El disfraz de la dama

:::Tu ausencia me rodea como

la cuerda a la

garganta,

el mar al que

se hunde.
(Jorge Luis Borges):::

En un salón de clase de Literatura se podía ver a Terrence Grandchester aburrido siendo rodeado por perdedores como el llamaba a su compañeros cuando en eso entraron tres jóvenes que les llamo la atención por la mirada en sus ojos podía ver travesura, notaba que no era como los demás jóvenes estirados que estaban ahí; estaban en compañía de la Hermana Grey que fruncía el rostro como siempre.

-Les presentó a sus nuevos compañeros son de América espero que los traten bien, son Archibald y Alistaer Cronwell Ardley; y Anthonie White Ardley, espero que se comporten como los caballeros que son- dijo la hermana Grey saliendo de ahí.

Los mencionado hicieron una leve reverencia.

Terrence no sabía porque creía que con ellos se iba llevar bien, especialmente con el joven pecoso de ojos jade llamado Anthonie.

El pecoso se sentó a su lado y le dio una leve sonrisa, y el joven Grandchester sintió su corazón latir fuertemente, nunca le había pasado eso. De seguro iban a ser grandes amigos, estaba seguro.


Una semana después...

En un establo se encuentran cuatro jóvenes sentándose formando un círculo a una botella de whisky, los cuatro estaban levemente sonrojados, lo que demostraba que llevaban tiempo ahí tomando, por la ventana del establo se presenciaba la ausencia de la luna el lugar estaba muy oscuro si no fuera por unas velas.

-Recuerdan cuando nos conocimos, eso fue hace una semana- dijo Stear moviendo levemente su cuerpo por lo mareado que estaba.

Pasando sus brazos por los hombros de su hermano- Si, yo pensaba que íbamos estar en las mismas clases que con las chicas- mencionó con lastima el elegante mirando a un costado con lágrimas en los ojos.

-Como si pudieras conquistar a una chica- se burló Terry soltando una carcajada, pasó sus brazos por el más pequeño de ahí.

-Yo creo que si puede- el implicado lo miró con agradecimiento- Ya que al elegante le siempre está equipado con su maquillaje, perfumes, polvos, cremas, esmaltes, y varias cosas más, hasta creo que la tía abuela usa menos maquillaje que él- dijo con una sonrisa al verlo ponerse rojo de la vergüenza.

-Ni que lo digas un día no quiso salir de la casa allá en América por que no tenia unas cremas para su rostro- secundó Stear.

Con su mirada llena de burla- Creo que deberías enseñarle a las chicas como aplicarse el maquillaje, elegante- Terrence también debía poner su burlas.

-Archie tu piel de tu mejilla está seca- dijo el más pequeño en forma preocupada totalmente dramático, haciendo al elegante agarrar sus mejillas con ojos de terror, para luego ver que le tomaron de punto de nuevo.

Ahora se veía a Archie que estaba levemente despeinado y con un seño fruncido por tener las burlas de sus acompañantes, nunca volvería ir a tomar ahí, pero sabía que era de la boca para afuera porque sabía que volvería. Aunque nunca lo admitiera estar con ellos era tan divertido, por un momento podrían olvidar las etiquetas y modales, ser ellos mismos sin prejuicios, burlarse de todos aunque claro en estos momentos lo agarren a él de punto.

A su lado esta Stear su hermano que reía a carcajadas sobándose las tripas de tanto reír hasta lagrimas salían de sus ojos no lo podía evitar las bromas hacia su hermano era tan divertido que le quemaba la garganta de tanto reír hasta le daba ganas de ir a orinar, este era que más lo fulminaba con su mirada el elegante por ser su hermano y no defender lo.

Con una sonrisa burlona se encontraba Terry que miraba a Archie y debes en cuando soltaba una carcajadas al verlo que cada vez se enojaba más por las bromas que él y el enano le decían a cada rato, en ellos encontró amistad y comprensión, especialmente confianza y lealtad, claro menos de uno que se salí de vez en cuando para no ser castigado como ellos, su frase de ese amigo era "primero salvo mi pellejo ante que el tuyo."

-Jajaja esa estuvo buena enano- decía Terry carcajeándose ya no pudo aguantar.-Ni a mi se me hubiera ocurrido- dijo volviendo a tomar control de su cuerpo.

