Disclaimer: Los personajes pertenecen a SEGA y Archie Comics respectivamente.

¡Hola, hola! Es mi primera vez que publico en este fandom que recuerdo era una comunidad pequeña en FF. Así que espero les guste. Me base en los posts de Tumblr y AO3: "5 veces…y 1 vez…" que son muy entretenidos y recomendables de hacerlos.

Aclaracion: Aunque shippeo en una pequeña parte el Sonally esto no es romántico, repito, no es romántico. Claro, puedes leerlo como tal, y será todo desde el punto de vista Sally.


1


Ansiosa froto sus manos, aun con el fantasma de las noticias pasadas que sacudieron al mundo. En un segundo estaba en una junta con el consejo cuando un temblor sacudió todo Mobius y antes de darse cuenta Nicole le advertía sobre una anomalía relacionada con la energía de las Esmeraldas del Caos. La alerta le saco un susto colectivo a todos en le reino pero ella se mantuvo impávida y dejando sus protocolos políticos se encamino al lugar con la única intención de detener el alboroto.

Actualmente se avergonzaba de su comportamiento impulsivo y haber pasado por alto lo básico en situaciones de ataque, por fortuna no hubo algo ni remotamente parecido a un ataque, eso, hasta la sorpresa que recibió cuando llego a la zona afectada. Sally Acorn tuvo que hacer una doble toma creyendo estar alucinando por el efecto del terremoto, porque la imagen frente a ella era demasiado extraña para pensar que en verdad paso. Angel Island le dio la bienvenida, colapsada en los terrenos mas alejados del reino, como un barco encallado en tierra. Rápidamente toco la primera roca que tenia al alcance para confirmar que, en efecto, la isla flotante estaba en ahí. El mar pudo amortiguar su caída, que fuera cerca de la costa fue un comodín.

Viendo el inicio de la selva de la isla, una parte en ella estuvo tentada a explorar pero se contuvo, su prioridad era saber si había heridos. Respiro con algo parecido a tranquilidad al ver que solo tenían zoomorfos y personas aturdidas (y asustadas).

Las noticias, después de que policías y equipos de rescate llegaran, explotaron con Ivo Robotnik como principal sospecho; según un informe se le había visto merodeando en Mystic Ruins buscando algo, nadie pudo confirmar exactamente que era. Sally no lo creyó imposible, el Dr. Robotnik nunca se podía considerar menos que peligroso. No hubo tiempo de investigar sobre el asunto cuando recibió otra noticia, una criatura no identificada había causado pánico y desastres en Station Square esa misma noche y que Sonic the Hedgehog la había detenido. La criatura -según las partes incrédulas- formada de agua, había logrado escapar sin dejar un rastro. Inmediatamente ella conecto los puntos, llegando a la conclusión de que el maniático de Robotnik estaba implicado probablemente en un plan mucho mas elaborado del imaginado.

Viendo la sala donde estaban su consejo y las fuerzas policiales humanas discutiendo sobre planes de seguridad y una posible alerta para la ciudad, decidió que después de años, tendría que intervenir en algo que relacionaba a Sonic. Y para eso tendría que volver a ver al erizo.


Había visto a Robotnik irse volando y una extraña criatura deformarse en liquido para, en segundos, desaparecer. La primera alarma sonó en su cabeza.

Espero a que Tails –estaba tan grande ya- se fuera. Era cobarde e infantil ocultarse pero el remordimiento podía traicionarla y todo por encontrarse con esa parte de su pasado que ella dejo empolvándose en su mente. Ahora era diferente, ella era diferente. Cuando Sonic se quedo solo fue cuando se acerco.

Sus pasos fueron escuchados, su porte altivo y presencia monarca estaban presentes. Pero todo moría cuando el sorprendido erizo la vio.

La determinación se esfumo en ella mientras en su interior una ola azotaba; la nostalgia, tristeza, felicidad, furia se entremezclaban en su interior amenazando con hacerla flaquear. No. Tenia una misión, aunque sus emociones la dominaran, ella debía seguir. Rígida como llego, miro los ojos de su viejo amigo, quien armo con sus labios un incrédulo: "¿Sally?".

Bueno, al menos no solo ella estaba incomoda.

—A pasado un tiempo, pero sin duda no has cambiado nada Sonic the Hedgehog —pronuncio formal—. Sigues siendo un apasionado cuando se trata de Robotnik —termino al contemplar las paredes caídas de Mystic Ruins.

Pasaron los segundos, Sonic seguía sin hablar y Sally empezaba a creer que esto fue una terrible idea. ¿Y si mejor solo hacia lo que venia a hacer?

—Tanto tiempo en verdad —dijo el erizo, Sally no encontró el tono chillón que tanto recordaba—. ¿Qué puedo decir? Es ya un trabajo permanente —sonrió irónico.

—Al menos te mantiene ocupado —puntualizo.

—Creo que es lo único que agradezco —zanjo.

El silencio se instaló denso y furioso. Sally quedo estupefacta con el intercambio, era como hablar con un extraño, sin saber si seguir intentando hacer conversación o alejarse para nunca verlo. Estaba consiente que no seria sencillo volver a hablarse, no había pensado que tanto.

—Eres imposible —susurro sin importarle si era escuchada, fue una frase que en el pasado había utilizado con él. La dijo en automático cuando no encontró que mas decirle.

Estaba lista para alejarse, todo su plan se esfumo y la vergüenza le gritaba que saliera de ahí. Pero la risa sincera del erizo la sobresalto, Sonic sacudía la cabeza lentamente y se notaba absorto en su propio chiste. En un gesto conocido se paso la mano desde su frente hacia sus púas y la ardilla dejo escapar el aire retenido.

