Capítulo 1: Una gran e inolvidable doble boda.

No soy dueño, ni de Zootopia, ni de ninguno de los personajes usados en este fic, excepto mis oc's, los derechos le pertenecen a Disney. El único propósito de estaobra, es entretener.

El ambiente de amor especial se siente en el interior de la catedral metropolitana de la ciudad de México, una de las más bellas obras arquitectónicas de México, dentro de esta, están llegando varias personas, más que nada mamíferos antropomórficos, y especialmente conejos, hoy, es el día de la esperada boda de Nick Wilde con Judy Hopps y de Sully Piron con Kate Sullivan, donde se unirán en los lazos más sagrados del mundo por el resto de sus vidas.

Nick y Sully ya están en el altar esperando a sus novias y futuras esposas, claramente nerviosos viendo como los últimos invitados de la boda llegaban a la catedral y tomaban asiento. Nick esta vestido con traje de gala color negro igual que sus pantalones, una camisa de color blanco debajo de esta, un clavel rojo a la altura de pecho, en el bolsillo de su traje a la derecha y lleva una corbata de color rojo, tiene las orejas aplanadas y su cara demuestra su nerviosismo, está sudando, no por calor, sino por los nervios y el miedo, se metió un dedo en el lazo de su corbata y se lo aflojo, tratando desesperadamente de liberarse del nerviosismo y del miedo, y aparentemente de la incomodidad pero esto último no es cierto. A diferencia de él, Sully está más tranquilo en comparación pero aun así también tiene nervios y miedo, esta vestido con un traje de gala color azul cielo igual que sus pantalones con una franja color azul cobalto recorriendo los lados de su pantalón y su traje, lleva una camisa blanca debajo de esta, una corbata color azul cobalto y lleva una orquídea morada en el bolsillo de su traje a la altura de su pecho, a la derecha, se acomodó la corbata y puso sus patas detrás de su espalda.

Al lado derecho de Nick están sus padrinos de boda y de Sully y a la izquierda de Sully, las madrinas de honor de Kate y Judy. Daniel, esta vestido de un modo bastante peculiar y marcadamente personal, que llama la atención de cualquiera, su traje, parece de estilo militar pero elegante, su traje tiene manchas de colores verdes, tanto claros como oscuros como los suéteres militares al igual que sus pantalones pero más vivos y brillantes, que lo diferencian del apagado colorismo militar, lleva unos zapatos de color café, son de piel sintética pero parecen reales, una camisa blanca debajo de su traje y tiene un mono de color tierra seca (Como la arena de los desiertos) alrededor de su cuello. Al lado de él, esta Zack, esta vestido de igual manera que su padre y en su regazo está descasando el almoadin que tiene los anillos, el será el que los dará. Al lado de él, esta Luke, esta vestido con una traje, pantalones y camisa debajo de su traje de color blanco como la nieve, lleva una corbata de color amarillo claro alrededor de su cuello y está meciendo sus pies suspendidos sobre el suelo por la silla en la que él, y todos los demás tienen individualmente para sentarse, esperando de manera paciente a que inicie la ceremonia. A su lado, esta su padre Mario, esta vestido con un traje de general mexicano color azul phftalo con adornos y todas esas cosas militares al igual que sus pantalones, una gorra de capitán del mismo color y lleva unos zapatos Flexi de color negro. Y por último, al lado de él, esta Dimitri, lleva un traje de color azul ultramar al igual que sus pantalones, una camisa de color blanco debajo de su traje y una corbata negra.