El ultimo joven era de estatura pequeña para su edad de 14 años, era el más pequeño de salón, con cabellos rubios ondulados cortos, ojos que demostraban alegría de un verde esmeralda muy intenso pero también demostraba travesura en ellos, nariz respingada llena de pecas su nombre Anthonie White Ardley o conocido como enano o pecoso.

-Terrence te he dicho que no me digas así- expresó molesto el joven cruzando sus brazos y haciendo pucheros, haciendo sonrojar levemente al mencionado.

-Ya, ya pequeño pecoso jajaja- ahora el punto de sus risas era Anthonie, de los hermanos Cornwell y Terrence, este último lo dijo para olvidar ese revoloteo en su estómago al verlo hacer pucheros.

Archie meneo sus brazos- Por favor ya no más me orino- dijo levantándose, pero en eso.

-Apunta bien mijito- dijeron Terry y Anthonie de forma burlona, haciendo que el les saca el dedo del medio, saliendo del establo seguido de su hermano que tampoco aguantaba, y se carcajeaba más al escuchar lo que le dijeron esos dos.

-Enserio enano que pasa a tu estatura eres muy pequeño y tu rostro pareces mujer- dijo en forma de burla y se carcajeo al ver como le saca la lengua.

-Puro celos veo en ti ya que yo tengo aura de príncipe- dijo con arrogancia.

Con una sonrisa de lado- Sera mejor dicho princeso.-

Los dos estaban sirviéndose un nuevo baso cuando escucharon pasos que se acercaban y se les hacía extraño ya que solo hace segundos salieron.

-¿Crees que sean ellos?- preguntó el rubio poniendo el vaso en sus labios, en ese momento se abrió la puerta del establo y vieron a una hermana, como un rayo apagaron la vela y se abrazaron asustados como si fueran vírgenes ultrajados que miraban a su abusador.

En eso la luz de la vela de la hermana empezó a apuntarlos y se separaron, uno se fue a esconder en Teodora y otro en la paja, pero la hermana apuntó la luz donde se encontraba Teodora haciendo el que estaba ahí saliera corriendo en círculos sin que la luz valla se iba de rincón a rincón pero la luz le seguía, el joven que era Anthonie no sabía que hacer si lo atrapaban en las manos en la mas no iba a poder encontrar una solución o una mentirilla, cuando sintió que le agarraron la mano el que estaba en la paja y los dos salieron por la ventana siendo perseguidos por la hermana.

-Joder juntarme con ustedes me pegó lo tonto yo nunca me hubiera escondido de la hermana-habló Terry ignorando el "Oye!" de su amigo- Debemos buscar a los otros dos para advertirles.-

Luego de unos minutos se encontraron- ¿Están bien?¿Los descubrieron?¿Qué pasó?¿Los castigó?- preguntaban los hermanos muy asustados.

-No nos vio pero debemos ir rápido a las habitaciones seguro va informar- dijo Anthonie y todos asintieron, en tiempo récord subieron y treparon para entrar a la habitación de Terry.

-Ya chicos no vamos a nuestras habitaciones- dijeron los dos y saltaron a las habitaciones continuas.

-Maldición- susurró el joven al escuchar que estaban afuera del pasillo.- Terry necesito que distraigas a la hermana voy a escalar por arriba del lugar y así llegaré al otro lado, dejarás de distraerla cuando salga de la habitación entiendes- dijo muy afligido. Terry con cara de molestia solo asintió.

-Me vas a deber una pecoso- dijo saliendo al ver que la hermana estaba por entrar a la habitación de su amigo que se encontraba en frente de la suya.

Con una distancia prudente para que no huela el wiski.

-Hermana Margaret, yo quería preguntarle porque tanto alboroto- soltó Terry y la hermana no dudo en decirle, como siempre el chisme ganó a la sensatez.


El joven Anthonie usando sus dotes de tarzan pecoso como decías Terry trepaba de balcón a balcón de sus compañeros hasta llegar a la cima, cuando en eso escuchó el cantar de una ave que se le hizo muy extraño y casi se cae y se rompe su cabeza dura que tiene. Maldicio levemente al ave.

-Maldición esto va a ser más difícil de lo que creí- viendo el golpe que se hizo en la muñeca y tobillo al escalar, se sentó en el balcón de Dios sabrá de quien a descansar un rato.

