Capítulo 0: Tomoya
«Último año de Instituto…», pensó Tomoya Okazaki. La bufanda en el cuello le daba algo de calor, pero, tan pronto como daba un paso, volvía a tener frío en los huesos. La chaqueta de color crema estaba repleta de escarcha. El cielo era un amasijo de plomo y blanco, y el sol, rezagado en lo más hondo, apenas y enviaba unas cuantas agujas de tenue luz que atravesaban las nubes. Los cerezos que flaqueaban la entrada estaban cubiertos por densas capas de nieve.
─Pero que triste panorama ─dijo una voz femenina a su lado, casi no la reconocía, puesto que normalmente suele estar llena de alegría, hiperactividad, y de cuando en cuando, gritos agudos.
─Pero es lo que hay ─respondió Tomoya ─, una nevada sin tristeza, no es una nevada.
─ ¿Pero qué dices? ─Kyou le dio un puñetazo amigable en el hombro que estuvo a punto de derribarlo, sonreía de oreja a orejas, y tanto el listón que llevaba en un mechón suelto de cabello purpura, como la bufanda, eran del color de la nata ─. ¡Es navidad!
─ ¿Tenías que golpearme tan fuerte? ─le amonesto Tomoya, sobándose el área adolorida ─, ¿y que con eso? Hay navidad todos los años, además…
Kyou detuvo su actitud festiva. Tomoya presentía que el estúpido sentimiento se había reflejado en su rostro. Entonces, estiro los labios en un intento de sonrisa…
─ ¿Eres tan feo cuando sonríes, lo sabias?
─ ¿QUÈ?
Otro puñetazo en el hombro, y esta vez, si lo derribo.
─Que una chica te golpeara es patético. Si consigues cogerme, te regalare algo ─dijo ella con ternura. ¿Ternura?
Tomoya se sacudió cuando se levantó. Su amiga echo a correr, y desapareció, en un visto y no visto.
«Kyou siempre ha sido rara, eso lo se…pero…ese tono de voz es nuevo. ¿Cómo debo sentirme ante eso? ». El sol despertó ponderando los haces de luz. Las nubes incesantemente viajaban de un lado a otro, y el cielo se volvió de toda la gama del turquesa. Si consigues cogerme, había dicho, te regalare algo. Tomoya dio una carcajada, y como una saeta disparada con fuerza brutal, dio alcance a su amiga.
