En cuanto el Stargate se abrió, John y Rodney cruzaron rápidamente tirándose al suelo, mientras el fuego enemigo atravesaba la puerta ferozmente. Un momento después el campo de fuerza fue colocado delante de la puerta y el Stargate desconectado.
"¿Estáis bien?" Teyla se arrodilló frente a los dos, que se levantaron lentamente.
"Si, perfectamente, además ¿Qué podía pasar después de que Rodney tuviera tan claro que el sistema de defensa de un planeta aparentemente deshabitado, estaba totalmente desconectado?" La mirada que John lanzó hacia Rodney le hizo a este desviar la mirada casi avergonzado.
"Ya te he dicho que lo siento, tan sólo ha sido un error de cálculo."
"¿Un error de cálculo? ¿Ese maldito aparato ha estado a punto de freírnos el culo y tu lo llamas error de cálculo?" John dio un paso hacia Rodney y si Teyla no hubiera estado en medio tal vez no se hubiera contenido.
"Bueno, ya es suficiente, ¿Por qué no lo dejáis ya?" Teyla se detuvo un momento, mientras los dos hombres se iban calmando y relajando. "Casi se me olvidaba. Rodney, Katty quería hablar contigo, dice que es importante."
"¿Importante, como de importante? Quiero decir que si no puede esperar para decírmelo, no puede ser nada bueno, o si no…"
"Rodney, ¿Por qué no vas a verla y esperas que te lo diga ella misma?" Rodney desapareció sin decir nada más, mientras John y Teyla se quedaron allí. "Bueno, yo me voy a dar una buena ducha para quitarme este olor y luego a comer algo que me estoy muriendo de hambre." Dijo finalmente John antes de marcharse hacia su dormitorio.
- o -
Cuando fue al invernadero, los científicos que allí estaban trabajando en ese momento, le dijeron a Rodney que Katty se había marchado un momento antes, que parecía cansada y que seguramente la encontraría en su dormitorio.
Por la forma en que le habían dicho aquello, Rodney se había preocupado, Katty no era una mujer que se tomara descansos así como así. Por eso, sin detenerse ni un momento fue hasta su cuarto.
Llamó un par de veces, pero cuando nadie le contestó en el interior, asomó la cabeza y allí la encontró, recostada en la cama, dormida a simple vista, de medio lado. Entró sin hacer ruido en la habitación y fue hasta la cama, donde se sentó.
Esperó un momento, obviamente no quería despertarla, pues parecía dormir muy tranquila como para hacerlo, pero como si se hubiera dado cuenta que él se encontraba allí, ella se dio la vuelta y se lo quedó mirando, dibujando una deliciosa sonrisa en sus labios.
"¡Rodney! No sabía que habíais vuelto ya." Katty se dio completamente la vuelta, hasta quedar tumbada boca arriba. De la forma más despreocupada que pudo deslizó una mano hasta encontrar la de Rodney, que ni siquiera se percato de aquello y la colocó sobre su vientre.
"¿Estás bien? Pareces cansada, ¿no será que no has dormido lo suficiente estos días?" Ella volvió a sonreír, lo cual desarmó por completo a Rodney y le hizo callar.
"No te preocupes los dos estamos bien." Rodney la miró confundido.
"¿Estamos, a quien te refieres?" Katty no contestó en seguida, sino que se quedó callada, con la misma sonrisa pícara en los labios y el mismo brillo intenso en los ojos. Entonces Rodney lo comprendió todo. "¿Estamos quiere decir que estás… embarazada?" La chica tan sólo asintió, esperando la respuesta de él. "¡Estás embarazada, oh dios mío, vamos a ser padres!"
Rodney se levantó de la cama con rapidez y comenzó a moverse por la habitación sin dirección fija. "Rodney ¿te encuentras bien?"
"¿Bien? Estoy genial, voy a ser padre, voy a ser padre." Ella se quedó sentada en la cama, con las piernas cruzadas y la mirada clavada en él y Rodney volvió a sentarse a su lado rápidamente, colocando de nuevo su mano sobre el vientre de ella. "¿De cuanto estás?"