Del lado de las damas de honor, primero esta Mary, esta vestida con vestido de tipo polo, de color rojo brillante que le llega hasta las rodillas, lleva aretes de oro y lápiz labial, también de color rojo. A su lado esta su hija Julie, esta vestida con un vestido de tipo trapecio de color azul, que le llega hasta un poco más debajo de las rodillas, lleva un collar con una mariposa monarca que Zack le regalo y unos pequeños pendientes de oro (Su vestido es igual al que usa Isabella Gracia Chápiro en Phineas y Ferb, en el capítulo: La casa del ornitorrinco). Y por último, al lado de ellas esta Serena, esta vestida con un vestido sin espalda de color rojo carmín que le llega hasta un poco más arriba de las rodillas, encima de este lleva su acostumbrada blusa de color tinto a botones blancos, pero eso no importa, la combinación de los colores con su blusa que tiene un aire formal, le sienta muy bien para su apariencia, tiene lápiz labial de color rojo y unos aretes de oro. Cuando la mirada de Zack y Dimitri aterrizaba sobre sus novias, no podían evitar verlas de manera de tonta Y enamorada, se veían preciosas vestidas así, ellas voltearon a verlos, se percataron de como los están viendo, ellos les soplaron un beso a su respectiva novia, ellas atraparon el beso con una sonrisa y se lo llevaron al corazón. Todos, tanto invitados como padrinos, damas de honor y novios tienen sonrisas sobre sus rostros debido a lo feliz y especial de la ocasión, pero estos últimos, tiene la boca curvada con cierto nerviosismo y miedo por la boda. Mario se percató de lo nervioso que esta Nick, su sonrisa se desvaneció, se puso de pie y camino hasta el quitándose la gorra, aprovechando que las novias aun no llegan.

"Oye Nick".-Lo llamo y su amigo zorro rojo volteo a verlo.-"¿Estas bien?".-Pregunto.

"La…La verdad no, Ma-Mario".-Respondió Nick tartamudeando el nervio y jugando con sus dedos y manos.

"¿Por qué?".-Pregunto el confundido.

"Te-Tengo miedo".-Confeso el zorro.

"¿Miedo?. ¿Miedo de que Nick?, es el día de tu boda deberías estar feliz".-Dijo el humano.

"Lo sé, lo sé, pero aun así tengo miedo".-Respondió Nick.-"¿Qué-Que tal si cuando el padre nos pregunte si aceptamos ser esposos, ella se retracte en el último momento y diga que no?. O ¿qué-que, si ella o yo nos ponemos tan nerviosos que termínanos saliendo corriendo de aquí a mitad del parlamento del padre?. O ¿qué-que tal si..".-No termino su siguiente duda porque Mario lo interrumpió.

"Nick, Nick cálmate".-Dijo arrodillándose a su estatura pero Nick seguía diciendo las todas dudas que pasaban por su mente, parece que ni lo está oyendo, y su boca y mente están en perfecta sintonía y sincronía, diciendo todo lo que le llega a la mente.-"Nick, Nick mírame".-Dijo tomándolo de los hombros pero este siguió ignorándolo.-"Nick, mírame, ¡mírame!".-Grito sacudiéndolo y sacándolo del trance.

Su grito hizo eco en toda la sala, haciendo que todos los invitados voltearan a ver al altar. Mario se dio cuenta de esto y puso una sonrisa nerviosa sobre su rostro levantando una mano.

"Ejeje…Perdón".-Dijo con pena y regreso a Nick. Los invitados dejaron este incidente atrás, y regresaron a hablar con quién estaba charlando para pasar el tiempo, mientras esperan a que las novias lleguen.

"Nick, escúchame, ¿tu amas a Judy, verdad?".-Pregunto Mario.

"Con cada fibra de mi ser".-Respondió el.

"Entonces no te preocupes, estoy seguro que ella también te ama de igual manera, así que no te agobies, si ella está más o igual de nerviosa que tú, estoy seguro que ella pensara en el amor que te tiene y no te dejara en el altar. Tu deberías hacer lo mismo".-Dijo Mario terminando con una sonrisa.

Nick se quedó pensativo un tiempo, Mario tiene razón, él está sobreactuando y está siendo demasiado negativo y pesimista, él y Judy se aman de verdad y una simple cuestión de duda y nerviosismo no va arruinar el día que debería ser, el más feliz de su vida. Subió su mirada de nuevo a Mario y cambio la de duda y miedo que tenía, por una seria y decidida.

"Tienes razón, esto no va a echar a perder mi boda, lo haré".-Dijo decidido.

"Bien".-Dijo Mario un tanto feliz y se puso de pie.

Mientras tanto…

En el camarote de Kate y Judy, Kate se está viendo en el espejo y se está dando los últimos toques para ya estar ante el altar, se está dando los últimos toques de maquillaje en el rostro, mientras Judy sigue dentro del probador cambiándose, Kate lleva un hermoso vestido de novia color blanco como la nieve, sus orejas están recogidas como una cola de caballo (Como Lona Bunny, para que se den una idea), tiene lápiz labial sobre sus labios de color durazno y sobre su cabeza lleva una tiara de margaritas, Lilys y tulipanes amarillos que Nick hizo para ellas en esta ocasión especial.

