El Amor en el Caos.
Capitulo 1: Te necesito.
Nota: En Algunos puntos a lo largo de la historia usare diferentes Soundtracks, cuando vean una parte de un link, solo entren a Youtube y peguen el resto que estará escrito para el momento, cuando vean este simbolo (X) significa que pueden detener la musica.
Ash Ketchum, un nombre que muchos conocen alrededor de las regiones que ha visitado en busca de su meta de ser un Maestro Pokemon, este valiente muchacho a sido el héroe de incontables batallas, el salvador de muchos Pokemon y en varias ocasiones hasta del mundo. Sus hazañas han sido previstas mas de una vez en antiguas leyendas y recientemente ha hecho otras que quedaran en la historia hasta el fin de los tiempos.
Desde sus inicios en el pequeño poblado de Pueblo Paleta acompañado de su amigo Pikachu en la región de Kanto, Ash ha conquistado todas las metas que se ha marcado a lo largo del camino, ni las adversidades Pokemon y Humanas lo han desmotivado en seguir adelante. Pero no ha estado solo, sus amigos han estado ahí para apoyarlo en la ocasión que haya sido necesaria, entre las felicidad y las risas, hasta la amargura y las lagrimas. Siempre han estado ahí para el como el ha estado para ellos.
Pero desde el inicio hasta ahora, donde se encuentra Ash Ketchum? Donde esta el joven que todos conocemos? Vamos a averiguarlo...
Ash junto a su mejor amigo Pikachu estaban en un barco que tomaron en un puerto de Sinnoh, donde después de despedirse de Dawn, una amiga que había hecho en sus aventuras en esa región, decidieron embarcarse hacia la región de Unova.
Pero al parecer, Ash no estaba del todo seguro de querer ir a dicha región, aunque no lo dijera en voz alta, el joven Entrenador extrañaba a su Madre, al Profesor Oak y al resto de sus Pokemon. Hablar con ellos por Video-Llamada no era lo mismo. Deseaba abrazar a su Madre, recibir un cálido saludo del Profesor Oak... Y hasta soportar a Gary otra vez!
Cierto, el ir a Unova aseguraba muchas aventuras nuevas y mas Pokemon por capturar, pero estaba dividido entre ir a lo desconocido o volver a su hogar. Ash sacudió su cabeza, en verdad no sabia que hacer.
-"Pikapi?" dijo un pequeño Pokemon amarillo subiendo al hombro de Ash.
-"Huh? Oh, Pikachu, pensé que estabas dormido" dijo Ash mientras acariciaba a su fiel compañero.
-"Pikachu?" Pikachu bajo al piso y miro a su amigo algo preocupado. -"Pika?"
-"No, no pasa nada" Ash bajo su cabeza, tratando de ocultar su indecisión.
-"A mi me parece que si" dijo otra voz detrás de el.
-"Huh?" Ash volteo a ver a quien le había hablado, era el Capitán del barco.
El hombre camino hacia el y se recargo en la misma pared que el, mirando el atardecer y como Sinnoh desaparecía de su vista. -"Reconozco una cara triste cuando la veo, te molestaría contarle a este viejo lobo de mar lo que te pasa?"
Ash miro al hombre por unos segundos, no estando seguro de que hacer, el Capitán noto su indecisión y sonrió. -"No tienes que contarme si no quieres"
-"Oh no no no, disculpe, es que seguía pensado" dijo Ash mientras suspiraba. -"Es que... No estoy seguro de que hacer"
-"De que hacer? A que te refieres?" pregunto el Capitán.
Ash levanto su mirada hacia el horizonte. -"Bueno, es que... Hace un par de minutos salí de Sinnoh con la clara idea de ir a Unova y seguir mi camino como Entrenador Pokemon. El solo pensar en los retos que enfrentaría y los Pokemones que conocería hace que quiera llegar ya para comenzar!"
Por un breve momento, el espíritu aventurero de Ash surgió en el, llenando su cuerpo y mente con los deseos de ir a Unova, pero tan rápido como llego, la melancolía también se apodero de el. -"Pero... Sabe? He pasado mucho tiempo lejos de mi Hogar, extraño a mi Madre, a mis amigos y a mis otros Pokemon que he conseguido en este tiempo, ir a Unova significa pasar mas tiempo lejos de ellos y... La verdad, quiero ir con ellos otra vez"
El Capitán miro junto con Ash el cielo. -"No es algo que haga esto muy seguido, pero me gustaría descansar de mis viajes por un tiempo, ya sabe, guardar las Pokebolas y pasar un tiempo sin preocuparse por la siguiente medalla"
-"Pika?" dijo Pikachu, algo sorprendido de escuchar a Ash decir eso.
-"Je, seguro que si mis otros amigos escucharan eso pensarían que me he vuelto loco, con eso que siempre era yo quien buscaba la aventura" Ash dejo salir una rápida carcajada.
El Capitán puso su mano en el hombre de Ash mientras sonreía. -"Entiendo lo que dices hijo, no hay nada de malo en querer detenerte de vez en cuando para admirar el paisaje, nadie puede seguir adelante sin extrañar su hogar de vez en cuando, tomame a mi como ejemplo"
El Capitán saco una Pokebola de su bolsillo, la agrando y la abrió, dejando salir a un imponente Machamp. -"Machamp!"
-"Wow, un Machamp!" dijo Ash admirando al enorme Pokemon y riendo un poco al sentir a Pikachu subir a su hombro cuando el Pokemon apareció.
-"Antes yo también quería ser un gran Entrenador Pokemon, en ese entonces yo y Machop recorríamos el mundo en busca de hacernos mas y mas fuertes, verdad Machamp?"
El Machamp sonrió y le dio a su amigo un pulgar arriba. -"Ma-Machamp!"
-"Yo vengo de una larga familia que se ha dedicado al mar de una u otra forma, por lo cual siempre vivían cerca de una costa, pero a mi en ese entonces no me parecía mucho quedarme ahí, así que salí a buscar aventura tierra adentro" siguió el hombre. -"Pero después de un tiempo, empece a extrañar a mi familia, amigos y el mar. Pero al igual que tu aun quería seguir viajando, así que seguí mi camino ignorando el deseo de volver a casa. Asi pase días enteros, no me podia concentrar en nada, nuestros entrenamientos eran débiles, perdíamos cada batalla que teníamos y no dormía bien"
Ash escuchaba cada palabra del Capitán, no perdiendo detalle. -"Así que al fin decidí volver, y no sabes que feliz estoy de tomar esa decisión, al volver encontré todo lo que estaba extrañando y mas, hice nuevos amigos, tuve mas aventuras y encontré a alguien quien hizo mi vida completa"
-"Huh?" Ash se preguntaba a que se refería.
