¡Hola O!
¡Sí, volví!
No me había atrapado Naraku. Fue Voldermot. No, mentira. Lo que pasa es que anduve haciendo un fic de Harry Potter. Fic que no termine, dicho sea de paso. De cualquier modo solo me falta un capítulo para terminarlo y volveré a hacer alguno de Inuyasha, seguramente uno de mis fics tripartitos, que son los que mejor me salen.
¡Sí, leyeron bien! ¡Yo dije que algo me salía bien! Lo que pasa es que estuve leyendo un libro de autoayuda. Lo juro por Julieta, es algo así como mi sobrina. Y me dije que no iba a tirarme más abajo... al menos por este fic y con algo de suerte por los próximos.
Al respecto de este fic, debo decir que es inclasificable. Lo puse Drama/ Spiritual porque es donde me parece que encaja mejor. No se los recomiendo a los fans de Kykio... ni a los anti- Kykio.
Ni modo, lean y juzguen.
¡Espero que les guste!
La canción ('La vida como es') es de Ale Sanz y los personajes de Rumiko Takahashi.
Notas de re-publicación:
Lo volví a subir porque ahora conseguí bien la letra de la canción. Me compre los Cds de Ale. Y se llama, en realidad, '¿Lo ves?'
Hay otras notas al final de las notas del final.
La vida... ¿Cómo es?
¿Lo ves?
- Si te detuvieras a pensar, esto no ocurriría, Inuyasha.- dijo Miroku, sin su habitual tono de filosofo y mucho más serio.
¿Qué? ¿Crees que no pienso todo el tiempo?- replico el aludido.
Si, estoy seguro.-
¡Pues estás en un error seguro!- corto agresivamente el muchacho.
Aunque algo tenía razón Miroku, hacía mucho ya no pensaba cuando se trataba de Kagóme.
FLASH BACK ¡Cuanto hace que no hacía uno!
¡Adiós Kouga!- saludo cordialmente Kagóme, al remolino que ya se alejaba.
¿¿Por qué siempre coqueteas con él??- exclamo indignado el hanyou, recuperandosé del último 'abajo'.
¿¿Coquetear con él?? ¿¿A qué demonios te refieres con eso??- grito la chica, herida por las palabras del mitad demonio.
Si, Kouga... Por supuesto, Kouga... Seguro, Kouga... - imitó la voz de la chica, Inuyasha. Los otros solo se alejaron, presintiendo lo que se venía encima.
¿Me estas tratando como si fuera una regalada solo por ser amable con él?- exclamo enfadada Kagóme, avanzando hacia el chico.
¡Eso no es ser amable!- se defendió el joven, sin retroceder un milímetro.- ¡No eres así con Miroku... ni conmigo!-
A mí no me metas... - se atajo el monje.
Inuyasha lo miro de forma envenenada y volvió su atención a la miko.
¡Por qué tú y Miroku son mis amigos!- alego la morena.
¿Y por eso no debes ser amable con nosotros?- replico el de ojos dorados.
No... pero... es otro tipo de relación... les tengo más confianza... son como de mi familia... en cambio... Kouga... -
¿¡Kouga no es como de tu familia? ¿Entonces si puedes coquetearle!?- vocifero el hanyou.
¿Y si 'sí', qué?- dijo en vez de su famoso y habitual 'abajo' Kagóme.- ¿Qué esperas? ¿Qué me quede sola viendo como te vas con Kykio?- Inuyasha ahora estaba asombrosamente callado, la muchacha parecía haberse olvidado de los demás.- Yo soy libre de andar con quién se me cante. Ya lo sabes, te prometí ayudarte a juntar los fragmentos y lo voy a cumplir. Pero no me pidas nada más porque ya estoy demasiado herida y solo quiero acabar con esto de una vez y largarme.-
Tú no eres Kagóme... - Por un momento estuvo por decir 'mi' Kagóme.- Tú no eres así... -
¿Qué yo no soy así? ¿Qué puedes saber de cómo soy si siempre la ves a ella cuando me miras?-
Inuyasha no atino a replicar nada. Kagóme dejo de hablar y sus mejillas muy rojas se agitaron bajo su acelerada respiración.
- Me voy.- informo antes de agarrar su mochila y desaparecer de sus vistas.
FIN DEL FLASH BACK
Hacía mucho que no se ponía a pensar en verdad sobre él y Kagóme... y Kykio. Aunque parecía un sobrante, Kykio siempre estaba omnipresente y si había una solución, esa solución la incluía.
Sí, cuando despertó en el árbol se dio una idea general de la situación y trazo (Aunque más no fuera burdamente.) Un plan: él estaba enamorado de Kykio, Onigumo también. Onigumo había vendido su alma por Kykio y la había engañado haciéndole creer que Inuyasha la había atacado, y Kykio había caído en la trampa y luego al ver al verdadero Inuyasha lo había sellado usando todo su resto de poder espiritual. El resultado fue la muerte de ambos, la desaparición de la perla de Syicón y que Onigumo se transformara en Naraku.