-No creo a Terry le moleste que me tome por unos segundos mi relax- hablo viendo el paisaje, y sacando la lengua como si fuera una travesura.- Pero que oscuridad no se ve nada- dijo soplando mirando a la nada, siguiendo sentado.-Sería bueno que me eche una siesta- se sobaba la barbilla pensativo no sabiendo que hacer, en vez de seguir escalando el colegio.


Terry al no ver que su amigo salía supo que todavía no llegaba así que se puso a pensar en otra pregunta al terminar de escuchar a la hermana, sus neuronas no estaban muy bien después de tomar pero debía pensar algo para salvar a su amigo.

-Y hermana porque en misa vamos de negro?- preguntó, fue lo único que se le ocurrió a su mente, al recordar como se burlaba de Anthonie por vestir con eso, se le veía más pequeños en esas ropas.

-Porque la pregunta joven Grandchester?- cuestionó la hermana muy curiosa por el repentino interés de uno de los rebeldes de San Pablo.

Terry no sabía que decir- Ah.. pues es ...que voy a ir a misa este domingo- soltó para luego maldecir al ver la cara sorprendida de la hermana.

"Me debes una muy grande pecoso esto no te lo voy a perdonar acabo de dar mi palabra para ir a misa, te odio pecoso, por meterme en estos problemas" pensó con tristeza y enojo el joven Grandchester.

-Pues si es así usamos negro por..- Terry maldecía su suerte otra vez.

Muy pronto habría funeral y sería de ese pecoso amigo suyo.


Anthonie ya estaba en el techo en verdad ya hubiera llegado pero se quedo observando como se veía el colegio desde ahí, era muy diferente al verlo en el árbol de la segunda colina de Pony.

-Que bello lugar es el segundo más bonito de esta cárcel, se puede ver todo es tan genial y divertido estar aquí- dijo mirando el paisaje, y se veía el paisaje solo porque los alumnos habían prendidos las luces de sus dormitorios por el revuelo de las hermanas para encontrar a los borrachos.

-Me quedaría pero tengo que ahora bajar,no creo que a Terry se le ocurra muchas cosas para mantener a la hermana distraída, con lo borraho que esta, y yo también por hablar solo- le salió una gota de sudor al ver que en realidad a si era- solo espero recordar donde es mi habitación.- unos segundo después

-No recuerdo por donde es mi cuarto- sus manos se fueron a sus mejillas y su boca formo una "O".

Estaba en problemas y unos muy grandes.

-Cerebro ponte a funcionar- dijo golpeándose con la palma de su mano su cabeza.


A Terrence se le acaba las distracciones así que soltó de nuevo lo que se le vino a la mente algo que el atolondrado de su amigo soltó una vez, odiando a su amigo en estos momentos.

-Hermana como sé si alguien está enamorada de mí?- soltó y casi el mismo se estrella la cabeza contra un muro por la tontería que acaba de soltar.

La hermana lo miró sorprendida no podría creer lo que el joven Grandchester preguntaba, estaba muy extraño, más de lo normal.

-Porqué quiere saber eso?- exclamó sorprendida.

-Es que creo que a una compañera le gusto y no quiero que se haga ilusiones, es eso nada más- dijo volteando la mirada maldiciendo como milésima vez a su amigo.

"Por que lo mato, lo mato, eres futuro cadáver Anthonie White Ardley" pensó siendo rodeado por una aura muy oscura.

-Esta bien joven Grandchester, cuando alguien esta enamorado de otra persona..


Anthonie ya había llegado a su habitación luego de un rato estar pensando cual era, pero luego se le prendió el bombillo al saber que su habitación era la única que no tenía la luz prendida porque no había nadie que la prendiera, así que llegó, hizo algunas cosas y salió.

-Y así uno se da cuenta si otra persona esta enamorado de usted joven Grandchester- soltó la hermana haciendo soltar carcajadas al rubio que también estaba a una distancia prudente por la misma razón que su amigo.

-Jajaja no sabía que eso te interesaba Terry- soltó recibiendo una mirada asesina de mencionado y un sonrojo de la hermana porque ese joven se le hacia muy tierno y lindo.-Quien es la desgraciada- dijo burlona mente.

-Joven White deme permiso debo ver como se encuentra- dijo la hermana.

-Pues como ve hermana Margaret estoy en buenas condiciones, recién acabo de salir de una baño y nada más- dijo con una sonrisa retorcida, haciendo entecerrar los ojos a Terry.