-"Pi?" al igual que Pikachu.
El Capitán saco su billetera y de ella una foto. -"Conocí al amor de mi vida"
Miro la foto y pensó en todo lo que el hombre le había dicho, seguro que si volvía... No perdería nada? Seguiría teniendo la misma emoción? -"Ya veo..."
Aunque lo de encontrar al 'Amor de su Vida' lo hacia sentirse un poco incomodo, la única chica que con la en verdad se ha acercado en Kanto y Johto es... Misty.
El Capitán guardo la fotografía y sonrió. -"Ahora la decisión es tuya joven Entrenador, puedes seguir tu camino hacia Unova, o puedes volver al lugar de donde vienes y como dices tu 'relajarte', pero quien sabe, tal vez encuentres mas de lo que buscas"
El Capitán le dio unas palmadas en la espalda a Ash y se retiro, dejando al Entrenador con mucho que pensar.
"Wow, esa su que fue una historia, pero ahora... Que hago?" pensó Ash.
-"Pikapi?" Pikachu puso sus pequeños brazos alrededor de la cabeza de su amigo y le dio un abrazo.
-"Tu que opinas Pikachu? Te gustaría seguir, o quisieras volver a Pueblo Paleta?" pregunto Ash a su amigo amarillo.
Pikachu puso su pata en su barbilla y pareció pensarlo, pero después de un rato se encogió de hombros, estaba tan indeciso como el. -"Piiika..."
Olvidaba que Ash y Pikachu son tan parecidos? Claro, sabemos muy bien el dicho que dice 'De tal Entrenador tal Pokemon' pero este inseparable par llevaban eso al siguiente nivel, podrían ser hermanos de no pertenecer a diferentes especies.
Ash sonrió y acaricio la cabeza de Pikachu. -"No te preocupes amigo, nos queda unos días para decidirlo, ahora, que tal si vamos por algo de comer?"
Al escuchar la oportunidad de comida, Pikachu inmediatamente salto al hombro de su amigo. -"Pikachu!"
Como les dije, tan parecidos...
Días después...
El viaje hacia Unova paso sin nada mas interesante que un par de batallas a bordo en la cubierta, como siempre, Ash venció a cuanto entrenador se enfrento, todo con la ayuda de Pikachu, quería darle una oportunidad al resto de sus Pokemon, pero Ash pensó que seria mejor darles un merecido descanso.
Una mañana Ash salió de su habitación algo temprano de lo usual, Ash y Pikachu dormían juntos cuando ambos rodaron de la cama y Pikachu fue aplastado por su entrenador, haciendo que dejara salir un Impactrueno involuntario.
Mientras se frotaba los ojos para quitarse el sueno de encima, Ash salió a la cubierta a tomar aire fresco, cuando algo a lo lejos llamo su atención. -"Huh?"
"Atención a todos los pasajeros del barco. En menos de dos horas llegaremos a la región Unova, se les recomienda tener sus pertenencias listas y prepararse para el desembarcar, gracias por viajar con nosotros" dijo la voz del Capitán por el comunicador del barco.
Ash sonrió y corrió a su camarote para tomar sus cosas, sus Pokebolas, su Pokedex, su gorra y a volver a despertar a Pikachu, quien había vuelto a dormir. -"Pikachu? Amigo despierta, ya casi llegamos"
Pikachu lentamente abrió sus ojos. -"Pikaaa"
-"Vamos Pikachu, tenemos que prepararnos!" sin darle tiempo al pobre ratón, Ash lo tomo entre sus manos y salió del camarote.
-"Pika!
Salieron a la cubierta frontal donde la mayoría de los pasajeros ya estaban esperando a que el barco tocara puerto, Ash pudo ver a los entrenadores con los que había peleado y los saludo, algunos le devolvían el saludo, otros... No decían nada, no les había agradado que un Pikachu haya limpiado el piso con sus Pokemon.
Ash sentía el viento correr por su cara y la adrenalina corriendo por sus venas, ahí estaba, Unova, la siguiente región que exploraría de rincón a rincón...
O no?
-"Ya te decidiste Ash?" pregunto al Capitán acercándose.
En ese momento el humor de Ash cayo un poco. -"Aun no Capitán David..."
-"Pika..." al igual que Ash Pikachu se sentía indeciso.
El Capitán David levanto una ceja, pero sin pensarlo mucho tomo una Pokebola y la lanzo al aire. La Pokebola se abrió y su Machamp apareció. -"Machamp!"
-"Pues que te parece una pequeña batalla para pasar el tiempo?" pregunto el Capitán sonriendo.
Todos en la cubierta se mostraron emocionados por la posibilidad de una ultima batalla antes de irse, rápidamente hicieron espacio y dejaron a Ash y al Capitán en medio de todos. -"Que opinas? A todos aquí parece gustarles la idea"
Ash miro a todos presentes y sonrió. No importaba las circunstancias, una batalla era una batalla y el no decía no a una. -"Muy bien"
Con todos aplaudiendo su decisión, la gente empezó a tomar lados en la cubierta, los que apoyaban a Ash se ponían detrás de el y los que estaban con el Capitán hacían lo mismo. Ash empezó a recorrer sus dedos entre sus Pokebolas pero Pikachu se le adelanto en su decisión. -"Pikapi!" dijo el ratón señalando al Machamp.
-"Huh? Quieres ir tu Pikachu?" pregunto Ash, Pikachu asintió y de un salto se puso al frente del musculoso Pokemon, sus mejillas estaban sacando chispas por la electricidad.
-"Ah, veo que tu Pikachu será quien pelee, muy bien, que así sea, Machamp, listo?" el Pokemon se puso en pose de ataque y gruño.
-"Muy bien Pikachu, estas listo?" pregunto Ash.
-"PIKA!" dijo Pikachu.
