CAPITULO 1

Las aguas de los siete mares estaban infestadas de piratas. Conocidos como vulgares ladrones de mar, pero no por eso menos temidos debido a su naturaleza letal y sanguinaria. El mar era testigo de cómo estos despiadados hombres abordaban barcos para robar el botín que estos cargaban, tiñendo las aguas de rojo con quien fuera que les hiciera frente.

En ese violento mundo de hombres, una joven mujer se alzaba ante todos ellos, la pirata Daisy "Skye" Johnson. Ella y su valiente tripulación navegaban por las tibias aguas del Caribe, robando y saqueando los barcos mercantes que se cruzaban en su camino. Su nombre era conocido a lo largo y ancho del soleado territorio, ella y su tripulación, a bordo de su poderoso barco llamado La Tempestad, imponían miedo y respeto, y gracias a esta reputación sus abordajes resultaban victoriosos.

Acompañada por su fiel y único amigo y Primer Oficial Robbie Reyes, Skye se había propuesto conquistar y dominar los siete mares. Más barcos y gente a su disposición, pero para lograrlo necesitaba de una gran riqueza…que muy pronto obtendría.

. . . . .

La noche era cómplice del plan de Skye, la luna llena ayudaba a los faroles a iluminar la totalidad de la cubierta, y una capa de bruma los mantenía ocultos hasta el momento de atacar.

Skye estaba en su camarote, de pie leyendo un mapa desplegado sobre una mesa de madera, iluminada por un único farol y un poco de luz de luna que se colaba entre los cristales del ventanal junto a su cama. No había mucho más en el camarote a excepción de mapas clavados sobre la madera, dos grandes cofres uno con armas de fuego y el otro con armas blancas, y un último cofre más pequeño con ropa.

Escuchaba monedas chocar entre sí, y enseguida supo quién se acercaba a su camarote. Robbie golpeo dos veces y luego entro, Skye no levanto la vista del mapa.

ROBBIE-Piper informa que nos estamos acercando

SKYE-perfecto (enrollo el mapa)

ROBBIE-Skye (esta lo miro)

Frente a la tripulación se llamaban por sus correspondientes títulos, pero en privado usaban sus nombres.

ROBBIE-los barcos que intentaron robarle a la Marina Real Británica ahora descansan en el fondo del mar

Siempre le habían robado a barcos mercantes con grandes botines y pobremente armados.

SKYE-(dejo el mapa en un rincón junto a otros) no somos ellos

ROBBIE-tenemos suficiente riqueza y armas para comenzar tu soñada flota

SKYE-no existe riqueza suficiente. Además no puedo permitir que el rey piense que es más listo que yo, quiero mostrarle que aunque ahora la Marina transporta su oro, tampoco impedirán que me lo robe

Su Primer Oficial siempre había sido la voz de la razón, y la mayoría de las veces su Capitana lo escuchaba, pero en ciertas ocasiones la terquedad y codicia de la morocha eran más fuerte.

Skye acomodo alrededor de su cuerpo dos cinturones, uno sostenía su sable y el otro varias pistolas.

SKYE-como notas a la tripulación?

ROBBIE-están listos y seguros pero hay ansiedad en su mirada (Skye asintió) y…que harás con Ophelia?

SKYE-(suspiro) iré a verla

En la parte más baja se encontraba el único calabozo del barco, ahí encerrada estaba Ophelia. Era la primera vez que Skye castigaba a un miembro de su tripulación. Con su cabello negro corto y enmarañado la morocha tenía la apariencia y la actitud de una mujer ruda e imperturbable, su sola presencia imponía respeto y obediencia en su gente, pero aun así nunca había maltratado verbal o físicamente a su tripulación, sentía un sincero aprecio por los 28 hombres y las 2 mujeres que luchaban a su lado, y la idea de usar a uno como ejemplo no le agradaba.

No había luz de ningún tipo que le permitiera a Ophelia ver quien bajaba los escalones, pero los pasos pausados y firmes le dejaban saber que se trataba de su Capitana.

Skye encendió el farol que colgaba junto a los barrotes, e inmediatamente un juego de luces y sombras iluminaron el rostro de ambas.

SKYE-(la miraba con frialdad) me desobedeciste y rompiste la regla de oro

Ophelia estaba sentada en un rincón de la celda

OPHELIA-(trago saliva) lo se…fue…un accidente

Skye les había impuesto solo dos reglas: la pulcritud tanto humana como del barco y la más importante…la de no matar. A las mujeres y los niños no se los tocaba y a los hombres solo se los incapacitaba para que no pudieran defenderse.

En el atraco anterior Ophelia le había quitado la vida a varios marinos mercantes. Debido a esto Skye la encerró para más tarde pensar en su suerte.

SKYE-uno es accidente, pero cinco…

OPHELIA-(se puso de pie) lo sé, la lucha se salió de control. No volverá a suceder

SKYE-(miro el interior de la celda) llevas encerrada 24 horas a oscuras, sin comer ni beber, puedo dejarte más tiempo

OPHELIA-no (estiro su mano a través de los gruesos barrotes pero no alcanzo a tocarla) aprendí mi lección

Skye le corrió la mano y se acercó a la celda, la frialdad de su mirada la expreso en sus palabras.

SKYE-si vuelves a desobedecerme…no te matare, te encerrare otra vez aquí sin agua y sin comida, y luego te abandonare en una isla desierta con una pistola

OPHELIA-(la miro con temor) ya entendí

Sin otra palabra más Skye abrió la celda y la dejo salir. Subieron a cubierta donde Ophelia se reunió con el resto de la tripulación.

La Capitana subió los tres escalones que conducían a la proa, estaba apoyada sobre la borda mirando hacia el frente, pensativa. Robbie la siguió hasta ahí.

ROBBIE-(sacudía rítmicamente su brazalete con monedas) la liberaste

SKYE-(lo miro) sé que está un poco loca

ROBBIE-(se paró a su lado) no es solo eso, lleva sus emociones a flor de piel y sus tendencias homicidas más aun

SKYE-lo sé, pero es valiente y una buena peleadora. La necesitamos esta noche (Robbie asintió) Si me equivoco puedes arrojarme por la borda

ROBBIE-(la miro sonriendo) es un trato

Ace Peterson el más joven de la tripulación se acercó a Skye.

ACE-mi Capitana (Skye giro para mirarlo) le pido si puede cambiar mi posición con Miles y dejar que me quede en el barco, no es que tenga miedo, es solo que no tengo mucha experiencia y no quiero estropear el asalto

SKYE-no arruinaras nada, tienes mucho potencial como pirata

Ace asintió serio pensando que su Capitana no haría caso a su pedido.

