Este fic participa en el minirreto de octubre para El Torneo de los Tres Magos del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Minirreto de Octubre: Asuntos Pendientes. A ver si paso x3
BTW: Nada de Harry Potter me pertenece y eso.
El último juego
...
Bajó de la escalera después de atender a su hija. Había conseguido calmarla pero no había sido fácil pues era cada vez mayor, y sus ataques resultaban más violentos. No podía negar que el golpe de magia que había recibido esta vez resultó especialmente doloroso.
Había dejado a Albus a mitad de un juego de ajedrez, un juego en el que él estaba consiguiendo ganarle. Su hijo mayor se frustaba horrores porque no podía vencerla en ajedrez mágico. Y aunque ella no le dejaba las cosas fáciles, sentía especial ilusión por ver la cara de Albus cuando consiguiera, por fin, vencerla.
Desde lo sucedido con Ariana y Percival no había sido el mismo chico vivaz y curioso. Por eso, Kendra tenía la esperanza que con esta pequeña victoria, su hijo tuviera un motivo para sonreír, por más insignificante y tonto que eso sonara.
Una vez en la salita de su casa, allí donde había tenido que dejar a Albus para subir con Ariadna, Kendra tuvo una extraña sensación.
Efectivamente, en la mesa había un juego de ajedrez sin terminar: Algunas fichas estaban rotas sobre un tablero que se mantenía en precario equilibrio en la esquina de la mesa, mientras otras estaban desperdigadas por el suelo. A su alrededor todo estaba desordenado, como si hubiera ocurrido una batalla.
Pero lo peor era el silencio.
...
Las curiosidades que puedes conseguir cuando trabajas junto a un mago brillante -que ha pasado por varios siglos de vida- como Nicolas Flamel están lejos de considerarse aburridas. Incluso para alguien como tú, un joven mago que se precia de tener una mente despierta, pues eres joven e inexperto. Por eso, cuando una de las cositas diminutas de metal bruñido empieza a emitir un chillido al tenerte cerca, difícilmente puedes llegar a deducir lo que tu amigo y mentor está por contarte:
─Creo que debes pasar por tu antigua casa en Godric's Hollow.
─¿Por qué?
─Yo diría que tienes visitas.
...
FIN
APARTADO DE LOS DESCUIDOS: AAAAAAAAAAAAGH! Me frustré mucho con este fic :/
1. A ver, me pasé el canon por el forro porque no me termina de convencer eso de que se "elige" ser un fantasma ¿Osea, cómo, vas ante las oficinas de la burocracia cósmica y pides quedarte o cómo? (Vale, esa hubiera sido una buena parodia xD) ¿Además, te mueres y de inmediato pasas a ser un fantasma o se tarda un tiempo en cargar esta suerte de "Nueva existencia"?. Tal vez es algo más inconsciente, y por eso decidí que el deseo de Kendra de quedarse era fuerte y por eso ¡Pum! ahora eres un fantasma pero llegas tarde (después de la muerte de Ariadna), porque el universo -yo- es así de cabrón.
2. En mi Head Canon Kendra es muy buena en ajedrez, lo mismo que Abeforth. Albus no tanto (siempre me llamó la atención que el juego de ajedrez gigante fuera cosa de McGonagall y no de él).
3. El chisme ese de Flamel es como un chivatoscopio de muertos que están ligados a tí o algo así #BecauseOfYes. Albus tenía mil cosas en su oficina cuya función nunca supimos, ahí está una. Faltan 999.
