Capitulo 1: la misión

Hola, mi nombre es Ariadna Water y soy hija de Poseidón y de Yurli Water, tengo 16 años y mi vida era lo más normalmente posible para un semidiós, cuando Quirón me asignó una misión que cambiaría mi vida para siempre al conocer a Adriana y saber que tengo una hermana de la cual no sabía su existencia, pero bueno me estoy adelantando a la historia, mejor les cuento desde el inicio, les parece?.

Todo comenzó hace 3 meses, cuando estaba practicando para una celebración en mi casa, ya que íbamos a hacer una obra.

Hace 3 meses, en navidad...

(POV de Ariadna)

Estaba muy emocionada por que llegara la navidad, ya que mi madre y yo haríamos una celebración y una obra para los niños del orfanato, ya casi habíamos comprado todo, solo faltaban los adornos y los vestuarios, de repente escuché a mi madre que me decía: hija ven, te llegó un mensaje de Quirón!.

En cuanto escuché su nombre bajé corriendo las escaleras y tomé la carta que mi madre tenía en su mano, decía así:

Señorita Water:

Es preciso que venga al campamento mestizo de inmediato, tengo algo que decirle y es de suma importancia, por favor hágame el favor de venir en cuanto lea la carta, no se preocupe por sus planes, ya arreglé todo con su madre y está de acuerdo.

Atte. Quirón

Suspiré con irritación, era típico del centauro necesitar mi ayuda cuando menos me lo esperaba, mi madre empacó mis cosas y me dijo, descuida adri, tendré todo listo y si vuelves antes de navidad me avisas, ok?. Por supuesto madre, entonces le di un beso y salí por la puerta trasera y me fui corriendo a la central para pillar un autobús.

(POV de Yurli)

Sabía que le llegaría esa carta, ya que creí que, ya que tenía 16 era justo que supiera que tenía una hermana oculta, estaba adornando y revisando cuando sorpresivamente llegó la carta, con algo de temor le grité: hija ven, te llegó un mensaje de Quirón!.

Oí que bajaba corriendo las escaleras y entonces le tendí la carta, mientras la leía preparé su mochila con armas, ropa, dinero, comida y libros, traté de no llorar, ya que al volver era probable que se enojara conmigo por ocultárselo.

Luego le entregué la mochila y me despedí de ella, al mismo tiempo que subía para ver las fotos y revisar si no faltaban decoraciones u otras cosas.

Me arrodillé enfrente de la foto de Poseidón y susurré: por favor amor mío, que vuelvan ambas con vida y sanas y salvas, protégelas y guíalas con tu amor y tu bondad, hazlo por mí.

(POV de Ariadna)

En camino al campamento me pregunté para que me llamaría Quirón, obviamente no era para desear felices fiestas, pero aún así estaba hastiada, ya que no me gustaba que me llamara cuando estoy con mi madre, en cuanto estuve cerca de la colina me bajé y, acto seguido, empecé a caminar cuesta arriba, estaba ya en el umbral cuando Quirón, en su forma de centauro, salió a recibirme y me dijo: bienvenida Adriana, te esperaba con ansias.

Ya algo harta le dije: déjate de bienvenidas y dime para que me llamaste, sabes que odio que hagas eso cuando estoy con mi madre!, no me dijo nada, solo se hizo a un lado y me dejó pasar, dejé mi mochila al pie de la silla y me senté, en lo que esperaba a que hablara jugué un poco con mi pulsera, la cual veía con interés hasta que Quirón carraspeo y comenzó su explicación:

(POV de Quirón)

Antes de que Adriana viniera ya sabía que enviarle la carta era lo correcto, puesto que su hermana ya era de 15 y corría grave peligro en el mundo real, por lo que la cité y en cuanto llegó, para disimular mi nerviosismo le dije: bienvenida Ariadna, te esperaba con ansias, más Adri no estaba para juegos, asi que me hice a un lado y la dejé entrar.

Fui a la sala de estar por unos documentos para darle tiempo a acomodarse, en cuanto lo hizo vi que jugaba con su pulsera, así que carraspeé para llamas su atención y le dije:

Como bien sabes tu madre hace unos años fue a un orfanato por razones desconocidas, Ariadna asintió, te diré entonces que ella tuvo otra hija y que la escondió por su seguridad, su nombre es Adriana y necesito que la busques y la traigas al campamento, después podrás llevártela a tu casa y celebrar la navidad.

En ese momento Ariadna se desmayó, entonces la cogí y la llevé a la enfermería, donde la atendió Argos, entonces le dejé el sobre con la información y las instrucciones de ir con el Oráculo en cuanto se despertara.

(POV de Ariadna)

No podía creerlo, simplemente me decían que yo tenía una hermana oculta!, en cuanto me dijo esto me desmaye, creo que pasó mucho tiempo, porque cuando desperté ya era de noche, vi sobre la mesita un sobre y una nota, ya mas calmada, la tome y la leí, decía:

Señorita Adriana:

Lamento su desmayo, pero su madre y yo creímos que ya era hora de que se enterara de su existencia, si le pido que vaya por ella es porque al ser su hermana confiará en usted, cuando despierte hágame el favor de ir con el oráculo, después póngase en camino, la dirección y demás están en el sobre, buena suerte.

Atte. Quirón

Sabiendo que no tenía de otra me levanté y, sin hacer ruido, me dirigí al desván, en donde se encontraba la momia, me arrodillé y le dije: oh, sabio oráculo de Delfos, devorador de la gran pitón, dime cual es mi destino!. Al instante la niebla salió del cadáver y me susurró:

Irás al norte, donde el sol se oculta,

encontrarás lo que buscas,

pero una terrible maldición te acecha,

la pulsera de Poseidón te ha de salvar

y tu hermana al fin libre estará.

Más ten cuidado con el sol,

no confíes en los doctores

y no te alejes del camino.

La verdad me esperaba una profecía mas larga, pero en cuanto la niebla se disipó, tome mi mochila y salí corriendo para poder viajar mientras era de noche, en cuanto llegué a la casa de Adriana, me senté para recuperar el aliento, y algo insegura, me levanté, acomodé mi mochila y toqué el timbre.

Continuará...