Holas! como están? me presento, soy grisel y este es el primer fic que hago de esta serie así que no sean muy duros conmigo! XD.

notas de autora:

.-...- dialogo

.-"..."- pensamientos

Capitulo I: desilusión

La suave brisa de principios de primavera mecía su larga trenza. Como no queriendo salir de esa pequeño paraíso Sakuno cerro los ojos momentáneamente mientras seguía caminando.

Se encontraba feliz, hoy tendrían prácticas y podría verlo, ver en la cancha a su ídolo, a su amor. Ante tal pensamiento la muchacha se enrojeció fuertemente.

Si bien era cierto que ella estaba perdidamente enamorada de Ryoma este nunca había dado señales de querer algo con ella.

Pateó una piedra en el camino.

.-demonios...- murmuró tristemente apoyándose en el barandal que daba al pequeño canal.- si no fuera tan tímida..- sus ojos se clavaron en el agua cristalina que reflejaba su figura.

Dos años habían pasado desde que lo conocía, ambos cambiaron físicamente y sus amigos también lo hicieron. Ella ya no era aquella niña de baja estatura y largas trencitas; no es que ahora fuera una súper modelo, pero su cuerpo se había desarrollado lo suficiente como para dar prueba de que era una joven. Sin embargo...

.- ¡Sakuno! - una muchacha de prominentes curvas corría hacia ella, revoleando el maletín de la escuela- ¡buenos días Sakuno!

.- buenos días Tomoka- Sakuno sonrió tratando de esconder su verdadero estado.

.- ¿me puedes decir que haces aquí pensativa?- Sakuno estaba a punto de responder pero su amiga la tomo fuertemente del brazo- llegaremos tarde!-mas que muda la chica fue literalmente arrastrada hacia la escuela.

OoOoOoOoOooO

Tarde...si...tarde...¿por que le tenia que pasar algo así? se pregunto mientras cargaba con un balde. Su amiga Tomoka parecía mas entretenida contándole las maravillosas jugadas del príncipe como para darse cuenta de que el balde ya estaba más que pesado. Suspiró.

.- oye Sakuno-

.-...-

.-¿Sakuno me escuchas?- zarandeó a su amiga para sacarla de ese trance.

.- ¿eh? ¿decías algo?-

.- ¿te estoy preguntando si hoy te quedas para ver las prácticas?-

.- bueno...yo...no se si-

.- te comportas muy extraña- le interrumpió Tomoka- últimamente estas mas que pensativa y no prestas atención a nada...te encuentras bien?

.- si...por que no lo estaría- trató de disimular Sakuno, mirando fijamente el piso.

El silencio invadió el pasillo.

.- no puede ser...- susurró para si Tomoka, mirando de soslayo a su amiga- ¿acaso estas enamorada?

Con tal pregunta Sakuno tiró el balde derramando toda el agua.

.- entonces es verdad estas...

.- yo...Tomoka, no es lo que crees, puedo- trato de defenderse la joven, creía que Tomoka ya había averiguado su secreto.

.- ¡OH POR DIOS! ¿ y quien es?- Sakuno rió aliviada.- ¡¡tienes que decírmelo, por favor!

.- baja la voz, que nos pueden...- en ese momento el profesor salio al pasillo.

.- ¡dejen de hacer tanto escándalo!- les reto.- pero que es esto?- el piso estaba completamente empapado

.- lo sentimos profesor- se disculparon las jóvenes.

.- fue mi culpa...yo tire el agua sin querer- confeso Sakuno.

.- ve por un trapo...y tu- señalando a Tomoka- entra a la clase...- sin decir mas entro al salón seguido por la joven curvilínea.

Sakuno se apresuro lo más posible en conseguir el trapo. No le gustaba para nada estar fuera de clases, sobre todo en una época cercana a los exámenes.

Corrió lo mas que pudo pero en al doblar una de las esquinas...

PLAFT

.-¡¡oye! ¡fíjate por donde corres!- un joven bastante mas alto que ella se quejaba al tiempo que se levantaba del piso.

.- lo lamento no fue mi intención-definitivamente este no era su día de suerte.

El joven no le hizo mucho caso y tomó un paquete bastante magullado

.- mi almuerzo!- se quejo

.- oh...Momoshiro?- en el primer momento que pudo verle la cara se dio cuenta de quien era.

.- eres tu Sakuno...;; mi almuerzo...-

.- realmente lo siento, fue mi culpa...-

.- no te hagas problema...- aunque esa mirada de niño que perdió su juguete preferido no mentía a nadie.- es solo un rico y sabrosito sándwich.

Ambos se quedaron callados hasta que sin saber por que Sakuno comenzó a reírse.

.- ¡oye, de que te ríes!- se quejo el muchacho.

.- es que...le hablas a la comida como si te entendiera...- siguió riendo, lo cual provoco la misma reacción en su compañero.

Después de un buen rato, sin que ninguno de los dos pudiera parar de reír, oyeron como alguien se acercaba a ellos.

