Definitivamente el torneo por parejas no era su favorito, y eso es mucho decir viendo que ni siquiera había empezado y solo estaban haciendo las prácticas antes de él.

¿La razón por la que no le agradaba?

Su compañero: Ike.

Era simplemente insoportable, se supone que en las batallas tú y tu pareja deben apoyarse mutuamente, pero con Ike era algo completamente diferente, el peleaba literalmente solo, ganaba los escasos objetos, era demasiado violento y no le dejaba ni acercarse a los contrincantes.

Marth estaba arto de esa actitud, podía soportar (a veces) el ser llamado princesa por el mercenario, pero esto era al colmo ¡lo estaba haciendo ver débil y delicado!

Y así fue como la batalla termino, su equipo fue el vencedor contra Capitán Falco y Olimar.

Claro Ike tuvo el mayor puesto, ya que acabo con las vidas de los otros dos él solo.

Una vez que salieron del escenario, Marth corrió hacia Ike y lo acorralo contra la pared, mirándolo con el seño fruncido un leve puchero en la boca, Ike parecía incomodo con ese movimiento y solo miro al más bajo con la mirada interrogante

-¿Qué?- Pregunto desinteresado

-¿Cómo que "que"? ¡¿Por qué has hecho eso?!-

-¿Ganar?...Supongo que es lo que teníamos que hacer-

-¡No me refiero a eso!- Marth suspiro tratando de calmarse cuando se dio cuenta de que había gritado, eso no era propio de él…enojarse asi, eso era mas de Ike, quien ahora le miraba confundido.

-¿Por qué no me has dejado pelear?-

Ike se mordió el labio inferior y se quedo en silencio un rato, pero después su expresión cambio a una sonrisa burlona y puso su mano sobre la cabeza del príncipe y le despeino con cariño

-¡No sabía que las princesas podían pelear!- y qué bueno que ni Zelda ni Peach estuvieron ahí o seguro lo habrían matado por decir eso, aun que el solo lo dijo para molestar a Marth.

Y lo logro a la perfección

-¡no soy una princesa! Y estoy hablando en serio sobre eso, se supone que somos pareja y que tenemos que ayudarnos…-

-¿Pareja? Oye, tranquilo! No me gustas de esa manera- otra broma, pero de alguna manera ni a el mismo le gusto.

-Ike…- estaba a punto de decir algo pero era como si el enojo se hubiera ido por completo, así que apretó los labios cerrados y dio media vuelta y camino alejándose.

Ike suspiro, Marth podría ser realmente extraño a veces, con su cambio de ánimo tan repentino, o era solo por ser alguien sensible, de cualquier forma, habían ganado la batalla y eso era lo importante.

Marth camino por todo el pasillo y salió al jardín, estaba tranquilo a acepción por el ruido de los niños jugando, se sentó en una banca bajo unos árboles frondosos y observo a los niños jugar, estaban Ness, Lucas, Toon Link, Nana y Popo, incluso Kirby se había unido a ellos. Estaban corriendo y gritando, Marth recordó el nombre del juego, algo así como "las traes" una persona lo "tenia" y perseguía a los demás tratando de pasarla, un juego bastante infantil que Marth no recordaba haber jugado en su infancia, con eso de las responsabilidades y las clases que tenía que tomar como pincipe…ahora que lo pensaba, había sido una infancia algo aburrida.

Negó ligeramente con la cabeza, el no tenía por qué arrepentirse de su infancia, el era lo que es gracias a su formación.

Por otra parte…le parecía un milagro que Ike supiera leer y escribir, tal vez lo estaba juzgando mal pero él y Ike nunca se habían llegado a conocer en una forma personal, eran amigos y pasaban la mayor parte del tiempo juntos, hablando solo entre ellos, buscándose cuando tenían un problema.

Era tan extraño.

Sus pensamientos se centraron solo en Ike, ya no le importaba si estaba enojado con él o no, solo podía pensar en que el mercenario siempre había estado ahí para el cuándo le necesitaba, sonriendo con su mejor sonrisa afectuosa que le daba solo a él…

Fue sacado de sus pensamientos por un pequeño grito, miro alrededor para ver la causa del grito y vio que cerca de la orilla del bosque estaban los niños reunidos en círculo alrededor de algo, Marth se levanto y se acerco a ellos.

Lucas estaba en el suelo, sollozando y abrazándose una pierna que ahora tenía un raspón ensangrentado en la rodilla.

Ness estaba arrodillado junto a él, pero se levanto bruscamente y empujo a Toon link con toda su fuerza, haciéndolo caer al suelo.

-¿Por qué has hecho eso?!- grito el niño de gorra roja, obviamente estaba enojado

-¡fue un accidente!- se excuso Toon Link, claro había sido un accidente, el solo empujo a Lucas sin medir su fuerza pero él nunca quiso lastimarlo.

-¡no lo fue!- dijeron al mismo tiempo los Ice climbers –Nosotros vimos como lo hacías a propósito-

-pero…-Toon Link miro a sus amigos en busca de apoyo, pero todos le veían acusadoramente.

-¡pero nada!- le interrumpió igual de enojado Ness- ¡ya no queremos jugar contigo! Eres muy agresivo-

Toon Link miro sorprendido, pero luego frunció el seño y se levanto, sacudió sus ropas y se cruzo de brazos –Me da igual, de cualquier forma ustedes son muy aburridos e infantiles- y dicho eso se fue caminando hacia la mansión pero en el camino se topo con Link, que venía caminando con Zelda y se detuvieron al ver al niño con la expresión algo triste.

Link le miro interrogante, y murmuro en voz baja, algo que solo sus oídos hylianos podían escuchar, Toon Link solo lo ignoro y se fue.

Link parecía realmente herido por esa acción, pero Zelda le sonrió tranquila y le dijo algo al oído, que hizo a Link volver a sonreír y contesto con voz baja igual y camino siguiendo a su pequeño clon.

Los Links no suelen hablar mucho, siempre están con su habitual silencio o murmurando cosas entre ellos en hyliano.

Volviendo a Marth, el había decidido no acercarse al ver a los niños pelear, simplemente observo la escena, era horrible ver a las personas que normalmente se llevan bien discutir así y no arreglarlo de forma calmada, lo cual lo hizo recordar sus miles de disputas con Ike, que siempre solían ser en público, el no quería que los niños tuvieran esa imagen de él, así que estaba dispuesto a arreglar su molestia con Ike de una forma mas civilizada, y como solo ellos podían hacerlo.

Con un duelo de espadas, por supuesto.