-"Entonces adelante!" dijeron ambos Entrenadores.
/watch?v=Cu4lEbTa9T0 (se los remiendo para la pelea)
-"Pikachu, usa Ataque Rápido!" dijo Ash. Pikachu empezó a correr mientras dejaba una linea de luz detrás de el.
-"Machamp, esquiva y utiliza Puño de Fuego!" ordeno el Capitán. Machamp de un salto esquivo el ataque y uno de sus cuatro puños se envolvió en fuego, aprovechando sus largos brazos dio un golpe directo a Pikachu.
Pikachu apretó sus dientes al sentir el golpe y el fuego en su espalda, sin embargo en lugar de chocar con un poste cercano aprovecho su velocidad y salto en el, evitando el golpe. -"Bien hecho! Ahora usa Cola de Hierro" la cola de Pikachu de ilumino y empezó a dar vueltas para aumentar su poder.
-"Machamp, bloquea el ataque y utiliza Golpe Cruzado!" Machamp salto con sus brazos extendidos. Viendo que venia directamente a el, Pikachu se lanzo para tratar de golpearlo directamente en la cabeza.
Pero fue un error, una vez mas Machamp utilizo su tamaño a su favor y con su par de brazos inferiores sostuvieron a Pikachu por sus costados y los otros dos se iluminaron con energía, listos para dar el fatal golpe. Ash noto esto inmediatamente, tenia que hacer algo! -"Pikachu usa Impactrueno!"
Pikachu no lo dudo ni un segundo y lanzo la electricidad a su alrededor, electrocutando a Machamp lo suficiente como para que lo soltara, pero no tanto como para detener el ataque por completo, el primer brazo fallo, pero el segundo le dio un golpe directo.
-"Pika!" grito Pikachu al sentir el golpe, esta vez no pudo recuperarse y cayo al piso. Machamp aterrizo frente a el, pero no se podía mover a causa de la parálisis causada por el Impactrueno de Pikachu.
-"M-ma... Champ" gruño Machamp mientras intentaba moverse.
-"Pikachu, ahora es nuestra oportunidad, levantare y utiliza Tacleada de Voltios!" dijo Ash mirando como Pikachu se levantaba.
Pikachu asintió y empezó a correr hacia Machamp, su cuerpo envolviendose en electricidad mientras ganaba velocidad. -"Pikapikapikapikapika!"
El Capitán David tenia que admitirlo, ese ataque se veía fuerte y tenia que hacer algo. -"Machamp, intenta moverte y utiliza Golpe Cruzado!"
Machamp resistió la electricidad y logro liberarse, ahora sus cuatro manos brillaron y se lanzo para recibir a Pikachu. Ash vio el salto con una sonrisa. "Tal como lo esperaba" -"Pikachu, pasa por debajo de el y utiliza Cola de Hierro con la electricidad!"
Pikachu siguió su camino pasando por debajo de las piernas de Machamp, quien no espero el repentino movimiento y sus golpes fallaron por completo, dejandolo vulnerable por la espalda. Pikachu dejo de correr y salto mientras aun la electricidad de la Tacleada de Voltios seguía en el, su cola brillo y la preparo para el golpe.
-"MAAAA!" grito Machamp al sentir el golpe en su espalda y la electricidad correr por su cuerpo. Pikachu se separo de el y aterrizo en el suelo, jadeando y con algunos golpes.
El Capitán sonrió. -"Eres brillante Ash, pero necesitadas mas que eso para librarte de nosotros, verdad Machamp?"
Machamp gruño y levantandose del piso al mismo tiempo que extendía sus brazos se quito una vez mas la electricidad, pareciera que los ataques no le hicieron ni un rasguño. -"Machamp!"
-"Que? No le paso nada?" pregunto Ash sorprendido de la fuerza del Pokemon tipo pelea.
-"Pi-ka, pi-ka" la pelea empezaba a tener sus consecuencias en Pikachu, quien se veía cansado y algo adolorido.
-"No importa, Pikachu, Impactrueno ahora!" grito Ash.
Pikachu cargo la electricidad y la dejo salir hacia Machamp. -"Machamp, esquivalo y usa Golpe de Karate!"
Machamp se hizo a un lado y esquivo el ataque de Pikachu, inmediatamente corrió hacia el y con sus brazos derechos preparo su golpe.
-"Cola de Hierro, ahora!" ordeno Ash, Pikachu obedeció y ambos ataques chocaron entre si, empujandolos hacia atrás, Pikachu logro caer de pie y Machamp solo se deslizo hacia atrás. -"Ataque rapido!" grito Ash.
Pikachu empezó a correr hacia Machamp, quien se estaba recuperando del golpe, cada vez se acercaba mas y mas a gran velocidad.
"No caeré dos veces en el mismo truco" pensó el Capitán. -"Machamp, usa Puño de Fuego hacia abajo!"
El puño de Machamp se encendió en llamas y se preparo para cuando Pikachu se acercara lo suficiente.
Cuando el ratón estuvo en posición, Ash sonrió. -"Ahora!"
-"Machamp! Puño Dinámico hacia atrás!" ordeno al Capitán.
Utilizando su otro brazo Machamp apretó su puño y la fuerza del ataque se hizo presente, con una fuerza increíble dio el golpe girando hacia atrás y golpeando donde el esperaba a Pikachu. Dicho ratón en lugar de pasar por debajo de el se impacto en la espalda del enorme Pokemon, tomandolo por sorpresa, la fuerza del golpe fue tanta que Machamp perdió el control y cayo de rodillas. Momento que fue aprovechado por Ash. -"Muy bien, ahora Cola de Hierro!"
Pikachu salto y su cola brillo, indicando que el ataque estaba listo y se impacto de lleno en contra de la espalda de Machamp, quien ahora cayo al piso. -"Impactrueno!" grito Ash, Pikachu cargo su electricidad y la lanzo hacia el Pokemon del Capitán, quien en esa posición no pudo esquivar el ataque.
-"No! Machamp!" dijo el Capitán al ver a su Pokemon ser impactado por la electricidad.
-"CHAAAAMP!" grito Machamp.
Pikachu dejo de atacar cuando una gran explosión envolvió a Machamo y levanto una gruesa cortina de humo, dejando a todos en la cubierta sin habla. -"Bien hecho Pikachu!" dijo Ash felicitando a su amigo.
