N.A: esta historia es después de renovar el tratado de paz con el pueblo de los bersekers. Un año desde la caída de la muerte roja, en ese año el pueblo de berk a sufrido varios conflictos, tanto internos como externos, pero evitándose la guerra. Pero eso no descarta secuestros de Alvin el traicionero a hipo (hiccup) y otros incidentes que se ven en la serie de TV.
si he modificado el orden de los eventos, pero bueno.
para los lectores que hablan español: puse hiccup (su nombre original) en vez de hipo para los lectores ingleses que lean esta historia y usen traductor.
No soy propietario de "how to train you dragon" o sus personajes.
hiccup= hipo
fishlegs= patapez
snotlout= patan
toothless= desdentado
Gobber= bocon
Stoick=estoico
A los gemelos también los llamare por sus nombres originales:
Ruffnut=la chica
Tuffnut=el chico
berserker = energumenos (o como se llamen en la vercion española)
Según vayan saliendo en la historia voy a poner los nombres al principio.
[[dialogo]]- entre los dragones: mandar pensamientos a otro.
dialogo - pensado es como un pensamiento firme/ fuerte. hablando es una subida de tono/énfasis
'dialogo'-un método de comunicación distinto y enfocado(esto es mas semejante a la telepatía).
dialogo- dialecto de los dragones/sonidos que uno haría/ dragones .(en algunos capitulos esto aun no lo eh aplicado, por lo tanto aun sigue con las 'dialogo', lo editare lo antes posible)
disfruten la lectura, sea quien sea quien lea esto.
Espejo del alma
Capítulo 1, una voz en la oscuridad
Uno se puede dar cuenta de las intenciones de alguien con solo ver su forma de actuar, su lenguaje corporal pero sobretodo, sus ojos. No recuerdo quien lo dijo, o más bien lo escuche mientras se lo decían a otro "los ojos son la ventana del alma".
Si, Suena gracioso. Ojala hubiera escuchado un poco más de ese dragón anciano. Y pronto descubriría a que se refería.
Ha pasado un tiempo desde que Hiccup y yo nos libramos de la muerte cuando su padre fue a "la isla" y matamos a la muerte roja. Los días pasaron a varios meses y esos meses a un año, hubo problemas, sí. Pero siempre hemos logrado salir de ellos, peleas con los renegados, con los berserker y problemas en casa, pero nada de eso importa, ya que somos el apoyo del otro y cuando uno se está por caer el otro compensa esa falla para volver a levantarse con más fuerza.
Salimos de una guerra para entrar en otras. Y una de ellas comenzó con por un pequeño acto de compasión, pero no me arrepiento de nada.
No parecía que nada iba a pasar, una que otra tormenta, días fríos. Nada que destacar desde la visita para renovar el tratado de paz con la tribu de los bersekers y la escena que tuvimos que montar, estos vikingos a veces ni los entiendo.
Hoy fue un día como cualquier otro, mi cría y yo hicimos un vuelo vespertino aprovechando la brisa de la mañana, hicimos piruetas, caídas libre y muchos otros trucos, su emoción al volar también era el mío y su alegría era lo suficiente como para ponerme contento a mí, nunca me cansare de volar con él.
Pensé que el trascurso del día seria como cualquier otro. Nunca antes pensé que estaría tan equivocado, el padre de mi cría. Estoico nos prohibió volar más allá de la isla de berk, como si le fuéramos hacer caso.
Por lo menos yo no, pasaron las horas del día hasta que llego la noche, fue aquí cuando todo cambio.
'Tengo frio'
Una voz temblorosa y frágil resonó en la noche. Me desperté no creo que haya pasado mucho tiempo desde que me dormí, mire alrededor buscando la fuente de la voz, pero no había nadie lo primero que pensé fue ¿me lo abre imaginado? cerré nuevamente los ojos para volver a dormir…
'No me puedo mover ¿Dónde estoy? Mis ojos no se abren, tengo mucho frio'. Ahí estaba otra vez
Ahora convencido de que en verdad lo escuche me levante de la piedra bajando al suelo de madera, mire por la ventana pero tampoco había nadie.
[[¿Quién eres?]] Mande mi pensamiento a aquel que estaba escuchando, esperaba alguna respuesta. Tenía que estar cerca, se escuchaba como si lo tuviera al lado, pero no lo estaba.
