Capítulo 1:"La calma después de la tormenta"

Es una oscura noche, en la carretera un auto pasa a gran velocidad, parecería que se trata de una persecución, pero no hay nadie siguiendo dicho vehículo.

Este auto ya mencionado era conducido por Jesse Pinkman, Jesse pensaba en la libertad que acababa de obtener, con lágrimas en los ojos y un frio viento, de pronto recordó lo que acababa de suceder, recordó a Walter White, por alguna razón, no como el desalmado distribuidor de droga, sino como un profesor, se recuerda en un soleado día de clases, estaba harto y quería irse a jugar árcades mientras fumaba antes de irse a drogar con sustancias más fuertes, pero antes tenía que recibir su calificación, una vez más estaba reprobado. Otro 5 más para añadir a la colección de la vergüenza, "Aplícate" decía el papel, mientras que "yo sé que puedes" decía la voz del Sr White.

De pronto una sed invadió a Jesee, una horrible sed que lastima la garganta y no deja pensar en nada mas, incluso en esa situación le gustaría disfrutar vital liquido de la vida , además le gustaría unos caramelos, unas gomitas quizás, era algo tonto pensar en comer dulces quizás, pero era libre y podía hacer lo que quisiera.

Para su desgracia por la mañana la gasolina se agotaba, parar en una gasolinera quizás sería lo ideal, pero en este momento la policía debería estar revisando el video de su confesión y no le convenía aparecer en una cámara, además el mayor y más simple problema ahora es que no tenía dinero.

Con el poco combustible que le quedaba al auto Jesse decidió esconderse, se refugió junto con el auto en el bosque , alejándose del camino unos 10 minutos, era difícil manejar sin camino por su puesto ,pero que mejor escondite. Estaciono y decidió dormir todo el día, definitivamente no quería regresar a la ciudad, quería irse a otra muy lejos, pero quizás ahora Badger y Pete podrían ayudarle, él sabía muy bien que a pesar de todo, siempre serían sus amigos. Incluso Saul podría ayudarlo, sabía que no tenía mal corazón, solo mala moral y una visión muy nublada del bien y el mal, Jesse no era el indicado para decidir eso pero sabía diferenciar a las malas personas que tuvieron buenas intenciones alguna vez de los verdaderamente desalmados que ya no podían llamarse humanos debido a sus actos.

Así durmió todo el día, despertó cerca de lo que el creía eran las 5 de las tarde, el sol se estaba ocultando, Jesse se sentía muy mal, pero la libertad le daba fuerzas y después de un sueño tranquilo si se le puede llamar así continuo su camino hacia Albuquerque.

Logro conducir hasta las afueras de la ciudad, el auto no lograba más, de todos modos tal vez fuera un auto robado hace poco y no quería ser sospechoso, tardo toda la noche en llegar a casa de Badger, sintiendo una paranoia que la verdad ya había sufrido sin contar de veces.

Estaba amaneciendo.

Doblo sus nudillos en un puño y alzando verticalmente la mano toco la puerta 3 veces, de pronto se imaginó a un grupo de policías detrás de la puerta, por poco corre cuando escucho la voz de su amigo con un tono molesto "¿Qué rayos quieren?, es muy temprano" ,Badger abrió la puerta y vio a su amigo, tuvo un momento de gran felicidad que duro muy poco ,su expresión de sonrisa se cambió a una expresión de preocupación.

"Jesse amigo, ¿estás bien?, te ves muy lastimado"

Jesse comenzó a llorar y paso a su casa, abrazo a Badger y él lo devolvió, es algo que él hubiera echo pero no Jesse(al menos e pensaba eso), pero duro poco, rápidamente Badger le dijo que necesitaba un doctor y fue corriendo a buscar el teléfono,"Nooo" grito Pinkman con desesperación "revelaras mi ubicación, la policía me está buscando", dicho esto el amigo de siempre de Jesse bajo el teléfono.