-"Pika" dijo Pikachu con una cansada sonrisa.
Pero la batalla no había terminado.
-"Terminemos esto Machamp, usa Puño de Fuego ahora!" dijo al Capitán hacia donde estaba su Pokemon.
-"Que?" dijo Ash al escuchar eso.
De entre el humo Machamp salió de un salto mientras que sus dos puños izquierdos estaban envueltos en llamas. -"Maaaaa!"
"Ese Machamp si que es fuerte" pensó Ash. "Pero nosotros también lo somos" -"Pikachu, Tacleada de Voltios!"
A pesar de estar cansado el ratón obedeció, estando muy acostumbrado a presionar sus limites, dando un gran salto y envolviéndose una vez mas en electricidad Pikachu se dirigió derecho hacia Machamp, quien al ver a Pikachu acercarse mando sus dos puños hacia adelante para recibirlo. El resultado de ambos ataques fue otra gran explosión, la cual hizo que todos los presentes se cubrieran la cara.
Por unos segundos todos contuvieron el aliento, esperando a que el humo se disipara. Ash y el Capitán David, los dos con sudor en sus frentes y nervioso, miraron como el humo se deshacía y revelaba a ambos Pokemones ahí parados.
Pikachu y Machamp estaban en medio de los dos, ambos Pokemones se miraban entre si mientras jadeaban y resistían la urgencia de caer al piso.
-"Pi-ka, pi-ka"
-"Ma-champ, Ma-champ"
Sin embargo, y a pesar de que la Tacleada de Voltios afecta también a Pikachu, Machamp fue el primero en caer. -"Champ"
Machamp no pudo soportar la batalla y cayo al piso, derrotado.
(X)
Todos en la cubierta aplaudieron y felicitaron a Ash mientras que el Capitan regresaba a su Machamp a la Pokebola. Pikachu sonrió pero cayo de frente, completamente cansado. Ash al ver a su amigo caer inmediatamente corrió a su auxilio. -"Pikachu! Pikachu estas bien?"
Ash tomo entre sus brazos al ratón eléctrico y le dio la vuelta para verlo a la cara, Pikachu lentamente abrió sus ojos y le dio una cansada sonrisa. -"Pika..."
El Capitan David se acomodo su sombrero y dejo salir una carcajada. -"Increíble! Hacia mucho tiempo que no tenia una batalla tan intensa como esa, en verdad que eres un gran entrenador!"
Después de asegurarse que su amigo amarillo estuviera bien, Ash sonrió y le dio un pulgar arriba al Capitan. -"Gracias! Tu también eres excelente!"
Se dieron un apretón de manos y la gente presente volvían a poner su atención en la distancia entre el barco y Unova. Al separarse, el Capitán suspiro. -"Hmm, veo que aunque tu Pikachu es muy fuerte, necesitara algo mas que un descanso, dame un minuto" el Capitan puso sus dedos en su boca y silbo.
Ash volteo a ver en la dirección que silbo el Capitán David y de una de las puertas que dirigía al puente del barco llego corriendo un Mightyena cargando una pequeña bolsa en su boca. -"Rooar!"
-"Gracias Mightyena" el Capitán tomo la bolsa y saco una pequeña botella morada. -"Toma, dale esto a tu Pikachu, se sentar mejor hasta que lleguemos a Unova y lo puedas llevar a un Centro Pokemon"
Ash reconoció la botella, era una Poción, tomando el liquido lo destapo y se lo dio a Pikachu, quien se la tomo de un solo trago y suspiro. -"Chaaaa"
-"Ya esta, ahora no se sentirá tan mal, me encantaría seguir charlando pero tengo que retirarme, pero espero verte de nuevo algún día Ash" dijo el Capitan.
-"Igualmente, nos vemos!" Ash se despidió del Capitán y puso su vista en Unova. "Bueno, aun me queda algo de tiempo para pensar..."
El barco al fin había llegado a Unova, la gente ya se había preparado y todos estaban en una fila listos para salir. Al principio de ella estaba Ash, quien aun se veía indeciso. -"Hmm..."
-"Muy bien pasajeros, gracias por viajar con nosotros y bienvenidos a Unova, ya pueden desembarcar" dijo el Capitan.
Ash no perdió tiempo y salió del barco, pisando por primera vez una nueva región. -"Bueno Pikachu, aquí estamos, no te sientes emocionado?"
-"Pikachu!" respondió Pikachu.
Entonces Ash recordó lo primero que tenia que hacer. -"Ah, cierto, tenemos que ir a un Centro Pokemon"
Aunque la ciudad a la que llegaron era grande, el Centro Pokemon resaltaba entre los demás edificios por su distintiva 'P' que se levantaba sobre todo. Ash entro y fue recibido por la siempre presente Enfermera Joy. -"Buenos días, en que te puedo ayudar?"
Ash tomo a Pikachu y lo puso en el mostrador. -"Venimos de una batalla algo dura y Pikachu necesita un poco de ayuda"
La Enfermera Joy miro preocupada al Pikachu. -"Oh cielos, parece que peleo diez rounds con un Hitmonchan"
Ash se rasco la nuca y río nerviosamente. -"De hecho solo fue uno contra un Machamp"
Chansey, quien acaba de llegar para asistir a la Enfermera Joy casi se desmaya al escuchar eso. -"Oh cielos, estas bien? Como te sientes?"
Pikachu sonrió. -"No tan mal, tome algo que me ayudo después de la pelea"
Chansey examino con la mirada a Pikachu. -"Aun así necesitas ayuda, tienes una leve quemadura en su espalda y tienes un golpe en la cabeza"
Pikachu se miro la espalda y se toco la cabeza. -"Huh, tan mal estoy?"
Chansey sacudió su cabeza "Machos..."
-"Muy bien, puedes esperar aquí mientras curamos a tu Pikachu o puedes quedarte en una habitación si lo deseas" dijo la Enfermera Joy mientras que Chansey llevaba a Pikachu a la Enfermería.
Aunque Ash no tenia mucho de levantarse en la mañana, no había dormido muy bien por estar pensando en que hacer. -"Creo que me quedare en una habitación"
Joy sonrió. -"Me alegra escucharlo, por aquí por favor"
Joy guió a Ash por unos pasillos hasta llegar al área donde estaban las habitaciónes. -"Ponte cómodo, vendré a avistarte cuando Pikachu este bien" diciendo esto, la Enfermera se retiro para atender otros Pokemon.