"Judy, ¿Ya estas lista?, la boda va empezar pronto".-Dijo Kate en voz alta para que la oyera y regreso al espejo para seguir maquillándose.

"Casi".-Respondió Judy desde el probador.

Kate acabo de maquillarse y al mismo tiempo, Judy salió del probador, Kate se bajó del banco donde esta para poder maquillarse y sonrió al ver a Judy quien esta espléndida, al igual que ella. Lleva un hermoso vestido de novia, pero de un color peculiar, azul claro (Como el vestido de Elsa en Frozen, una aventura congelada pero sin brillos y al estilo de un vestido típico de novia), a diferencia de Kate, ella no tiene las orejas recogidas, a ella le gusta ser natural, no tiene maquillaje, ni lápiz labial y lleva una tiara que Zack hizo especialmente para ella, lleva orquídeas, violetas africanas y girasoles pequeños, en ese orden, una por una.

"Guau Judy".-Dijo Kate y camino hacia ella quedando justo enfrente de ella.-"Te ves…Preciosa".-Dijo.

Judy no pudo evitar ruborizarse.

"Bu-Bueno, gracias Kate".-Dijo ella un poco apenada. Kate puso cara de extrañes al darse cuenta de algo.

"Oye, ¿Y tú maquillaje y labial, dónde están?".-Pregunto Kate confundida.

"Lo que pasa es que yo-yo, no soy buena para este tipo de cosas".-Dijo Judy un poco apenada y peinándose una oreja.

"¿Qué cosas?, ¿el maquillaje?".-Pregunto ella.

"El maquillaje, los vestidos, la moda".-Respondió Judy y se volvió a peinar una oreja.-"Yo no soy típico estereotipo de mujer que usa comúnmente o de vez en cuando vestimenta formal, dime, ¿Cuántas veces me has vestido en la calle, usando un vestido como vestimenta casual cuando no estoy trabajando?".-Pregunto.

"Buen punto".-Respondió Kate, tiene razón, Judy no es del tipo de mujeres que le gusta usar vestido, ella prefiera, una simple blusa y un par de pantalones.-"Uff".-Suspiro Kate pareciendo cansada.-"Estoy nerviosa".-Confeso sobándose el brazo.

"¿Nerviosa?, ¿Por qué. Por la boda?".-Pregunto Judy confundida.

"Mmhjmm".-Respondió ella murmurando, asintiendo con la cabeza y mordiéndose el labio inferior con sus distintivos incisivos.

"¿Por qué?, es el día de tu boda Kate, deberías estar feliz, yo si lo estoy".-Dijo Judy sonriendo y terminando con una sonrisa.

"Lo sé, lo sé, lo que pasa es que…Es que…Yo si quiero casarme con Sully, de verdad, es el mamífero más considero y tierno que he conocido".-Dijo.

"¿Pero?".-Dijo Judy ya que es fácil intuir que sigue un pero.

"Pero…¿Qué pasa si algún día llegamos a tener cachorros?. Yo lo amo, y sé que él me ama a mí, pero…No sé si este lista para ser madre, o el".-Dijo y bajo la mirada al piso triste.

Judy no pudo evitar sentir compadecencia por su amiga, sonrió y puso una pata sobre su hombro, haciendo que ella levantara la vista hacia ella.

"Oh Kate, nadie nace teniendo conocimiento de cómo ser padre, son como las experiencias, tienes que vivirlas para aprender de ellas. No te preocupes Kate, Sully es tierno, cariñoso y considerado y tú, decidida, valiente y atrevida, esas serian buenas cualidades para heredarles a sus pequeños, serían unos increíbles mamíferos en el futuro. Olvídate del futuro Kate, lo que importa es el ahora, mira lo que estamos haciendo ahora mismo, es el día de nuestra boda".-Dijo Judy y termino con una sonrisa.

Su sonrisa se le contagio a Kate y ella no pudo evitar sonreír también.

"Tienes toda la razón Judy, gracias".-Dijo Kate y Judy asintió con la cabeza, estaba por irse pero Kate la tomo del brazo, deteniéndola.-"Espera. ¿No pensaras ir así a tu boda verdad?".-Dijo.