SKYE-Miles! (este se acercó) cambia tu lugar con Ace

MILES-a su orden Capitana

SKYE-Ace te quedaras con los Koenig

ACE-gracias (Skye asintió y giro volviendo su mirada al frente)

ROBBIE-Skye la magnánima

SKYE-tiene catorce años, es solo un chico, ya tendrá tiempo para ganar experiencia

Desde su posición la vigía informo lo que veía.

PIPER-mi Capitana! Es hora!

ROBBIE-pronto… los faroles!

Rápidamente se apagaron los faroles que iluminaban la cubierta, quedándose solo con la luz natural.

Skye giro hacia su tripulación para hablarles. Robbie permaneció a su lado.

SKYE-sé que están cansados, han sido unos meses largos y duros, pero después de hoy podremos tomarnos un descanso. Este robo no se trata solo de enriquecernos, sino de mandar un mensaje (alzo la voz) nuestra victoria sobre la Marina Real nos dará gloria!, seremos intocables! Invencibles! (desenfundo su sable) esta noche…haremos historia! (levanto su arma)

Su tripulación levanto sus armas y gritaron al unísono llenos de excitación por las palabras de su Capitana.

ROBBIE-a sus puestos!

Los artilleros bajaron hasta los cañones y el resto se posiciono en sus respectivos lugares en la cubierta.

ROBBIE-mi Capitana…su sombrero (Skye lo tomo y se lo acomodo)

El Primer Oficial siempre cubría su corta cabellera con un pañuelo negro. Para las batallas también cubría su rostro con otro igual, pero este tenía pintado una calavera con el fin de infundir terror en sus enemigos.

Un silencio sepulcral llenaba la distancia entre ambos navíos, ni siquiera la bandera de La Tempestad se atrevía a flamear para no descubrir la posición en la que se encontraban. Como si Skye pudiera controlar la bruma, esta se fue disipando dejando ver el solitario barco de la Marina en todo su esplendor.

La Capitana espero que La Tempestad se ubicara a la par del otro barco.

SKYE-(levanto su sable) fuego! (lo bajo)

Inmediatamente los cañones cobraron vida arrojando al enemigo bolas de hierro que al impactar destruían el casco del barco.

Estaba todo cuidadosamente planeado, la primera orden era destruir con bolas encadenadas los mástiles para que no pudieran huir o perseguirlos.

El timonel Davis trataba de mantener el barco lo más firme posible para que sus compañeros pudieran arrojar los garfios y así abordar el navío perteneciente al rey.

Muchos soldados descansaban y otros hacían guardia, pero aun así el ataque los tomo por sorpresa. El humo, el ruido de los cañones, las balas que volaban a su alrededor y los gritos de batalla, los habían aturdido. Y Skye aprovecho esos segundos de confusión para tomar posesión de la cubierta. Usando las pistolas para incapacitar a los soldados y a una velocidad increíble la Capitana y su tripulación se desparramaron por todo el barco, luchando en el camino con los soldados restantes. La tarea más urgente era tomar control de los cañones para que no pudieran herir a su barco.

En La Tempestad solo quedaban los artilleros. En la popa el timonel, y protegiendo la cubierta estaban los trillizos Koenig y Ace.

El Capitán del barco atacado era Glenn Talbot. Tenía experiencia con piratas, en especial colgándolos. Salió de su camarote con su sable en la mano y se encontró frente a frente con su atacante.

TALBOT-(la miro con furia) Daisy Johnson

SKYE-Capitana Daisy Johnson

Sin más palabras dejaron que sus sables chocaran sus filos.

Robbie luchaba con dos soldados a la vez, el más joven de ellos lo miraba con temor. El experto pirata los redujo sin mucho esfuerzo.

La zona de cañones era una verdadera batalla, los soldados se hacían lugar entre la destrucción y los restos de madera tratando de resistir el ataque de los piratas que les disparaban desde La Tempestad y de los que intentaban bajar a ese lugar. Uno de los soldados logro disparar un cañón, la bala destruyo el mascaron de proa, convirtiéndolo en astillas.

Talbot creía que tenía la ventaja, pero Skye no se lo iba a hacer tan sencillo, después de todo era una pirata, y estos nunca luchaban limpiamente. Escondido entre los pliegues de su faja tenía un cuchillo, el cual usaba en casos de emergencias. Rápidamente lo tomo y lo arrojo a la pierna izquierda de Talbot, desestabilizándolo, ganando la pelea.

SKYE-(el filo de su sable rozaba el cuello de Talbot) tíralo (este soltó su sable)

Robbie llego detrás de Skye.

SKYE-(le hablo sin mirarlo) el barco es nuestro (Robbie sonrió y asintió)

Con su Capitán vencido, los soldados se rindieron. Atados de pies y manos miraban en un rincón de la cubierta como los piratas saqueaban el barco.

SKYE-es todo suyo! Tomen lo que quieran!

Además de robar el oro, el plan de ataque también incluía robar la pólvora y las armas. Luego cada pirata podía tomar objetos de valor, alcohol o comida.

Skye se apodero del camarote del Capitán, guardando objetos valiosos. Un cofre de madera llamo su atención y cuando lo abrió se encontró con finos licores, la morocha se relamió los labios y tomo el baúl en sus brazos.

Subió a cubierta, dejo el cofre en el piso, lo abrió y frente a Talbot bebió de su mejor ron, le dio la botella a Robbie y este la acepto sin dudar.

Davis acerco La Tempestad para poder cargar los barriles con pólvora y armas. Skye le dio el cofre a Piper y esta lo subió al barco.

SKYE-mi tripulación y yo te agradecemos la borrachera de esta noche

TALBOT-te colgare por esto Johnson

SKYE-probablemente, pero no aun

ROBBIE-ya estamos listos

SKYE-suelten las amarras!

Soltaron los garfios que los sujetaban al barco de Talbot. Skye era la última en irse. Miro al Capitán y con una sonrisa burlona se quitó su tricornio y lo saludo.

TALBOT-juro que te colgare por esto Johnson!

Skye llego a su barco.

SKYE-vámonos! (miro a Davis y este asintió) señor Reyes…bajas?

ROBBIE-ninguna, solo heridos pero no de gravedad (Skye asintió)

SKYE-daños?

ROBBIE-el mascaron de proa fue completamente destruido, el daño también alcanzo parte de la proa. Un par de balas golpearon a babor, no hay peligro que entre agua pero aun así debemos repararlo pronto

SKYE-bien. Estamos cerca de Port Royal, lo mejor será anclar ahí para arreglar el barco

ROBBIE-si, tienes razón, hay un lugar en la costa que no está custodiada, estaremos tranquilos en ese lugar (Skye asintió)

SKYE-(le hablo a su gente) esta noche fueron muy valientes! Pelearon bien! Y aquí está su recompensa (señalo el alcohol robado)

Sin pensarlo dos veces toda la tripulación se abalanzo hacia el ron y el whiskey. La Capitana se acercó a Ophelia, esta cumplió las órdenes y había hecho un buen trabajo.