Cuando Kagóme rompió su sello y también la perla que ella misma había traído, cuando se entero de lo que había pasado realmente, cuando Kykio revivió, Inuyasha hizo un plan bastante definido: acabar con Naraku para vengar todo aquello, usar la perla para ser un youkai... y compensar la muerte de Kykio (Que después de todo era su culpa, Kykio había dejado que el rencor se apoderara de su corazón por su culpa.) yéndose con ella al inframundo. Lo que pasara en el camino no importaba.
Pero ahora... ¿Realmente no importaba todo lo que había pasado? Ahora que estaba realmente en el tránsito... ¿No le importaban sus amigos? ¿Ahora solo le interesaba la perla, Naraku... y Kykio? No, también estaban ellos... también estaba Kagóme... ¿Cómo tendría la fuerza suficiente para dejarla? Y si no la tenía... ¿Tendría el coraje de hacer algo terriblemente hiriente para que ella lo odiase y así verla sufrir menos su partida? Bueno, tenía una facilidad increíble para herirla. Tristemente se pregunto cuanto tiempo le quedaría para herirla y hacer que lo odiase.
Se pregunto: '¿La vida como es?'
"Nuestro amor era igual que una tarde de abril. Que también es fugaz, como ser feliz."
¿Cómo era su vida ahora? ¿Aún la amaba? ¿Aún la necesitaba con la misma desesperación que antes? ¿Aún buscaba a Naraku solo para vengar su trágico fin... o ahora tenía más razones, quizás más importantes? ¿De verdad todavía todo se reducía a seguirla y hacerse su esclavo? ¿Acaso ahora no tenía otras ambiciones... otras prioridades?
Demonios, por eso odiaba ponerse a pensar en todo aquello, le suscitaba demasiadas preguntas, muchas más de las que podía responderse.
Afortunadamente para el joven. Y desafortunadamente para nosotros. Algo lo saco de aquella pesada tarea. Un resplandor plateado comenzó a rodearlo, zumbando muy particularmente.
Serpientes caza- almas... - susurró. Inmediatamente asoció.- Kykio... - se puso de pie de un salto y agudizo el oído. Unas risas infantiles y muy tenues provenían de más adelante. Se fue acercando al lugar y distinguió dos puntos luminosos que reían y jugaban.
Inuyasha- san... - dijo una de las luces, transformandosé en una niña de kimono rojo, quién flotaba suavemente en el aire.- Kykio- sama lo esta esperando... - la pequeña dio una voltereta en aire y le señalo el punto de inicio de algún camino impreciso.
¿Me... me espera?- vacilo el hanyou.
La nena asintió y se quedo mirándolo con curiosidad.
De acuerdo.- dijo al fin, no estaba de ánimos para ver a nadie, mucho menos a ella; pero... ¿Qué otra opción le quedaba?
Sin prisa pero sin pausa atravesó el campo de juego y se interno en la espesura.
"Pudo ser y no fue. Por ser la vida como es nos dio la vuelta del revés ¿Lo ves?."
Camino poco. (Hasta demasiado poco, se dijo.) Kykio estaba apaciblemente sentada en una roca, en un arroyuelo. Quizás antes el curso fuera más ancho, ahora era miserable. Eso sí, de aguas transparentes y con miles de guijarros que refulgían cegadoramente a la luz de la luna.
Y allí estaba, la razón de sus desvelos; la culpable de su confusión. ¿Ahora que haría? ¿Preguntarle a ella como estaba la situación? Para que molestarse... sería lo de siempre... 'Debemos vencer a Naraku...' 'Yo no puedo ayudarte ahora...' 'Tu vida me pertenece, no lo olvides... ' 'Kagóme es muy débil, si yo estuviera en su lugar... ' 'No olvides que nos iremos juntos al inframundo...' 'Te amo'
¡Qué monótono y vacío!
"Nuestro amor era igual que una mañana sin fin. Imposible también, como no morir."
Kykio solo lo miro. Quizás no tan fríamente ni expresivamente como siempre, pero de todos modos lejana. Cuando hablo, su voz parecía cargada de melancolía.
Hace mucho que no nos veíamos.- suspiro y recargando su mentón en la mano y mirando el horizonte.- Pense que algo andaba mal... y decidí venir. ¿Esta todo bien?- pregunto finalmente, mirando de reojo al callado hanyou, esperando su respuesta.
A Inuyasha lo sorprendió la pregunta. No tanto como que ella no se hubiera abalanzado a besarlo y preguntarle sobre... todo... y nada en particular; no tanto como su voz expresiva. Pero igual lo sorprendió.
