Prefacio (una nota)
Cuando leía una historia por primera vez no tomaba en cuenta los pequeños detalles presentes entre líneas y párrafos. Hay ciertas personas no se toman la molestia de preocuparse, para otros es como un deber muy importante; casi como una obligación. Es más bien parecido a la cartografía, en donde desentrañas las partes de un mapa con relieves sin saltarte las escalas y los puntos de distancia. Ya sé que parece complicado entenderlo, pero al darle mucha atención y esfuerzo te da la ventaja de hacerlo rápido.
Leí un libro tiempo atrás, era la autobiografía de un escritor, que incluía una sección sobre cómo escribir; respaldado con instrucciones muy esenciales tomadas del libro The Elements of Style (de Strunck y White). Ahora me lo tomo muy en serio. Trato de organizar los métodos necesarios para escribir, analizo los detalles, las faltas de ortografía e investigo temas que puedan ser relevantes en la historia.
Para mis antiguos lectores, quiero que sepan que esta es una remasterización o reescritura de la historia El Viaje del Corazón. Es la misma historia, solo que tiene cambios ortográficos y temas con mayor sentido. Si esto les parece decepcionante, les pido perdón; si no es así, me habré quitado un peso de encima.
Para los lectores que se aventuran por primera vez, no tienen por qué preocuparse. Ya que esta puede ser tomada como una historia original. Y estaría muy complacido de tener a nuevos lectores.
Por último, trato lo posible para transformarme en un escritor serio. Aun así, sigo siendo un aprendiz de las artes mágicas del papel y la pluma. Puede que tarde mucho o poco —el cual le tengo poca importancia— pero sé que esto es una experiencia fascinante; al igual que debe de parecerles a ustedes.
R.G.