Ash suspiro y se quito su sudadera, gorra y tenis mientras se acostaba en una cama, se puso cómodo y miro al techo mientras seguía pensando que hacer. "Hmm, ya estoy aquí, al fin en Unova, pero aun quisiera volver a Kanto. Extraño a Mamá, sus abrazos, su voz, su comida..."
Ash sacudió su cabeza, habrá tiempo para eso luego. "Je, ya me imagino la cara del Profesor Oak cuando me vea llegando a su Laboratorio en lugar de hablar por el en video, ah, también platicar con Tracey y saber que ha aprendido. Seguro ya esta siguiendo los pasos del Profesor"
"Hablando del Profesor, me pregunto si Gary seguirá siendo Líder de Gimnasio, la ultima vez que lo vi era muy fuerte, tal vez ya hasta sea Campeón de Kanto, con eso que siempre quiso superarme en todo" pensó Aah recordando a su viejo Rival, como siempre compitiendo el uno contra el otro para ver quiebres mejor pero en el fondo (muy en el fondo) eran grandes amigos.
"Y pensando en Líderes de Gimnasio, como estará... Misty" pensando en lo que le dijo el Capitán no pudo evitar sonrojarse un poco, si volvía a Kanto encontraría todo y mas de lo que buscaba? Pero, amor? En serio buscaba, o necesitaba amor? Claro, no va a negar que en mas de una ocasión pensó en Misty como mas de una amiga, pero también recuerda a May y a Dawn, cada chica con la que ha viajado ha sabido como ganarse un lugar en su corazón. Pero si se pone a pensarlo bien, Misty había sido la primera chica en la que había pensado como una potencial novia, pero Misty no mostraba mucho sus sentimientos (bueno, su enojo y frustración siempre salían a flote con bastante fuerza) y no recordaba muy bien alguna muestra de afecto que pasara mas allá de amiga, pero si a eso se va Ash, el tampoco había mostrado mucho su afecto hacia ella, quizá porque era muy joven en esos días o porque era muy distraído para notarlo (no es que aun no lo sea ahora)
Ya había pasado mucho tiempo desde había visto a todos ellos, el los extrañaba y ellos lo extrañaban a el, pero si después de tanto tiempo todo seguía igual, que daño haría un par de meses mas?
Ash gruño mientras se tapaba la cara con sus manos, todo esto le estaba dando un fuerte dolor de cabeza. "Quizá dormir sea lo mejor"
Poniéndose boca abajo, Ash lentamente se estaba quedando dormido. Si había otra cosa que fuera importante como para hacerlo volver, lo haría. Solo que en este momento no se le ocurría nada.
Pero lo que no sabia que había algo que lo quería ver volver, o mejor dicho 'alguien'.
En la bella ciudad rodeada por el océano de Altomare una solitaria figura flotaba lentamente por un hermoso jardín lleno de arboles y plantas de todo tipo, de vez en cuando la figura se acercaba a una fuente que estaba al centro del jardín y miraba algo en el agua o pasaba por un columpio que estaba colgado de un árbol, su melancólica mirada reflejaba una profunda tristeza y soledad. Siempre por esta época del año sus emociones que luchaba por superar salían a la luz con mas y mas fuerza, emociones que la destrozaba lentamente por dentro: tristeza, amargura, soledad... Amor...
Cuanto había pasado desde que se quedo sola? Cuatro años? cinco? Pareciera poco tiempo para un ser como ella, pero cuando estas sola por tanto tiempo, cuando sabes el ultimo familiar que tenias se fue, y que el único ser que amas jamas volverá, que te queda por hacer?
Cierto, no estaba del todo sola, aun tenia a dos personas con las que aun convivía, pero no era lo mismo... Ya no era lo mismo.
Una vez mas, la solitaria figura se acerco a la fuente y miro la hermosa joya que estaba en el fondo del agua. De forma circular y emitiendo un brillo azul, la Joya Alma seguía cumpliendo su deber de llevar agua limpia y pura a los canales de Altomare, tarea que seguía haciendo sin interrupciones desde que la Joya Alma pasada fue destruida. La figura la veía detenidamente, en sus tiempos mas obscuros el suave brillo de la mística gema le traía algo de consuelo a su alma.
-"Latias?" dijo una voz detrás de la figura.
Latias se dio la vuelta y se encontró frente a frente con Bianca, su mejor amiga desde hace años, la chica se acerco al Pokemon quien había una vez mas puesto su mirada en la Joya Alma. -"Te encuentras bien?"
Latias, el Pokemon Eón y Guardiana de la Ciudad de Altomare, o como se le conoce a los Pokemones de su tipo 'Legendarios', un termino que los Humanos les han dado por su rareza y poderes. Contrario a otra Pokemones Legendarios, la raza de ella esta hecha en pares, cada Latias tiene un Latios a su lado, sea de la familia o sea su pareja. Pero ella... Hace cinco años que esta sola, su único familiar vivo, su hermano gemelo Latios se sacrifico de la misma manera que hizo su padre: para salvar la ciudad de una terrible amenaza. Creada por los malignos deseos de dos personas que solo querían poder para sus propósitos, una enorme ola de agua se acercaba y prometía destruir todo a su paso. Pero Latios, utilizando todo su poder tomo control de las aguas y las hizo regresar a los secos canales de Altomare de manera tranquila, salvando miles de vidas.
Pero eso tendría un costo, ya que al utilizar tanto poder su cuerpo no pudo soportar la energía y se consumió casi por completo, no habría marcha atrás en esta acción.
Latios sabia muy bien esto, y usando el poco tiempo que le quedaba de vida, siguió el mismo camino que su padre, en lugar de que su alma pasara a la siguiente vida, la utilizo para crear una nueva reliquia sagrada que mantendría el orden de todo una vez mas. La alma de Latios hijo ahora era la nueva Joya Alma.
Latias bajo su cabeza y negó con la cabeza. No estaba bien, hace mucho que no estaba bien.
