Las hojas se correteaban unas a otras impulsadas por el viento sobre el pasto. Era una enorme extensión de tierra, las hojas siguieron su curso hasta caer a un enorme cañón. Pero este no era un cañón cualquiera. Con 24 metros de largo y 10.5 metros de profundidad, era un enorme tablero de ajedrez. Consistía en los 64 escaques reglamentarios que medían 3 metros cada lado y metro y medio de profundidad, provocando una caída de 10.5 metros debido a que estaban colocados en forma de escalera.
En ambos lados, el rey y la reina se encontraban en lo más alto, un escalón abajo se hallaban los alfiles, uno al lado de cada monarca. Al otro lado de cada alfil se encontraban los caballeros* y para cerrar cada lado, se encontraban las torres. Frente a las torres, un escalón más abajo, se encontraban 8 peones fuertemente armados.
Nadie hablaba, solo se miraban, midiendo a sus enemigos. Las armaduras de un ejército eran negras con distintivos en azul eléctrico mientras que las del otro ejército eran blancas con distintivos rojos. Una fría brisa los despeinó y la batalla comenzó. Era otra batalla de reinos por la tierra de Şahmat.
Şahmat, tierra de batallas, gente guerrera dispuesta a sacrificarse por el supremo monarca porque, una vez que el Rey es capturado, la corona caerá y con ella su reino. Es por ello que cada individuo tiene un papel para defender a su reino. Las reglas están escritas y forjadas con fuego en toda la tierra y no pueden cambiarse o romperse:
Reglas de Şahmat
-Peones- La base del ejército. Suyo es el trabajo más duro y el menos valorado. Los peones avanzan paso a paso, lento pero seguro. Recordad, siempre hacia el frente con honor, nunca hacia atrás. Humildes y abnegados, los peones son los que más se sacrifican y tan solo atacan de forma diagonal. Considerados los más débiles, el resto de las piezas no deben olvidar que todos empezaron como peones alguna vez, pero se volvieron más poderosos al superar la mayor prueba de valor y resistencia: llegar al otro lado con vida. Cuando no están en batalla, son campesinos y obreros que ayudan a sostener al reino.
-Torres- Tienen su lugar en los extremos y pueden moverse sin limitaciones de manera horizontal o vertical. Al ser piezas defensivas, trabajan mejor juntas al igual que los alfiles. Pueden fácilmente alejar al rey del posible peligro. No pueden parecer peligrosos hasta el final pues la ausencia de piezas les permite extender su dominio por el tablero.
-Caballeros*- Designados como el caballero del rey y el caballero de la reina, respectivamente, ambos son fieles sirvientes con un movimiento especial. Moviéndose en forma de L, pueden ser la única amenaza para la reina sin estar en peligro de un contraataque. Los caballeros son peligrosos cuando se les arrincona por su instinto de supervivencia.
-Alfiles- Son 2, uno al lado del rey y otro al lado de la reina. Ágiles y rápidos, ellos no se limitan a un paso a la vez, ellos avanzan lo que quieren, llevándose a cualquiera que se interponga en su camino. Ten cuidado, entre más espacio tengan, mayor es su poder y son más mortíferos.
-Reina- Solo hay una reina en cada reino pues es la más poderosa de todos porque puede atacar de manera vertical, horizontal y diagonal. La reina no se escoge por linaje o por herencia, la reina es el guerrero más fuerte de todos, el ganador del torneo real. Sus habilidades especiales le permiten ser una amenaza en todos los ámbitos. Siempre ten los ojos en la reina pues debajo de esas hermosas ropas, esconde un peligro mortal.
-Rey- Es el más importante y valioso de todos. A pesar de ser un gran estratega y quien dirige el ejército, todo termina cuando el rey es capturado. Desde el inicio de la partida, el rey necesita la protección de los demás. Cuando el rey es amenazado por otra pieza, movimiento que recibe el nombre de "Jaque" deben protegerlo a como dé lugar. Cuando se captura a un rey, puede ser tomado prisionero o ser asesinado. Los reyes son elegidos tanto por linaje como por su liderazgo y cargan sobre ellos el peso de la vida de todo el ejército.
El ejército que gana lleva el honor a su reino y en Şahmat, el honor lo es todo.
Hola, es Ghostpen94 con un nuevo fic
La idea para este fic fue que vi un par de fanarts con los reinos ya definidos. Si quieren verlos, busquen imágenes de Chessverse Hetalia en google.
Para que se den una idea del tablero, busquen imágenes de "Ajedrez 3D" e imágenes de "Ajedrez 4 jugadores". Es una combinación de esos tableros.
*Puse Caballero como el título de las piezas, porque llamarlas Caballos suena muy feo jeje
Espero que les haya gustado y les interese que siga desarrollando la idea.
Gracias por leer y no olviden comentar