SKYE-come algo

OPHELIA-gracias mi Capitana (Skye asintió)

Una buena borrachera era su sentido de una fiesta. A Skye le encantaba la música, por eso en su tripulación había incluido a un músico. Cantaban y bebían, bebían y cantaban. El delicioso sabor del whisky y ron de Talbot los hacia muy felices.

Skye observaba a su tripulación festejar mientras bebía una botella de ron. Robbie se sentó a su lado con una botella de whiskey.

ROBBIE-fue nuestro mejor robo

SKYE-y el más placentero al ver la cara de rabia de Talbot (Robbie rio)

ROBBIE-por muchos más (levanto su botella)

SKYE-(lo palmeo en el hombro) por muchos más (brindo con la suya)

La Tempestad tenía cuatro pisos y estaba dividida en varios paneles. En el piso más bajo estaba el calabozo, subiendo se encontraba la bodega, el panel donde guardaban el tesoro, y el panel de velas y herramientas. Arriba de este se encontraban los cañones y la santabárbara. En el piso siguiente estaba el panel de descanso de la tripulación con camas una arriba de la otra y separada había una pequeña cocina. Y sobre la cubierta en la popa, la Capitana tenía su camarote.

La fiesta había terminado, Skye se retiró a su camarote, no estaba ebria ni exhausta, la emoción de la batalla aun corría por su cuerpo. La morocha era de poco dormir, pero igual decidió recostarse y relajarse en su cama.

Luego de limpiar, los agotados piratas dejaron la cubierta para ir a descansar.

Joey el Segundo Oficial se ofreció a hacer de timonel y vigilar para que Davis durmiera algunas horas, ya que junto a Skye y Robbie era el que más llevaba despierto.

Horas después, la morocha había despertado para relevar a Joey de su puesto. Aun había oscuridad alrededor, pero mirando el cielo Skye sabía que no faltaba mucho para el amanecer, el momento preferido para dirigir su barco. Termino de calzarse las botas cuando en el silencio escucho el inconfundible sonido de alguien cayendo al agua. Abrió la puerta de su camarote y salió a cubierta. Joey también lo había escuchado pero desde su posición no veía nada.

Sobre la popa, justo arriba del camarote de Skye, estaba el puesto del timonel, subió los distintos niveles hasta llegar al él.

JOEY-no había nadie en la cubierta y tampoco escuche gritos de ayuda. El mar comienza a picarse, tal vez solo sea eso

SKYE-(asintió) por las dudas iré a contar cabezas, sigue alerta

JOEY-si mi Capitana

Su tripulación había estado ebria miles de veces, pero nunca nadie se había caído por la borda.

Cuando Skye bajo a cubierta vio que desde la escalera que conducía a los pisos inferiores, subía Ophelia empuñando su sable.

SKYE-que significa esto! Como te atreves a levantar tu arma ante mí?

OPHELIA-ya no seguiré fingiendo que te temo y respeto, tu gloria será mía. Asesine a Reyes y ahora sigues tu

SKYE-(la miro con una mezcla de sorpresa y rabia) ven por mi (abrió sus brazos)

Ophelia se le fue encima pero Skye pudo esquivar el filo del sable. A pesar de estar desarmada la morocha sabía defenderse.

Joey desde su lugar escuchaba pero no podía ver lo que sucedía. Cuando ambas se movieron hacia la proa, las pudo ver.

JOEY-Capitana!

SKYE-estoy bien! (le dio un puñetazo en la cara a su traidora)

Al verse en desventaja Ophelia sacó un cuchillo de entre sus ropas y se lo arrojo a Skye en la pierna.

OPHELIA-lo aprendí de ti

Aprovecho los segundos que le llevo a Skye sacarse el cuchillo y arremetió contra ella hundiendo el filo de su sable en su piel.

JOEY-no! (comenzó a hacer sonar la campana de emergencia) motin! motin!

OPHELIA-lo disfrute más de lo que creía

SKYE-(trataba de frenar la herida en su estómago) te…matare…por esto

OPHELIA-no lo creo

De una patada la empujo por la borda al mismo momento que el resto de la tripulación subía a la cubierta. Se detuvieron sorprendidos al ver a su Capitana caer al agua.

Ophelia cargaba varias pistolas, no perdió tiempo y les disparo, matando a muchos de sus compañeros.

ACE-desgraciada! (antes que Piper pudiera agarrarlo corrió hacia Ophelia)

JOEY-Davis ven aca! Davis!

El timonel subió a su puesto y Joey bajo decidido a hacerle frente a la traidora, pero no podía acercársele porque Ophelia tenía a Ace de rehén.

OPHELIA-intenten detenerme y este chico sufrirá la misma suerte que su Capitana (tenía su sable presionado contra el cuello de Ace)

JOEY-donde esta Reyes?

OPHELIA-en el fondo del mar

ACE-no temo morir Joey, detenla

OPHELIA-que valiente muchacho

Sucedió todo en un abrir y cerrar de ojos, Joey iba a dispararle a Ophelia pero se detuvo cuando vio como Ace caía al piso sin vida. El Segundo Oficial reacciono y disparo al mismo tiempo que lo hizo Ophelia.

El resto miraba a su compañero y a la traidora, ambos con expresión de confusión en sus rostros. Ophelia tomo su hombro izquierdo que comenzaba a sangrar y Joey vio cómo su ropa se empapaba de sangre a la altura de su pecho, segundos después cayó a los pies de sus compañeros.

PIPER-(se agacho junto a él y le cerró los ojos) no era necesaria esta masacre

Saber que su Capitana, los dos Oficiales y varios compañeros estaban muertos los dejo sacudidos y desamparados.

OPHELIA-de que otra forma me iba a imponer sobre ustedes, ahora este barco es mío, cumplan mis órdenes y les perdonare la vida. Arrojen las armas

Obedecieron su orden, arrojaron los sables hacia el otro lado del barco.

OPHELIA-La Capitana ahora soy yo

MILES-no eres y nunca serás la Capitana de este barco (la miro con odio)

OPHELIA-(sonrió y se acercó a él) siempre me agradaste porque dices lo que piensas

Antes que pudieran reaccionar el sable de Ophelia se había cobrado la vida de Miles.

OPHELIA-(limpio la sangre del filo sobre la ropa de Piper) alguien más quiere decir lo que piensa? (los miro desafiante y todos se quedaron callados) eso pensé

Cuando Ophelia les dio la espalda, Chan uno de los artilleros trato de atacarla pero Piper lo detuvo.

OPHELIA-(giro hacia ellos) tiren los cuerpos al mar, limpien la sangre, y reparen los daños. No anclaremos en Port Royal, seguiremos navegando hasta un refugio seguro

Sin más se encerró en el camarote de Skye.