Tanto como puede estarlo.- respondió con esfuerzo.
Sí... sé a lo que te refieres... Las cosas nunca han estado muy bien entre nosotros ¿No?- comento la joven, fijando su vista en la corriente del agua.
Hubo una época... - se apresuro a decir el muchacho.
En la que nosotros creíamos que todo estaba bien.- corrigió la mujer, refiriendosé a los tiempos en los que estaban en pareja, los mismos que ella cuidaba de Onigumo.- Pero siempre hubo algo mal entre nosotros... y ese algo termino por pesar más.- completo al fin, volviendosé hacia él.
"Es que ser o será. Porque el diablo es como es, juega contigo al esconder... ¿Lo ves?"
¡Te equivocas!- exclamo el hanyou.- Fue todo culpa de Naraku... él nos tendió esa trampa... él hizo que nos odiáramos.- Inuyasha había vuelto a caer en el error de culpar a Naraku, negandosé a tomar la responsabilidad que le tocaba. Que les tocaba.
¿Y funciono, no? ¿No crees que también somos un poco responsables?- inquirió la miko.- He estado pensando... -
"Y ahora somos como dos extraños más, que se van si más, como dos extraños más que van quedándose detrás."
Esto no nos hace bien... A ninguno de los dos.- prosiguió con dificultad la de ojos oscuros.
¿Qué quieres decir?- vacilo el chico, sintiendo (ahora él) que había algo que no encajaba del todo allí.
Todo este odio que tenemos... El rencor... Mira a lo que me llevo el rencor... Soy una estatua insuflada de vida... Que me mantengo de almas de mujeres aún más tristes de lo que yo fui en vida... No quieres eso para ti ¿Verdad?-
No, pero... -
Pero tienes demasiado odio dentro de ti como para morir en paz.-
¡Voy a morir en paz luego de matar al maldito de Naraku! ¡Él es el responsable de todo esto!-
"Yo sigo estando enamorado y tu sigues sin saber si lo has estado. Si te quise alguna vez. ¿Lo ves?"
¡Tiene que pagarlo!- grito el mitad demonio.
¿Solo por eso quieres matarlo?- murmuró la miko.
¿No te parece suficiente?- increpo el otro.
A mí si... no lo sé a ti... -
¡Por supuesto que a mí también!-
¿Realmente?- cuestiono la mujer.- Piensa un momento... ¿Aún sientes eso? ¿Aún es el sentido de tu vida?-
Inuyasha se calló y evito su mirada.
¿Estas dudando de... mi amor?- dijo al fin el muchacho.
No sé puede dudar de algo que no existe. Y estoy completamente segura que nunca existió amor.- soltó al fin la chica.
"Después no hemos vuelto a ver alguna vez. Y siempre igual, como dos extraños más que van quedandosé de detrás."
Si hubiera sido amor... todo hubiera sido mejor.- reflexiono ella, tomando una piedrecita y arrojándola de nuevo al agua.
¿Qué no fue amor? ¿De qué te crees que se aprovecho Naraku para engañarnos?-
De nosotros, Inuyasha. De nuestra soledad, del resentimiento que teníamos hacia quienes nos habían confinado a ser lo que no éramos... del miedo a la traición... de nuestra debilidad.-
Una debilidad que él conocía.-
Sí, porque también es humano. ¿Entiendes? Había algo siempre punzante en nuestra relación y el no hizo más que moverlo un milímetro de su precario equilibrio. Nuestro corazón humano, siempre dispuesto a venderse a la oscuridad por poca cosa y hacerse muy caro a la luz.- susurró la sacerdotisa.
"Este extraño se ha entregado hasta ser como las palmas de tus manos. Y tu solo has actuado. Y aún sabiendo que mentías, me calle. ¿Y me preguntas si te ame? ¿Lo ves?"
Es muy alto el precio que se le exige a la luz siempre... -
Así es.- asintió ella.- Una vez creímos nos había pagado. Pero era solo un reflejo, una limosna de nada.-
Peor aún, era una ilusión de la oscuridad.- interrumpió el hanyou.- Ni siquiera era su reflejo.-
Eso no te lo permito.- casi sonó molesta Kykio.
Vamos, de verdad... yo casi te ame... pero tu dime... ¿Al menos casi me amaste?- interrogo el hanyou.- Yo... luego de enterarme de la verdad... aún antes... cuando te vi resucitada... no te guarde rencor... Ahora dime... ¿Tu fuiste capaz de borrar tu odio?-
Ahora se callo ella.
Tú ya lo sabes.- contestó al fin.
