Petunia a la edad de 3 sabe lo que es la magia, lo sabe al mirar la forma en la que su padre mira a su madre, al escuchar la risa de su pequeña hermana y no puede explicarlo pero sabe que está ahí.

Petunia a la edad de 4 cree en la magia, pues ha estado con ella desde que puede recordar, presente en su hogar y en las historias que su padre les cuenta a ella y a Lily antes de irse a dormir.

Sin embargo, la magia deja de ser aquello que se esconde en miradas, en sonidos y por sobre todo, en los cuantos de su padre, cuando Lily hace magia, verdadera magia, por primera vez.

Sus ojos se iluminan y desde entonces, puede jurar, el mundo brilla con nuevos colores, la magia existe y es real, y casi puede tocarla cuando Lily hace florecer pequeños brotes en sus manos.

Casi.

Porque la magia se escapa entre sus dedos, está ahí, pero no la toca.

Lily y Petunia se esconden bajo las sabanas, en la habitación que comparten, se susurran historias acerca de mundos fantásticos donde ambas son las heroínas, después de todo, la magia es real (¿por qué los cuentos de hadas no lo serian?), Lily hace flotar algunos juguetes y ríen. Petunia y Lily guardan esos momentos y la magia como un secreto.

Caminan tomadas de las manos y comparten miradas cómplices.

Todo cambia, por supuesto, por un chico que no es realmente un príncipe (Prince, ¡Jah!), llega junto con el sonido de los cuervos y Petunia quiere huir y "— ¡Lily no saltes! ¡No hagas eso en público!—" pero es tarde y "— Eres una bruja—" "—Eso no es amable—" porque no, no es amable en absoluto, pero es verdad; Severus Snape es dolorosamente verdadero.

Porque Severus Snape trae consigo el sonido de los cuervos que alejan el eco de las risas que Petunia juraba aun podía escuchar, porque es un no príncipe que esta arrancando las hojas del cuento que Petunia escribía y ella pierde el control y... "—Lily, eres una bruja—"

El secreto se rompe como si fuese cristal. (Esta vez son búhos, túnicas coloridas y barbas muy largas)

Sus padres están encantados, ella está encantada; ¿y cómo no estarlo? ¿No es Lily mágica? ¿No es Lily una bruja? ¿Cómo no iba a encantarlos?

Pero es justo lo contrario, es como si el hechizo que hasta el momento las mantenía bajo una tela de seda cayera, porque Lily se va y Petunia no puede seguirla (lo intentó); Es en ese momento cuando choca con la realidad (¿Por aquí se entra al callejón Diagon?) Porque Lily es mágica y ella no ("Muggle" la llama Severus Snape).

La magia está ahí, pero ella no puede tocarla.

Lily se va y Petunia (no) la espera.

Cuando regresa es mas mágica que antes, su cabello brilla y ríe y le cuenta (aun bajo las sabanas) acerca de todas las criaturas que Petunia solo puede imaginar; Ya nada es igual, porque hay algo más que un muro que se interpone entre ellas dos (Ya no hay mas miradas cómplices), porque Lily ahora forma parte de algo más, porque Lily es una bruja y Petunia es... "—Muggle—" (es la voz de Severus Snape la que puede escuchar)

Porque cada vez que intenta tocar la magia esta la evade ("—El director fue muy amable al responder tu carta, sabes?—")

Petunia y Lily crecen y eligen, solo que Petunia no tenia verdaderamente una elección (¿o sí?) solo que si, y Petunia elige odiar.

Fue la magia quien le arrebato a su hermana (Incluso antes de que muriera)

Su hermana desapareció entre los destellos, tanto brillo la(s) cegó.

Fue la magia quien le arrebato aquello que mas amaba (Y ni esta puede traer a los muertos a la vida).

Si la magia la rechazó a ella, ella ahora rechaza a la magia.

(La magia la odió primero)