CHAN-(él y Piper tomaron el cuerpo de Ace) por qué me detuviste? Pude haberla matado

PIPER-nos dio la espalda a propósito, sabía que te le irías encima y te habría apuñalado, ya tuvimos suficientes muertes por un día. Debemos serenarnos y pensar una forma de detenerla

CHAN-crees que nuestra Capitana sigue con vida

PIPE-no lo sé, la herida y el golpe del agua… (Chan agacho la cabeza)

Dentro del camarote Ophelia buscaba algo para curarse la herida, cuando vio sobre la cama el sombrero de Skye, lo tomo y se lo puso.

OPHELIA-Capitana Ophelia (sonrió para sí misma)

. . . . . . . .

No muy lejos de La Tempestad y a pocas millas de Port Royal, El Patriota un barco de la Marina Real regresaba a la ciudad, entre los marineros y soldados se encontraban Elizabeth y Jemma Simmons, esposa e hija del gobernador de Port Royal.

Al amanecer Jemma había dejado su camarote para disfrutar de la vista que la cubierta ofrecía, la solitaria proa era el mejor lugar para ordenar sus pensamientos. En sus manos tenía la carta que el Noble Leopold Fitz le había escrito mientras Jemma estaba en Inglaterra. Leía una y otra vez las palabras escritas tratando de encontrarle otro significado, pero solo había uno.

Jemma no noto que su madre estaba detrás suyo.

ELIZABETH-(con suavidad le tomo el hombro) estás leyéndola otra vez?

JEMMA-(rápidamente doblo el papel y lo guardo entre las mangas de su vestido) si (miro a su madre que estaba junto a ella) sus palabras son claras, está enamorado de mí y me pretende como su esposa (suspiro) el cree que yo…le correspondo los sentimientos

ELIZABETH-tu amas a Fitz

JEMMA-pero no de esa manera. Nos conocemos desde que éramos niños, yo…como hablo con el sin herirlo?

ELIZABETH-no existe una forma correcta

JEMMA-mamá…yo quiero otra vida. Sé que papá quiere que me case con un noble y tú…

ELIZABETH-yo quiero que seas feliz (le acaricio las mejillas)

JEMMA-(sonrió) amo navegar, tengo muchos deseos de seguir haciéndolo, navegar y conocer el mundo, quiero ver y sentir lo que leo en mis libros

ELIZABETH-sigue a tu corazón hija mía

JEMMA-ojala papá pensara como tu

ELIZABETH-yo hablare con el (Jemma se abrazó a ella contenta)

-barco pirata! (el vigia señalo la dirección)

Jemma y su madre vieron la inconfundible bandera pirata y se les helo la sangre.

-es el barco de Daisy Johnson!

El capitán Jeffrey Mace dio la orden a sus soldados y marineros de prepararse ante el inminente ataque.

MACE-Coulson llévalas a mi camarote, yo no entrare, si la puerta se abre dispara (este asintió)

Phill Coulson era el escolta de ambas mujeres, rápidamente las llevo donde le indico Mace y se encerraron en el camarote.

. . . . . .

La Tempestad.

El grupo seguía aturdido, pero debían acatar las órdenes de su nueva Capitana si querían vivir. Ophelia no era una adversaria para tomar a la ligera, era muy inteligente y buena peleadora con el sable o cuerpo a cuerpo, y también había demostrado ser increíblemente sanguinaria.

En circunstancias diferentes la única que podría haberla detenido ahora yacía en el fondo del mar.

ERIC-Capitana… La Tempestad no está en óptimas condiciones, es peligroso luchar así

OPHELIA-(ignoro su advertencia) quiero la pólvora, las armas y los objetos de valor (su tripulación la escuchaba) pero…no quiero sobrevivientes, cumplan esa orden y seguirán con vida (se miraron entre todos y asintieron serios)

A pesar de haber escogido una vida de piratería, no eran malas personas, no eran asesinos. Lo que quedaba de la tripulación estaba entre la espada y la pared, desobedecer las órdenes de Ophelia significaba morir a manos de ella. Y abordar un barco lleno de soldados listos para pelear y no hacer nada también significaba morir.

Skye siempre había atacado de sorpresa, de esa manera su tripulación no corría tantos riesgos y los daños a su barco eran mínimos. Pero con Ophelia al mando, todo era distinto. Los habían visto acercarse y Ophelia no tenía ningún reparo por la vida, esta vez correría mucha sangre.

Los cañones de ambos barcos no tardaron en hacerse escuchar. La estrategia de ataque y abordaje si era igual a la implementada con el barco de Talbot.

. . . . . . .

Encerrados en el camarote de Mace, escuchaban los ruidos de las armas y los gritos de todo tipo. La batalla se escuchaba cada vez más cerca de ellos, y Coulson estaba listo para apretar el gatillo de su mosquete.

La puerta se abrió y Coulson disparo matando a uno de los piratas, detrás de este estaba Ophelia, entro al camarote, pero con su sable Phil se interpuso en su camino, luchando con la desquiciada pirata.

Peleando Phil perdió la pistola que llevaba en la cintura, Jemma la tomo pero no podía disparar por miedo de herirlo. En ese momento madre e hija vieron con horror como el sable de Ophelia cortaba la mano de Coulson que cayó al piso sujetándose el brazo. Rápidamente Elizabeth se quitó el pañuelo de su cuello y lo ato alrededor de la herida formando un torniquete.

JEMMA-desgraciada! (le disparo hiriéndola en la pierna derecha, haciéndola caer)

OPHELIA-(la miro furiosa) cometiste un grave error (se puso de pie con dificultad)

La violenta pirata escucho a la tripulación avisándose entre ellos a los gritos que otro barco de la Marina Real se acercaba. Por miedo a ser abandonada ahí no continuo peleando, tomo su arma y huyo del camarote.

Al estar solas Jemma respiro hondo y se acercó a su madre, esta estaba bien, pero Coulson se había desmayado.

No se animaban a salir por miedo a que quedara algún pirata.

A pesar que La Tempestad había sido severamente dañada, todos a bordo lograron huir antes que los cañones del segundo barco pudieran alcanzarlos.

El Capitán Steve Rogers estaba al mando del Liberty, junto a soldados y marineros tomaron los botes para llegar al Patriota y ver si había heridos. Los únicos sobrevivientes eran las mujeres Simmons y Coulson que seguía desmayado.

STEVE-viramos hacia aquí cuando vimos el humo (las ayudo a bajar al bote)

ELIZABETH-parecía que su único plan era matarnos a todos

STEVE-(los marineros remaban de regreso) al parecer han atacado otros barcos, encontramos una mujer flotando a la deriva, tiene una herida de arma blanca en el estómago y otra en la pierna

JEMMA-dios mío que salvajes

Acoplaron el barco que había capitaneado Mace para llevárselo con ellos y darle una despedida digna a sus compañeros.