"¿Qué tiene de malo?".-Dijo Judy tomando ambos lados de su vestido.

"El vestido no es el problema, el problema eres tu amiga".-Dijo Kate.

"¡¿Yo?!".-Dijo Judy señalándose a sí misma.

"No es apropiado que vayas a tu boda sin maquillaje, ni lápiz labial sobre ti".-Respondió Kate.

"Ya te dije que no soy buena para eso".-Protesto Judy.

"Pero yo sí".-Dijo Kate con una sonrisa, la jalo y la paro sobre el banco delante del espejo.-"Como pago por ayudarme con mi duda de mi futuro con Sully, yo te maquillare, ya veras, a los ojos de Nick, serás como una princesa de un cuento de hadas".-Dijo Kate y empezó a hacer su trabajo.

10 minutos después…

Todos en el interior de la catedral están hablando para pasar el tiempo mientras llegan las novias, el ruido es tanto que parece más un mercado de pulgas o tianguis como les decimos en México que una iglesia, en ese momento empezó a sonar la música que indica que las novias ya están caminando al altar. Todos se callaron, los que están lejos de sus lugares regresaron a su correspondido sitio lo más rápido posible, todos se pusieron de pie y voltearon a ver a la entrada. Kate y Judy están caminando directo al altar, Kate junto con su padre como es la costumbre y Judy, a falta de su padre, quien murió hace años, está siendo acompañada por uno de sus muchos hermanos mayores, quien es manco, ya que él es alpinista y explorador de cuevas, un día, quedó atrapado en una grieta con su brazo siendo aplastado por una piedra por 5 días, sobreviviendo con solo agua, hasta que tuvo que llegar al límite de cortarse su propio brazo para salvar su vida. Su historia le dio la vuelta al mundo antropomórfico, se convirtió en una celebridad y escribió un libro que redacta con detalle su experiencia en esa grieta, hoy, sigue escalando y explorando, está casado, tiene un hijo pequeño y da conferencias sobre la esperanza y la dureza de la supervivencia.

Cuando la luz lo permitió, los novios al fin pudieron ver sus novias con detenimiento, Sully quedo asombrado por la belleza de Kate, casi tanto como Nick con Judy, quien quedo boquiabierto al verla, Kate hizo un excepcional trabajo con ella, el maquillaje que tiene le queda a la perfección, sus labios están pintados con un lápiz labial color carmín y debajo de las tiaras de ambas, tienen su velo, el cual les está cubriendo el rostro.

Ambas llegaron al altar siendo dejadas por sus guías, estos regresaron a su lugar correspondiente y las novias voltearon a ver sus novios delante de ellas. Judy no pudo evitar reír al ver la expresión en la cara de Nick.

"Nick, cierra la boca o se te van a meter moscas".-Dijo Judy, riendo al último y ella misma le cerro la boca, sacándolo del trance.

Nick sacudió la cabeza, y no pudo evitar ruborizarse, aplanar las orejas y jugar nerviosamente con sus dedos al verla.

"Lo-Lo siento Judy, es que…Estas bellísima".-Dijo el zorro.

Judy no pudo impedir ruborizarse y desviar la mirada al oír eso.

"Gra-Gracias Cielo".-Dijo Judy viéndolo tímidamente.

Con Kate y Sully está ocurriendo algo bastante similar.

"Hola amor".-Dijo Kate deteniéndose delante de él.

"Guau, hola cielo".-Dijo Sully.-"Oye, ¿no te dolió?".-Pregunto.

"¿Qué cosa?".-Pregunto ella confundida y ladeando un poco la cabeza.

"Pues, cuando te caíste del cielo".-Dijo Sully románticamente y con una sonrisa, le rasco la barbilla cariñosamente con un dedo haciendo que ella zumbara por lo suave de la caricia.

"Awww. ¡Sully!".-Dijo ella, lo último quitándose el dedo de su barbilla y ambos no pudieron evitar reírse.

En ese momento, un padre humano, camino hasta el estrado con una biblia en sus manos y dejo el libro encima del estrado.

"Atención todos".-Dijo el padre y todos guardaron silencio.-"Pueden sentarse".-Dijo el padre (Su voz es la del Papa del especial: Enredados para siempre).