—Pues tu ya me conoces, Sally —expreso con ligereza—. Pero dime, ¿Qué te trae por aquí?, ¿Visita sorpresa? ¡Adelante! Y disculpa el desorden —dijo apuntando a los escombros y partes metálicas que dejo la batalla pasada.

La ardilla hubiera rolado los ojos si no estuviera analizando el que su viejo amigo parecía pasar por alto que llevaban años sin verse. La sensación incomoda aun la asaltaba y Sonic solo parecía querer no pensar en sentimientos complicados. Era mejor, pero lo mejor nunca es suficiente. El trabajo tenia que hacerse.

—Sonic…

—¿Cómo has estado? —pregunto pateando una piedra, Sally parpadeo cómicamente por la pregunta.

—¿Eh? —balbuceo dejando entreabierta su boca.

—Bueno, seria grosero preguntar: ¿Qué haces aquí? O ¿Alguien decidió dar un paseo y pasar a saludar?, no soy un experto pero estoy seguro que tus obligaciones te tienen en constate encierro —comento con una sonrisa socarrona, en obvio deleite en verla tan perdida—. Así que me veo en la necesidad de preguntar: ¿Cómo estas?, ¿Qué cuenta la vida de reina?

—Yo…¿Qué?, es decir, si —siguió soltando respuestas sonrojándose, se sentía como en su primera audiencia con el consejo donde no dejo de retorcer sus manos por los nervios—. Eh estado bien —musito.

—Esplendido en verdad, ¿sabes? Yo igual estoy de maravilla, gracias por preguntar, algo exaltado por la pelea aunque eso es normal —dijo viendo un trozo de metal detenidamente—. ¡Vaya! Eggman si que se lucio con sus juguetes hoy —continuo pasando el trozo de una mano a otra.

Sally frunció el ceño, esa conversación empezaba a molestarle. ¡Que insolente! Ella no quería que las cosas iniciarían así, aun cuando su mente le dijera que ese escenario era menos violento que como lo imagino, no quería decir que permitiría que ese erizo la tratara como una fanática o un secuaz de Robotnik. No si ella todavía pudiera defenderse.

—No vengo a hablar de lo cotidiano Sonic, vengo a hablar de lo que esta pasando —expreso con la energía renovada, la hostilidad del erizo le hizo un gran favor—. No se si lo has notado pero Angel Island se desplomo en tierra mobian y, ¿adivina a quien encontraron implícito? Ivo Robotnik, así que ¿algo que compartir? —cuestiono ruda, descubriendo que su voz de monarca se deslizo de su boca.

Tal como sospecho, Sonic no parecía inmutado, si fuera posible la miraba mas allá de lo fastidiado y con ganas de estar en cualquier otro lugar—. Nada, salvo que no entiendo a que quieres llegar con eso.

—Quiero saber lo que trama Robotnik —dijo cruzando sus brazos, Sonic chasqueo la lengua.

—Bien. Pregúntale a él, a mi no me necesitas —respondió rascándose la oreja para quitar una basurita invisible.

—Normalmente eres el que suele ponerse en su camino, por lo cual algo debes saber —bufo.

—Te equivocas, normalmente me suelo enterar de los planes de Eggman cuando algo grande pasa —reprocho él apuntando a los escombros, como para rectificar su respuesta. La ardilla rechino los dientes ante las vueltas sin sentido que estaban dando.

—¿Estas obstruyendo información?, ¿Debo recordarte con quien estas hablando? —soltó en un arranque para inmediatamente petrificarse, muy consiste del error que acababa de hacer.

—Con toda honestidad Sally, casi no te reconozco ahora —contesto seco, Sally dio un traspié, los ojos de Sonic que momentos antes estaban en todos lados se clavaron sobre ella. Eran duros y sin brillo, una mirada de plena indiferencia que nunca le había dado—. Y no se porque me interrogas de esa manera, no dudo que estas preocupada por lo que esta pasando, pero no puedes venir aquí a exigir saberlo todo chasqueando tus dedos. Ponte en mi lugar, tengo que pelear contra Eggman e intentar descubrir lo que planea y él no suele soltar la información a la primera.

Se mantuvieron alejados meditando, Sonic logro lo que pocos han podido y era el silenciarla, ella era una experta en debatir e interrogar a sus enemigos, mas nunca utilizo su estatus contra sus amigos.

¿Pero Sonic sigue siendo tu amigo? —susurro una voz en su cabeza que se parecía a la de Bunnie.

Podía replicar y decir millones de cosas para que hablara pero en el fondo las palabras de Sonic le calaron. Era por mucho bastante impertinente el abordarlo y acusarlo, pero Sally no podía mantenerse neutral cuando una alerta la aquejaba lo suficiente para inmiscuirse con el héroe de Mobius.

—Tienes razón, mira, se que no estoy en mi derecho de cuestionarte. Pero debes entender que en esta ocasión Angel Island cayo, y eso es lo que me preocupa. Hay secretos en ese lugar que pueden servirle a Robotnik —dijo cansada.

Su vida se complico un poco con ese ultimo detalle, lo que la llevo a ir de manera precipitaba a Sonic cuando ese asunto debería tratarlo con el único residente de dicha isla.

De puta madre —pensó frotando su frente, estaba segura que solo estaba tocando la punta del iceberg. Sonic trono sus dedos, noto que su mirada ya no era dura—. ¿Qué hay de ese monstruo de agua?, ¿Qué quiere Robotnik con él? —pregunto caminando hacia la orilla del barranco, el olor a agua salada la relajo.

—Seguramente algo malo como siempre —Sally suspiro al escuchar al erizo burlarse.