Bianca se acerco a Latias y puso sus brazos alrededor del Pokemon, dándole un fuerte abrazo. -"Oh Latias"
Bianca era una chica de 16 años que era la mejor amiga de Latias y Latios desde que era pequeña, su abuelo conoció al padre de ambos y estuvo presente en el nacimiento de sus dos hijos, tiempo después nació Bianca y al presentarse los tres formaron una gran amistad que nada pudo romper.
Pero ahora, al ver el estado en el que estaba Latias, Bianca no podía evitar sufrir con ella, era mas que seguro que a la chica le había dolido mucho la muerte de Latios, pero su dolor no se debe comparar al de Latias, los dos eran tan unidos que era muy difícil imaginarse a alguno de los dos en este estado.
-"Lo extrañas mucho, verdad?" pregunto Bianca.
Latias miro la Joya Alma, en verdad que extrañaba mucho a su hermano, días después de su sacrificio Latias no paraba de llorar en la fuente, completamente triste. Pero a pesar de que Latios ya no estaba con ella en el mundo físico, aun seguía a su lado. Después de unas semanas, Latias en las noches se acercaba a la Joya y empezaba a hablarle, no sabia porque lo hacia pero... Decirle como estaba y que estaba siendo fuerte la hacia sentirse un poco mejor. Era una forma de consolarse a si misma.
Pero una noche, cuando le pregunto que si el la extrañaba tanto como ella, la Joya respondió brillando gentilmente. Latias estaba sorprendida ante esto, pero podía ser su imaginación, así que para asegurarse que su mente no le estuviera jugando trucos volvió a preguntarle lo mismo. La Joya respondió igual, brillando y llenandola con un calor que era muy similar al que le daba Latios cuando le daba un abrazo o cuando dormían juntos en las noches frías.
Estaba tan feliz y a la vez tan triste, tener a su hermano junto a ella pero al mismo tiempo tan lejos, deseaba verlo otra vez, jugar con el, reír con el, ir de paseo por la ciudad mientras que el la cuidaba muy de cerca. Latias quería abrazarlo, llorar en su pecho y escuchar que todo estaría bien. Pero la cruel realidad era que nada de eso pasaría. Cierto, Bianca y Lorenzo (abuelo de Bianca) han estado con ella todos estos años y han hecho todo lo posible como para animarla, desde palabras de aliento hasta pequeñas sorpresas que solo le daban pequeños momentos de felicidad. Pero al pasar el tiempo hasta eso perdió su efecto.
"Si Bianca, lo extraño mucho" dijo Latias telepáticamente.
A pesar de que no había recibido el entrenamiento necesario para usar sus poderes al máximo por ser aun muy joven, la fuerza natural de Latias había crecido con los años, haciendo que varias de sus habilidades aumentaran, una de ellas era su poder Psíquico, el cual le permitía comunicarse mejor con Bianca y Lorenzo. "Pero también lo extraño a 'el'"
Bianca mantuvo el abrazo mientras suspiraba. -"Quisieras que volviera?"
Una lagrima corrió la mejilla de Latias y cayo a la fuente. "Si, me encantaría verlo otra vez, pero sabemos que eso no pasara, el se fue hace años y debe de estar muy lejos de aquí, siguiendo sus viajes"
Bianca se aparto de Latias y se sentó al borde de la fuente, viendo la Joya Alma. -"No pienses eso Latias, estoy segura que Ash volverá a Altomare-"
"Pero cuando? En otros cinco años? Diez? No lo sabemos, y la verdad... Me rompe el corazón saber que jamas lo veré" Bianca dio un paso hacia atrás ante la sorpresiva furia de su amiga, la chica no podía recordar una ocasión en que Latias se haya puesto asi.
Latias se dio cuenta de lo que había hecho y bajo su cabeza. "Perdón! Perdón Bianca no quería asustarte!"
Bianca se acerco a Latias y la acaricio. -"No te preocupes, no fue nada"
Latias floto hasta su columpio, recordando la vez que se revelo como ella misma a Ash cuando lo trajo al Jardín. "Es solo que... Quiero volver a ver a Ash, no tienes idea de que tanto lo amo"
Quien era Ash Ketchum para Latias? Hace cinco años, Ash llego a Altomare en compañía de sus amigos de vacaciones y para participar en el famoso Tour de Altomare, evento que siempre le gustaba observar y de vez en cuando darle un poco ayuda a los competidores. Justo en ese año, mientras seguía a los competidores Ash en una curva perdió el balance de su bote y se iba a estampar contra una pared, pero Latias lo detuvo justo a tiempo y lo dejo caer al agua de nuevo, después lo ayudo a recuperar el terreno perdido cargando a Totodile y llevándolo en sus brazos a una gran velocidad, claro, dio una vuelta mal justo en la recta final, pero Ash no parecía molesto. Después lo volvió a ver en la ciudad cuando ayudo a su Pikachu a refrescarse un poco en el agua. Latias recordaba como se acerco mucho a la cara de Ash para reconocerlo, pero al no poder hablar decidió retirarse, dejando al chico algo confundido.
Hasta ese momento todo estaba bien, no había visto a Ash como a alguien especial, solo que al poco tiempo las personas (o los monstruos en la opinión de Latias) que provocaron la muerte de su hermano la intentaron atrapar, Ash apareció y valientemente la salvo, sin importarle el peligro de enfrentar a ese Espeon y Ariados, la libero de la pegajosa telaraña y la llevo a un lugar seguro, aunque después de escapar lo guió para que se reuniera con sus amigos y escapo. Mientras volaba a una parte mas segura de la ciudad no pudo evitar pensar en que heroico se había visto Ash poniéndose al frente de ella para protegerla, aunque no lo sabia muy bien en ese momento un hermoso sentimiento se empezó a formar en su corazón.
Pero Latias no se sentía muy cómoda por haber dejado de esa manera al chico que la había salvado, así que decidió volverlo a buscar. Por suerte no tuvo que buscar mucho, porque lo vio corriendo junto con su Pikachu por las calles de la ciudad, así que tomando su apariencia humana, la de su mejor amiga Bianca, se presento de nuevo ante Ash y lo guió al Jardín secreto donde vivía junto con Latios, intento jugar con el pero su hermano lo ataco, tomandolo como intruso.
