Nuca bailo sola…
…
…
Basado en la saga de videojuegos de Konami "silent hill" y en una leyenda aborigen propia de mi país. ( Por supuesto que cuando digo basada me refiero a que no se lo tomen literal… en el capítulo final publicare la leyenda completa en breves líneas….)
…
Si esta sale bien… planeo hacerlo con muchas más…
…
Capitulo uno: bailando hasta el alba.
…
Aun recuerdo esa noche, hacia tanto frio… pero me encanta ver nevar… corría como una gacela por la calle principal; hasta que sentí una mano caliente que toco mi cintura descubierta sus dedos tan calientes me quemaron y sus ojos azules se clavaron en los míos.
-:-Deja de correr….
-:-Ah? – pregunte no asustada; sino sorprendida. Me encanta cuando un hombre tiene esa dedicación conmigo… me hipnotiza que me demuestren lo que valgo… que valgo la pena una escena o el ridículo.
-:- los ángeles pueden volar, querida…. – su aliento olía a bebida blanca… dios me encanto la belleza de sus palabras…
-:- y tu eres un demonio?... vas a secuestrarme?.. - aproveche el vapor que salía de nuestras bocas para lanzarle una bocanada de este que llegara hasta sus labios… y que su nariz captara aquel labial saborizado con uva…
-:- m… no… -lo pensó unos momentos y luego apretó mi cintura contra su chaqueta de cuero.- soy de los diablillos que se contentan con sacar a bailar a los ángeles… y robarle una pluma o dos…
-:- inténtalo.. – sonreí provocadora y luego mordí mi labio inferior sin dejar de mirar nunca sus ojos… el entonces abrió la puerta de su auto y me pidió que le enseñase un buen lugar- no eres de esta ciudad verdad?
-:- oh! Claro… vengo de un pueblo hermoso… pero aburrido…
-:- bueno… dejo de ser un pueblo hermoso… - le guiñe el ojo mientras él se colocaba un cigarrillo en la boca.
-:- porque?... lo conoces?
-:- no… pero imagino que aun pueblo aburrido… solo tu podías dárselo… - detesto el cigarrillo…deja olor en la ropa… y luego es un fastidio lidiar en casa. – Si quieres besar algo… prueba con mi boca más tarde… - me sentía completamente seducida… me recordaba a alguien… pero no tengo idea de a quien me recuerda…
-:- está bien… no quisiera que el humo me distrajera de tu hermosa figura…. Y tu nombre?...
-:- el diablo me quiere consigo… y no se molesta en aprender mi nombre?... Durmisa… me llaman los demonios…
-:- y quienes se portan bien? Como te llaman?... – se sonrió y me miro a los ojos, mi cuerpo ardía con solo imaginármelo bailar…
…
…
Llegamos a mi sitio favorito… música todos los días… y siempre personas cálidas que quieren bailar… hechizarte toda la noche con sus caderas y sus pies. El descendió primero y me abrió la puerta… era como un celebridad… y así la pase toda la noche… estaba amaneciendo y el lugar cerrando.. Pero aún quedaba mucho por divertirnos.
-:- se ve que no saben que ninguna fiesta puede acabar mientras el alma de la misma siga con nosotros… ¿te gusta viajar? Mi pueblo queda a unas horas de aquí… y tiene un sitio muy bueno… te encantara…
-:-.. ¿Es una proporción de algún tipo? – me gusta divertirme con los hombres guapos… pero ellos debe ser quienes paguen la fiesta…
-:- tú y yo… amanecer en mi auto… y luego un día de turismo en una pueblo hermoso…
-:- suena bien… mientras no pretendas aprovecharte de mí…
-:- oh! Claro que no! – Me abrió la puerta como un caballero y lo repitió con su automóvil – deberíamos pasar por tu casa para avisarle al señor… - miro mi alianza de casamiento. La escondí con recelo en mi ropa interior y le mire sonriendo.
-:- vamos?... le quite la envoltura a una goma de mascar de cereza y comencé con mi cortejo.
Por suerte fue como prometió una hora de recorrido el auto se detuvo en la banquina. Me desperece y espere a que el bajase para abrirme la puerta.
-:- aguarda aquí… algo le sucedió automóvil…
…
…
Lo vi bajándose preocupado… toda las ganas de divertirme se dieron en cuanto vi que se acostaba sobre el asfalto.. No podía creer estar junto a una carretera barada con un extraño… debajo de su auto…
Salí del auto y camine junto a él. Detesto ver a los hombres trabajando… aunque pronto se levanto y me sonrió nervioso…
-:- esta pinchado…
-:- bueno, pon la refacción – le verdad su mirada me parecía inexplicablemente atemorizante… de no ser por lo delgado y alto de mis tacos hubiese salido corriendo. Pero para ocultar mi incomodidad hice ademanes contoneando mi cuello y mis hombros.
-:- solo traigo una…
-:- cuantas se rompieron? – dije mientras bufaba; ya no me parecía divertido en medio de una carretera con un sujeto que ni conocía.