—Obviamente.

Sally no se volvió a sabiendas que Sonic no tenia nada que pudiera ayudarla. En su lugar, opto por quedarse cerca del barranco y despejar su mente, si bien ya no tenia nada que hacer ahí no quería decir que iba a desperdiciar la oportunidad de dejarse de responsabilidades por lo menos unos minutos. Un pequeño placer egoísta que extrañaba en sus aventuras de niña, imaginándose correteando y riendo. Tanta tranquilidad hasta sentir la forma de Sonic muy cerca de ella.

Abrió los ojos de golpe, no volteo a su lado, no lo miraría. Por un segundo pensó que él se había marchado y no supo interpretar si eso era bueno o malo.

¿Ahora que hago? —pensó contrariada. No tuvo que preguntar cuando Sonic volvió a hablar.

—Si te sirve de consuelo, los planes de Eggman casi siempre fracasan al final —dijo tranquilo para después soltar un bostezo, la ardilla no pudo evitar hacer un sonido entre risa y bufido poniendo el dorso de su mano debajo de su nariz.

—El 'casi' es lo que me preocupa —musito sin malicia, ese chiste había aligerado la atmosfera.

—¡Bueno! No se puede tener todo en esta vida —alego extendiendo sus brazos al cielo en una exasperación falsa.

Ella sonrió, realmente Sonic era imposible, incluso cuando las cosas estaban turbias. Sonic la miro por primera vez con una sonrisa sincera.

—Es bueno verte de nuevo, Sally —dijo encarándola.

La ardilla le sostuvo la mirada esta vez. El ultimo comentario la lleno de una calidez que hace mucho no sentía, descubriendo que había extrañado a horrores esa actitud tan altiva y sin preocupaciones de Sonic.

—Igual para mi —menciono tranquila.

—Y no te preocupes, prometo que detendré a Eggman. De todos modos, ese es mi trabajo —dijo altanero empezando a alejarse—. Como sea, tengo trabajo y debo correr.

Sally estuvo a punto de preguntarle si se volverían a ver pero nada salió, de todas formas no lo creyó correcto después de prácticamente acusarlo, así que solo hizo un gesto de despedida que Sonic devolvió con el pulgar en alto.

—Adiós Sonic.

—Adiós.

En lo que Sally parpadeo ya el erizo se había marchado dejando una leve capa azul que iba desapareciendo. Con una ultima vista al agua la ardilla emprendió su regreso al reino, con la conversación rebobinándose en su cabeza descubriendo que inicio con rabia, pasando a la vergüenza, luego al cansancio para terminar en tranquilidad. La verdad, llevar así el reencuentro no fue malo, no era lo idóneo tampoco, la despiadada en cambio fue efímera.

Aunque algo le decía que no seria la única vez que se toparía de nuevo con el erizo.


El regreso al castillo fue ajetreado, con su gente abordándola apenas cruzando la puerta. La interrogaron hasta el cansancio y Sally sintió empatía al saber que horas antes ella le dio el mismo tratamiento a Sonic.

Karma instantáneo probablemente.

Escogió cuidadosamente sus respuestas, omitiendo su encuentro con el héroe azul, nadie tenia porque enterarse. Si les decía lo que en verdad había sucedido se armaría mucho problema y Sonic no necesitaba ser involucrado en los asuntos internos del reino, incluso si el mismo erizo nunca hubiera expresado su opinión. Esa decisión la tomo Sally cuando empezó su entrenamiento al trono, fue apenas unos meses desde que ella se separo de Sonic y desde entonces lo a mantenido.

Todo para que él se convirtiera en el héroe libre que todo el mundo conoce.

El asunto de Angel Island aun quedo suelto, y su consejo la estaba presionando para buscar una solución.

Después de contener a su gente y asegurar a los humanos de que todo estaba bajo control, pasaron dos días terriblemente rápidos con las noticias volando de lo que Sonic y Tails estaban haciendo. Cada hora Nicole la actualizaba de los acontecimientos y aunque la mayoría eran cosas positivas para ellos, Sally seguía teniendo un mal presentimiento. Algo no cuadraba en su totalidad pero no podía decir que, ella no tenia ni la mas mínima pista de los planes de Robotnik y eso la inquietaba. Se dividía la cabeza entre hacer lo que siempre hacia cuando había un problema o meter sus manos.

La criatura de agua apareció otra vez, decían que su tamaño y forma se incrementaron para verse como un verdadero monstruo. Cuando supo que Sonic y Tails cayeron del Egg Carrier –el nombre mas espantoso que hubiera escuchado para una nave- tras haberla atacado, estuvo a punto de ir a…realmente no lo sabia, su mente solo le mostraba horribles imágenes de ambos heridos de gravedad y sin salvación, Nicole apenas pudo interceptarla.

—Sally, se sensata, ellos están bien —le dijo enjaulándola con sus brazos. Nicole logro arrastrarla a su habitación antes de que Sally llamara la atención.

—¡No lo sabes! ¡Tu también lo viste! —grito retorciéndose, las lagrimas le empaparon las mejillas—. ¡Tengo que ir, Nicole! Ellos…¡ellos están…!

Una cachetada resonó callando sus lamentos, su cabeza estaba ladeada con los ojos desorbitados y con la boca abierta. Su mejilla le pulsaba, la ardilla no concebía que su amiga la hubiera abofeteado. Las lagrimas escozaron contra el golpe, a Sally no le importo, de repente su cerebro estaba en blanco. La lince no la soltó, la incito a mirarla, los ojos aguamarina estaban firmes.