-Pero igual debo...- haciendo con su mano como si algo oliera mal- no les parece que huele algo mal aquí- dijo mirandolos a los dos haciendo que se tensen en sus sitios.

-Seguro el arrogan.. Terry no se ha bañado por eso huele así hermana- dijo de lo más natural tapándose la nariz reafirmando su teoría, mientras el mencionado lo miraba indignado.

Cuando la hermana iba a decir algo- Hermana Margaret ya encontramos a los borrachos- dijo otra hermana sacando a Alistear y Archibald.

Terry y Anthonie se golpearon la frente por la estupidez de ser encontrados de in fraganti a sus amigos.- No podían ser más tonto porque no comparten el mismo cerebro- dijo Anthonie para luego taparse la boca.

Terry se mataba de la risa y Archi con Stear lo miraban indignados por lo que les dijo.

-¿Que a dicho joven White?- dijo la hermana que no creía que en verdad haga dicho eso el joven con cara de ángel.

Tosiendo levemente- Que se merecen cualquier castigo que imponga- dijo mirando a otro lado, sin ver la mirada asesina de parte de esos dos.

-Joven Grandhester usted también huele a licor- dijo la hermana viendolo detenidamente.-También va con nosotros a la dirección- lo agarró y lo puso al lado de los hermanos Cronwell.

-Que mal ejemplo para esta institución tan superior como este, como pudieron hacer eso- mencionaba indignado-Pues yo me voy a dornir, buenas noches hermanas- rápidamente se metió a su habitación el joven Anthonie, sin ver las miradas asesinas de sus amigos.


Anthonie en la comodidad de su cama estaba echado, con los brazos cruzados detrás de su cabeza viendo el techo pensando en como sacarlos de eso a ese trío de tontos que no saben como salir de apuros rápidamente con eso que les dio Dios llamado cerebro, estaba empezando a dudar si ellos fueron bendecidos con ello. Aunque quien sabe, la prueba viviente de eso era su primo Neal Leagan ese si nació descerebrado y tenía teorías que lo confirmaban.

_Dios dame esperanza de saber que ese trío si nació con tu gran regalo del cerebro_ dijo extendiendo su mano al techo como suplicando algo._ Dame la esperanza de una vez más ver mis padres y darles gracias por lo que me dieron, una bella familia en el cual siempre nos apoyábamos mutuamente si uno flaqueaba el otro iba a ayudar, amor que eniamos en nuestros corazones que querían siempre más de ello y entre nosotros siempre nos lo dábamos, felicidad por eso era todos los días llenos de una gran felicidad que nadie podía derrumbar o eso creía, pero sabes algo Dios me jugaste muy sucio ah! quitarme todo cuando estaba tan feliz, no estoy molesto contigo, puede ser que en el comienzo si pero tu eres así, seguro quieres que saque algo bueno de esto, aun no lo encuentro pero veras que lo que me pongas saldré adelante con una gran sonrisa, aunque flaquee sé que siempre tendré a alguien que me de la felicidad y apoyo en esos momentos, aquí en la cárcel mis apoyo son mi trió de tontos, de hace tres meses deje todo para ser Anthonie White Ardley pero sabes que nunca olvidare en verdad quien soy, Candice Brower, hasta que pueda llegar el día en que pueda decir mi verdader identidad llevare este disfraz de la dama como dice Albert._ miró el techo para luego levantarse.

_Pues voy a ver la condena de mis tontos_ dijo saliendo de su balcón._ Esperen se me acaba de ocurrir una gran idea_ salió corriendo para luego quedarse quieto con la frente sombreada de negro_ Debo dejar de hablar solo_


_Joven Grandchester y hermanos Cronwell, ustedes hicieron algo que esta institución tan honorable como el colegio San Pablo no puede aceptar, los Cronwell van a ser expulsados y usted joven Grandchester va a estar en el cuarto de meditación por dos semanas_ hablaba la hermana Grey.

Archie y Stear no estaban de acuerdo con que los expulsaran_ Este sería un record de que tan rápido nos pueden expulsar de algún lado hermano_ dijo el menor a su hermano mayor, haciéndolo asentir.

_Creí que duraríamos más tiempo, unas tres semanas más, ahora la tía abuela nos va a mandar al ejército_ dijo con lágrimas Stear, haciendo que Archie también llore; Terry se sentía mal por sus amigos cuando iba a hablar fue interrumpido.