'¿Se abra apagado el incendio? No veo ninguna luz, no hay ninguna fuente de calor, papa, despierta me de este sueño, despierta, despierta, despierta'
Estaba claro que no podía escucharme, mire atrás de mí, a la cama de mi cría humana, seguía durmiendo, supongo que sería buena idea despertar le, camine hacia su cama dándole un codazo, no se despertó, y le moví una y otra vez con mi hocico "desdentado deja me dormir" moví una de sus manos para apartarme pero sin verme, acurrucándose entre las mantas. Esto se estaba volviendo irritante para mí también.
Di una mordida sin dientes en las mantas y de un tirón se las quite de encima
-oh venga ya!- soltó esas palabras no muy contengo que se diga.
-¿Qué quieres?- se notaba su irritación y el enfado, pero lo ignore.
Di un gesto a la ventana gorgoteando y luego a el -¡ahora no!, ya hemos volado antes- le di una palmada con la aleta de la cola y dándole una mirada aburrida y canturreo molesto '¡eso no!' me dispuse a saltar por la ventana y Hiccup se levantó de la cama para ponerse los zapatos y otro abrigo de pieles, ya que el anterior sufrió un ataque de babas de dragón.
-¿Qué sucede amigo?- La mirada de ira fue sustituida por una de curiosidad, aunque seguía irritado.
Me tiro por la ventana y trato de encontrar de donde venía la voz.
'No, no está, estoy solo ¿Qué paso? Solo recuerdo la casa en llamas ¿estoy muerto? ¿Eso paso?... ¿morí?'
Cuando me di cuenta Hiccup ya estaba al lado de mi -¿Qué? aquí no hay nadie- me incline para que él se montara sobre mí y entendió a donde quería llegar, trepo por mi cuello y se sentó sobre mi lomo.
Antes de que pudiera preguntar, otra vez. Corrí hacia el bosque, buscando y mientras hiccup con un agarre estrangulador, no le culpo. Esa persona tan frágil, me intrigaba y me irritaba, no podía deshacerme de una sensación que iba creciendo con cada paso, me preocupaba. No tanto como yo lo hacía de mi cría, pero lo hacía ¿Por qué? note la mano de hiccup al lado de mi cuello.
'¿Hay alguien ahí? Escucho pasos'
Pare de golpe haciendo que chocara contra mi cabeza, causándonos a ambos dolor, aunque a el más ya que yo tenía escamas protectoras y el no.
-a próxima vez, avisa- se froto la nariz 'como si pudiera' mire alrededor -¿Qué estás buscando?-
'Ojala pudiera gritar, estoy cansado… quiero dormir.'
Volví a correr pero esta vez más rápido, mi pasajero desprevenido logro aferrarse a mí antes de caer o ser golpeado por alguna rama, aunque fue golpeado igual mente por unas pocas.
[[No, ¡no!, ¡no te duermas!]]Mande ese pensamiento, sin saber si lo escucharía, temo que llegue tarde, no quería ni pensar si esa criatura muriera ante el frio.
Llegamos a lo que sería un risco de una depresión en el suelo, era una cala, no muy distinta a la que estuve, solo que esta tenía un lago, era más larga y las rocas con bordes más redondeados, otra trampa mortal si uno se cae dentro.
Hiccup miro alrededor al igual que yo -he, mira- apunto con el dedo índice y el brazo extendido a la derecha, se veía unas hierbas pero se lograban ver que muchas de estas estaban dobladas, Hiccup reacciono antes, se bajó de mí y corrió a las hierbas, corrí tras él y termine rebasándole, vimos lo que sería un una cría humana, no tenía más de, ¿Cuál era la medida? ¿Años?... unos 14 o 15 años, ¿o tal vez 16? -¡por las barbas de Odín!-
Ese no es el punto, estaba muy pálido, casi parecía un cadáver que alguien vivo, su respiración era casi inexistente apenas ni podía oírlo, eso ya es mucho decir y apenas llevaba ropa abrigada; solo una camisa no muy gruesa, de color gris y muy sucio, los pantalones de una tela marrón, si tenía barro apenas ni se notaba.
Mi cría se acercó a él, puso su oído sobre su pecho y cerro los ojos, supongo que para escuchar, sus oídos no son tan buenos como los mios -aún está vivo!- se quitó el chaleco y lo puso sobre el chico, lo levanto como pudo y yo incline la cabeza -así que era por esto, menos mal que me despertaste- coló el cuerpo inerte del niño sobre mi cuello, tendido como si fuera ropa vieja puesta a secar y más pronto que tarde el también subió, pegando su cuerpo hacia mí y la otra cría para que no se callera.
Me puse en movimiento de regreso a berk.