Todos hicieron caso y se sentaron, incluso los padrinos y las damas de honor, pero teniendo como excepción a los novios y a las novias (Yo sé que en una boda, los padrinos y damas de honor también deben quedarse de pie, pero recuerden que Daniel tiene pie plano y no puede estar mucho tiempo parado, así que, para no quedar como bicho raro estando el sentado, mientras los demás están de pie, se le ocurrió esta solución).

"¿Si alguien tiene alguna objeción para que estas parejas se unan?, que hable ahora o calle para siempre".-Dijo el padre.

Dale iba a levantar la pata pero su madre rápidamente se la bajo, y lo miro con un rostro enojado y el ceño fruncido, Dale se cruzó de brazos con un puchero y se recargo en el banco, a pesar que Sully, en el tiempo que llevan en México, el, su familia y la familia de Kate, aun no se gana a Dale debido a su mentalidad tradicionalista, se lleva con los padres de Kate y ella con los de él, pero Dale no, pero no iba rendirse, por Kate, él está dispuesto a incluso llevarse bien con su selectivista hermano mayor.

El padre abrio su biblia y empezó a dar su sermón, durante todo el sermón, algunos invitados casi se quedan dormidos o se quedaban cabeceando por combatir el sueño, entre ellos Daniel a quien Zack despertaba constantemente, pero no lo juzguen, Daniel no puede resistir el sueño, de hecho, en la fiesta de 15 años de su hermana, él se quedó dormido en el auto de su padre durante la fiesta (Si, sí. sorpréndanse, búrlense y critíquenme lo que quieran, pero soy humano, y dormir, es una necesidad fisiológica, por eso a él no le gusta ir a fiestas, él no es el típico estereotipo mexicano, a él las fiestas lo aburren, es una tortura para el). El padre termino el sermón, Nick, Judy, Kate y Sully se dijeron sus votos matrimoniales y llego el momento que tantos ansiaban.

El padre se dirigió a Sully con una sonrisa.

"Sully Piron, tú, ¿aceptas a Kate Sullivan, como tu querida esposa de ahora en adelante, para cuidarla, amarla y respetarla, en la pobreza o la riqueza, en la salud o la enfermedad, hasta que la muerte los separe?".-Pregunto.

"Acepto".-Dijo Sully viendo a Kate con una sonrisa que ella correspondió.

"Kate, ahora tú, ¿aceptas a Sully como tu querido esposo de ahora en adelante, en las buenas o las malas, en la pobreza o la riqueza, en la salud o la enfermedad, hasta que la muerte los separe?".-Pregunto el padre.

"Claro que acepto".-Dijo Kate con un poco de emoción en su voz y viendo a Sully con una sonrisa que el correspondió.

El padre sonrió y se dirigió a Nick.

"Ahora tú, Nicholas Piberius Wilde, ¿aceptas a Judy Hopps como tu querida esposa, en las buenas y las malas, para cuidarla, amarla y respetarla, en la salud o la enfermedad, hasta que la muerte los separe?".-Pregunto.

Nick sonrió y miro a Judy.-"Acepto".-Dijo.

Judy simplemente desvió la mirada pero Nick ignoro eso, ahora el padre miro a Judy.

"Judy, ¿aceptas a Nicholas Piberius Wilde como tu querido esposo de ahora en adelante, en las buenas y las malas, en la pobreza o la riqueza, en la salud y la enfermedad, hasta que la muerte los separe?".-Pregunto.

Judy miro a Nick por un momento, este está sonriendo con su característica sonrisa y mirada encantadoras, Judy regreso su mirada al padre y contesto.

"…No".-Dijo ella.

Nick disparo su cabeza hacia ella, el suspiro de sorpresa no se tardó en escuchar por parte de los presentes, hasta el padre está sorprendido, Kate y Sully voltearon a esa dirección, y los padrinos y damas de honor se pusieron de pie de manera abrupta, todos están boquiabiertos, aunque sea un poco, y todas las miradas están sobre el zorro rojo y la coneja gris. Un silencio incómodo y tenso invadió el ambiente pero esa incomodidad, tensión y sorpresa, solo duraron un par de segundos pues Judy continuo.