JEMMA-disculpe Capitán Rogers, donde se encuentra la mujer herida

STEVE-en mi camarote, yo las guio

Abrió la puerta y dejo que las mujeres entraran primero.

STEVE-por favor discúlpenme (ambas asintieron)

Elizabeth descanso sobre una silla, tratando de limpiarse la sangre de las manos, y Jemma se acercó a la chica. Lo primero que noto fue su apariencia, anillos, brazaletes y un pañuelo negro doblado varias veces anudado en su muñeca. Y la ropa, una camisa blanca, pantalones negros sujetados por una faja azul oscuro y botas negras.

JEMMA-parece una pirata

ELIZABETH-sí, pero la única mujer pirata que existe acaba de atacarnos. Quizás esta vestida así porque viajaba en un barco mercante

JEMMA-Si (levanto la camisa) quien haya cosido estas heridas se nota que lo hizo rápido

Junto a la cama sobre una mesita había dos fuentes, una con trapos, hilos y agujas sucias de sangre. Y la otra con agua, junto a esta había trapos limpios.

JEMMA-yo puedo hacerlo mejor (su madre sonrió) leí en un libro como hacerlo (se sentó junto a la chica)

ELIZABETH-lo se

Lentamente y con cuidado quito los desprolijos puntos para volver a coser las heridas como se debía. Y luego las vendo con los trapos que sobraban. Termino y mientras se lavaba las manos miraba a la misteriosa chica, al observarla con detenimiento noto una cicatriz apenas visible en su mejilla izquierda.

Le corrió un mechón de cabello y suavemente con su dedo rozo esa mejilla. Miro a su madre y vio que esta la miraba sonriendo.

JEMMA-(se puso de pie nerviosa) es solo…que me entristece…no sabemos quién es, si llega a morir será sin un nombre

ELIZABETH-(asintió) pero parece una chica fuerte, no sabemos cuánto lleva a la deriva, si sobrevivió a esa terrible herida y al naufragio, hay esperanzas que se recupere. Debemos mantenerla hidratada

Elizabeth se puso de pie y tomo un trapo limpio, lo metió dentro de la fuente, lo empapo con el agua y apenas lo escurrió.

ELIZABETH-cielo ábrele un poco la boca (con delicadeza Jemma le separo los labios)

Elizabeth volvió a escurrir el trapo y unas cuantas gotas cayeron dentro de su boca y luego le mojo los labios.

ELZABETH-llegaremos pronto, en casa podremos atenderla mejor

JEMMA-si (con ternura le acaricio el cabello)

Finalmente arribaron en Port Royal.

Al desembarcar vieron como el Capitán Talbot llegaba con sus hombres al puerto en los botes de madera.

Steve le indico a sus hombres que acompañaran a las tres mujeres al palacio, que por suerte no se encontraba lejos de la costa. Transportaban a la misteriosa joven sobre una tabla de madera y a Coulson en otra.

STEVE-(se acercó a Talbot) Capitán que sucedió?

TALBOT-Daisy Johnson eso es lo que sucedió! Nos atacó en plena madrugada y destruyo el barco! Es un milagro que no nos hayamos hundido

STEVE-no fueron los únicos atacados, Capitán Mace y su tripulación fueron asesinados (Talbot lo miro sorprendido) la esposa e hija del gobernador y su escolta Phil Coulson son los únicos sobrevivientes, ambas me dijeron que Daisy Johnson intento matarlas

TALBOT-no creí que fuera capaz de asesinar (miro hacia los soldados que se alejaban con rumbo al palacio) a quien llevan sus hombres?

STEVE-a Coulson, le cortaron una mano. Y a una mujer que encontramos flotando a la deriva. Es posible que Daisy Johnson haya atacado también su barco

TALBOT-está fuera de control! Debemos detenerla y colgarla!

STEVE-hablemos con el gobernador y tracemos un plan (Talbot asintió y siguió a Steve al palacio)

Charles Simmons abrazo a sus mujeres aliviado que estuvieran bien.

JEMMA-padre tienes que atrapar a Daisy Johnson y hacer que pague!

CHARLES-cálmate cielo

JEMMA-no me calmo! Esos hombres eran nuestros amigos! Le corto la mano a Coulson! Soy una testigo, déjame estar en la reunión que tendrás con el Capitán Rogers y el Capitán Talbot

CHARLES-hija sabes que no puedo permitir eso, una dama como tú no puede involucrarse en cosas así

JEMMA-pero…

CHARLES-los hombres de experiencia y yo nos encargaremos

Su madre se la llevo antes que le protestara en la cara a su padre.

ELIZABETH-trata de tranquilizarte, te aseguro que la atraparan y pagara por lo que hizo (Jemma suspiro cansada) ve a ver a nuestra huésped (su hija asintió)

En el camino a la habitación de invitados se cruzó con Fitz.

FITZ-Jemma, me entere lo que sucedió, me alegra saber que estas bien

JEMMA-(abrazo a su amigo) gracias Leo (Fitz sonrió)

Tenía demasiadas cosas en que pensar, pero la propuesta de Fitz no era una. No era momento para hablar con él, ya lo haría cuando todo volviera a la normalidad.

JEMMA-Si me disculpas hay una mujer en mi habitación que sobrevivió a un ataque pirata, está herida, tengo que cuidarla. Hablaremos luego

FITZ-por supuesto (la dejo seguir su camino)

Jemma entro al cuarto y se sentó en la cama junto a su nueva huésped.

JEMMA-quién eres? Y que te sucedió? (nuevamente rozo con sus dedos la cicatriz en su mejilla)

La chica movió apenas su cabeza e intento abrir los ojos pero aún estaba muy débil.

Cuando finalmente hubo calma en el palacio, Charles se reunió con Talbot y Rogers para discutir como detener los actos criminales de Daisy Johnson y su tripulación. Y también para organizar el funeral del Capitán Mace y sus hombres.

. . . . . .

Durante tres días Jemma la cuido, los intentos por abrir los ojos y moverse eran más frecuentes. La joven estaba sanando bien y recuperando sus fuerzas poco a poco.

Se cumplió el cuarto día y Jemma como siempre estaba a su lado, hidratándola o cambiando los vendajes.

Simmons vio como abrió apenas los ojos y esta vez se notaba que estaba consiente porque sus bellos ojos marrones enfocaron el rostro de Jemma.

JEMMA-(sonrió) soy Jemma Simmons (la chica susurro su nombre) dijiste Skye? (esta asintió)

SKYE-dónde estoy? (hablaba con voz ronca)

JEMMA-en Port Royal, en el palacio del gobernador

Skye abrió los ojos como platos e intento moverse pero el dolor en su estómago la devolvió a la cama.

