Digimon Adventure Tri y sus personajes no me pertenecen.
#1. Iris ("Tu amistad es preciosa").
Porque es infinitamente importante, no puede decírselo.
Es peor ahora que su confianza ciega en él se ha estrellado contra la humanidad de sus reparos y ya no puede predecir a ciencia cierta cómo reaccionara frente a su más reciente descubrimiento.
Hoy, cualquier predicción horrible se muestra plausible, si lo reflexiona por demasiado. Olvidar todos estos años, resentirlos, o pretender que no sucedieron aunque la incomodidad sugiera lo contrario. ¿Soportaría, acaso, algo como eso?
Porque es el peor momento posible, entonces, comunicarlo resulta imposible.
El conflicto, el pesimismo, la pena pugna por ahogarlos y a cada uno de los lazos formados entre ellos. Recuerda con cristalina exactitud la impotencia intercambiada en discusiones y las propias intentonas desesperadas por algo distinto a reticencia; distanciarse significaría ruina para el todo el grupo, por lo que no puede hacerlo.
No puede, no, y es irónico quizá, verse atrapado dentro de la realización cuando ya no puede afirmar conocer sus pensamientos a plenitud, cuando afirmar haber sentido sus latidos en ese momento no es más que una falacia débil.
¿Cómo aseverar abrigar un afecto tan incondicional por una persona que huye? Apenas consigue retener algunas promesas ínfimas de lealtad, así que es estúpido e inútil, aunque hieda, atraviese su respiración o muerda en su pecho, sin intención de rendirse. Inútil, absurdo, peligroso, y no lo dirá jamás.
Porque es fuerte en demasía, miente.
Es fuerte, es violento, el sentimiento que se rehúsa a mantenerse escondido. Así, oculta sus reacciones con frases cortantes ya ensayadas, y enfrenta los cuestionamientos de él con mordaces reproches. No es el adecuado para exigirle sinceridad, ¿No ocultaste todo de mí, sin importar lo que pensara al respecto? Deja de jugar al honesto, Taichi, repite apartando todo su cuerpo de su alcance, como si bastara.
La amistad que procura salvaguardar, el significado de su existencia, su misión y ese sentimiento inmune a toda razón luchan, lastimándolos a ambos, a él y a todo lo que entiende importante. Sin embargo, porque sabe qué es lo más preciado, emite una disculpa tras la última discusión y asevera, cansado: no eres tú, confío en ti, lo siento.
Es él, siempre él, de modo que calla la tormenta con un suspiro.
Nota. Es Taito unilateral, por parte de Yamato. Probablemente existen trabajos mucho mejores de estos dos para esta fecha en particular, pero me animé a hacer algo, y aquí está. Comentarios, críticas y todo ello con reviews.
