Disclaimer: La saga de Harry Potter pertenece a J. K. Rowling

Aviso: Este fic participa en el Reto #27: Los colores del arcoíris, del foro "Hogwarts a través de los años".

Color sorteado: Celeste (Magia o Arte)


—Qué aburrimiento. ¿Cómo pueden los muggles pasar más de un minuto viendo esto? —Inquiere Ginny con un resoplido. Abre el libro de par en par y, presionando el pulgar contra el borde de las hojas, hace volar las páginas hasta detenerse en una nueva al azar.

Hermione suspira lentamente mientras mueve los ojos en una expresión dramática. A veces Ginny es como una niña pequeña, impaciente y con una atención difícil de mantener fija en un tema concreto durante un tiempo prolongado. Se inclina hacia ella y le arrebata el libro sobre arte de las manos con aire ofendido.

—Es aburrido. No se mueven y lo único que tienes que hacer es mirarlos. Sí, son bonitos, pero sosos. —Protesta la joven Weasley.

—Es arte, Ginny, su finalidad es representar la realidad o el mundo mediante el dibujo. Se trata de que la obra te transmita emociones o que te provoque algo, no de que se mueva y te cuente su vida. —Explica Hermione con paciencia, aunque interiormente se le está agotando.

Ginny se remueve incómoda a su lado. Están las dos sentadas sobre su cama, junto a la pared a la espera de la llegada de una ráfaga de aire fresco. Desde ahí pueden oír los gritos de sus hermanos mientras juegan al quiddich, aunque el sonido resulta amortiguado por la distancia. Hermione suspira y, ahora que ha logrado la atención de la otra chica pasa las páginas hasta encontrar una obra en concreto. No tarda en encontrar Las hilanderas, de Velázquez, en la página 114. Representa un taller de tapices en el que unas mujeres están trabajando y charlando. En el fondo, otro grupo de mujeres se encuentra admirando un gran tapiz que cuelga en la pared. Las figuras se encuentran tan detalladas y cuidadas que parece una fotografía muggle y, junto al efecto de la luz, atrapa la atención de Ginny de inmediato, maravillándola.

Hermione le explica la obra con tanta pasión que Ginny se queda embelesada escuchándola.

—¿Qué pasa? —Pregunta Hermione frunciendo el ceño.

—Nada. —Responde Ginny. Se inclina — Estás Tan guapa cuando hablas de algo que te encanta.

Se inclina hacia ella y la besa antes de que responda.


356 palabras en total.

Debería comentar como aclaración que nuestras protagonistas se encuentran en una relación establecida.

Bueno, llego justa y con un fic corto (sigo desentrenada), pero espero que le guste a alguien.