Nada tenía sentido ¿Cómo un… humano, podía mandar sus pensamientos? ¿Cómo es que ningún otro lo ha escuchado? Quizás los otros dragones lo estaban ignorando. ¿Por qué me preocupaba por alguien que no conozco? Creo que mi cría me ha ablandado un poco… tampoco tiene sentido…
-¡más rápido desdentado! Esta frio como el hielo- casi parecía más preocupado que yo, por lo menos no soy el único, en varios momentos note que su agarre no era suficiente para aferrarse a mí y en consecuencia tenía que bajar mi agresividad al correr y saltar.
Ya se veía el nido humano, o por lo menos la frontera, cruce el puente sin aminorar la velocidad, rugí para que alguien, quien sea se despertara ¡ayuda!, me pare en seco frente a la casa de hiccup y rugí otra vez ¡por favor, necesitamos ayuda!, se escuchaba un murmullo de las personas saliendo de sus hogares uno tras de otro, diciendo -¿Quién está montando tanto alboroto?- -¡espero que sea algo importante!- -¡váyanse a dormir de una vez!- y también uno que otro comentario de asombro al ver el origen del "ruido".
Se escucharon pasos pesados hacia la puerta, estoico ¿Quién más iba a ser? No tardo mucho tiempo en que Hiccup bajo de mí y se dirigió a su casa pero antes de llegar a tocar la puerta fue abierto por su padre -ero se puede saber que es todo este es…!?- -papa por favor, ¡necesita ayuda urgentemente!- señala a mi dirección y me ladee para que tuviera una mejor vista del pequeño hombrecito...
-llamen a Gothi y traigan mantas. ¡Ya! -un grupo de gente que estaba en la escena comenzaron a moverse, y supongo el grupo de neonatos estaban entre esas personas, aunque no me quedaría para averiguarlo pasa, ese chico parece más muerto que vivo su rostro se ensombreció ante la vista de la cría humana, Hiccup y yo entramos cuando se hecho a un lado, cerró la puerta tras nosotros y se fue a avivar el fuego.
Nadie dijo mucho, estoico tomo al chico de mí y lo acostó en su cama -no parece ser de aquí ¿sabes quién pueda ser?- se alejó de la cama y trayendo una de las sillas de madera cerca del fuego y sentándose en esta
-no, pero parecía abandonado a su suerte en el bosque- intercambiaron miradas y al cabo de un rato se sentó en el suelo cruzando las piernas dando una mirada pensativa al fuego, me imagino que es eso que piensa.
-que desalmados deben de haber sido sus padres- como si él fuese un padre modelo, me puse al lado de Hiccup dejando caer mi cabeza sobre su regazo y él puso su mano sobre mi cabeza, -en cualquier caso, lo encontraste en el bosque si eso quedo claro y también que te escapaste por la noche, ya hablaremos de eso, seguro ese chaval te estará agradecido- se levanta y camino de nuevo hacia la cama comprobando el estado de la cría humana
-si, ya, aunque no Salí apropósito- estoico se dio la venta con los ojos puesto en Hiccup -bueno, si lo fue, pero fue más bien porque desdentado parecía saber que estaba en el bosque, él fue quien lo encontró-
Soltó un suspiro y me miro -eso solo deja a más preguntas- ponte a la fila, yo tengo más.
Se formó un silencio incomodo que no duro mucho tiempo, ya que bocón abrió la puerta llevándose todas las miradas de la sala -¿dónde está el moribundo? Ha, si, las mantas- parecía que la habían tocado la espalda y ahí estaba Gothi y a su espalda, Ruffnut y Tuffnut con mantas en sus brazos y las miradas curiosas de Astrid, Patán y Patapez que más que mantas traían pieles de animales.
El primero en hablar fue Tuffnut -¿por qué hemos venido en primer lugar? Quiero dormir para mañana tener otra sesión de dispara a la oveja-
-idiota, no. no lo digas en voz alta frente al jefe- le da una patada en la pierna haciendo que soltara las mantas
-idiota serás tú, que te olvidas donde tienes tus zapatos ¡luego tengo que aguantar el olor ah pies!- frunce el ceño y en ese momento le dio un puñetaso en el hombro y escuchándose de fondo a Patapez sugiriendo detenerlos, aunque Astrid parecía indiferente y paso por la puerta seguido de los patán quejándose por estará ahí y mencionando algo de que tenía mejores cosas que hacer con sus músculos.
