Antes que nada y como dice en el resumen estos one shots no me pertenecen. Su escritor original se llama Asante y él me dio el permiso de traducirlos, así que todos los derechos con respecto a estos one shots son de él. Lo único que es mío aquí es la traducción al español.
Este primer one shot transcurre antes de la primera película, en el tiempo en que Mufasa y Scar todavía eran cachorros.
El Rey Ahadi se situó en lo más alto del promontorio de la Roca Del Rey para observar todo su reino. Era un magnífico león, su pelaje era de color dorado brillante y su majestuosamente gruesa y lisa melena era de color roja. Tenía una mirada penetrante en sus ojos rojos. En comparación con su padre en la ley, el recientemente fallecido Rey Mohatu, Ahadi era una criatura mucho más grande, pero, a pesar de su impresionante estatura, el nuevo rey no se sentía a la altura de su predecesor y sentía los latidos acelerados de su corazón al ver a las bestias reunidas debajo de su trono, había miradas expectantes dirigidas hacia él desde todas las direcciones.
"¿Amas a mi hija, Ahadi?" preguntó Mohatu.
"Sí, Su Majestad, con todo mi corazón" respondió Ahadi.
"Entonces debes asumir un gran deber, porque no solo estás pidiendo su pata en matrimonio, también la corona tras mi muerte" Mohatu sonrió "¿Tú crees que estás listo para semejante responsabilidad?".
Ahadi vaciló. "No lo sé, Mohatu. Yo… No creo que lo esté".
Mohatu sonrió más ampliamente. "Eso es todo lo que necesitaba escuchar".
Ahadi se preguntaba si Mohatu podría haber estado senil en su vejez. ¿El ex rey había visto la falta de confianza como un signo de dignidad de Ahadi? Ahadi supone que Mohatu se congratuló con que él no era vanidoso o arrogante, pero seguramente un futuro rey debía ser alguien que confiase en su capacidad.
Mientras Ahadi pensaba en eso, miró por encima del hombro a su esposa Uru, hija del difunto rey. Ella era una leona de un precioso pelaje color marrón con ojos verdes y una marca de nacimiento en forma de diamante en la frente. Ella lo miró con una sonrisa. Dos cachorros se sentaron a ambos lados de ella, sus hijos Mufasa y Taka.
Al ver a su familia y observando el amor en los ojos de su esposa y su hijo mayor, Ahadi sintió su corazón reforzado con respecto a sus nuevas funciones, aunque no pudo evitar hacer una pausa en su hijo menor Taka, el cual observaba sin emoción alguna a Ahadi.
No hace mucho tiempo, Taka era un muchacho muy encantador y amable. Muchos lo comparaban con Ahadi en personalidad, pero en aspecto físico se parecía a Uru. Hubo momentos en que Ahadi podía recordar a Taka riendo alegremente mientras rodaba sobre la hierba con su padre mientras sonreía con entusiasmo, cuando su abuelo Mohatu le contaba cuentos a él y a Mufasa, y cuando se acurrucaba cariñosamente con sus padres mientras dormían. Pero desde que Mohatu entró en sus últimos días de vida y Taka comenzó a pensar en la línea de sucesión, algo cambió en el cachorro más joven.
"Pero lo que sí sé es que yo sería un mejor rey que Mufasa" dijo Taka.
Ahadi intentó consolar a Taka, pero sus intentos de explicar la situación sólo hicieron que el cachorro se pusiera más descontento. "Si ese fuera el caso, yo te habría nombrado el futuro rey, pero al ver que yo todavía no sé cuál de ustedes sería él más digno, corresponde naturalmente a los primogénitos. Tu hermano mayor no me ha dado ninguna razón para dudar de sus capacidades para gobernar después de mí".
Los ojos de Taka se llenaron de lágrimas. "Es porque tú lo ama más" acusó.
Ahadi acarició a Taka. "No, te amo igual que a él, Taka".
Taka se encerró en sí mismo después de esa conversación, y su actitud hacia el resto de la familia se convirtió en fría y amarga. Antes de este cambio inquietante, Taka había mostrado un gran afecto por su hermano mayor mientras jugaban. Ahora Ahadi se alarmaba por como Taka trataba a Mufasa. En una ocasión, Ahadi tuvo que reprender a Taka por golpear a Mufasa con un tronco. El evento fue particularmente preocupante porque había llegado a donde estaban ellos cuando Mufasa colgaba de la orilla de un río mientras que Taka lo sostenía con sus patas. Por suerte, Mufasa no resultó herido.
"¿Por qué Taka me odia?" Mufasa le preguntó a Ahadi.
Ahadi miró a su hijo mayor con preocupación. "Taka no te odia".
"Sí lo hace" Mufasa insistió mientras se abraza a la melena de Ahadi. "Yo trato de ser amable con él, pero él siempre es tan malo".
Ahadi abrazó a Mufasa. "No es más que tristeza porque sabe que tu abuelo morirá pronto. No es por tu culpa".
Ahadi se entristeció por ver esta brecha entre sus dos hijos. Lo que, es más, empezó a tener un sentimiento terrible de que algo horrible iba a suceder entre sus dos hijos y no sabía cómo detenerlo.
"Son sólo niños" le dijo Uru a Ahadi cuando le habló del tema a ella "Están triste porque ya le queda poco tiempo de vida a mi padre y no saben cómo expresar su dolor".
Ahadi negó con la cabeza. "Yo no creo que sea eso. Estoy muy preocupado por Taka. Me temo que pueda hacer algo".
Uru se había tomado esto por sorpresa. "¿Hacer algo? ¿Cómo qué?".
Ahadi no sabía cómo responder. "Hay algo en sus ojos. Está cambiando y… Yo no creo que sea un buen cambio. Cuando pienso en lo que podría sucederle a él y Mufasa después de que nos hayamos ido, me deja aterrorizado".
Poco tiempo después de eso Mohatu falleció debido a su avanzada edad, y el tema de la conducta de Taka fue borrado de la mente de todos en el reino, excepto de la mente de Ahadi.
Mientras que todas las miradas se dirigieron a él en el día de su coronación, sus ojos se clavaron en los de Taka. El cachorro simplemente le devolvió a su padre una mirada de completa apatía.
El reino estaba esperando y Ahadi se volvió hacia ellos. Dejó escapar un rugido poderoso, decidido a ayudar a su hijo menor a superar la oscuridad que se formaba en su corazón.
Él sabía que Taka estaba destinado a fracasar...
Hasta aquí llega la traducción del primer one shot. Espero que les haya gustado tanto como a mí.
