Basado en el desembarco de Normandia y acontecimientos posteriores.

Disclaimer: Los personajes de Hetalia pertenecen a Hidekaz Himaruya.

Esperanzas

7 de julio de 1944. Caen, Francia.

Francis miraba con impotencia como los bombarderos británicos arrasaban el norte de la ciudad. Nubes de polvo y escombros lo cegaban mientras que el estridente ruido de las explosiones hacía que su cuerpo temblara. Y él estaba allí, de pie, paralizado ante tanta destrucción, viendo como los que se suponía iban a salvarlo destrozaban medio país en el intento.

Sabía que Alfred estaba en el oeste sin poder proseguir con su avance por la enconada resistencia que estaba mostrando Ludwig; Matthew en el sur, y Arthur en el norte de la ciudad que ahora estaba siendo hostigada, esperaban para poder tomar la localidad. Y todo con un único fin: llegar hasta la capital francesa y poder liberar al país del yugo alemán. Francis agradecía el esfuerzo, pero desde el desembarco, por allí el 6 de junio del mismo año, Francia estaba siendo devastada por ambos bandos. Y se habían perdido tantas vidas... y las que quedaban, ya que nadie podía vislumbrar un final cercano a este conflicto que, sin lugar a dudas, iba a ser traumático para todos.

Después de lo que parecieron horas el bombardeo cesó y Caen pareció recuperar la calma. Francis miró alrededor, como si fuera un simple espectador, como la polvareda se iba asentando dejando ver parte de la ciudad medio derruida. Se le llenaron los ojos de lágrimas ante el panorama tan desolador que se presentaba frente a él.

De repente oyó unas voces y se giró: las monjas y los heridos del convento de Notre Dame de Bon Secours estaban siendo evacuados (¡por fin!) a un lugar seguro. Francis se permitió una pequeña sonrisa ante lo que parecía un buen augurio; quizá aún quedaban esperanzas para Francia.