"No puedo aceptar eso porque…Judy giro hacia Nick, miro y tomo su pata y volteo a verlo directo a los ojos con una sonrisa cálida sobre su rostro…Porque Nick y yo seguiremos juntos, aun después de haber muerto".-Dijo ella sobando la muñeca de Nick con su pulgar.

Las orejas de Nick se aplanaron, sus ojos se llenaron de lágrimas de inmediato y la miro con una sonrisa amorosa, Judy, no pudo evitar hacer lo mismo. El padre formo una gran sonrisa sobre su rostro.

"¿Los anillos?".-Dijo el padre viendo a Zack. Este reacciono, camino hasta ambas parejas con una sonrisa, ellos tomaron los anillos y se los pusieron, Zack se retiró y regreso a su lugar.

"Así entonces, por el poder que se me ha conferido, yo declaro a ambas parejas, marido y mujer".-Dijo el padre cerrando su biblia.-"Pueden besar a las novias, caballeros".-Dijo.

Nick y Sully menearon sus colas de la felicidad, ambos se arrodillaron y descubrieron los rostros de sus esposas, tan pronto hicieron eso, Kate y Judy se lanzaron a ellos y estamparon sus labios con los de ellos en el beso, más romántico, amoroso y apasionado de la tierra, ellos no dudaron en regresar el afecto.

Todos gritaron y empezaron a aplaudir, algunos llorando de la felicidad, entre ellos, Luke, Zack, Daniel y un zorro rojo hembra de mediana edad, que está en la primera fila al lado de Angie y Charlie, es la madre de Nick, llamada Marisol, tiene 62 años, físico delgado, ojos color verde esmeralda, unos lentes de cristal cuadrado y armazón transparente-plateado, esta vestida con una blusa negra de botones blancos y unos pantalones caqui. Todos, excepto de Dale que aunque está de pie, apoyado en sus muletas y aplaudiendo, tiene un rostro severo y serio sobre su cara, sigue creyendo que ese coyote, no es digno de su hermana menor.

Gabriel, quien estuvo todo el tiempo filmando desde la bóveda de la catedral, se acercó a las parejas flotando hasta quedar enfrente de ellos, Sully lo 'preparo' para la ocasión, todo él está pintado de color blanco como la nieve en vez de su color dorado viejo y tiene pintado debajo de su lente un mono color negro simulando que tiene un esmoquin. Hizo zoom a su lente y tomo varias fotos.

Una de Nick y Judy besándose, disfrutando el momento, Gabriel capto el momento de máxima expresividad entre ambos, la posición de sus cejas y sus parpados cerrados están demostrando que están manifestando todo su amor y pasión por el otro. Otra de Sully y Kate también besándose y también captando el momento de máxima expresividad sobre sus rostros al igual que Judy y Nick, pero a diferencia de ellos, de los ojos de ambos están brotando lágrimas de alegría. Varias de Kate, Sully, Nick y Judy con sus amigos y por ultimo 2 fotos, una de Serena y otra de Benjamín, ambos siendo vistos por muchos mamíferos y personas molestas pues ellos atraparon los ramos de flores, Serena atrapo el de Judy y Benjamín el de Kate.

Hola por segunda vez lectores de fanfiction, aunque solo fueron unos días, me alegro de ver regresado. Espero que este primer capítulo haya sido de su agrado, el segundo será la recepción de la boda y lo subiré cuando termine de escribirlo. Para cualquier posible nuevo lector: Si quieren entender mejor mi historia, les recomiendo que lean mi precuela y primer fic: Zootopia y los seres humanos. Para que así puedan entender un poco mejor mi historia. Quiero aclarar que empecé a hacer ese fic antes de que la película fuera estrenada en los cines, así que cree mi propia versión de los hechos del caso de Emile Nutrialez y el villano, para empezar, él fue reemplazado, creí que la nutria iba a ser hembra y que ella era la única víctima del caso, pero claro, eso cambio cuando vi la peli, para no alargarme más porque es demasiado lo que debería explicarles, los invito a leerlo, es un fic intenso y atrapador, en la cual me esmere mucho, una obra de la que estoy orgullo y recibió buenas críticas, por favor, los invito a leerlo.

Eso es todo por esta vez. Dejen sus reviews, dudas y preguntas, recomienden mi fic si les está gustando hasta ahora, eso me ayudaría mucho para seguir escribiendo y nos vemos, la próxima :)