_Pero saquemos lo bueno de esto, no veremos ni a Eliza ni a Neil_ los dos mágicamente dejaron de llorar y chocaron sus manos_ Nunca he escuchado algo tan hermoso como eso_ seguía hablando_ No verlos nunca más, sería lo más genial de todo_ sus ojos parecían de drogados por tanta felicidad.

_Dios tu si sabes como hacernos felices_ decía Archie levantando sus manos al techo con una sonrisa, Stear solo asentía acomodándose los lentes.

Abriéndose la puerta estrepitosamente_ Nadie se va del colegio_ exclamó Anthonie mientras estaba con los brazos extendidos mirándolos a todos_ No lo permitiré que mi trío de tontos se vaya_ habló y les sacó la lengua al ver que la fulminaban con la mirada.

La Hermana Grey que estaba más molesta por tanta tontería que presenciaba_ Joven White, mejor cállese o lo expulsaré de aquí, están llevando al límite a mi paciencia- dijo mirándolos enojada haciendo asustar a los hermanos Cronwell, pero White la encaraba, Terrence solo miraba aguantándose la risa.

_Hermana Grey podríamos hablar ... a solas..._ mencionó viéndose muy misterioso que la Hermana aceptó. Los dos entraron a una habitación contigua.

...10 minutos después...

Salía Anthonie con la mirada llena de orgullo y triunfo; y atrás de ella la hermana Grey que estaba asustada o eso parecía.

_Todos váyanse a las habitaciones, mañana los tres implicados van a ir al cuarto de meditación y van a pasar ahí una semana ese va a ser su castigo_ dijo volteándose mirando la oscura noche, muy pensativa.

Salieron viendo raro a la Hermana Grey, se le era raro verla así, al cerrar la puerta.

_Oye enano que le has hecho esta como traumada_ Terry miraba la puerta aun pensando que pasó.

_Si primo esta rara, que le hiciste, no me digas que la violaste?- Stear lo miró con asco, igual que los demás.

_Eso Stear es asqueroso, esa señora podría ser mi abuela y hablas eso,solo legamos a un acuerdo_ empezó a caminar siendo seguida por ellos_ Y es totalmente secreto, nunca se los diré, amenos que me den algo que me interese_ los demás lo miraron con molestia porque siempre es así.


Lo que pasó en esos 10 minutos...

_¿Qué es lo que me quiere decir joven White?_ la Hermana estaba intrigada por el misterio de ese joven.

Sentándose en uno de los sillones de ahí sacó un cuaderno de su chaqueta y lo puso en su regazo_ Lo que quiero hablar Hermana Grey ... o mejor dicho Mirna_ sonrió al ver el pánico en la mirada de la superiora.

_Como..como lo supiste... digo ¿Quién es Mirna?_ estaba sorprendida la Hermana, se sentó en uno de los sillones.

Levantó una ceja como si no pudiera creer lo que le preguntó_ Ya que no sabe quien es Mirna se lo contaré, esta tal Mirna era hace mucho tiempo una muy bella mujer de ... como decirlo una mala vida... una gran dama de compañía, cobraba mucho en lo bares y en lugares así- sonreía mientras relataba la historia- Tengo en este libro- señalo el que estaba en su regazo- tengo fotos, clientes favoritos, bares en la cual trabajaba, el lugar donde ella vivía, el lugar donde efectuaba su trabajo, y muchas cosas más; ahora es una señora mayor que pues por cosas de la vida se cambio de nombre, buscó un nuevo trabajo, y sabes algo lo más gracioso se hizo Hermana, sin que los superiores a ella supiera que fue de su antigua vida, que crees que dirían si se enteran quien es la hermana de un prestigioso colegio que cultiva valores cuando ella no los tuvo_

_¿Qué es lo que quieres?_ molesta se encontraba Grey.

_Inmunidad, para mí y mis amigos y yo no soltaré esta información a la prensa; por esta vez te dejaré que los castigue pero solo los dejaras en el cuarto de meditación por una semana, solo para no levantar sospechas de este acuerdo, que dice hermana trato hecho o no_ estiró su mano, la Hermana solo la apretó.

...

_Quién hubiera pensado que un joven de una mirada tan tierna, que pareciera que no dañaría a nadie sería capaz de arruinar de tal grado mi reputación, no me queda otra que aceptar de darle inmunidad en el colegio, es un pequeño demonio disfrazado de ángel- el rencor se veía en los ojos de la hermana Grey.

Continuará...