Lo único que sé es que esa fortuna se me esta ofreciendo de nuevo... y yo la estoy rechazando: moneda por moneda, las estoy tirando a la ciénaga una a una, ciegamente, y no estarán allí por siempre. Rápidamente pueden hundirse en el barro o puede encontrarlas alguien.-
"Y aunque lo había adivinado y tu sigues sin creer que se ha acabado."
Si ya lo sabes.- Kykio sonó como si hiciera un gran esfuerzo. ¿Cómo podía estar Inuyasha allí parado, diciéndole que estaba rechazando al amor de su vida por ella? La verdad, bah. - Entonces apresúrate a tomar lo que quede de la fortuna... y quizás con un poco de suerte las monedas que arrojaste aún no estén del todo perdidas.- agregó después.
¿Qué estas diciendo?-
¿Cómo podía ser alguien tan idiota? Se pregunto. ¿Acaso no veía que lo estaba librando de ella? ¿Qué con todo su dolor aceptaba la derrota? Al fin lo había aceptando... Ya no eran el imaginario nosotros que nunca habían sido... Ahora eran el tú y yo que siempre fueron y nunca admitieron.
"Por una vez escúchame (¿Lo ves?): Míranos aquí diciendo... ¡Adiós!"
No entiendo... - dijo al fin Inuyasha, separandosé del árbol donde estaba recargado.- Como llegamos a esta situación.-
Yo tampoco. Y... tampoco me importa saberlo.- suspiro la miko.- Solo recuerda que es muy caro el precio que se le exige a la luz... y la luz solo paga una vez.-
¿Y qué hay de ti?-
¿De mí?- repitió la mujer.- ¡Mira! ¡Ahí viene mi paga!-
Un sonido similar al de una flauta se fue acercando, pronto un resplandor plateado los ilumino y un duendecillo que reía y danzaba con su cortejo de almas puras tomo de la mano a la miko y se la llevó, integrada a la corte de almas danzarinas. Poco a poco se fueron desvaneciendo en la noche.
FIN
Bueno, eso de fin depende de ustedes, si quiere continuación pídanmela.
Ya vieron porque es difícil de clasificar. No es un Inu/Kag... pero tampoco es Inu/Kyk, aunque tampoco la dejo tan mal parada, hasta se me hizo buena, che. La verdad aunque aún me cae mal me dio cuenta que el personaje evoluciono mucho y con un poco de suerte quizás termine así.
Si quieren respuesta a sus Reviews, déjenme una dirección e-mail. A mi no me molesta en absoluto contestarlos, hasta me gusta.
Notas de re-publicación:
Bueno, cambie algunas palabras y arregle la letra, igual la esencia es la misma.
Si habrá continuación, este es otro song- fic tripartito.
A los que me dejaron Reviews, les contestó ahora.
Nathari-chan: (Si, estas leyendo) Bueno, no imagino como pudo haberles gustado a tus amigas que no les gusta Inuyasha. (Al menos no debiste explicarles mucho.) El personaje de Kykio no es de mis favoritos, aunque si esta muy bien logrado, en unos de los capítulos de la semana pasada supuestamente Naraku, la mato. Pero no le creo. (Perdón, me desvíe.) ¡Por supuesto que ya no es amor! ¡Esto pasa a ser obsesión! Mira, el fic de Harry te aviso es que muy largo y tiene secuela, estas avisada. (Y es RW/HG.)
Yashi-mgj: No me importaría que pusieran a Inu de malo. Y entiendo lo del final feliz, aunque hice de todo Buenos (El tiempo pasa, las cosas cambian' y 'Dulces Dieciséis') Regulares ('Historia de un sueño' 'El destierro en la tierra' y 'Ciclo de un adiós doloroso') y definitivamente malos ('La columna') Ahora que lo pienso, ¡Mis finales fueron empeorando conforme escribía más y empezaba a gustarme el drama! ¡Háganle continuación a 'Elígeme', porfa! La principio la canción no me gustaba, pero cuando la escuche más me encanto. Y no fue que la relacionara bien. La canción se adapta a la historia perfectamente. Y si la continuación va a ser sobre las monedas... digo Aome. No creo capaz a Kykio de tal generosidad. Y si yo también extrañaba publicar aquí. ¡Gracias por el comentario!
Ella-shin: Gracias por decir que te gusto. Y la verdad nunca me habían dicho algo así como que no aburría, pero no rompía la cabeza. (Es más, siempre me dicen que soy retorcida para escribir) Y finalmente hago continuación, a pedido del público. (Masoquistas.) Si pienso seguir con otros fics. (Desgraciadamente tengo muchas ideas.) ¡Muchas gracias por el Reviews!
Sayo Yukishiro: Gracias por lo de la trama elocuente. Si va a ver más capítulos.(Y más fics de Inu)No me canso de decirlo ¡Extrañaba escribir aquí! Y lo de Kagóme no va quedar en el aire.
¡Hasta el próximo capítulo!