.- SAKUNO!- grito su amiga, mientras bajaba por las escaleras- saku...oh...perdón no quería interrumpir...- dijo mirando a la "pareja".

.- que haces aquí Tomo...- en ese momento se acordó de lo que tendría que haber hecho- o cielos! el profesor esta muy enojado?- Tomoka afirmo lentamente.- demonios!- tomo el trapo que había ido a buscar en un principio.

.- mejor apresúrense...ese profesor no suele ser muy misericordioso.

.- y ahora te acuerdas- le reclamó la joven de la trenza mientras era empujada por su amiga hacia las escaleras.

Momoshiro le hizo una burla y emprendió su camino, sin embargo antes de que pudiera dar más de dos pasos oyó a Sakuno desde la escalera.

.- prometo recompensarlo!- el joven rió ante la afirmación y con un simple saludo de mano caminó hacia su salón.

En la hora del almuerzo

.- ya deja de mirarme así Tomoka- se quejo Sakuno, mientras trataba de comer tranquila.

Su amiga rió pilla

.- no es lo que tu estas pensando...-exclamó firme ya cansada de la actitud infantil de Tomoka

.- si lo es...a ti te gusta ...-

.- ¿quien le gusta?- parado frente a ellas estaba Horio. Se sentó junto a Tomoka y comenzó a comer.

.- le gust...- en ese momento Sakuno le tapa la boca a su amiga.

.- nadie, solo son delires de ella- trato de disculparse la joven.

Mentalmente maldecía el momento en que Tomoka la fue a buscar. Por que le tenía que ocurrir justo a ella. Si bien era cierto que le agradaba Momoshiro no era más que amistad...si, eso era. Desde hacia tiempo ella y el jugador de tenis pasaban las tardes enteras practicando, o mejor dicho, el la ayudaba a ella. Pero no iba mas de lo estrictamente profesional y ambos lo sabían sin embargo Tomoka era capaz de encontrarle la explicación mas ilógica a lo mas fácil.

Soltó a su amiga la cual en forma de reproche no le dirigió la palabra por el resto de la comida.

OoOoOoOoOoO

La campana de salida sonó. Varios estudiantes guardaban sus cosas mientras hablaban con sus amigos y otros mas apurados salían del salón casi sin despedirse.

Sakuno guardaba sus cosas con tanta prolijidad que cualquiera hubiera dicho que lo hacia a propósito. Y no estaba equivocado. Quería evitar a toda costa tener que ir a las practicas...con la pelea con Tomoka había tenido suficiente como para tener que verla en las canchas. Era su mejor amiga, no lo iba a negar, pero muchas veces su comportamiento era realmente insoportable.

Cerro su maleta y antes de que pudiera tomar la manija.

.- oye Sakuno ¿vienes a las practicas?- trato de buscar alguna excusa pero no se le ocurría nada. Suspiro y dio la media vuelta.

.- esta bien Tomoka...- caminó hacia su amiga. ¿Como era posible que se le pasara tan rápidamente el enfado? ¿Acaso ya no quería dejar de hablarle?

Estos pensamientos se fueron esfumando cuando llegaban a las canchas de tenis. Casi todos los titulares estaban ese día, junto con los principiantes y los medios ya habían comenzado a entrenar.

.- ¡¡Ryoma! ¡¡Tú puedes!- gritó Tomoka despegándose del lado de su amiga, para ir corriendo a una de las canchas- ¡¡eres el mejor!

.- ya Tomoka- murmuró apenada Sakuno, acercándose a ella. En ese momento y sin planearlo su mirada se cruzo con la de Ryoma. No pudo evitar que un leve sonrojo apareciera en su rostro, pero como siempre, la única que parecía darle importancia ese momento era ella ya que segundos después Ryoma comenzó el juego como si nada.

Durante todo el partido Sakuno pudo notar como Ryoma miraba para su lado de vez en cuando. Esperanzada creía que la miraba a ella, pero algo...un sexto sentido la hizo ver lo que realmente pasaba.

Él, su príncipe esta mirando a Tomoka. Si bien esta estaba alentándolo y saltando como loca no había otra razón para que la estuviera mirando a menos que...

.- no puede ser...-Tomoka volvió a brincar entusiasta. Con un fuerte dolor en el pecho Sakuno bajo la mirada.

.- "Era de esperarse"- pensó- "después de todo Tomoka es muy bonita" - lentamente caminó a hacia donde habían puesto los maletines.

.- Sakuno! ¿Donde vas?- pegunto Tomoka al ver que su amiga tomaba su mochila.

.- es que recordé que me toca ayudar a mamá con la cena- mintió tratando de que su voz no se rompiera en el proceso.

.- ah...esta bien...nos vemos mañana!- saludo alegre y comenzó a animar nuevamente a Ryoma.

.- si...hasta mañana...-al parecer solo ella lo escucho.

¿Continuara?

Pues no se que decir...ustedes que opinan...¿lo continuo o me hago alpinista? XDD