—Ahora que nos calmamos, creo que seria una buena idea pensar que hacer SI, en dado caso, Sonic no lo lograra —comento neutra, Sally no contesto, seguía viéndola en trance—. Te voy soltar pero no vayas a hacer nada estúpido ¿de acuerdo? —pronuncio paciente.

Pasaron unos segundos o minutos, realmente no lo sabe, pero el tiempo la hizo reaccionar asintiendo casi sin desearlo. Nicole sonrió materna y le limpio las pocas lagrimas que quedaban antes de separarse. Sally respiro acompasadamente mientras sus pensamientos se aclaraban, el corazón le latía descontrolado y su cuerpo estaba tembloroso. La lince se mantenía junto a ella, tranquilizándola y pasándole la mano por la espalda. Con el tiempo terminaron en el suelo, la ardilla veía abochornada un punto invisible, hace mucho que no perdía el control de esa manera.

—¿Estas bien, Sally? —la voz de Nicole era clara ahora.

—Si —descubrió su voz amortiguada, en su interior una chispa de enojo empezó a nacer.

¿Cómo se permitió actuar de esa manera? ¡Ella era la princesa de Mobius, maldita sea!,¡La líder de su pueblo! No la débil ardilla que se desmorona con malas noticias.

—Nicole, necesito que verifiques las áreas y los encuentres, si no están en peligro inminente no interferiremos. Quiero que me notifiques sobre los daños que pudo causar el Egg Carrier —atajo levantándose con parsimonia, la lince asintió desvaneciéndose, una vez sola Sally arreglo su cara quitando las machas lagrimosas de su cara.

—Eh localizado a uno de los individuos, Sally. Cayo en Station Square —hablo Nicola desde su brazalete. Una versión mejorada que hizo para situaciones de emergencia—. La mayor parte de los escombros mas letales impactaron en el océano, otros solo llegaron a la costa, sin heridos.

—Envía un equipo de limpieza, que no clausuren y hagan escandalo. Reúne a mis consejeros, ya deben estar subiéndose a las paredes por esto —dijo dirigiéndose al trono, nunca perdiendo la serenidad—. Oh y Nicole —musito Sally cuando proyecto una pantalla y empezando a teclear rápidamente.

—Dime.

—¿Quién apareció en Station Square? —pregunto viendo por una cámara al equipo de rescate salir.

—Sonic the Hedgehog —contesto Nicole, la ardilla dejo de teclear.

—¿Qué paso con Tails? —cuestiono obligándose a pensar en frio.

—Desconocido tanto su paradero como su estado —menciono—. Pero por la trayectoria en que el biplano cayo se sugiere que tuvo impacto en la selva de Mystic Ruins. Probablemente Tails Prower se encuentre cerca. ¿Quiere que envié un equipo de búsqueda?

Ella no respondió, su consejo empezaba a llegar y mas exaltado que antes. Escucho sus preocupaciones y el porque no había hablado con las fuerzas humanas para evacuar a los humanos; cerrar el acceso a Mystic Ruins, localizar y derribar la nave de Robonik, poner una barricada en Angel Island. Sally entonces salto de su asiento.

—No haremos mas fuego del necesario, les recuerdo que no podemos precipitarnos en asuntos que puedan causar conflictos con los humanos. Incluso si se trata de Ivo Robotnik, solo podemos jugar con defensa. En cuanto a Angel Island, esta fuera de discusión, como territorio sagrado deberá tratarse como tal y no ser invadido, quien sea sorprendido siquiera cerca de ella será reprendido —exclamo solemne, viendo como unos estallaban en sus lugares ante sus palabras. Pudo percatarse que los mas viejos, que sirvieron a su padre, la observaban confiados. Incluso en la adversidad tenia mobians que la consideraban digna—. Y nosotros no podemos pelear contra Robotnik en este momento, dejaríamos indefenso Mobius.

—¡¿Entonces que sugiere?!, ¡¿Esperar a que ataquen dentro del castillo?! —estallo uno de los jóvenes, un ratón café con dientes delanteros enormes—. ¿O acaso debo recordarle la nave gigante en el cielo? —termino cuando otros dos se le unieron a los gritos.

Al menos no menciono a la cosa de agua —pensó contenida—. No y No. Porque hay alguien que se esta encargando de eso —soltó sin filtro, muchos enmudecieron por la respuesta tan directa.

—¿Y de quien estamos hablando? —esta vez hablo uno de los mayores, un oso canoso con ojos caídos y afable expresión.

Sally sonrió respondiendo el nombre del erizo, las reacciones fueron desde incredulidad pero mayormente alivio. A donde sea que Sonic se encontrara probablemente estaría con el ego inflando al saber que tenia muchos confiados en que lograría derrotar al doctor. Ella incluida.

Aprovechando la calma momentánea Sally siguió sugiriendo todas las medidas de seguridad y haciendo hincapié en que dejaran al héroe ser el héroe.

Y ahí, ella volvió, la princesa en su trono.


La victoria era algo que en todos lados se celebraba. La caída del Egg Carrier (en serio, el nombre es horrible Nicole) fue la noticia que alivio la mayor parte de la crisis. La sorpresa en todo esto, la hazaña de Tails valiéndose de su intelecto y salvando Station Square solo, esta vez el defensor del pueblo fue el intelectual zorrirto. Sally estaba mas orgullosa de ese hecho, le hubiera encantado el poder abrazarlo y decirle el regocijo que sintió al verlo florecer en un héroe.

Pero…aun no estaba lista, aun no era el momento se dijo.

