DISCLAIMER: Los personajes, nombres y referencias son propiedad de Masashi Kishimoto, y esta autora NO TIENE INTENTO por apropiárselos.
Universo alterno / No Ninjas
Dedicatoria especial a Higurashi Workshop Studios!
Inspirada en la leyenda artúrica de La Dama del Lago
DONDE FLORECE EL CEREZO ETERNO
PROLOGO
Hacía mucho que los ecos y clamores de la batalla se habían enmudecido.
Las guerras entre el shogunato Sarutobi y las pequeñas comarcas independientes habían menguado en una aparente paz momentánea. Ahora, todo cuando rodeaba la desprolija vertiente de la Hoja, limitando con el País del Viento, no era sino una fantasmal y apenas poblada zona boscosa.
Una densa penumbra cubría el bosque en su totalidad. El manto helado del aire hacía mecer las hojas de los árboles con un vaivén silbante, sin embargo éste era el único sonido que prevalecía en medio de la enmudecida noche… a excepción de un lejano tintineo metálico.
El peculiar eco había sido producido por un joven, que estaba sacando agua del pozo mediante una manivela que accionaba una cadena. Su sombra apenas resaltaba de la lóbrega penumbra, perfilada de un tenue y casi invisible contorno amarillento a causa de la vela postrada a su lado.
Ataviado en un grueso hakama y un saco holgado, grisáceo sucio y con los bordes de los puños ligeramente raídos por el uso. El cabello lo llevaba largo hasta los hombros, negro como el mismo abismo y anudado en una descuidada coleta. Un sutil destello carmesí apareció en sus pupilas, sólo por una fracción de segundo, para después volver a converger en aquel profundo color ónice.
Mascullaba entre dientes, mientras la cadena tintineaba hasta que el balde apareció en el brocal del pozo. Tiró de éste para desatascarlo y parte de su contenido se derramó, apagando por completo la vela.
Exhaló fastidiado. Sintió un ruido de aleteo y algo se posó en su hombro izquierdo.
—Tsk… te dije que esa cosa no serviría, "comadreja" —masculló una voz socarrona, grave como si aun perteneciese a una garganta humana… y a la vez con un siseo gutural—¡Tú y tus cacharros futuristas! Tan simple como haber bajado al río por agua y ya…
El muchacho ladeó la cabeza, dirigiéndole una férrea mirada al cuervo negro que descansaba en su hombro.
—Sólo fue una falla de cálculo. Lo arreglaré en la mañana. —aludió en un murmullo hastiado, andando hacia la mustia casucha que estaba al frente.
El ave enarcó una risotada tosca.
—Si, claro… ¿Sabes? Sigo pensando en que no nos vendría mal un cambio de aires, hemos estado aquí desde el verano y no es por nada pero los campesinos se están volviendo una lata.
—Que raro… —suspiró el joven—…después de todo, ¿quién molestaría a un cuervo de mal augurio?
—Pues se les está pasando lo supersticiosos.
—O tú estás llamando demasiado la atención. —el muchacho hizo una pausa, quedándose de pie frente al umbral de la puerta.
Echó una mirada fugaz hacia el vasto y ennegrecido cielo. Nuevamente aquel fulgor carmesí en su mirada; aquello le produjo un sosiega conmoción en la nuca; el preludio de una premonición que él había estado abrigando desde que llegasen a esas tierras. Ahora lo sentía más fuerte, más cercano…
Una efímera sonrisa se apreció en sus pálidos labios.
—¿Itachi?
—Invierno. —resolló aun sumido en sus pensamientos. Carraspeó un poco, en tono adusto—Pasaremos aquí el invierno. Tal vez podamos irnos en primavera… tal vez… si es que ella…
—¿Ella?...¡Aja! —atajó el cuervo, revoloteando a su alrededor—¿Asi que por eso nos quedamos en este pueblucho miserable? Sólo es una simple visión, vamos, "comadreja", cómo si no fuese la primera…
—Y no lo es. Estoy seguro de ello.
El cuervo volvió a posarse sobre su hombro.
—Pues si estás tan seguro de eso como lo estabas de la cadena que le pusiste al pozo, terminaremos mudándonos en tres años… ¿Al menos sabes quién es exactamente?
Itachi negó con la cabeza, en un gesto casi distraído.
—No he conseguido verlo en las visiones… —entró en la casa, dejando el balde sobre la desvaída mesa y vertiendo parte de su contenido en un cuenco para hervir —…solo sé que es alguien muy importante. —echó unas hojas de encino y jengibre en el cuenco y continuó su diatriba, mientras contemplaba la infusión mientras ésta hervía a fuego lento—…y mi deber es guiarle hasta el lugar que por derecho le corresponde en este mundo.
—Si tú lo dices… aunque bien, si ya recobraste fuerzas podríamos volver a intentar revertir el conjuro. La tercera es la vencida, ¿no?
Él dejó escapar un suspiro. Su mirada cansada, enarcada por profundas ojeras, expresó una leve empatía.
—Shisui… eres incorregible.
El cuenco de té, dejó escapar una cortinilla leve de vapor, antes de que Itachi apagase el fuego, las hojas habían emergido fugazmente sobre el líquido. Una vaga silueta tintineaba entre éstas… una sombra tenue, pequeña y frágil, que luego se desvaneció en el profundo color ocre de la infusión.
La misma imagen que él había visto en posteriores visiones y nada más allá. Ningún nombre, ninguna seña... sólo una fraccionada y vaga silueta…
—Y según tus grandes visiones futurísticas, ¿la supuesta visita misteriosa llegaría hoy? —irrumpió el desprolijo cuervo, rompiendo la concentración del joven— ¿En serio te crees tan preciso…?
—Shisui…
—Digo, no es como si de un momento a otro tocase a la puerta o nos cayese del cielo…
Antes de que Itachi respondiese, un estruendo abatió una de las astilladas paredes que daban hacia la puerta de la entrada.
—-
CONTINUARÁ…
—
N/A: Bueno ya se que aun tengo un largo camino por recorrer con mi otro fanfic ("Teen Wolf" es mucho, mucho trabajo xDD) pero tenia muchas ganas de publicar esta trama, más que nada en honor a mi sensei/sempai y gran inspiración HIGURASHI WORKSHOP STUDIOS!
Tambien la inspiración gracias a la dibujante Nivalis70 (cuyo fanart uso de portada para esta peculiar historia). En fin, espero avanzar más con esta peculiar trama, mezcla de La Espada en la Piedra / El Aprendiz de Brujo y la ya mencionada leyenda medieval; claro, me tomaré mis grandes libertades en algunos aspectos, ya de por si, adaptarlo al medievo japonés ya es bastante esfuerzo xDD… en fin, deséenme suerte!
Y ya saben, cualquier opinion pueden postearla en la caja de reviews.
Ja ne!