Latias no iba a permitir que Latios le hiciera daño a Ash, asi que se puso en medio de su hermano y su salvador, evitando un conflicto mayor, fue ahí donde Bianca apareció y no para ayudar mucho, provocando a Latios para que siguiera su ataque, gracias a Arceus que Lorenzo llego a tiempo para calmar todo.
Con el permiso de Lorenzo Latias pudo al fin revelarse como Pokemon a Ash, y aunque no fuera mucho le dio un tiempo para jugar con ella y su hermano. Siempre jugaba con Latios y Bianca pero tener a alguien nuevo con quien divertirse era muy bueno. Ademas de que tuvo la oportunidad de expresarle su agradecimiento con algunas caricias y bromas.
Pero a partir de ahí las cosas empezaron a ir mal, esa misma noche, cuando ambos dormían pacíficamente el par de mujeres con sus Pokemon intentaron secuestrarlos, Latios intento defenderse, pero fue vencido recibiendo un ataque que iba para ella y fue capturado, después intentaron atraparla a ella, pero su hermano se sacrifico y le dio oportunidad para escapar. Quiso quedarse, no iba a dejar que se llevaran a su hermano por nada del mundo, pero Latios insistió en que escapara, que se alejara y se fuera a un lugar seguro. Aun recuerda las palabras que le dijo: "Todo estará bien Latias, huye!"
Con mucho dolor de su corazón Latias obedeció y escapo por los canales de agua, aunque no se notaba estaba llorando durante todo el recorrido por el túnel hasta que salió a la superficie. Estaba en total pánico, que haría? Como ayudaría a Latios? A quien pediría ayuda?
En ese momento una sola persona paso por su mente: Ash. Pudo haber pensado en Lorenzo, pudo haber pensado en Bianca, pero por una extraña razón pensó solamente en Ash. Sabia donde estaba, sabia que el la ayudaría, así que sin perder tiempo se volvió invisible y voló lo mas rápido que pudo hacia el único Centro Pokemon de Altomare.
Usualmente no volaba tan rapido como su hermano, paro la situación ameritaba el esfuerzo de volar como nunca lo había hecho. En poco tiempo llego al Centro y afortunadamente la ventana de la habitación donde estaba Ash con sus amigos estaba abierta. Sin dudarlo entro flotando y tomo su forma humana, tenia intensiones de acercarse de sacudir a Ash hasta que despertara, pero los instintos de Pikachu lo hicieron despertar y fue el quien le ahorro la acción, al verla ahí parada, Ash se levanto y corrió hacia ella, en un principio pensó que era Bianca, era entendible, ya que tenia su forma, pero no tenia tiempo para explicaciones.
Tenia muchas cosas que hacer, pero al estar frente a Ash no pudo evitar arrojarse a su hombro y llorar, llorar su angustia mientras silenciosamente pedía desesperadamente su ayuda. Ash entendió de inmediato, ella era Latias y algo estaba mal, el chico la consoló y despertó a sus amigos para que se enteraran que estaba pasando. Usualmente no se mostraba en su forma verdadera a nadie que no confiara, pero si eran amigos de Ash podría hacerlo, así que en un brillo psíquico cambio de forma humana a Pokemon, y justo a tiempo, ya que sintió su conexión con su hermano y uso Visión Compartida para ver la situación, Latios y la Joya Alma estaban en el Mecanismo de Defensa de Altomare.
Ash inmediatamente entro en acción, al estarce cerrando toda la ciudad el chico salto al agua y ambos iniciaron el viaje hacia el Museo, durante el camino fueron atacados por los Aerodactyl y Kabutops fosilizados, pero eso no los detuvo de llegar a su destino. Latias recordaba perfectamente como valientemente Ash libero a Bianca y a Lorenzo de la enorme telaraña de Ariados, como se lanzo de frente en contra del campo de fuerza que retenía a Latios en el MDA, como no le importo lastimarse, solo le importaba sacar a Latios de ahí y que estuviera bien.
Nunca había visto tanta valentía y coraje en nadie, era admirable como ese humano era tan noble y como le importaban los Pokemon por igual. Como después del sacrificio de su hermano lloro su perdida como si hubiera sido también su familia, como la consoló cuando estaba en su momento mas triste. En verdad esas cualidades hicieron que se enamorara de el. En esos días aun no estaba muy segura de lo que sentía, pero sabia una forma en que le podría demostrar su agradecimiento por todo lo que hizo.
Ash y sus amigos se irían de Altomare cinco días después del terrible evento, después de asegurarse de que Bianca, Lorenzo y ella estaban bien partirían a otra ciudad para seguir la aventura de Ash. Siendo sinceros Latias no quería quedarse quedarse sin despedirse de el, así que primero fue a casa de Bianca para que juntas pudieran decirle adiós, pero lamentablemente su mejor amiga no estaba, y Ash ya estaba a punto de dejar la ciudad, así que tomo el regalo que tenia Bianca para el y salió corriendo hacia el puerto.
Tuvo mucha suerte de encontrarse con el bote donde iba Ash al borde de la ciudad, una vez mas Pikachu noto su presencia y se detuvieron en el puerto, Latias corrió para encontrarse con su salvador y le entrego el regalo de Bianca junto con uno suyo, un beso en la mejilla.
Aunque hubiera podido hablar, Latias no hubiera encontrado las palabras para expresar su gratitud, y como una acción vale mas que mil palabras decidió besarlo. Fue un beso sencillo y rápido, pero para ella fue una gran experiencia, como se habrá sentido Ash? No lo pudo saber porque después de besarlo salió corriendo de vuelta a la ciudad.
Desde ese entonces cada noche que se acercaba a la nueva Joya Alma y recordaba a su hermano, también recordaba a Ash, se recostaba en el pasto del Jardín y miraba a luna y las estrellas mientras pensaba en todo lo que hizo por ella y por Altomare, cada vez que pensaba en el se iba dando cuenta de que no solo sentía gratitud, sino una atracción que nunca había sentido por alguien. Cierto, Latias sabia muy bien que no era la única de su especie, sabia que había muchos Latios y Latias alrededor del mundo, pero cuales eran las probabilidades de que algún grupo pasara por Altomare? O que ella saliera de la ciudad?