Mientras que todos celebraran, ella camino lentamente fuera de todos. Sus pasos la guiaron a Mystic Ruins, esta vez se instalo cerca de la cascada, estaba sentada recargada en un árbol intentando que el sentido de la tranquilidad la embriagara, aun con la amenaza de Robotnik desaparecida, el mal presentimiento no la dejaba. Algo en su mente solo le recordaba a las Esmeraldas del Caos, intento hacer memoria cuando capto un zumbido.

—Sally, tiempo sin vernos —sonriendo Sonic frente a ella. La ardilla a comparación de antes no se sentido dominada por sus emociones.

—Algo supongo —contesto sin dejar de verlo, al erizo parecía incomodarle su mirada porque rápidamente se recostó del otro lado del árbol. Sally no oculto la sonrisa al no verlo necesario.

El único sonido era la cascada, Sally estaba preparada en darle un agradecimiento y retirarse, cuando la misma pregunta la dejo estupefacta—¿Cómo has estado?

En serio, esto era tan raro.

—Eh estado bien —respondió—. ¿Qué tal estuvo la pelea? —continuo cerrando sus ojos.

—Bastante fácil y aburrida si me lo preguntas, esperaba algo mas —alego soberbio.

—¿Bromeas, cierto? No creo que el reino o Station Square salgan sin daños la próxima vez —reprocho torciendo su boca.

—Nah, todo estaba fríamente calculado —replico orgulloso. Sally murmuro un: "eres increíble".

—Claro Sonic, lo que tu digas —zanjo ella para acomodarse mejor en su lugar—. Ahora que me acuerdo, ¿Qué paso con la criatura de agua?

—Desapareció después de la ultima batalla en el Egg Carrier —dijo, la ardilla por el rabillo del ojo lo vio recostarse.

—¿Y las Esmerarlas del Caos? —siguió preguntando curiosa.

—Lo mas seguro es que se dispersaran de nuevo —dedujo él bostezando.

—Ya veo —susurro jugueteando con un mechón de su cabello. En todo el tiempo Sally nunca se detuvo realmente a pensar sobre ese punto y ahora Sonic le decía que esa cosa salida de la nada sencillamente se esfumo y las joyas de poder también. Le dejaron una maraña de dudas.

Algo no tenia sentido.

—¿Sonic?

—¿Mmph? —le contesto la voz adormilada del erizo.

—¿Ahí algo que no me estas diciendo? —pregunto vacilante con la vista fija en la cascada. Necesita saber…

Los segundos en esperar la respuesta fueron largos y la ardilla intentaba no inquietarse.

—¿Cómo que? —respondió el erizo. Ella se desplazo para ubicarse a su lado, esta vez haría las cosas bien. Incluso si Sonic se negaba a cooperar.

—Con respecto a esa cosa. Quiero…No. Necesito saber que era y para que lo quería Robotnik, a él y a las Esmeraldas Caos —demando con sus puños apoyados en sus piernas, no aceptaría una negativa por respuesta.

Su viejo amigo la contemplo desde su posición, por primera vez no pudo descifrar la mirada que estaba recibiendo. Pero no menguaría en su decisión. Sonic soltó un suspiro y se rasco la mejilla empezando a sentarse, Sally se tenso en la expectativa de su siguiente movimiento.

—¿En verdad solo quieres saber eso? —cuestiono intrigado. Ella lo miro sorprendida, de repente los roles se cambiaron y Sally pudo ver una pequeña parte de la madurez del erizo.

—Si —era, según lo pensaba, la respuesta mas segura que había podido decirle desde hace mucho.

—De acuerdo —dijo mirándola—. Ya que lo pidió la Sally que busca respuestas para ella —termino sonriendo, la ardilla tuvo cierta dificultad para saber lo que significaban sus palabras y cuando lo hizo le miro tímida. Si hubiera sida una niña, sus mejillas hubieran adquirido un toque rosa.

Sonic entonces le contó sobre lo que paso cuando se topo con la criatura la primera vez y como Robotnik en el segundo asalto les quito a él y a Tails la esmeralda para dejar que la cosa la absorbiera. Sonic le dijo mas de lo que imagino; una transformación por cada esmeralda y un nombre que nunca escucho 'Chaos', tendría que investigarlo. Después de eso, fue una carrera loca para reunir las otras joyas antes que el doctor pero siempre había "inconvenientes". Chaos se hacia mas fuerte y ellos se las vieron negras, los ataques contra la nave, lo terrible que fue perder de vista al zorrito y no poder buscarlo. Hablo sobre unas visiones con fuego, una equidna y las esmeraldas con el nombre de Chaos rondando el lugar.

Era como escuchar un cuento de fantasía y Sally lo encontró fascinante.

—Entonces pude vencer a Chaos en el Egg Carrier, después de eso ya sabes que paso. Y Eggman ya recibió su merecido —concluyo.

La ardilla asintió, armando en su cabeza todos los acontecimientos. Robotnik invoco un ser que le aseguraría la conquista ¿Así nada mas y de un golpe desaparece?, ¿Sin algo a cambio?, ¿Qué había de las visiones?. Esos huecos en la historia tenían un porque. Tenia tantas preguntas y estaba apunto de compartirlas cuando vio al erizo nuevamente recostado y con los ojos cerrados. Sonrió resignada, él jamás cambiaria. Empujo sus dudas al fondo de su mente, otro día –si era posible- le preguntaría, hoy Sonic merecía un descanso.

La tierra no pensaba lo mismo porque comenzó a temblar. Salto por la impresión y el erizo se enderezo desorientado preguntando que pasaba, el temblor pronto se convirtió en sacudidas violentas que la obligaron a sujetarse del árbol. Su atención se dirigió a la cascada, el agua en vez de salir a borbotones parecía retroceder. Unas grietas se formaron bajos sus pies, de un momento a otro Sonic la había cargado y corrió al taller de Tails. Una vez adentro se pusieron contra la puerta, con cada replica se aferraban mas el uno al otro. Pasaron varios minutos antes de que todo cesara, quedando un mortal silencio. Moviéndose lentamente salieron.

