Derechos: Trama y algunos personajes son míos, por lo que me reservo su uso. Lo demás, ya saben de quién es.
Advertencia: el presente fic se considera WI?, debido a que no sigue al canon por estar relacionado con la Saga HHP, la cual fue escrita antes de la publicación de HP6 y HP7. Por lo tanto, no se aceptan reclamos por personajes y/o situaciones que Rowling jamás escribió.
El presente fic participa en el Reto de Aniversario "Lo bueno viene de a cuatro", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Uno: As de corazones.
La gente consideraba que Megan Jones era cualquier cosa, menos pacífica.
Aquello resultaba raro, siendo una integrante de la casa del tejón. Al menos, era la opinión pública. Sin embargo, Megan se conocía lo suficiente para saber, desde pequeña, el por qué de la decisión del Sombrero Seleccionador.
Si había alguien realmente leal, esa era ella.
El corazón de Megan no conocía la traición. Era de esas personas que, una vez que creía en algo o en alguien, jamás iba a darle la espalda. Sus padres, sus hermanos, sus amigos… Todos ellos lo sabían, aunque no siempre pudieran explicar cómo lo sabían.
Lo único lamentable era que semejante persona hubiera abandonado el mundo de forma cruel, antes siquiera de que pudiera desenvolverse como una bruja adulta.
Megan había sido una de las víctimas de la Batalla de Hogwarts.
Su sepultura estaba en los terrenos de la casa familiar. Sus padres y hermanos obtenían un magro consuelo al ver, año tras año, que no dejaba de ser visitada. Durante su vida, Megan parecía haber hecho amistades tan fieles como ella misma, aunque algunas duraran tanto como el gran combate que le quitara la vida.
Una radiante mañana de abril, años después de la muerte de Megan, los Jones dieron permiso a una persona inesperada a visitar la tumba de la chica. Se preguntaban, y con razón, cómo era que esa persona no había acudido antes.
—Buenos días —saludó con fingida alegría el visitante, un mago de rostro pecoso y cabello de color rojo encendido—. Creo que nunca llegamos a hablar, ¿verdad? Lo lamento, porque según lo que averigüé, eras una chica genial. Y también me disculpo por venir hasta hoy, pero no sabía dónde encontrarte. Eso pasa cuando pocas personas quieren hablar de la guerra.
El pelirrojo hizo una pausa, frotándose distraídamente la barbilla con el dorso de una mano. Era un gesto peculiar, producto de meses tanteando una herida que, por fortuna, ya no estaba allí.
—Siempre quise darte las gracias —prosiguió el pelirrojo, un poco más serio, aunque seguía sonriendo—. No me va tan mal, ¡hasta me casé! Y tengo un par de hijos que ahora me hacen comprender mejor a mi madre… Y te lo debo a ti. Muchas gracias. De no haber sido por Ron, que quién sabe cómo se enteró, seguirías esperándome. Porque me estabas esperando, ¿verdad?
El hombre dejó que el silencio lo envolviera, cosa poco habitual en él, durante el tiempo que le llevó leer la inscripción en la lápida de Megan. Incluso se mantuvo callado más tiempo, imaginando nefastas escenas en caso de no estar allí ese día, con vida.
—Muchas gracias por este cumpleaños —dijo finalmente, mostrando una sonrisa algo floja, con expresión conmovida—. De verdad. Celebraré los demás que vengan, en tu honor.
Inclinándose un poco, Fred Weasley depositó sobre la sepultura un ostentoso ramo de girasoles, para luego hacer un gesto de despedida con la mano y dar media vuelta. Caminó a paso lento, pensando que en verdad, había tenido muchísima suerte aquella noche de caos y maldad, cuando un brusco empujón le evitó una muerte segura.
El gran corazón de Megan lo había salvado y era un sacrificio que jamás iba a desaprovechar.
—&—
Bienvenidos sean a la primera viñeta de este fic. ¿Cómo están? Espero que bien.
Para el reto de aniversario del foro, elegí el cuarteto de las cartas, a saber: corazones, picas, diamantes y tréboles. En la presente viñeta se ven representados los primeros con Megan Jones, que en mi canon mental (y antes de publicarse HP6 y HP7), fallecía en la Batalla de Hogwarts, al evitar que Fred Weasley muriera. De allí se deriva uno de los numerosos acontecimientos WI? que hay en mi saga, "¿qué habría sucedido si en vez de Fred, hubiera muerto alguien más?"
Esperando que les haya gustado, me despido. Cuídense y nos leemos en la siguiente viñeta.