"Agua, necesito agua", gimió Jesse ,Badger se puso a servir una soda, "agua, imbécil, lo siento, agua por favor, tengo mucha sed, me arde la garganta" dijo un poco más fuerte esta vez, Jesse encendió la televisión, estaba en Cartoon Network, "Ese imbécil de Badger" pensó, busco un canal de noticias, sin duda encontró lo que buscaba, vio la cara en lágrimas de la esposa del Sr. White.

-"Déjenos en paz, mi mama está llorando, mi hermana es solo una bebe, déjenos demonios" exclama el hijo del Sr. White con una cara roja de inmensa preocupación y enojo, esto hizo que Jesse si sintiera más que terrible.

-"Yo no tengo padre" dijo con una combinación de vergüenza, enojo y decepción, pero sobre todo tristeza, Walter White fue un hombre bueno en algún momento. Parecía que se trasladaban a algún lado.

-"Entonces como explica tener el mismo nombre y haber vivido en la misma casa ¿es una coincidencia?

Esos reporteros aprovechados eran unos amarillistas, sus hijos sufrirán por los actos de su padre, Pinkman no soporto más y apago la televisión sudando. "Su hija es demasiado pequeña, por dios"

La prendió de nuevo y busco el canal local donde regularmente se transmitían el noticiero de Albuquerque y los comerciales de Saul.

La conductora hizo que Jesse tuviera problemas para respirar cuando escucho lo que decía:

"El departamento de policía ha hecho público que encontró un video donde el ahora identificado como Jesse Pinkman confiesa su relación con Walter White conocido también como Heisenberg quien haya sido uno de los fabricantes y distribuidores de metanfetamina más conocidos de la historia con su fórmula azul como se ha llamado en el bajo mundo, en dicho video se explica el origen de la droga con detalle, además de confirmar hechos como la relación de Gustavo Fring quien haya sido la principal causa para el cierre de la exitosa franquicia los Pollos hermanos con el bajo mundo de la preparación y distribución de drogas, ahora mismo Skyler White se ha transportado a la policía de Nuevo México para dar más detalles al respecto y ayudar a averiguar el paradero de Hank Schrader y Steve Gomez, a quienes se les ha identificado como los policías a los que Pinkman les confiesa sus delitos"

"Ahora volvemos a nuestra programación habitual, pero siga en sintonía para más detalles sobre el caso Walter White" dijo una voz en Off.

Parecía muy irreal que lo haya sintonizado justo cuando comenzó el reporte, "Cielos Jesse ,no pensé que tuvieras tantos problemas ,toma te traje algo de pizza, llame a Pete, viene para acá, tranquilo, no le dije que estabas aquí, si la policía escucha mis conversaciones no tienen ninguna pista" Dijo Badger, Jesse se abalanzo sobre la pizza y la comió en segundos, prácticamente la trago. Tomo otros 2 vasos de agua y acaricio al gato de su amigo como agradeciendo.

-"Gracias amigo, pero me tengo que ir de aquí ,es muy predecible que haya venido ,la policía llegara y aunque haya confesado ,ayudado a capturar al y hasta pagado al ser secuestrado, si la policía me encuentra no creo que me vaya bien ,tal vez Saul pueda ayudarme" Dijo afligido el joven Pinkman.

-"Gracias perra, ¡vamos!" dijo Jesse sonriente por fin, era el comienzo de su nueva vida pensó.

Subieron al auto de Badger y se dirigieron a donde Saul, llamo a Pete por celular para decirles que se encontrarían ahí.

Eran las 10 de la mañana cuando llegaron al local ,Kuby y Francesca se encuentran vaciando el lugar.

Con apenas el rabillo del ojo Francesca afirma "El Sr. Goodman me dejo este lugar, así que fuera".

-"¡Oye!,¡oye! ¿Dónde está Saul? Quiero hablar con él." Dice Jesse un poco molesto, en un tono alto, "¿Cómo que te lo dejo?¿está muerto? ¿La policía lo atrapo?" decía el joven ex - drogadicto alterado.

-"No, solo se fue y te sugiero que hagas lo mismo" le contesto la asistente de Goodman.

-"Eso quiero" dijo Jesse con un tono serio.

Bueno, hasta aquí llego el primer capítulo de mi propia secuela de Breaking Bad, espero que lo hayan disfrutado y lean el siguiente