El paisaje no cambio mucho, Mystic Ruins apenas y parecía afectada por lo sucedido. Sally busco la cascada encontrándola sin agua. Las alarmas en su cabeza tronaron fuerte y su instinto le gritaba el reino.

—Sonic. Debemos. Debes. Algo paso —balbuceo pálida viendo hacia todos lados. Sonic le sujeto el brazo asintiendo.

—Sally, Sally, debes calmante. Mírame, vamos mírame —alentó palmeándola, la claridad era mas palpable con la presencia de seguridad que emitía el erizo—. Tranquila, no pasa nada.

Vivió un dejavu, solo que en esta ocasión ella pudo estabilizarse mejor. Sally encontró que quizás el erizo fue una variable diferente en este caso, si era bueno o malo era lo de menos. La realización llegaba como un balazo y un miedo se empezaba a formar en la boca del estomago.

Las preguntas que nunca expreso ya tenían respuesta.

—Siempre hay una ultima sorpresa ¿no? —atino a decir con una tranquilidad que no sentía—. ¿A correr? —sugirió preparándose para regresar.

—Me leíste la mente —finalizo viendo como la figura de Tails venia volando.

—¿Sonic? —susurro haciendo que el erizo enfocara su atención en ella.

Sally mordió su labio, quedaba decirle lo que debió decirle la primera vez.

—Suerte

Se marcho con su imagen dándole una sonrisa egocéntrica y el pulgar en alto, no hubo promesas, ni discursos cursis, solo gestos que transmitían lo suficiente.

Ellos volverían a verse.


Mobius tenia un pueblo imperturbable en su mayor parte. El temblor trajo consigo una oleada de pánico que se disipo cuando la princesa Sally regreso con la fortaleza de una líder hecha y derecha. Con su voz las ahuyentando angustias y preocupaciones. Abrió el castillo para resguardar a su gente, las instalaciones eran lo bastante grandes para resguardarlos.

Nicole le informo sobre grandes erupciones de agua en Station Square, la cuidad estaba apenas en pie y con un mar en sus alrededores. Lo preocupante no era el daño si no su causa, el monstruo de agua en el corazón de la ciudad fue el detonante de todos los temores de Sally. Chaos estaba de vuelta –probablemente jamás se fue–, solo que ahora era una fuerza incontrolable y ella podía sentir la impotencia hirviendo, el no poder hacer cualquier cosa contra algo a lo que no sabia como derrotar. Por primera vez, podía sentirse tan vulnerable como su gente encontrando la sensación devastadora que le estremeció.

Todos tenían un limite, ella alcanzo el suyo.

—Mami, ¿Qué es eso? —oyó preguntar una voz infantil. Sally se acerco para escuchar mejor, una pequeña antílope veía las imágenes de Chaos derribando edificios con tentáculos, la ardilla imploraba que no hubiera humanos o zoomorfos en el lugar.

—No…no es nada cariño —contesto la madre intentando esconder el temblor de sus palabras—, es solo una película —termino dándole una sonrisa apenas convincente.

La niña la miro curiosa, Sally tuvo el impulso de intervenir cuando un potente rugido resonó junto con una replica del temblor pasado, la combinación de ambos elementos trajo una nueva oleada de histeria, solo que esta vez ella no dejo que la perturbara, no frente a ellos.

—¡Lily! —grito la madre cuando la niña se tambaleo lejos de ella, el pequeño cuerpo cayo al suelo golpeándose contra otros mobians quienes reaccionaron queriendo correr, con horror vio que le iban a pasar por encima—. ¡LILY!

Todo fue en un segundo, a medio a ladrido de la madre, Sally se lanzo hasta llegar a la niña, una vez en sus brazos rodo con ella recibiendo los golpes. Los gritos atornillaban todo pero hubo uno en particular que se alzaba con furia "¡PAREN! ¡LA ESTAN APLASTANDO! ¡PAREN, MALDICION!". Ella no pudo distinguir al tener que enroscarse mas al menudo cuerpo que intentaba proteger, ignorando el dolor.

El sonido de un disparo dejo todo en silencio.

—¡SUFICIENTE!, ¡TODOS SE CALMAN AHORA! —bramo la voz de un macho—: ¡Ustedes, dispérsense!

Sally no entendía nada; estaba adolorida, aferrada a otro cuerpo y este temblaba como una hoja.

—¡Sally! —la voz de Nicole era alarmada, unos brazos la despegaron de su posición; las cara de Nicole y de un oso le vieron con angustia, la boca de la lince se movía en palabras pero Sally no las podía comprender. Toda su atención recaía en que la niña que estaba protegiendo ahora se hallaba aferrada con lagrimas a su madre, quien estaba en iguales condiciones. El cuadro era la viva imagen de la desesperación, Sally solo sentía que había hecho lo correcto.

—Princesa, ¿se encuentra bien? —inquirió el oso, cuando Nicole termino de inspeccionarla y la ayudaba a levantarse. ¡Mierda, como dolía! antes su cuerpo hubiera resistido como una pared de acero, ahora veía como dejar de entrenarse le era recriminado.

—Si —musito por inercia, se irguió lenta siendo contemplada por todos. Reprimió las ganas de gritar, se supone que una líder no debía verse débil.

Sally estaba a punto de salir cuando la voz de la madre amortiguada entre lagrimas y alivio la detuvo—. Muchas gracias, princesa —dijo la antílope con su hija en brazos, la pequeña se escondía en su cuello.

