Introducción: La misteriosa carta.

"RIIIIIIIING". El despertador sonaba de nuevo a las 7 de la mañana. Cuando fui a ver que día era me di cuenta de una cosa:
- Vaya…. Ya han pasado 2 meses desde que Luke marcho…
Me llamo Hershel Layton. Soy profesor de arqueología en Londres. Hace unos meses, un robot gigante destruyo parte de la ciudad, pero por suerte, no paso nada grave. Ahora la ciudad esta en vías de reconstrucción. Desde hace 2 meses estoy solo en mi casa, ya que Flora, decidió volver a Saint Mistere para estar con los suyos. Pero, por suerte, todo cambio cuando llamaron a mi puerta.
- ¿Eh? ¿Quien puede ser a estas horas? –Dije-
Fui a abrir la puerta y….
- ¡Hola, profesor!
- ¿ Remi?
Era Remi, mi antigua alumna. La invite a pasar y me explico el motivo de su visita.
- ¿Una carta para mi? –Dije-
- Si, y lo más extraño es lo que dice en ella. –Dijo-
- ¿A ver? ¿Que dice?
"Hola. Por favor, entrega esta carta a tu antiguo profesor, el señor Layton.
Me gustaría que, por favor, investigara a una persona. Se llama Alice, i tiene 5 años. Pero no se engañe con su edad, porque lo he comprobado: Tiene la misma capacidad mental que cualquier adulto normal. Ya hace varios años que vive conmigo en una habitación de mi hotel. He escuchado muchos rumores en mi ciudad sobre Alice y me gustaría que comprobara si es verdad ni que sea el que más he escuchado: el de que Alice puede controlar las sombras de la gente. Por favor, investigue el caso. Le estaré esperando en mi ciudad, Sefriont.

Beltran Rose.

- ¿Como? -Dije- ¿Qué puede controlar las sombras?
- Justamente eso es lo que me llamo más la atención.-Dijo Remi-
- No creo que ocurra nada por ir a investigar, ¿no, Remi?
- Pues claro!-Dijo Remi energéticamente-

Al cabo de un rato Remi regreso con su maleta hecha y, junto a mi, cogimos mi coche, el Laytonmovil y nos dirigimos hacia Sefriont.