Capitulo 1
Miro por la ventana que tengo a un lado, los paisajes verdes característicos de Noruega pasan frente a mi, las plantas cercanas a la carretera pasan a gran velocidad, mientras que las montañas de mas allá duran mas tiempo en mi campo de visión.
Pero nada de eso es importante, lo importante es que estoy muy lejos de casa, y nunca volveré. Mi papá, Estoico Haddock, acaba de recibir un ascenso como jefe de una empresa que vende antigüedades. Las tiendas de antigüedades me agradan, cuando están San Francisco y no cuando están en Noruega. Pero mi papá heredo la empresa de mis abuelos, los padres de mi madre. Aunque mi madre murió cuando yo era muy pequeño, mis abuelos siempre quisieron mucho a mi papá, y el deseo de mi madre era que alguna vez nosotros dirigiéramos la empresa como una familia, pero, desgraciadamente, eso no se pudo. Ahora, mis abuelos arreglaron todo para que la empresa estuviera a nombre de mi padre, cumpliendo el deseo de su hija, mi madre. Así que, como regalo de mi cumpleaños numero 17, mi padre me dio la gran noticia que dejaría la escuela, a mis amigos, a mi novia, y que también dejaría San Francisco para irnos a vivir a Noruega. Enserio que fue la sorpresa mas grande que me dieron de cumpleaños. Me desmaye unos minutos después Pero eso fue hace dos meses, ahora llevo dos semanas y media lejos de casa, y, para colmo, mi teléfono se descompuso en cuanto llegamos a Europa, así que también llevo dos semanas y media sin comunicación.
Antes de llegar al lugar donde viviré el resto de mi vida, mi padre decidió ir a visitar a los abuelos, tanto maternos como paternos. No fue tan horrendo como pensé que seria, siempre me ha agradado ver a mis abuelos. También me agrada, un poco, casi nada, ir a Noruega y los lugares cerca dé, ya que de ahí son mis padres, y los padres de mis padres, así que tengo la apariencia de una persona de esos lugares y, por tanto, no me miran rarito por tener rasgos diferentes sino que me miran como sus compatriotas; también sé noruego cómo cualquiera de ellos.
Yo nací en San Francisco, mis padres viajaron a esta ciudad cuando mi mamá tenia 5 meses de embarazo, pero nací antes, así que se quedaron a vivir ahí. Pero eso ya no importa, porque eso es pasado; el presente es lo que importa ahora.
Llevando más de dos horas en carretera, la costa comienza a hacerse visible. Una vez que lleguemos al puerto, serán cuatro horas de viaje en bote. Sí, viviré en una isla.
Pero no vinimos solos, mi tío Bocón Rude nos acompaña. Bocón es un herrero, pero no cualquier herrero, es mas, el podría llamarse mas bien un artesano ya que el construye armas medievales y vikingas, representaciones exactas de las originales, representaciones que los millonarios excéntricos de casi todo el mundo compran. Aunque sea grande y corpulento, Bocón tiene unas manos increíblemente hábiles para los detalles, y eso no es algo que cualquiera sepa, sólo pocas personas saben sus secretos, entre ellos, su aprendiz, yo.
Mi padre era gerente de una de las tiendas de antigüedades de mis abuelos, así que siempre me dejaba con Bocón en su taller. Y Bocón, al notar mis habilidades en el dibujo y la pintura, decidió enseñarme el arte de la herrería antigua. Yo tendría entre seis y siete años, y desde entonces, he aprendido como fundir el metal y darle formas fantásticas y agradables a la vista.
Bocón también es descendiente de noruegos, sabe hablar noruego tan bien como los residentes. Esa es una de las razones por las que acepto acompañarnos, pero el no se quedara a vivir, o eso creo, tal vez en los tres meses que durara su estancia se convenza de quedarse con nosotros, lo cual me lo haría mas fácil.
Mi padre estaciona la camioneta y se da media vuelta en el asiento para mirarme.
-Hemos llegado, hijo-me dice. Trato de sonreír pero no funciona, ya que me da el siguiente sermón:
-Sé que extrañaras San Francisco, a Roy y a Mónica, pero este es el sueño de tu madre y debemos cumplirlo. Tendrás nuevos amigos, y podrás conseguir otra novia-dice.
-Las noruegas también son muy lindas, Hipo-interrumpe Bocón a mi papá.
-No me conseguiré otra novia porque no termine con Mónica, ¿entendido?-aclaro. Bocón asiente y sale de la camioneta a comenzar a sacar el equipaje.
Mi padre continua con su sermón.
-Esta bien, no terminaste con Mónica, pero encontraras nuevos amigos, irás a una nueva escuela, tendrás una nueva vida-dice mi padre, pero lo interrumpo.
-Yo no quiero una nueva vida, quiero mi antigua vida en San Francisco, quiero mi vida platicando hasta tarde con Roy por Skype, mi vida dando paseos con Mónica en el Golden Gate Park, mi vida en el taller de Bocón; esa es la vida que quiero, no la vida que tendré en... en... ah, ni sé el nombre del lugar en el que viviré.
-Ya basta, Hipo-dice mi padre con un volumen un poco mas alto de lo común, pero no llegando a gritar.-¿Crees que a mi me agrada esto? Yo también tengo amigos a los que deje, yo también deje una vida en San Francisco-dice con un tono de voz un poco mas moderado.- Esto lo hago por tu madre, por el amor que le tuve a tu madre de viva y el amor que le tengo ahora de difunta-su voz ahora es lenta y con un hilo de tristeza y nostalgia.-Y cuando te enamores de verdad, Hipo, te daras cuenta de lo que seras capaz de hacer por esa persona-continua.- Esto es duro para mi también, pero sé que es mas duro para ti. Todo mejorara, lo prometo-dice. No le respondo, me quedo pensando en lo que mi padre dejo en San Francisco también. Reflexiono unos minutos, tal vez el nuevo lugar no sea tan malo como pensé, hasta podría agradarme. Podría.
Salgo de la camioneta y ayudo a mi padre y a Bocón con las maletas. Caminamos hasta la terminal y mi padre deja las llaves de la camioneta en un puesto del servicio de renta de automóviles en el que rentamos la camioneta.
Nos registramos sin ningún problema y pasamos a la sala de espera. Los tres estamos en completo silencio, lo cual me resulta incomodo, así que trato de hacer platica.
-Y entonces-digo. Mi padre y Bocón regresan a mirarme.- ¿Cómo dijeron que se llamaba la isla en la que viviremos?- nunca me dijeron el nombre y creí ese momento el adecuado para preguntarles.
-Berk,-contesta mi padre-la Isla de Berk.
Me quedo callado y me arrepiento de haber preguntado el nombre. Suelto un suspiro largo y silencioso.
Isla de Berk, menudo nombre. Comienzo a añorar San Francisco más de lo que ya lo hacia. Minutos mas tarde anuncian nuestro barco y lo abordamos. En el transcurso del viaje, intento imaginar como será Berk, y entre más pienso, más extraño San Francisco, mas extraño a Roy y más extraño a Mónica. Entre tanto pensar y extrañar, me quedo dormido en mi habitación asignada.
Imaginando el futuro y extrañando el pasado.
Hola de nuevo!
Espero que les guste esta nueva historia que he escrito para ustedes.
Bueno, espero que disfruten de este capitulo y de la historia que próximamente estaré tejiendo para ustedes.
Todos los personajes le pertenecen a DreamWorks yo sólo escribo por diversión.
Si les gusto, dejen su review, por favor, su opinión es importante para mi.
Besos y abrazos de parte de esta escritora resucitada!
Hasta el próximo capitulo!