"Un mes. Siento no habértelo dicho antes, pero primero quería estar segura y luego quería encontrar un buen momento para contártelo." Sin esperárselo, Rodney la abrazó y un momento después la besó. Ella se quedó algo sorprendida, pero feliz de ver la reacción de él ante la nueva noticia. "Vaya, si hubiera sabido que te lo ibas a tomar así, te lo hubiera dicho en cuanto creí que estaba embarazada."
"¿Y que va a ser? Bueno no se, igual tu no quieres saberlo todavía, pero me gustaría saber si es niño o niña, por ir pensando en los posibles nombres lo digo, nada más." Ella puso su dedo índice sobre los labios de él y Rodney dejó de hablar en ese mismo momento.
"Rodney, sólo estoy embarazada de un mes, es demasiado pronto para conocer el sexo del bebé." La chica se echó a reír al ver que por primera vez en mucho tiempo el doctor Mckay se había quedado sin palabras.
"Claro, es muy pronto." Dijo el por fin.
"Rodney, hay algo que me gustaría comentarte." Rodney se puso tenso al escuchar aquella frase, nunca le había gustado que le dijeran eso de "tenemos que hablar" o "hay algo que quiero comentarte." Eso nunca traía más que malas noticias. "No es nada malo tranquilo, tan sólo es que me gustaría ir en una expedición."
"¿A otro planeta?"
"Está deshabitado, tranquilo, es sólo que posee una cantidad increíble de plantas que no había visto nunca y me gustaría investigarlas."
"Pero, ¿y el bebé?" Rodney tomó las manos de ella entre las suyas y las apretó con fuerza. Adoraba a aquella mujer y sobretodo le encantaba que nunca le hubiera pedido acompañarle en una misión, ya sabía lo peligroso que podía llegar a ser un planeta nuevo, como para imaginar tener que protegerla a ella, de los peligros que podía haber allí
"No va a pasar nada. Además quería pedirte que le dijeras a Sheppard si podíais venir conmigo, así podríamos pasar más tiempo juntos y podrás estar seguro que no me ocurre nada malo."
"Bueno supongo que podría comentárselo, no creo que se oponga."
- o -
La discusión había sido larga, John no quería gastar el tiempo de poder estar investigando un nuevo planeta o nunca nueva civilización con la que compartir tecnologías, haciendo de niñera para la novia de Mckay.
"No se trata de hacer de niñera, se trata de proteger a mi futuro hijo." Aquello, que ninguno de los presentes en la reunión se había esperado, fue todo lo que necesitó Rodney para conseguir que todos aceptaran.
Al llegar a la puerta, dispuestos para llevar a cabo, lo que John había denominado como "una tremenda perdida de tiempo", allí se reunieron John y Ronnon, Mckay y Katty; de nuevo Teyla había decidido quedarse en la ciudad para ocuparse de unos asuntos personales.
Nadie dijo nada al cruzar la puerta, pero al llegar al otro lado, el espectáculo fue algo sorprendente para todos, pues era difícil de calcular la cantidad de colores distintos que tenían aquellas flores o la altura a la que llegaban algunos de los árboles más grandes. Todos se quedaron estupefactos antes la visión.
"Bueno, que tal si nos dices lo que estamos buscando y así nos podemos volver antes a casa." Dijo John, mientras se sentaba en una roca cercana bastante alta.
"En los videos que han sido recogidos sobre el planeta he localizado algunas plantas que me gustaría investigar, están por allí, no demasiado lejos, no creo que nos lleve mucho tiempo recoger muestras."
"Muy bien entonces, vamos para allí." Todos comenzaron a caminar, mirando a ambos lados, pues a cualquier sitio al que miraran, siempre se encontraban una flor distinta o un color que un momento antes no sabían ni que existiera.
Tal y como había dicho Katty, llegaron en seguida al lugar que había dicho ella, un bosque bastante frondoso, pero cuyo suelo estaba cubierto de plantas asombrosas e increíbles.
"Sólo será un momento y en cuanto termine podemos volver a casa." Katty se puso a trabajar, mientras los demás la observaban.
