Hola bronies y lectores:
Aquí les dejó una avanzadilla de una próxima historia, titulada "Delito y castigo de Trixie". Este prologo es muy corto y plantea varias dudas, pero todo se irá explicando conforme avance la historia. Los próximos episodios serán más extensos.
PROLOGO
Amanecía una hermosa mañana de sábado en Ponyville. Spike se levantó para preparar el desayuno, estaba impaciente porque llegase el mediodía, ya que los alumnos de la escuela tenían una representación teatral de fin de curso, en donde participarían las Cutie Mark Crusaders. Twilight recién levantada observó a su fiel asistente, y se ofreció a ayudarle pero él se negó diciendo, "No gracias, cada vez que cocinas quemas la comida, y los dragones no comemos carbón". La yegua bufó, su compañero siempre le reprochaba sus habilidades culinarias, pero sabía que tenía razón. Durante su instancia en la academia de Canterlot, Spike se había apuntado al curso de cocina y habilidades domesticas, mientras que Twilight solamente frecuentaba los talleres de debates, lecturas, y demás actividades intelectuales, ni siguiera se apuntó a ningún deporte, y eso que tanto sus padres como la princesa Celestia no paraban de repetirla que los libros no lo eran todo, también eran necesario habituarse al trabajo físico y hacer amistades. Sin embargo la poni nunca tuvo verdaderas amigas hasta que llegó a Ponyville, y respecto al acostumbrarse al trabajo físico lo había logrado colaborando con Applejack en la granja, o participando en actividades municipales como "La recogida del invierno", pero seguía siendo una ama de casa desastrosa. Aunque por otro lado, durante su instancia en la academia de Canterlot, Twilight y Spike habían asistido juntos a algunas clases como lenguaje, matemáticas y sobretodo biblioteconomía, es decir, la disciplina encargada de la conservación, organización y administración de cualquier biblioteca o archivo.
—El desayuno está listo.
—Voy—respondió la unicornio morada sentándose a la mesa.
—Hoy es la actuación de los alumnos del colegio. ¿Sabías que Rarity diseño todo el vestuario? Seguro que los modelos serán asombrosos.
— ¿Estás pensando en Rarity o en la representación?
—En ella.
La yegua no respondió, sabía que Spike siempre había estado enamorado de Rarity, pero esta última no parecía corresponderle, para la unicornio blanca el dragón era un gran amigo pero de ahí no pasaba. De hecho la famosa diseñadora de Ponyville tenía muchos pretendientes, pero no parecía decidirse por ninguno.
De pronto llamaron a la puerta, el dragón fue a ver quién era, pero nada más abrir volvió a cerrar de golpe.
— ¿Quién era, Spike?
—Alguien que no tiene que estar aquí.
Los golpes no cesaban, finalmente Twilight fue a abrir, a pesar de que su compañero no paraba de repetirla que no dejase entrar a la persona que llamaba.
—Buenos dí… dí…as—tartamudeó la yegua morada al ver a una unicornio azul cielo, crines plateadas, ojos morados y una cutie mark en forma de varita mágica.
—Hola, Twilight Sparkle. ¿Puedo pasar?
Spike se puso al lado de su amiga.
—No, no puedes pasar, Trixie.
—Se más cortes, Spike. Pasa.
—Gracias, Sparkle.
—Dime Twilight.
—Y a mí dime señor dragón.
—¡Spike!—le reprendió Twilight.
Trixie no hacía caso de la discusión, y se puso a observar la instancia.
—¿Vives aquí? Parece una biblioteca.
—Oh, que poder de deducción. Podrías ser detective—comento el dragoncito con voz sarcástica.
—Bueno… y… ¿Qué haces aquí? ¿Y cómo es que ya no usas tu capa y sombrero?—preguntó Twilight.
—Bueno… primero quiero disculparme contigo por lo sucedido con la osa menor. En cuanto a mi capa y sombrero los vendí, necesitaba el dinero.
—Qué lástima, era una bonita vestimenta.
— Quiero quedarme en Ponyville, pero esta vez de forma permanente.
— ¡¿QUÉ?!—gritó el joven dragón.
—Estoy cansada de ir de un lado a otro. Quiero algo de tranquilidad, una vida estable.
—Eso está muy bien, pero tendrás que buscar un alojamiento y un trabajo—comentó la poni morada.
—Pero mejor todo eso lo buscas en otro pueblo—intervino el dragón.
—Discúlpanos un momento, Trixie—comentó Twilight yéndose con Spike a la cocina.
La cocina no era muy grande. Había un suelo de azulejos blancos, las paredes eran de azulejos verdes oscuros semi-mates, el techo blanco; había una placa de vitrocerámica, un horno-microondas, una nevera y varias despensas; pero la instancia era demasiado pequeña como para poder comer en ella. Una vez allí la poni miró severamente a su amigo.
—¿No crees que ya es suficiente, Spike? Tú normalmente no eres así. Estas siendo muy grosero.
—¿Grosero? ¿Estoy siendo grosero con quien trajo una osa menor al pueblo, que podía haberle costado la vida a varios ciudadanos?
—Primero, la osa la trajeron dos escolares; y segundo, nadie salió lastimado.
—Nadie se lastimó porque tuvimos suerte, pero imagínate que la osa hubiese atacado a alguien.
—Si Trixie esta arrepentida, y quiere tener una vida estable debemos apoyarla, es lo correcto.
—Está bien, Twilight. Tú ganas pero tienes demasiado buen corazón, algún día eso te traerá problemas.
Mientras tanto en la biblioteca Trixie miraba algunas estanterías, aunque sin coger ningún libro.
«No pensé que fuese tan fácil. Twilight es una ingenua pero ese dragón me molesta. Paciencia, solo un poco más y todo será mío. El plan ya está en marcha, solo tengo que esperar a que baje el sol» pensó la unicornio azul mientras sacaba a escondidas un extraño amuleto con forma de alicornio y se quedaba mirandolo un instante antes de guardarlo de nuevo.
¿Cuál es el plan de Trixie? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones con respecto a Twilight? No se pierdan el primer capítulo.
FIN DEL PROLOGO.
Hola bronies y lectores:
Soy consciente de que este prologo fue muy corto. Se quedaron muchas cosas sin explicar, pero todo se irá resolviendo en los próximos capítulos. De momento esto es solo una avanzadilla. Los siguientes episodios serán más extensos, pero tardarán un poco en subirse porque ahora estoy ocupado con el fic de "Las desventuras de la familia de cristal". Solo hice esta introducción para que ustedes me den su opinión ¿Les gusta la historia? ¿Quieren más capítulos o debería cancelarla?
Este fic tendrá varias partes; de momento estamos en la primera, "El caso del amuleto de alicornio". Las otras partes las conoceran posteriormente.
Para ser honesto, no estoy seguro de si clasificar esta historia como T o M. De momento la he puesto T, quizás la cambie.
Un saludo.
Nos leemos.
