¡Hola!

Esta es mi respuesta al Reto Año Nuevo del foro The Ruins.

Mi palabra fue Chimenea.

Había comenzado a escribir otro, pero la inspiración me golpeó repentinamente y acabé volcándome a esta historia. Todo eso en una sola tarde.

Así que espero sinceramente que les agrade (:

Es una viñeta James/Lily desde el punto de vista de él, inspirada por la música de Owl City.

Eso es todo,

Saludos, una cereza dorada y un abrazo de Sirius,

Suun.

Disclaimer: No soy dueña de Harry Potter, tampoco de los personajes, ni siquiera de los hechizos. Todo eso se lo debemos a J. K. Rowling.


Luz

A James le gusta el cabello de Lily. Aún más cuando ella se sienta junto a la chimenea y el fuego lo hace refulgir, como si las llamas rodearan su rostro. Adora el sonido de su risa quebrando el silencio en las largas noches de invierno y el suave tacto de su mano en su nuca cuando se besan.

La ama por su voz, por lo que quiere en la vida y porque le gusta la primavera. James sabe que nadie, nadie, nadie en el mundo dice su nombre como lo hace Lily y que nada, nada, nada suena mejor. Aunque, cuando lo piensa un poco más, nota que la palabra que en verdad le hace temblar y lo llena de una felicidad absoluta y profunda cada vez que la recuerda es un irrevocable "sí". El suspiro colmado de alegría que ella le dio como respuesta cuando él se sentó a su lado en la Víspera de Año Nuevo, junto al fuego de la chimenea que hacía su cabello relucir, y le pidió que fuera su esposa. Ese "sí" y sus ojos brillantes por lágrimas de emoción que hicieron que el corazón de James diera un salto en su pecho y convirtieron a esa fecha en el día más feliz de su vida.

O casi, porque también le gusta que, ese mismo día al año siguiente, ella le mire con esos ojos verdes tan verdes que tiene, sobre todo cuando Sirius y él bromean demasiado y en su mirada hay escondido un "no cambiarás jamás". Pero sabe que, cuando él sostiene al pequeño Harry en sus brazos y lo hace reír, también puede ver un "y por eso te amo".

James sabe todo eso y mucho más. Por esa razón, la noche en que todo comienza y todo termina, cuando oye explotar la puerta de entrada de su casa en el Valle de Godric y se da cuenta lo que va a pasar, mira a su mujer y a su hijo una última vez y corre hacia el vestíbulo, pensando en el "sí" de Lily, en su sonrisa en las noches de invierno y en las llamas reflejadas en su pelo.

Por eso, sus últimas palabras, que podrían haber sido un "te amo" o un "jamás te abandonaré", son en realidad "¡Corre, Lily, es él!".

"¡Corre, Lily, es él!", antes de que el rayo de luz le golpee el pecho y arroje su cuerpo inerte al suelo. Y en lo último en lo que James piensa es que ese verde no es para nada como el color de los ojos de Lily.


N/A: Siempre encontré el final de Lily y James absolutamente profundo. Su amor me parece el más puro, intocable y limpio de toda la saga, el más sincero. Jamás había escrito sobre ellos y me fue inevitable relacionar la historia con su muerte, ya que ésta se fundó —en mi opinión— en el amor que se tenían y la necesidad de cuidar a Harry.

Sus opiniones, ideas, pedidos y sugerencias son totalmente constructivos para mí (: Más allá del review en sí, creo que lo que mejor de todo es que me digan qué les pareció si se sienten con ganas de hacerlo.

Por otro lado, gracias a todos por leer. En serio. Gracias por el tiempo y la energía que ello requiere (:

Saludos,

Suun.