pero cuando iba a dar el primer bocado salio dispara hacia al muro. Después del golpe se puso en guardia para enfrentarse a quien se había atrevido a interponerse entre ella y su presa pero no encontró a nadie más en el callejón, lo que si vio que Marco se levantaba.
-Es imposible, había atravesado tus pulmones y la columna un sucio humano como tu no debería poder levantarse después de eso.
Cuando acabo de hablar Marco despareció de su vista para aparecer delante suya y golpearle en el estomago haciendo que se doblara por el dolor y poniendo su cabeza a la altura precisa para que pudiera agarrala y lanzarla contra el suelo. La criatura intento responder pero la nueva fuerza de Marco era muy superior a la suya por lo que quedo atrapada debajo de el mientras el desataba una lluvia de golpes sobre el rostro de la criatura hasta que cayó inerte. Una vez acabó con el monstruo lanzó un grito y se levanto para ser atravesado de nuevo por la criatura.
-Eres un estúpido, tanto poder dentro y vas a acabar siendo mi cena igualmente- se burlaba la criatura mientras clavaba una y otra vez sus garras en el cuerpo de Marco para evitar que se regenerase como la vez anterior-. Una pelea de demonios no acaba hasta que veas el alma de tu enemigo, es una pena que no puedas aplicarlo en tus siguientes peleas.
La criatura alargó las garras de sus manos y se dispuso a dar el golpe de gracia pero cuando ya estaba saboreando la victoria un escalofrió recorrió su cuerpo y luego cayó al suelo con una espada atravesando su pecho.
-Puede que si tenga oportunidad de aplicarlo pero tu no tendrás otra cena- dijo el espadachín de rojo mientras la separaba en dos mitades sin esfuerzo.
En el momento en que el espadachín había acabado con la criatura Marco se había recuperado y se lanzó a por el espadachín que simplemente dio un paso hacia el lado esquivando fácilmente el golpe del latino que lo siguió intentando presa de sus instintos pero tras un par de envites el espadachín lanzó un tajo vertical que esquivó que rozo a Marco rasgando su sudadera dejando su pecho al descubierto. Esto pareció sorprender al espadachín que se acercó rápidamente y golpeo varias veces a Marco hasta dejarlo inconsciente sin que este pudiese hacer nada.
Marco se despertó de golpe recordando una estúpida pesadilla en la que discutía con Star se iba de su fiesta de cumpleaños y era atacado por un monstruo.
-Star no tienes idea de la pesadilla que he tenido-comentó para luego darse cuenta de que esa no era su habitación, se encontraba en una especie de club de caza con una gran cantidad de cabezas de criaturas adornando cada una de las paredes e infinidad de vitrinas que tenían un gran variedad de armas y una guitarra eléctrica.
-Hombre, la bella durmiente ha despertado, desea algo su majestad- le preguntó una voz desde el escritorio situado en el centro de la sala.- Hoy tenemos los interrogatorios en 2x1 y si me gusta lo que contestas puede que te invite a un helado de fresa.
-¿Como sigo vivo?-preguntó al darse cuenta de que la pesadilla había sido real-.
-La tía te dio duro pero para acabar con demonios como nosotros hace falta mucho más que un par de arañazos- le contestó-. Por cierto mi nombre es Dante, cazador de demonios profesional.
-Eres un demonio que caza demonios que paradoja- se rió Marco-.
-La traducción directa del demoníaco antigua seria un " Demonio que es cazador de Demonios" pero era demasiado largo para mi tarjeta de visita-se explicó el cazador- Pero lo más importante tus padres no te enseñaron modales, cuando alguien se presenta lo mas normal es que te presentes de vuelta.
-Mi nombre es Marco Diaz y mis padres si que me enseñaron modales – le contestó-.
- Bien señorito Diaz me podría explicar porque un demonio como tu aparece en mi ciudad llevando ese collar- preguntó-.
- Primero yo no soy ningún demonio mis dos padres eran humanos y segundo solo acabé porque mis estúpidas tijeras dimensionales tuvieron un fallo-.
Al oír hablar de las tijeras dimensionales Dante se acercó inconscientemente hacia Marco y le agarro de lo que quedaba de su sudadera.
-No juegues conmigo y contesta. ¿Como se llama la ciudad de donde vienes?-le preguntó acercándose aun más hasta que prácticamente se tocaban.
- Echo Creek- respondió asustado-.