"¿Seguro que estás bien? Tal vez sea bueno que descanses un poco de vez en cuando, lo digo porque ahora tienes que cuidarte por dos." La chica sonrió alegremente y le besó la mejilla, para seguir un momento después con su trabajo.
"Rodney, ¿Por qué no dejas que haga su trabajo tranquila? Está embarazada no inválida."
"Supongo que tienes razón." Dijo finalmente Mckay.
Un ruido extraño llamó la atención de todos, pero ninguno vio nada fuera de lo común. Por ello no le dieron demasiada importancia y siguieron con lo que estaban haciendo. El ruido se volvió a repetir pero esta vez con mayor fuerza e insistencia que ante. Ronnon y John se miraron y se dirigieron hacia el borde del bosque, dejando solos a Rodney y Katty.
Allí no vieron nada y fueron a dar la vuelta hacia donde estaban los otros dos, sin embargo y sin darse cuenta, una enorme rama los golpeó a los dos, derribándolos hasta caer al suelo. La segunda rama, fue a por Ronnon, como si tuviera inteligencia propia, pero consiguió esquivarla.
Sin embargo, al mirar hacia John, vio que este no se daba cuenta que una enorme raíz se dirigía a gran velocidad hacia él y le golpeaba hasta lanzarlo unos cuantos metros más allá, al mismo tiempo que una especie de polen extraño caía sobre todo su cuerpo.
"¡Sheppard!" Gritó Ronnon, mientras iba tras su amigo, que tumbado en el suelo, parecía haberse quedado inconsciente y parecía herido, pues había un pequeño charco de sangre en suelo. Una nueva rama fue hacia él y le impidió el paso, obligándole a saltar.
Varias raíces estaban arrastrando el cuerpo de John hacia el interior del frondoso y siniestro bosque, por ello Ronnon, aceleró en la carrera, hasta lanzarse hacia John, sujetarle y tirar de él.
Un momento después, todo se quedó en completa calma y Ronnon pudo alejar del bosque el cuerpo de John.
"¿Sheppard, estás bien?" Sin embargo John no dijo nada.
- o -
Desde el otro lado, Rodney escuchó el estruendo y se volvió a mirar hacia allí, aunque la espesura del bosque se había hecho mucho más frondosa que cuando habían llevado. "Katty, creo que deberíamos ir de aquí, esto no me gusta."
"Rodney, no seas así, no va a pasar nada, tan sólo se trata de unos cuantos árboles maravillosos." Justo cuando terminó de hablar, una raíz se levantó del suelo y golpeó a la chica, hasta lanzarla contra otro árbol. El golpe el cabeza fue lo suficientemente duro como para dejarla inconsciente al momento.
"¡Katty!" Sin saber del todo como lo hizo, Rodney fue capaz de escapar a la rama que intentó golpearle y llegó hasta donde estaba ella, la cogió en brazos y se la llevó corriendo de allí, a pesar de que otras ramas y raíces intentaban golpearle.
Dejando un momento a Katty en el suelo, marcó todo lo rápido que pudo la dirección de vuelta a casa y al momento siguiente, atravesó la puerta, mirando un momento hacia atrás, para darse cuenta que una imponente rama, destrozaba el sistema de llamada y la puerta se cerraba sola un instante después de que él pasara al otro lado.
"¿Rodney que ha pasado?" Teyla llamó al equipo médico que se ocupó de Katty un momento después.
"No lo se, creo que unos árboles maníacos nos han atacado." Al ver que se llevaban a Katty hacia la enfermería, Rodney se levantó casi de un salto y fue tras ella. Había visto el momento del golpe y sabía que eso no había podido ser nada bueno, ni para ella, ni para el bebé y hasta que no le dijeran que lo dos se encontraban, no iba a quedarse tranquilo.
"Rodney, ¿Dónde están John y Ronnon?" La escuchar la pregunta de Teyla, Mckay se dio la vuelta, había estado tan concentrado en lo que podía haberle ocurrido a Katty que hasta ese momento no se había dado cuenta que John y Ronnon no había cruzado la puerta.