Ella quedo pasmada, la sonrisa de la madre que acompaño sus palabras se sintieron como ganar mil batallas. Era una sensación a la que hacia mucho era ajena, solo unas apalabras junto a la visión de otros a salvo bastaron para despejar sus preocupaciones.

—Ahora, todo el mundo, intenten mantener la calma. El castillo esta lo suficientemente condicionado para aguantar un jodido ataque nuclear, eso no significa que actuamos como unos posesos cuando una hoja logre entrar aquí —hablo firme el oso, pudo identificarlo como Lake, uno de su consejo que la apoyo desde el inicio. Le llamo la atención verlo guardar una pistola en su chaleco, con que él había disparado.

Los murmullos inundaron la sala, el control regreso y Sally estaba agradecida por la intervención de Lake.

—Ordenes, majestad —puntualizo una vez que ella regreso a los controles ignorando sus heridas, todos los ojos clavados en su espalada.

En este punto cualquier cosa que saliera de su boca definiría el tipo de líder que era, la seguridad de Mobius y su gente dependían solo de su decisión. En el pasado, estaría buscando los ojos de sus amigos para darse fuerza y aun así titubearía. Aquí y ahora esos apoyos no estaban pero no tenia miedo. Enfrento a la multitud, inconscientemente dirigió sus ojos a la pareja de antílopes, la niña ahora la veía sin miramientos, todo estaba decidido.

—Se que tienen miedo, créanme desde el inicio yo también lo tuve. Pero debemos permanecer calmados en todo momento, si dejamos que esto sea mas fuerte podría significar nuestra perdida —clamo con dureza—. Lake, necesito que orientes a todos a la planta alta del castillo, debemos estar en lo alto si esto llega a inundarse también. Nicole, organiza a los equipos de rescate, a mi orden partirán a Station Square —concluyo volviendo a activar sus pantallas, en una aparecía el escenario donde Chaos seguía derribando edificios.

—¡Princesa Sally! —alerto una voz, Sally supo que de quien se trataba, cerca de su puesto la pequeña antílope estaba frente Lake, lejos de verse intimidada le disparaba la mirada mas seria que una niña podía darle—. Si usted no esta allá —inquirió apuntando a la pantalla—, entonces ¿quién derrotara al monstruo? —zanjo, la ardilla advirtió que la pequeña no se iría sin una respuesta. La antílope mayor intentaba disuadir a la infante.

Sally reconocía a una luchadora cuando la veía, esa niña supero a muchos machos experimentados. Lake intervino arrodillándose a su altura— ¿Cómo te llamas, pequeña?

—Lily —respondió con su ceño fruncido, obviamente disgustada por la falta de respuestas.

—Muy bien Lily, yo no puedo moverme de aquí, porque esa no es mi batalla para pelear —admitió, la antílope intentaba asimilar su respuesta—. Pero descuida, se de alguien que lo hará —dijo sonriendo.

—¿Quién? —pregunto curiosa la niña.

Y tal como si lo hubieran ensayado, el héroe azul apareció en el rango de visión de la pantalla, junto a él estaban Tails, una eriza rosa, un gato morado enorme y Knuckles. Parecían discutir cuando paso lo inimaginable; una potente luz y en segundos la vista de una equidna naranja con ropas antiguas apareció, Sally tuvo que saltarse el shock de ver a otro equidna en ese momento para intentar descifrar que estaban diciendo. Maldijo el bajo audio, algo importante estaba pasando y ella no podía oír nada.

Fuera lo que fuera, resulto en la utilización de las Esmeraldas del Caos "se dispersaron, si como no" y a Sonic en medio de ellas.

A los presentes se les desencajo la mandíbula cuando el erizo fue rodeado por un aura brillante y salir con pelaje dorado para automáticamente ponerse al ataque. Ya no corría, levitaba y aunque no estaba viendo todo en directo, Sally apostaba a que su fuerza se había incrementado. Ella no tenia ni idea de que las esmeraldas tuvieran un efecto en un ser vivo en general, los anillos eran la única fuente de energía, que recordaba, otorgaba mas fuerza.

Cuando Chaos retrocedió al primer golpe, Sally supo que esto ya tenían un ganador.


Toda la pelea fue algo impactante de ver, no era como las clásicas peleas contra las maquinas de Robotnik, estaba lejos de ser sencillo. Caos era una fuerza imparable, natural e impredecible. Si bien tenían la información básica de lo que hacia, no estaban ni cerca de saber su verdadero potencial. Sally junto con Nicole y Lake no pudieron despegar sus ojos de la pantalla, la forma de agua parecía adatarse a las arremetidas de Sonic pero sus ataques eran a momentos inconsistentes. Sonic no estaba mejor, si bien tenia ventaja, cuando Caos lograba detenerle, su pelaje parpadeaba de azul a dorado. Estaban a la par en poderes, Caos llego a prácticamente huir del erizo hasta que Sonic le dio el tiro de gracia.

Chaos explotaba en millones de gotas reduciéndose a su versión menos amenazadora, y en una demostración mas extraña, la equidna y él desaparecieron. Las esmeraldas tampoco estaban a la vista y Angel Island en cuestión de horas ya estaba resguardada entre las nubes otra vez.

Sally no sabia como demonios explicaría esta serie de eventos, por otro lado ahora las preocupaciones mayores era ir a apoyar a Station Square.

Serán unos meses muuuuy largos —sopeso cuando los reportes de daños empezaron a inundar la pantalla, ya Nicole estaba preparando una audiencia con el alcalde para determinar los trabajos de reparación, era parte de su trato por evitar que la parte de los humanos tampoco invadiera Angel Island. Lake empezaba escoltaba a los mobians fuera del castillo. Los equipos de rescate empezaron a trabajar en seguida.