JEMMA-tranquila (la detuvo por los hombros) estas a salvo, nadie puede lastimarte aquí

Sin más remedio Skye se quedó acostada. Jemma le alcanzo un vaso con agua que bebió lentamente.

SKYE-como llegue aquí? (el agua ayudo a que fuera recuperando su voz)

JEMMA-el Capitán Rogers y su tripulación te encontraron flotando a la deriva y te rescataron. Puedo preguntar que te sucedió?

SKYE-yo…yo…no recuerdo (mintió)

JEMMA-está bien. Es un milagro que estés viva (Skye toco la herida en su estómago)

SKYE-es grave?

JEMMA-ya no, esta sanando rápido y bien, el agua salada ayudo a que cicatrizara. Pronto podrás incorporarte (Skye miraba a su alrededor)

JEMMA-estas en una habitación de huéspedes, yo estuve durmiendo en esa otra cama (señalo hacia un lado) no quería dejarte sola

SKYE-por qué? (Jemma la miro confundida) por qué estás haciendo todo esto por mí?

JEMMA-por qué no lo haría? Estabas herida y necesitabas ayuda, aparte se algo sobre medicina (Skye la miraba de una manera que a Jemma le llamo la atención) luces sorprendida

SKYE-lo estoy, es solo que hace mucho tiempo que no veo a alguien actuar tan desinteresadamente con un extraño (Jemma la miro con un dejo de tristeza)

En ese momento Skye recordó a su mejor amigo.

SKYE-sabes si rescataron a alguien más? Un hombre de mi edad, Reyes, es mi único amigo (la miro con esperanza)

JEMMA-(Jemma agacho la cabeza) lo siento, tu eres la única que encontraron

Skye desvió la mirada y cerró los ojos con fuerza, ante ese gesto Jemma se puso de pie.

JEMMA- Te daré privacidad, descansa, más tarde te traeré de comer (Skye asintió con los ojos cerrados)

Durante el tiempo que estuvo sola intento al menos sentarse en la cama. Le faltaban fuerzas por no haber comido en días, pero al menos estaba completamente despierta. Las heridas le dolían, pero no quería que eso la detuviera, tenía que si o si lograr moverse, en cualquier momento podían descubrirla y tenía que ser capaz de huir lo más rápido posible.

Jemma entro a la habitación cuando la morocha había logrado respaldarse contra la cabecera. Traía consigo una bandeja con comida.

JEMMA-me alegra que puedas moverte (le sonrió contenta)

Skye la observo recorrer toda la habitación hasta llegar junto a ella. Ahora que la veía bien, la morocha pensaba que era preciosa, delicada y elegante. Tenía el cabello recogido y lucía un vestido blanco con pequeñas flores de color rosado claro. Era la primera vez que veía una mujer tan hermosa como Jemma Simmons y eso la tenía algo alucinada.

SKYE-(miraba como acomodo la bandeja sobre una mesa) eres muy bonita (se sorprendió de sus propias palabras)

JEMMA-(la miro ruborizada) gracias, tu…también (Skye desvió la mirada)

Jemma decía la verdad, su piel bronceada, su cabello negro y los rasgos salvajes la hacían muy bella.

Simmons le acerco el cuenco con comida y Skye no dudo, lo tomo en una mano y con la otra comenzó a comer. Jemma la observaba boquiabierta, no le había dado tiempo a alcanzarle los cubiertos.

JEMMA-tenías mucho hambre (Skye levanto la vista y trato de comer más lento) cuando termines te traeré más (la morocha asintió sin dejar de comer)

Ocho cuencos de comida después, Skye estaba satisfecha. Se lavó las manos y continuo descansando.

. . . . . .

Dos días después.

Skye se había recuperado, su cuerpo estaba en mejores condiciones y ya podía levantarse de la cama, aunque por su seguridad no había dejado el cuarto de huéspedes.

Observaba la habitación en la que se encontraba, recién había amanecido y los ventanales llenaban el cuarto de luz natural. Colgadas en la pared que daba hacia la calle había varias armas blancas de distinto tamaño. Además de las camas, había una mesa de madera con las patas elegantemente talladas, bibliotecas llenas de libros y estanterías con bellos adornos.

Miraba por la ventana el patio del palacio, estaba en la casa de su principal enemigo. La pirata en su interior quería robar las armas y los objetos valiosos y huir. Una parte de ella quería hacerlo, pero la otra no quería robarle ni irse sin despedirse y agradecerle a Jemma por salvarle la vida.

También pensaba en Robbie, lo extrañaba profundamente, aunque por fuera se viera dura, por dentro lloraba a su amigo sin parar.

Su tripulación vino a su mente, estaba segura que su gente no se había amotinado contra ella, tenía la seguridad que Ophelia había actuado sola. Skye esperaba que todos se encontraran bien.

Jemma entro a la habitación seguida por una de las doncellas.

JEMMA-cómo te sientes? (le pregunto con esa bella sonrisa que distraía a Skye)

SKYE-muy bien. Jemma…tengo que irme

JEMMA-tan pronto? (no pudo ocultar su desilusión)

SKYE-(se sintió mal al ver su rostro) si, lo siento

JEMMA-donde iras?

SKYE-tengo amigos en algunas islas, ellos me darán cobijo

JEMMA-(asintió triste) de acuerdo (Skye se acercó a ella)

SKYE-quiero que sepas que de verdad estoy agradecida que me salvaras la vida, me curaste, me cuidaste y te quedaste a mi lado hasta que me recuperé. Te prometo que jamás olvidare lo que hiciste y…nunca…me olvidare de ti

Era la primera vez que Skye le sonreía por completo a alguien, una sonrisa radiante y sincera. Jemma le devolvió el gesto de la misma manera.

JEMMA-(miro a su doncella) te traje ropa por si quieres cambiarte (la mujer se la alcanzo) no te preocupes no hay vestidos (la dejo sobre la cama) Gracias Martha (esta asintió y salió de la habitación)

Sin pudor comenzó a desprender los botones de su camisa, debajo para cubrir sus pechos tenía una faja blanca parecida a la que sujetaba sus pantalones. Al curarla Jemma le había visto el torso, pero no su espalda, la miro y vio que las partes no cubiertas estaban llenas de cicatrices, debajo de su hombro derecho tenía la cicatriz de un disparo y del otro lado la marca de haber sido apuñalada por un cuchillo.

Jemma la miraba sorprendida y cuando Skye giro, Simmons dejo de respirar. En su antebrazo derecho tenía un tatuaje: una calavera que a lo largo de la boca llevaba una margarita y debajo había dos sables cruzados.