-:- dos…. Pero es extraño… la delantera izquierda y la trasera derecha… esto no fue accidental… además yo me baje porque el motor se apago… - troto hasta la puerta del conductor y giro la llave. Yo me sobresalte al oír el motor….. Era suficiente para mí. Sin decir una palabra comencé mi camino por la carretera, pero en sentido contrario; para buscar mi casa de nuevo.
-:- espera! Durmisa! ¿A dónde vas? – el intento seguir mea pie, pero yo comencé a apurar el paso, mis pequeños y ajustados pies se colocaban unos delante al otro cada vez permaneciendo menos tiempo en el suelo. No me volteé ni le conteste. Hasta que el troto y me tomo del brazo. El miedo me impidió gritar o hacer cualquier cosa; solo mire su cara. –durmisa; vamos por este lado el pueblo que sigue solo queda a un kilometro de aquí… yo iré a buscar una refacción mas… ¿Por qué no aguardas en el auto?
-:- ¿planeas dejarme sola en un auto abandonado?... – me reí fingiendo que me daba igual lo que el pensase; sin embargo no podía dejar de temblar, la situación me daba mala espina.
-:- ven con migo… durmisa… seguro que el brillo de tus ojos apartaría la niebla de silent hill…
-:- silent hill?... – me reí – ese pueblo se volvió cenizas varias veces… no creo que alguien tenga un negocio inflamable allí… - negue con mi mano
-:- bueno… no pierdo nada por intentar… además así podre llevarte a casa… no quería que salieran las cosas así….
-:- pero así salieron… tomo esa rueda y vámonos… - aun intento de pensar donde oí ese rumor… ya que no recuerdo haber venido a silent hill… son tantos hospitales que parece una ciudad para ancianos y enfermos terminales… quizás de vieja podría vivir allí un tiempo… el Toluca se ve hermoso desde donde se lo mire….
…
…
Mis zapatos comenzaban a hacerme doler los pies… un kilometro es bastante más si el trayecto es lineal y no conoces a quien camina a tu lado y solo hablas del clima o del asfalto…
-:- podríamos volver a intentarlo en otra ocasión? – preguntó finalmente y yo me reí un poco; tenía que darle esperanzas hasta que me volviese a casa… luego lo rechazaría… lo hice muchas veces antes…
-:- claro… esto solo es un golpe de mala suerte… - en mi boca el aliento a cerveza me daba más sed y la cantidad ingerida antes del viaje me hacia desear de verdad que hubiese una taller… o al menos una estación de servicio con alguien amable ansioso por ayudarme y prestarme su llave del baño. – mi risita intento relajarlo, pero ese sujeto era ahora un atado de nervios…
-:- eres feliz?... – me pregunto mientras seguía empujando la rueda
-:- que dices? – me reía sorprendida por la pregunta. – que si soy feliz?... bueno… no estoy muy feliz ahora….
-:- uno siempre tiene momentos en los que ESTA triste, enojado, alegre…. Pero yo quiero saber si tu ERES feliz…
-:- oh! Perfecto… déjame ver? Me hablaras de lo "malo" de salir a divertirse ¿ no tiene nada de malo… sé cómo cuidarme… y no es que salga con cualquiera… después de todo salí contigo….
-:- no. Es solo que te veo tan hermosa y de buen ánimo siempre… sin embargo… esconces tu alianza …. ¿ Acaso no es el que te hace feliz?...
-:- no tiene nada de malo… no la escodo para que me crean soltera… sino para que no se pierda… se puso tan reiterativo y aburrido cuando la olvide en el salón de belleza… deberías haberlo visto… - recordar esa escena me hizo reír… recuerdo que no quedo un solo cabello en sus sitio cuando le dije que no sabía donde había perdido mi anillo… pero volviendo sobre mis pasos mi estilista la tenia… la había olvidado tras hacerme unos tratamientos en las uñas… nunca había visto a un ser humano tan nervioso… y hablo por él…
-:- ah… - su rostro es muy familiar.. ¡Porque me da la impresión de que lo conozco?...
-:- eludiste mi pregunta… ¿eres feliz?
-:- ¿eso importa?…. – conteste tajante y ambos quedamos en silencio.
…
…
El camino hasta la entrada del pueblo fue muy incómoda… detesto que el resto del mundo considere que por ser libre tengo problemas de conducta…
Desde la autopista tuvimos que tomar un camino más delgado… y si no mal recuerdo… llegamos a la calle mildwich; entonces el volvió a abrir la boca, al menos comprobé que no había muerto de indiferencia.
-:- son solo cuatro o cinco calles hasta el expendio de combustibles… espero que tengan un mecánico que pueda ayudarme. Sin embargo… como recién amanece… quizás debamos quedarnos…
-:- espero que no estés planeando nada… porque nada sucederá… si está abierto el shop… cuando mucho te comprare unos pañuelos descartables mientras me tomo un café… aléjate de mi…. Me das miedo!... – en realidad me incomodaba… pocas cosas me han dado realmente miedo en mi vida…
-:- Durmisa! Espera… ¿ que dije de malo? Es la verdad?... seguro venden gasolina todo el día… pero te doy una noticia escalofriante; los mecánicos son seres humanos y suelen tener periodos de descanso… y recién amaneció hace un momento…
-:- una hora… - lo interrumpí – hace más de una hora que amaneció… sabia que este pueblo de porquería era todo un engaño… es posible que ni siquiera hayas descompuesto su auto… sino que era una excusa para llevarme a la cama!...