Con todo a su alrededor en movimiento, Sally salió disimuladamente.

Ahora, ahora solo quería ir a Mystic Ruins y noquearse para descansar unas horas.

—Esto se esta volviendo una rutina, ¿no te parece? —comento ya sin sorpresa al toparse otra vez a Sonic en la playa. Se tumbo a su lado en una completa falta de pudor, a la mierda los modales.

—Deberíamos acordarlo como punto de reunión entonces —repuso él con los brazos laxos y con los ojos cerrados. Sally lo conocía lo suficiente para saber que estaba agotado, lo cual era raro. Suponía que haber peleado contra una criatura mística de agua cansaba a cualquiera.

—Lo lograste —dijo ella mirando el cielo naranja.

—No lo hubiera logrado sin los demás —respondió—. Porque debo decirlo, Chaos fue todo un desafío.

Sally no dijo nada, en un segundo estaba en un estado casi hipnótico y con la mención de Chaos su mente le bombardeo de dudas, preguntas que se moría por compartir. Pero lo ultimo que necesita Sonic era otro cuestionario sobre lo acontecido.

Otro día será…puede y mejor investigue en la computadora, en la comodidad de su habitación.

Pero Sally no espero que la boca del erizo empezara a forjar la historia, con los ojos cerrados y la respiración acompasada le dijo lo que ocurrió después de separarse en Mystic Ruins, como descubrieron que Angel Island seguía encallada con Knuckles y el doctor advirtiéndole sobre Chaos. Las visiones tuvieron un propósito; si bien Chaos resulto ser una antigua deidad que Robotnik quiso reclutar, despertó una advertencia, una que involucraba a la energía de las esmeraldas y como esta podía corromperse con los deseos del usuario. Como Chaos en el pasado uso esa corrupción para aniquilar a toda una raza y emergía de nuevo para repetir el suceso. Sonic hablo de la solución que dio la equidna, que papel jugo la misteriosa Master Esmerald en todo esto y la resolución que tuvieron que idear.

Era la ya tan conocida pelea del bien sobre el mal.

El Dios de la Destrucción contra Sonic the Hedgehog.

Ella escucho hilando lo que decía, el cuento se transformó en una leyenda y profecías. La ardilla siempre intuyo que los secretos de las esmeraldas y la Master Emerald iban mas allá de lo imaginado.

¿Qué significa eso para nosotros? —pensó sin hondar en su propia cuestión. Las dudas de repente estaban silenciadas, probablemente es esos casos que no tenia caso indagar.

Todo se arreglo al final, eso era lo único que importaba.

El silencio fue la compañía que compartieron hasta que el sol se oculto y Sally fue consiente que pronto debía volver.

—Volveremos a vernos, ¿Sonic? —pregunto rastreando las estrellas y sintiendo el fresco de la noche.

—Nunca dejaremos de vernos —fue la respuesta que recibió.

Sally se levanto, el cabello alborotado y el vestido lleno de arena, sonrió imaginando lo escandalizados que estarán sus allegados cuando vieran su estado. Para lo que le importaba, si era sincera.

—Gracias por salvarnos, héroe —dijo sonriéndole, Sonic la miro aun en el suelo dándole un guiño, ella bufo—. Nos vemos, Sonic —se despidió empezando a caminar.

—Nos vemos, Sal.

No ocupo mas palabras para saber que había recuperado a un amigo.

Sally no vacilo, no se detuvo hasta que llego al castillo. Estaba viendo las puertas y la imponente estructura. Este era su hogar, su responsabilidad,su vida. Era la princesa Sally Acorn, la que velaba por Mobius y representaba a su gente. Fue la líder de los Freedom Fighters, la que peleo con uñas y dientes contra Ivo Robotnik siendo una niña para recuperar el trono y salido victoriosa. La valiente y tenaz hija de Maximilian y Alicia Acorn.

Se alejo, si, se alejo porque ella tendría otras batallas que pelear, que solo ella debía enfrentar como princesa, una vida que lamentablemente no tenia cabida para las aventuras.

Pero ahora estaba de vuelta.

Sally Acorn gustosamente volvía a entrar a los problemas.

Y esta vez para siempre.


¡Oh, por Chaos! Se supone que este tipo de fics son cortos, YOLO.

Ya en serio, esta idea surgió porque tenia ganas de iniciarme otra vez en el fandom de Sonic. Aunque mi rol son usar personajes que son poco aparecidos XD. Aquí van unos puntos para explicar un poco el fic:

*Esta historia contara como imagino que Sally posiblemente entraría en los juegos, arreglando los asuntos aburridos mientras los demás hacen lo pesado :'v

*Mayormente como esto será de Sally me basare en pequeños guiños a Sonic SATAM, pero sigue la línea de tiempo de los juegos. De los comics sacare uno que otro personaje o dato mínimo para no meterme en problemas.

*Tengo planeado hacer que los capítulos sean de los juegos que estén ligados a los Adventure, ya que Adventure DX fue el primer juego de Sonic que tuve (y del cual partió mi amor por esta saga).

*Como verán, Sally no se meterá de lleno a lo 'canon', o sea, no intervendrá en misiones o recolectara las esmeraldas ni enfrentara a villanos.

*Las interacciones van a ser con Sonic, ya que esta Sally se limita a conocer a un puñado de personajes; en este caso, ella no sabe quien es Amy, Big, Rouge y otros. Si no, los capítulos jamás terminarían.

Bueno eso seria todo, espero disfruten la lectura. Estoy abierta a opiniones, criticas y sugerencias :D