Ademas, no había visto a ningún otro Latios que no fuera de su familia, y obviamente al pensar en el único ser por el que ha sentido algo la hacia sentir emocionada y feliz. El fuego en sus ojos, su pose heroica, su cabello tan obscuro como la noche y su melodiosa voz. Aunque era de una especie completamente diferente Latias no podía evitar pensar que Ash era muy apuesto.
Pero estaba bien? Estaba bien que se sintiera atraída por un humano? Que diría su padre? Que diría su hermano? Que pensaría Ash si se enterara? Estas preguntas pasaban por su mente mas de una vez y la hacían sentir nerviosa e indecisa. Que hacer?
Tal vez si se tranquilizaba y trataba de olvidarlo se aclararía su mente.
Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos por olvidar a Ash siempre terminaba con un rubor en sus mejillas mientras recordaba cada detalle de el. En verdad que se había enamorado, pero una pregunta que se haría por años surgió: lo volvería a ver?
-"Oh Latias, si hubiera algo que pudiera hacer" se lamento Bianca acariciando a su amiga.
Latias sonrió y regreso el gesto. -"Gracias Bianca"
Bianca se separo y bajo los peldaños de la fuente. -"No quieres que te consiga algo antes que vaya a dormir?"
Latias suspiro y sacudió su cabeza. -"No, estoy bien, descansa Bianca"
Bianca miro a su amiga detenidamente tratando de ver si mentía, pero al solo ver su misma expresión cansada que la a acompañado por un largo tiempo solo pudo asentir y desearle buenas noches.
Cuando Bianca se fue Latias miro a la luna y paso una de sus garras por la superficie del agua de la fuente. -"Ash... Por favor vuelve... No tienes idea de como deseo que vuelvas"
Lagrimas empezaban a salir de sus ojos y caían a la fuente. -"Por favor Ash, regresa, te necesito aquí a mi lado..."
Cerrando sus ojos y secando sus lagrimas, Latias floto hacia el árbol donde dormía con su hermano y se recostó en el, pero antes de dormir, volvió a mirar el cielo nocturno. -"Regresa Ash... Te amo"
Entre mas lagrimas y melancolía, Latias cerro sus ojos y se entrego al reino de los sueños, donde podría escapar a la dura realidad y encontrar la tan anhelada felicidad que tanto deseaba. Pero nunca se dio cuenta que poco después de pedir su deseo la Joya Alma empezó a brillar intensamente, usando su poder para llegar al subconsciente de alguien muy lejos de ahí...
"Ash... Por favor vuelve... No tienes idea de como deseo que vuelvas"
Ash se movía de un lado a otro en su cama mientras que escuchaba una hermosa voz en lo mas profundo de sus sueños.
"Por favor Ash, regresa, te necesito aquí a mi lado..."
La voz... La voz era femenina, pero estaba llena de tristeza, de melancolía, de soledad, quien era?
"Regresa Ash... Te amo"
Ash despertó de golpe, su respiración era rápido y estaba lleno de sudor, puso su mano en su pecho y sintió como su corazón latía a mil por hora. Que le estaba pasando?
-"Que fue eso? Estaba durmiendo tranquilamente y de repente escuche... Escuche una voz" dijo Ash mientras intentaba calmarse. Se levanto se la cama y camino hacia le ventana de la habitación. El sol estaba en lo mas alto del cielo, el mar seguía tranquilo y la gente caminaba por las calles. Aparentemente todo estaba bien.
Se dio la vuelta y miro las demás camas en la habitación, no había nadie mas que el, ademas, el dormitorio de las chicas esta en el otro lado del pasillo, así que como pudo haber escuchado esa voz? Porque definitivamente era voz de mujer, pero una que jamas había escuchado en su vida. Ash puso sus manos en su cabeza cuando un fuerte dolor de cabeza se apodero de el.
"Regresa Ash... Te amo"
Te amo... Quien lo amaba? Quien le hablaba en sus sueños? Que pasaba con el? Si a alguien mas le estuviera pasando esto seguramente entraría en panico, pero para Ash Ketchum esto es algo común. No es la primera vez que entraba en contacto con seres místicos y poderosos, aun recordaba muy bien a Mewtwo, a Lugia, a los Unown, a Celebi... Incluso conoció y ayudo a Arceus el Dios Pokemon! Todos habían hecho algo increíble y místico que jamas olvidaría. Como tampoco olvidaría su manera de comunicarse, telepáticamente. Pero quien lo estaba llamando? Quien le estaba pidiendo que volviera? Quien lo amaba?
-"Hola? Ash?" dijo la Enfermera Joy entrando a la habitación.
-"Huh? Hola Enfermera" respondió Ash sonriendo.
-"Tu Pikachu ya esta bien, quisieras ir a verlo?" pregunto Joy mientras escribía algo en una libreta que llevaba con ella.
Al escuchar el nombre de su mejor amigo inmediatamente se olvido de todo, Pikachu era mas importante. -"Seguro, vamos"
Joy sonrió. -"Muy bien, por aquí"
Ash tomo sus cosas y salió de la habitación, ansioso de ver a su amigo de nuevo listo para la aventura.
Aunque no tenia idea de la aventura que le esperaba.
Que onda raza! Santa-Shadow aquí con un adelantada regalo de Navidad, Ho Ho Ho!
*ejem* Ok, ya estando un poco mas tranquilos, pues pase de My Little Pony a Pokemon, y mejor aun, a un Genero que ya quería yo escribir hace mucho tiempo: Romance.
Si siguen a Pokemon desde sus principios y se mantienen al día con los montones de Shippings que hay en este Universo tal vez conozcan el Altoshipping, una pareja entre Latias y Ash. Y antes de que digan que son mas populares las parejas entre Ash y Misty, May o Dawn, tengo que admitir que esta pareja me parece muy original y que se presta para muchísimas ideas que son geniales.
Tuve muchos problemas decidiendo si escribía este Fic o uno con el Pikachu de Ash o el Buneary de Dawn, pero me incline mas por este, y debo decir que no me arrepiento de mi decisión.
Y por si se preguntan porque Amor en el Caos? Ya veran en capítulos futuros...
Así que para los lectores que ya me conocen y los que apenas saben de mi les digo gracias por leer el primer capitulo de mi historia, no olviden dejar un Review que eso es la energía que me hace seguir escribiendo :D
Sin nada mas que decir, cuidense y nos leemos luego!