JEMMA-eres…una pirata (Skye la miro) eres miembro de la tripulación de Daisy Johnson

SKYE-Jemma…

JEMMA-el barco que nos atacó tenía una bandera igual a tu tatuaje

De la pared de las armas Jemma tomo una daga.

JEMMA-quédate donde estas

La morocha volvía a mostrar su típico rostro imperturbable. Sabía que debía escapar, pero no quería que Jemma saliera lastimada.

SKYE-(con calma termino de acomodarse la camisa limpia) necesitas algo más grande si quieres matarme (se colocaba sus botas sin dejar de mirar a Jemma)

Jemma engancho la daga en su vestido y tomo un sable.

JEMMA-que pretendes de todo esto? (la miraba enojada) llamaras a tus amigos para que terminen de matarnos?

SKYE-(se acercó a ella y le hablo con tranquilidad) no fui parte de ese ataque, la mujer que te ataco se amotino e intento matarme, así termine en el medio del mar

JEMMA-no te creo (las manos le temblaban pero trataba de mantener el sable firme)

Jemma intento atacarla, pero sin moverse de su lugar Skye le quito el sable y lo arrojo al piso. De manera gentil pero firme con sus manos tomo las de Jemma y lentamente la hizo retroceder hasta tocar la pared. Debido al ruido Martha entro y las miro preocupada.

JEMMA-pide ayuda! (la mujer salió corriendo)

SKYE-(tomo la daga que estaba enganchada en su vestido) lo lamento, no quería que esto pasara

JEMMA-(la miro a los ojos) por favor no me mates

SKYE-jamás lastimaría a una mujer, mucho menos a una hermosa dama que me salvo la vida (Jemma se sentía más tranquila) gracias por todo (le tomo la mano derecha y se la beso)

Los pasos apurados de los soldados se escuchaban cada vez más cerca. Skye abrió la ventana que estaba junto a Jemma, le guiño un ojo y salto.

Los soldados entraron a la habitación pero volvieron a salir cuando vieron que había escapado, dieron la voz de alarma a los guardias de afuera para que la capturaran.

Jemma seguía inmóvil apoyada en la pared, no era el miedo lo que no la dejaba moverse, sino el gesto que tuvo Skye con ella antes de escapar.

CHARLES-como sucedió esto!? (junto a su esposa entraron a la habitación) estas bien hija? (Jemma asintió distraída)

ELIZABETH-(abrazo a su hija y le hablo al oído) estas ruborizada, te sientes bien?

JEMMA-si (trato de sonar convincente)

Mientras tanto Skye escapaba haciendo equilibrio por los bordes de las murallas del palacio, las balas le pasaban rozando pero ninguna le había dado. La pared se le estaba terminando pero para su suerte vio como un carruaje iba a pasar por donde ella estaba. Los disparos no la dejaron calcular el salto y en vez de aterrizar en el techo, cayó en medio de los dos caballos que tiraban del vehículo, estiro las piernas y los brazos para sujetarse, pero el cochero la reconoció como pirata y comenzó a golpearla con la fusta para que se bajara de su coche.

SKYE-hey! No! (trataba de atajarse) basta! (logro quitarle la fusta y le devolvía los golpes)

Debido al movimiento, se resbalo de los animales y cayó al suelo, quedo justo debajo del carruaje que le paso por encima sin lastimarla. Acostada vio que los soldados aun la perseguían, se levantó y echo a correr, las heridas le dolían pero no les prestó atención. Era rápida pero aun así le pisaban los talones.

Tres soldados aparecieron de otra calle interponiéndose en su camino, y Skye no tuvo otra opción que pelear con ellos, la daga y la fusta le servían para defenderse. Había logrado vencerlos pero más aparecieron por todos lados, acorralándola. Eran demasiados para pelear ella sola.

-suelta las armas! (le apunto con su mosquete)

Skye las soltó y sin otra opción se rindió.

. . . . . .

Como era de esperarse Skye termino en una celda en la prisión Fort Charles de Port Royal. Ahí esperaría hasta que Talbot la buscara para colgarla.

Llevaba tres horas encerrada, cada puerta que se abría, cada vuelta de llave hacían que el corazón de Skye se acelerara. No tenía miedo de morir, pero la incertidumbre la estaba volviendo loca. Escucho pasos y esperaba ver la cara de regocijo de Talbot, pero en cambio vio a alguien que no esperaba, del otro lado de las barras estaba su bella salvadora.

SKYE-Jemma? (se puso de pie)

JEMMA-(la miraba seria) estoy aquí porque quiero que seas honesta conmigo, creo que me lo merezco (Skye asintió) tu eres Daisy Johnson?

SKYE-si, solo mis amigos cercanos me llaman Skye

JEMMA-tienes algo que ver con los ataques?

SKYE-soy una ladrona no una asesina, no le quite la vida a esos soldados. Si, asalte el barco de Talbot, pero no ataque el barco donde viajabas

JEMMA-entonces como explicas la bandera y el nombre de tu barco (Skye la miro sorprendida) Capitán Rogers me conto algunas cosas

SKYE-como te dije, había una mujer en mi tripulación, Ophelia, asesino a mi Primer Oficial y luego lo intento conmigo, te aseguro que ella obligo a mi gente a cometer esos crímenes. Iba a salir de aquí para buscarla pero…(señalo la celda)

JEMMA-toda la Marina está recorriendo el Caribe buscándola, pero no hay señales de ella

SKYE-eso es porque está escondida, solo un pirata sabría dónde encontrar a otro pirata

JEMMA-donde se oculta?

SKYE-por qué quieres saber?

JEMMA-quiero encontrarla y vengar la muerte de las personas que asesino, eran mis amigos y murieron de una manera horrible. Muchos tenían esposa e hijos pequeños

SKYE-yo también quiero venganza, pero no puedo decirte donde está. Es un lugar seguro para piratas, ladrones y gente del estilo, no revelare el nombre

JEMMA-prefieres morir a contarme? (Skye asintió) y que hay de tu venganza?

SKYE-se desvaneció al momento que me encerraron, nada hará que me salve de la horca

JEMMA-puedo hablar con mi padre

SKYE-Talbot me odia, en especial desde que me bebí su ron frente a él, esperó mucho para colgarme y no creo que nada lo haga cambiar de opinión

La puerta que conducía a las celdas se abrió dándole lugar al Capitán Glenn Talbot, lo escoltaban varios soldados.

TALBOT-señorita Simmons este no es lugar de visitas, quien la dejo entrar?

JEMMA-Capitán Rogers

TALBOT-no puede estar aquí, por favor reúnase con sus padres en el palco (miro a Skye) este será un buen espectáculo

Jemma miro por última vez a Skye y se marchó.

Se reunió con su padre con el fin de hacerlo recapacitar.