Cuando Marco respondió Dante se alejo un par de pasos y se apoyó en el escritorio mientras murmuraba algo ininteligible y parecía recordar algo a medida que recordaba iba abriendo los ojos mirando a Marco como una persona completamente nueva.
-Perdona por lo de antes y que tal esta tu madre Eva- le preguntó-.
- Eva no es mi madre, era la hermana de mi padre pero murió antes de que yo naciera y no la conocí nunca- contestó Marco recordando la cantidad de veces que su padre le había hablado de su hermana mientras le decía que ojala la hubiese podido conocer.
Al oír eso algo se rompió dentro del peliblanco cuando escucho que Eva había muerto y sintió una gran furia invadir todo su cuerpo recorriendo cada célula de su ser obligandole a adoptar su forma demoníaca y lanzar un aullido que estremeció al latino. Tan rápido como se transformo recuperó su estado normal no sin antes convertir en astillas el escritorio con un solo golpe, tras un par de suspiros para calmarse se acercó de nuevo a Marco y le cogió de los hombros.
- Chico, esto no es fácil de explicar y quiero que estés calmado me entiendes- le explicó-. Tu padres no son quien crees, tus padres somos Eva Diaz y yo.
-Eso no tiene ningún sentido, llevamos 10 minutos hablando y porque sepas el nombre de mi tía te crees que eres mi padre- le cortó-.
-Te he dicho que te calmes- le recordó-. Y hay demasiadas coincidencias la primera es que Eva y yo fuimos pareja cuando acabe en la tierra de casualidad pero una estúpida orden hizo un ritual para invocar al heredero de Sparda y me trajeron de vuelta sin forma de volver, la segunda es el collar que tienes en el pecho, ese collar azul es un tesoro de familia y yo tengo la pareja, eran algo así como los anillos de compromiso que tu madre y yo teníamos y la tercera es que tu y yo somos prácticamente iguales.
- ¿Estas ciego? - preguntó Marco- Tu y yo seremos muchas cosas pero no iguales.
- Creo que deberías de ir al baño a verte en el espejo- le recomendó aunque el tono empleado no admitía ninguna replica.
Marco se levantó de mala gana y se dirigió al baño siguiendo las indicaciones de Dante pero cuando abrió la puerta y se vio en el espejo no estaba preparado por lo que dejo escapar un grito. Su cara se había transformado, sus facciones se habían estilizado, su cuerpo se había desarrollado siendo más parecido al que tenia en la dimensión de Hekapoo que al de ayer, pero lo más importante es que sus pelo castaño había desparecido dando paso a un pelo plateado como el de Dante.
-¿Que me ha pasado?-.
-Digamos que tu pelea de ayer forzó a tu cuerpo a entrar en el siguiente estado demoníaco, yo también pase por eso cuando era mas joven- explicó-. Pero puedes estar tranquilo al final te acostumbras y tiene sus cosas buenas.
Marco se quedo petrificado mientras intentaba procesar la cantidad de información que había recibido y que por mucho que intentara negar cada vez le resultaba más y más posible porque explicaba muchas cosas. El como podía haber sobrevivido a los monstruos o la prueba de Hekapoo, el como se pudo infiltrar en el baile de la luna roja, el porque sus padres traían tantos alumnos de acogida y el porque su padre le hablaba tanto de su madre Eva.
-Digamos que soy tu hijo- comenzó a exponer -. ¿Que hacemos ahora?
- Lo primero es que tendremos que hacer algo contigo sabes, tengo una reputación que mantener y un endeblucho como tu no es bueno para el negocio familiar- le contestó mientras ponía una mano en su segundo es conseguir a Yamato para poder irnos de aquí.
-¿Que es la Yamato?-.
La Yamato era un arma de mi padre, tu abuelo, que lo puede cortar todo en el universo hasta el tejido que separa las dimensiones y es el único plan que tenia para reunirme con ella- explicó presa de los sentimientos encontrados de perder al amor de su vida pero de saber que esta le había dado el regalo mas grande.
Marco al darse cuenta de lo que pasaba por la cabeza de su padre se acerco a el y le abrazó.
FIN
Este es mi primer fic de Star y como descubrir la serie al mismo tiempo que salia el trailer de DMC pensé en un crosover y cuando vi que MarcoSketcher había hecho uno me alegre un montón y me dio el empujón final para escribirla y ademas me hecho un par de cables con la obra para pulir detalles. Espero que disfrutéis el capitulo y ya nos leemos.