-:- hubieses aceptado de todas formas! – dijo soltando la rueda que se dirigió por su voluntad casi hasta la esquina donde se detuvo carente de ímpetu – hubieses aceptado solo con un trago mas o dos!... no tenia que desarmar mi auto y abandonarlo en el medio de una carretera!... no tenia porque traerte y hacerte caminar un kilometro!... – si bien no gritaba el tono que tenía su voz me molestaba tanto como lo que decía con esta. Mostro una cara completamente distinta a la que yo conocía, y me intimido un poco.
-:- levántame la mano si te atreves idiota!- le grite con toda mi fuerza, peor tras la ulti9ma vocal abrí los ojos y lo mire estaba tan sorprendida como él mientras mi mano estaba fija amenazante de dar yo el primer golpe.
-:- lo siento… - dijo el y se apresuro a seguir su rueda… mientras yo que de helada… me sentí como desnuda. Y me dio vergüenza que él me mirara de nuevo. Por lo que no lo seguí.
-:-… - oí sus pasos detrás de mí y luego su abrigo pesado sobre mis hombros… - lamento todo lo que dije… Eolo estoy muy tenso… ¿vamos?...
-:- vamos… - le dije muy bajo… aun me pregunto si él me escucho decirlo. Pero ahora estábamos más cerca. Al llegar a la gasolinera, dos malas noticias… las persianas bajas y con polvillo acumulado… hacía tiempo que no se abrían; la segunda… un automóvil desarmado en la puerta, con extraños golpes como si un elefante se hubiese encarado de la "remodelación".
-:- bueno… habrá que ver si en la ciudad no hay otra estación… creo que hay… - rasco su cabeza y miro el cartel de las intersecciones… como si eso fuese a decirla a adonde debíamos dirigirnos – bloch y elroy… que hay una en valle sur…
-:- que esperas… vamos! – lo anime en cuanto vi ese rostro inseguro…
-:- mejor permíteme que te rente un cuarto así descansad…
-:- porque?... – que me trate tan bien me confunde… siempre me dicen lo mismo… y por lo general yo sigo su juego sin picar… pero él me hace dudar tanto..
-:- bueno… la otra estación que conozco… queda del otro lado del pueblo; no puedo pedirte que me acompañes…
-:- no quiero un cuarto… - no quería dar pie a situaciones incomodas. – déjame en algún café…
-:- está bien… - y me sonrió… solo quiero que se explique y me diga si de verdad piensa que soy una prostituta. Y mentir le sobre lo que dije hace un rato… nadie debe saber sobre lo del golpe…
-:- quien crees que soy?... – lo mire a los ojos, pero el dio vuelta la cara y luego me tomo la mano.
-:- creí que quedo en claro que no lo dije de verdad.. Es solo que me siento tan abrumado frente a tu belleza… que actuó como un payaso… pero déjame dejarte en un sitio cálido… - me inhinibi completamente de nuevo y solo lo mire …
…
…
Llegamos al su "buen lugar"" el café 5 to 9… pero cerrado y abandonado… ¡ qué sucedía con este sitio? Toda la ciudad había sido abandonada?...
-:- ¿podías esperar aquí?...
-:- si.. Al menos dormiré una siesta… serviría mucho para curar mi borrachera… - los pies me temblaban un poco… no es bueno mezclar el alcohol con otro ejercicio distinto de bailar…
-:- bien entonces… pero quizás necesites esto… lo llevo por situaciones como estas… - se acerco a mí y despacio escurrió sus manos por dentro del abriga que me cubría; cuando estaba por gritarle el solo reviso un bolsillo interno y dejo sobre la mesa una pequeña licorera.
-:- ¿piensas en momentos en los que estés en una ciudad abandonada buscando la refacción de tu vehículo?...
-:- bueno – se rio – soy un poco paranoico; pero no tanto… lo tengo por si quiero algo de alcohol… y en sonde me encuentro parece no haber rasgos de alcohol…
-:- porque no te lo llevas tu entonces?.. – ya conduje con varias copas hasta aquí… preferiría llevarte a casa en una pieza…
-:- no, ya no quiero volver a casa… cuando arregles tu auto llévame a la estación de trenes… o de autobuses… - necesitaba alejarme de casa… ya no quería volver… destape la licorera y di dos tragos grandes… ese fuego que bajaba por mi garganta no podía quemarme…pues mi pecho se sentía como devastado por las llamas… y todo por ese grito inconsciente…lo vi alejarse sobándose los brazos antes de empujar su bendita rueda calle abajo.
….
….
…
… end del capitulo uno.
¿Qué les parece esta señorita? Todo un caso extraño no?...
¿Para qué habrá llegado a silent hill?...
Un beso enorme a todos… espérenme para el capitulo dos de Nunca bailo sola.