-¡Por lo menos yo no tengo cara de yak!- deja caer las mantas preparando un golpe a la cara
Tuffnut abrió la boca para decir una cosa, pero solo salió un sonido para cuando interrumpió estoico
-¡queréis callaros de una vez!- volví la cabeza para ver a estoico, tenía razón, esto ya se hizo esperar demasiado, los neonatos fueron a dejar las mantas y las pieles sobre la pálida cría.
Bocón hecho un vistazo rápido a su cara y soltó un -¿estás seguro que sigue en este mundo? No por ser pájaro de mal agüero, solo que no parece que salga de esta…-fue silenciado por un simple golpe de la vieja Gothi
Ella sin más distracciones hecho un vistazo a la cara de él y le abrió la boca, no sé qué estaría mirando pero parecía satisfecha. Se volvió para mirarnos y camino ah donde bocón había dejado una caja con arena en el suelo y ella comenzó a hacer formas en la arena, ni se si eso es escritura, pero solo bocón lograba entender…algo.
Bocón miro por encima del hombro de Gothi y comenzó a hablar -dice: darle unas cucharadas de sopa caliente, dejarlo más cerca del fuego y… ¿el no podrá danzar sobre su yak?- recibe un golpe con el baston de la vieja -oh, perdón, no podrá hablar durante un tiempo, dice que es por algo de la garganta- cuando aparto la mirada del suelo y la anciana volvió a golpearlo -¿qué? Ya lo dije- señala la caja -¿no terminaste?- suspiro y paso la mano por la superficie de la arena borrando lo que estaba.
-dice: quiero que todos me dejen a solas con el chico- todos se miraron y bocón dijo con su tono de voz que le caracterizaba -bueno, ya habéis oído, despejad la sala, no hay nada que ver- se empezaron a retirar cortando las conversaciones de los neo natos y la discusión de los gemelos estoico, Hiccup y yo nos quedamos y Gothi nos señala a los tres y luego a la puerta.
-si, si, ya vamos, se entendió a la primera- dijo hiccup, aunque no muy contento ya que ella lo estaba empujando a él y a estoico mientras caminaba, yo Salí tras de ellos. Miramos para atrás y también estaba empujando a bocón -hay que ver que insistente eres cuando quieres, a tu edad y aun pegas como el primer día…- le dio otro golpe con el bastón y cerró la puerta tras de él.
No paso mucho tiempo, pero en ese rato Hiccup le explico al resto lo sucedido y bocón y estoico, no es que hablaran de cosas de interés pero no le parecía raro nada, Gothi no le gustaba tener observadores mientras examinaba a las sus pacientes.
La puerta se abrió de golpe y Gothi bajo las escaleras lentamente, dio un vistazo a todo el mundo y luego comenzó a escribir en la tierra, han te esto bocón camino para tener una vista clara de lo que escribía -dice: No parece que tenga heridas importantes, solo unos golpes y arañazos-. Eso puede que sea mi culpa. -le he puesto un vendaje en los ojos, que no se lo quite por ningún motivo hasta, puede tener… irritación… ¿maldición? ¿Pirómano a la fuga?... ni yo sé que es lo que dice ahí-.
Estoico miro a Gothi confundido. Y normal ¿quién entiende a esta señora? Aunque Patapez tenía otras opiniones, más que confusión al oír "maldición" llevo sus manos frente a él y se encogió de hombros en el miedo y patán con una mueca irritada
-¿maldición? Yo no creo en maldiciones, son para los miedicas- se cruza de brazos mientras sube el tono al final de su frase.
Antes de que alguien más dijera nada Hiccup bostezo, tenía esa mirada soñolienta -bueno, sigan hablando, yo tengo un encuentro pendiente con mi cama, ya nos veremos mañana- camino hacia la puerta abriéndola, entre antes que él ya que hecho una última mirada al grupo y a su padre que esta vez parece que intentaba descifrar lo que escribió Gothi. Dudo que lo logre, regrese a la habitación y volví a quemar mi cama sobre la piedra enrollando me sobre mi mismo.
No tardo mucho tiempo para que mi cría también entrara, tomar la manta del suelo y descansar su cuerpo sobre la cama -buenas noches desdentado, espero que esta vez sí que podamos dormir- buenas noches, mi niño cerré los ojos después de él, dejando que el sueño me lleve.
N.A:si no se entiende o se malinterpretan algunas palabras y/o frases comentad lo o decirlo por MP que cuando pueda contesto y edito esto para agregar la aclaración.
A mi me gusta los capítulos largos. si es demasiado largo decid lo, si es demasiado corto, con gusto escribiré mas xd.
editado el 8 de julio del 2014