JEMMA-padre por favor escucha, ella sabe la ubicación de la verdadera criminal

CHARLES-Daisy Johnson es una pirata y debe pagar por sus fechorías

JEMMA-pero no es una asesina

CHARLES-Jemma, hija, voy a pensar que estas de su lado

ELIZABETH-escucha a tu hija una vez en tu vida

CHARLES-si esta mujer Ophelia esta oculta tarde o temprano la encontraremos, en cuanto a Daisy Johnson…debe pagar, se mofo del buen Capitán Talbot

JEMMA-ese hombre se presta para la burla (su madre sonrió y su padre la miro sorprendido) Desde cuando se cuelga a las personas por mofarse de alguien? (le pregunto enojada)

CHARLES-no seguiré discutiendo contigo

JEMMA-y yo no me quedare a ver como una mujer es colgada por crímenes que no cometió

Bajo los escalones del palco y caminaba rumbo a la salida.

. . . . . .

Tres piratas de menor importancia fueron colgados antes que Skye. Cuando llego su turno, subió a la horca y el ejecutor paso la soga alrededor de su cuello. Talbot subió hasta donde estaba y se detuvo frente a ella.

TALBOT-no tienes idea las veces que soñé con este momento (Skye se mantenía inexpresiva como siempre) jure que te colgaría y cumplí mi palabra. Por atraparte y colgarte me ascenderán (se alejó de ella) A continuación leeré los cargos por los que Daisy Johnson es condenada a muerte

Desenrollo un papel y comenzó a leer.

TALBOT-cargos en la vida civil: ebriedad publica, hurto, robo, perturbación de la paz, destrucción de la propiedad privada (desenrollo otro papel) Cargos como pirata: robo, hurto, soborno. Asalto con armas a barcos mercantes pertenecientes al rey. Asalto con armas, saqueo y destrucción de barcos pertenecientes a la Marina Real Británica. Burla hacia autoridades. Asesinato a sangre fría de soldados del rey (guardo el papel) Por sus crímenes contra la corona…

Skye dejo de prestar atención a lo que Talbot leía cuando escucho un ruido familiar que reconocería en cualquier lugar, el inconfundible sonido de monedas chocando entre sí. Agudizo el oído y el sonido venia de la pared detrás de ella. Por cómo se escuchaba parecía que el sonido iba subiendo por el muro, hasta que se detuvo por completo.

Skye separo las piernas y se preparó.

TALBOT-Daisy Johnson…quieres decir tus últimas palabras

DAISY-Capitana Daisy Johnson (lo miro) aun no te ascenderán

En ese mismo momento tres barriles en llamas volaron sobre la muralla y cayeron en medio del patio de la prisión creando revuelo y caos. A los pocos segundos un hombre con el rostro cubierto con un pañuelo que asemejaba una calavera apareció sobre el borde de la pared y disparo una pistola en dirección a Skye, la bala corto la soga que estaba sujeta a la horca. Skye se dio vuelta y el misterioso hombre le arrojo una cadena, la morocha la tomo y se columpio hasta la pared, su salvador la subía y ella se ayudó trepando con los pies.

Los disparos no se hicieron esperar pero por suerte ninguna bala los hirió.

Del otro lado había una escalera, ambos se deslizaron por esta y echaron a correr hacia un soldado que tenía antorchas y más barriles listos para ser arrojados.

SKYE-(se detuvo a mitad camino) pensé que nunca más volvería a verte Robbie (se quitó la soga del cuello y Robbie le corto la cuerda que ataba sus manos)

ROBBIE-(se descubrió el rostro) estoy tan sorprendido como tu (se abrazaron felices por haberse reencontrado)

SKYE-como lograste todo esto sin que te descubrieran?

ROBBIE-me descubrieron (señalo un grupo de soldados amordazados y atados a los arboles)

SKYE-y ese? (señalo el que estaba junto a los barriles)

ROBBIE-acaba de enlistarse y le dije que si no me ayudaba mataría a sus compañeros

SKYE-todos le temen a la calavera (Robbie asintió) tenemos compañía (varios soldados venían hacia ellos)

ROBBIE-(se acercó al joven soldado) yo me encargo ahora (el chico se quedó a un lado)

Robbie encendió tres barriles más y los ubico en una improvisada catapulta. Salieron volando, bloqueándole el paso a los soldados.

ROBBIE-(Skye tomo las armas de los soldados amordazados) vámonos de aquí (rápidamente se alejaron del lugar)

Lograron perder a los soldados y con paso firme se dirigían a la costa.

SKYE-que te sucedió? Como sobreviviste? (tomo a Robbie de un hombro)

ROBBIE-no podía dormir, por eso subí a cubierta para conversar con Joey. Ophelia me embosco en la oscuridad, me golpeó la cabeza, me ato los brazos al cuerpo con bolas encadenadas y me arrojo al mar (Skye hervía de furia) Pensé que moriría ahogado, pero luego de unos minutos logre zafar de las cadenas y nade hasta la superficie, estaba oscuro, no veía nada y me sentía aturdido, no tuve más opción que nadar a ciegas. Un barco pesquero me rescato horas después. Se dirigían a Port Royal. Me entere que estabas aquí, porque como siempre donde estas tu presencia causa revuelo

SKYE-(sonrió) estoy muy contenta de verte Robbie

ROBBIE-yo también. Iremos por Ophelia verdad?

SKYE-si, y descargare toda mi ira sobre ella

ROBBIE-necesitaremos un barco

SKYE-recuerdas lo que decía el Capitán Furia? Hurta lo que quieras…

ROBBIE-y nada devuelvas

A sus espaldas escucharon que alguien les hablo, giraron para ver quién era y Skye no estaba muy sorprendida al ver a Jemma frente a ellos.

JEMMA-quietos (les apunto con una pistola)

ROBBIE-quién es? (miro a Skye)

SKYE-Jemma Simmons…la hija del gobernador

JEMMA-voy con ustedes

ROBBIE-olvídalo niña

JEMMA-a quien llamas niña? (Robbie estaba sorprendido por su actitud) esta tal Ophelia casi me mata, le corto la mano a un hombre y asesino gente inocente. Quiero encontrarla y hacerla sufrir

ROBBIE-tiene alma pirata

SKYE-si

ROBBIE-lo siento, no puedes

SKYE-me salvo la vida, le debo una muy grande

ROBBIE-solo nos retrasara

SKYE-Puedes venir (su amigo suspiro resignado)

JEMMA-(sonrió) no se arrepentirán de llevarme

SKYE-seguro que no

….

Quienes no hayan visto Piratas del Caribe, no se preocupen. Solo tome ciertas cosas de la película. Pueden leer esta historia sin problemas.

Escribí este fic mezclando los personajes de Agents of Shield con piratas y lugares reales, así como también el folclore que siempre rodeo a los piratas.

Disfrútenla.

Gracias por leer.