Lagrimas dulces y amargas

...Basado en el libro "Gracia y el Forastero"…

Uno

¿Por donde comenzare? Supongo que no tiene importancia si de eso se trata. ¿Qué puedo explicar¿Si lo que escribo va dirigido a mi mismo? Sin embargo para eso estoy acá. Pero nose como empezar. Como iniciar una lucha con la corteza de la derrota.

Según mi padre, lo hermoso de la vida es cuando no sabes que sucederá a futuro. Desconocer el mañana, explorar cada minuto de tu vida llegando hasta el cual si fuera una nueva monarca. A veces pierdes la lucha, a veces la ganas y si moverse a tientas puede producir angustia, siempre es mas vital eso que dar cada paso en una huella prefijada.

Esta mañana, mientras mi padre me acompañaba a la estación, veía ya el inevitable fracaso de este intento, es más, ya era un hecho. Es.

Cuando nos despedimos, mi padre no supo si abrazarme o estrecharme la mano, y prefirió darme unas palmadas en la espalda. Sentí con el mío, el nudo que le oprimía la garganta. Tatartamudeaba, mientras sus palabras me prevenían contra el frió de las noches, su mente se hallaba ocupada en otro problema.

Débil, inerte, anciano casi: esa es la ultima imagen suya en mi retina. Una figura sombreada que se encogía, se encogía, en tanto me alegaba. Dejándolo atrás.

Escribir mi vida. Sueno un tanto ridículo. Suena presuntuoso, también a los dieciocho años. Y es, en cierto modo, como si quisiera sepultar una parte de mí aplastándola contra el papel.

Una voz fría, que apenas escucho y que esta echa de varias voces, entre ellas la de mi padre, me susurra que revivir es descabellado. Vivir o más bien sobrevivir es lo lógico.

Apenas llegamos a la casa de ejercicios, nos distribuyeron estas libretas, y en la primera reunión, el padre Matías nos aconsejo escribir es ellas nuestras vidas.

.-Por cierto que solo las usaran si lo desean. Hay entera libertad. A nadie le preguntare que hizo con la suya y mucho menos pediré que me la muestren. Si alguien quiere usarla para otra cosa, o escribir para si mismo, es dueño-.

Yo había traído un cuaderno, pero la libreta me atrajo. Anotaría aquí. No seria un examen de coincidencia claro. Ya veo a Gutiérrez poniendo "Nací en…El tantos de tal mes…" y así sucesivamente.


Konichi wa!

Espero que les haya gustado, este fic tiene mucho drama pero tambien es muy lindo. Espero que lo hayan entendido pero cuando suba el segundo capitulo lo entenderan mas!

Mattane!